serum antiencrespamiento
Última actualización: 25/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Si resides en una zona con mucha humedad o, simplemente, quieres mantener tu cabello saludable e hidratado, entonces el serum antiencrespamiento es la solución. Pero no te dejes engañar por el nombre, ya que no solo te ayuda contra el encrespamiento. Los productos anti-frizz tienen un gran abanico de beneficios, tales como aportar suavidad y brillo al cabello. Además, también puede ayudar en su crecimiento.

En este artículo, te responderemos a las preguntas más frecuentes acerca del serum antiencrespamiento. Además, te ofrecemos nuestras recomendaciones y los criterios de compra que debes tener en cuenta para que puedas realizar una buena elección. ¡Empecemos!




Lo más importante

  • El serum antiencrespamiento es un producto que nutre y hace más manejable el cabello. Gracias a estas propiedades, evita que se encrespe y aporta suavidad y brillo.
  • Además del uso de productos anti-frizz, también puedes realizar una serie de medidas para mantener tu cabello saludable y libre del encrespamiento.
  • Se recomienda el uso de los serums para cabello encrespado naturales, ya que las siliconas y parabenos que contienen otros productos dañarán tu pelo con el paso del tiempo.

Los mejores serums antiencrespamiento del mercado: nuestras recomendaciones

Si estás en la búsqueda de un serum antiencrespamiento que realmente proteja tu cabello y ofrezca más beneficios, sigue leyendo esta sección. Aquí, te hemos dejado una selección de los productos que creemos que podrán cumplir tus necesidades a la perfección. El denominador común, además de su calidad, es que todos están libres de siliconas y parabenos, ya que, como verás más adelante, se han demostrado sus efectos perjudiciales a largo plazo en tu cabello.

El mejor serum antiencrespamiento para cabello liso del mercado

En este apartado, hablaremos del producto anti-frizz de Schwarzkopf. Sus propiedades permiten alisar el cabello y evitar el encrespamiento. Por lo tanto, el producto es perfecto para las personas con pelo liso. Además, aporta un brillo natural al pelo.

¿Buscas el mejor serum antiencrespamiento que te deje tu pelo liso suave y sedoso? Si la respuesta es afirmativa, entonces este es el que andas buscando. Este serum crea una película protectora sobre la fibra, evitando así que el cabello se encrespe.

El mejor serum contra el encrespamiento para pelo rizado del mercado

Este serum antiencrespamiento es la espuma de Syoss. Este es el mejor producto anti-frizz para el cabello rizado. Gracias a sus componentes naturales, consigue unos rizos definidos sin dañar el pelo. Aporta un 100 % de flexibilidad y elimina el encrespamiento en el cepillado.

La forma de aplicación es muy sencilla. Simplemente, tendrás que agitar el envase, aplicar una dosis de espuma en la mano y repartir en el cabello húmedo. Si quieres que tus rizos queden perfectamente definidos y controlados, este es el producto que andabas buscando.

El mejor producto anti-frizz para todo tipo de cabello del mercado

L'Oréal Paris ha sacado al mercado un serum antiencrespamiento que se adapta a cualquier tipo de cabello. Hecho a partir de ingredientes naturales, se puede utilizar en pelo seco o húmedo. Gracias a su fórmula ligera y enriquecida con aceites de flores, nutre, hidrata y aporta un brillo extra a tu pelo.

Si sufres de cabello seco o, simplemente, quieres mantener tu pelo saludable y libre del encrespamiento, entonces este es tu producto. Su aplicación es muy sencilla: se aplica de medios a puntas, después de lavar, antes de peinarlo o como toque final. Además tiene un aroma muy agradable gracias a su fórmula con aceites de flores.

El mejor producto contra el encrespamiento en spray del mercado

La marca Revlon Professional tiene uno de los mejores serum antiencrespamiento en formato spray del mercado. Se trata de un producto de uso diario que, no solo repara e hidrata el cabello seco y dañado, sino que además lo desenreda fácilmente. Su aroma irresistible a coco te transportará al verano, sin importar en la época del año que estés.

Se puede usar tanto en cabello seco como en húmedo, por lo tanto, su aplicación es bastante sencilla. Gracias a su efecto desenredante, es perfecto para ti, si tienes el pelo largo, ya que te facilitará el peinado. Además, hay que destacar, también, su relación calidad-precio.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el serum antiencrespamiento

Para poder mantener un pelo saludable y evitar que se te encrespe con la humedad, nada mejor que un producto contra el encrespamiento. Pero, antes de lanzarte a comprar cualquier serum anti-frizz, te invitamos a seguir leyendo el artículo e informarte acerca del producto. En esta sección, hemos seleccionado las preguntas más frecuentes entre los usuarios.

Es importante aplicarse poca cantidad de serum contra el encrespamiento, ya que si echas más de la cuenta puede ser contraproducente. (Fuente: Lach: 8159669/ Pexels)

¿Qué es el serum antiencrespamiento y para qué sirve?

Se trata de un producto para el cuidado del pelo que, además, debido a sus agentes activos y propiedades, lo nutren y reparan. Gracias a los ingredientes que contiene, libera las hebras del cabello para hacerlas más manejables.

Con el simple uso de los productos anti frizz, solo tendrás que pasarte un cepillo y el cabello no se encrespará.

Además, existen diferentes tipos de serums antiencrespamiento, por lo que su aplicación se podrá ajustar a tus gustos. Podemos encontrar en forma de:

  • Spray
  • Crema
  • Aceite

Estos productos son muy útiles para lugares con un clima muy húmedo. También, son muy beneficiosos para las personas con un tipo de pelo más grueso y con volumen. Por ello, si eres una persona con tendencia a que tu pelo se encrespe y resides en una zona con mucha humedad, te recomendamos el uso de serums antiencrespamiento.

¿Qué beneficios ofrece el serum antiencrespamiento?

Este producto contra el encrespamiento ofrece una gran variedad de beneficios, además de prevenirlo. En la siguiente tabla, te mostramos las ventajas y desventajas de los serums anti-frizz(1, 2):

Ventajas
  • Si contiene Vitamina C podría ayudar al crecimiento del pelo
  • Repara el daño que pueda causar aparatos como el secador y planchas
  • Da brillo y suavidad al cabello
  • Hidrata el cabello y lo nutre
  • Se puede aplicar en seco o mojado
Desventajas
  • Si contiene siliconas podría dañar el cabello a la larga

A todos estos beneficios, hay que añadir las ventajas que ofrece el serum antiencrespamiento específico para cada tipo de cabello. Según la forma del folículo piloso, tu pelo podría ser:

  • Rizado
  • Liso
  • Ondulado

En el caso de tener el pelo rizado, al utilizar los productos contra el encrespamiento, tus rizos quedarán mejor definidos y flexibles. Si lo tienes liso, este tratamiento con serum te proporcionará más brillo y suavidad.

¿Cómo evitar que se te encrespe el pelo?

Para evitar el encrespamiento, es indispensable que tu cabello sea completamente manejable. Cuando se utilizan productos dañinos o planchas, resulta muy complicado impedir que se encrespe.

Para conseguir que tu pelo no sufra demasiado daño y se conserve nutrido, es importante el uso de productos como el serum antiencrespamiento. Además, puedes realizar las siguientes recomendaciones que te dejamos aquí:

  1. No usar muy a menudo planchas y secador
  2. No utilizar agua caliente
  3. Aplicar productos anti-frizz una vez a la semana
  4. Peinar con suavidad y con peine de cerdas naturales o de madera
  5. No abusar de la laca
  6. Cortar las puntas a menudo
  7. No utilizar productos con sulfato o alcohol
  8. Deja secar el pelo al aire o con el secador a temperatura media

Estos son algunos de nuestros consejos para mantener el pelo mucho más manejable. Complementa los consejos con el uso del serum antiencrespamiento y seguro que conseguirás un cabello más saludable.

serum antiencrespamiento

El serum antiencrespamiento es un producto que nutre y hace más manejable el cabello. (Fuente: Tenkende: 125702172/ 123rf)

¿Cómo aplicar el serum antiencrespamiento?

Los serums antiencrespamiento se pueden aplicar tanto en cabello seco como húmedo. Sin embargo, se recomienda utilizarlos después de lavar el pelo, para que el efecto sea más visible y el cabello adquiera todos los nutrientes. Dependiendo de la textura del serum, se deberá usar de una forma u otra.

En el caso del serum antiencrespamiento con una textura de crema, se puede utilizar, en algunos casos, con el cabello seco y mojado. El procedimiento variará dependiendo de la marca, pero suele ser el siguiente:

  1. Aplicamos una pequeña cantidad en la mano y frotamos
  2. Distribuir el serum antiencrespamiento mechón a mechón
  3. Por último, peinar como de costumbre. Si es en seco, no será necesario.

En el caso de utilizar el producto en formato spray, deberás realizar diferentes pasos, si se aplica en seco o con el pelo húmedo:

Húmedo Seco
Aplicar a 20 cm del cabello Aplicar sobre la palma de la mano
Desenredar con un peine Frotar el producto en las manos y aplicar desde la mitad hasta la punta del cabello
Secar el cabello según nuestras recomendaciones Si fuese necesario usar secador a temperatura media

Estos métodos de uso puede variar dependiendo de la marca. Por eso, te recomendamos que, antes de aplicarte el serum contra el encrespamiento, leas con atención las instrucciones.

¿Es mejor el serum antiencrespamiento con o sin silicona?

En la actualidad, gran parte de los productos para el cuidado del pelo y cosméticos contienen siliconas y parabenos. Aunque, a corto plazo, estos componentes parecen inofensivos y consiguen resultados rápidos, dando más volumen y suavidad al cabello, si se siguen utilizando con continuidad son dañinos.

Gracias a su función como conservante, ha aumentado el uso de estos. Este componente no es muy dañino, aun así existen diferentes estudios que relacionan los parabenos con el cáncer, pero no se ha demostrado esta relación todavía (3). Además, pueden provocar alergias a algunos consumidores.

En cuanto a las siliconas, funcionan recubriendo las zonas afectadas para que estas parezcan más saludables, pero no reparan el daño. Al contrario, tienen un efecto contraproducente, ya que a la larga tu pelo tenderá a encresparse mucho más.

Aquí, te dejamos algunos nombres de parabenos y siliconas que aparecerán en el etiquetado de los serums y que debes evitar:

Siliconas Parabenos
Cetearil meticona Metilparabeno
Cetil dimeticona Propilparabeno
Dimeticota Etilparabeno
Dimeticonol Butilparabeno
Estearil dimeticona Bencilparabeno

Por último, te recomendamos que utilices siempre un serum antiencrespamiento que esté libre de parabenos y siliconas.

¿Qué diferencias existen entre serum antiencrespamiento, mascarilla y acondicionador?

Como has podido observar a lo largo del artículo, el serum antiencrespamiento es un producto indispensable para el cuidado del cabello. Pero no es el único, ya que existen más artículos que cumplen diferentes funciones. Entre ellos, encontramos las mascarillas y los acondicionadores.

En la siguiente tabla, te ofrecemos una comparativa entre los tres productos para que los tengas en cuenta a la hora de la compra:

Sérum Acondicionador Mascarilla
Función Tiene una función reparadora y de sellador de la cutícula   Aporta fortaleza y resistencia al cabello Aporta hidratación y cuidado extra
Textura Puede ser en forma de crema o spray Posee una textura ligera para usarse de forma diaria Es menos ligera que el acondicionador
Frecuencia Puede usarse diariamente Cada vez que te laves el cabello Una vez a la semana

Al tener texturas y funciones diferentes, se pueden usar los dos productos junto con los productos anti-frizz. Con estos tres productos juntos, tu cabello se mantendrá hidratado y saludable.

Criterios de compra

Ahora que ya conoces la diferencia entre el serum antiencrespamiento y los demás productos para el cuidado del cabello, ¿te preguntas qué criterios seguir a la hora de comprar? Si es tu caso, en este apartado, te mostramos los diferentes aspectos a tener en cuenta

Tipo de pelo

Este aspecto es fundamental, ya que los productos anti-frizz van dirigidos a un tipo específico de pelo o servir para cualquier cabello. Aquellos que se centran en un estilo específico tendrán propiedades y características beneficiosas que no poseerán los otros destinados a otro estilo. A continuación, te mostramos los tipos de serum antiencrespammiento que puedes encontrar:

  • Según su forma: Este tipo se centra en la forma que tiene tu pelo, ya sea ondulado, rizado o liso.
  • Según la necesidad: El grupo se compone de las diferentes carencias o necesidades que tiene tu cabello y que quieres corregir mediante los serums antiencrespamiento. Estas necesidades pueden ser pelo seco, normal, teñido o graso.
  • Universales: Algunos serums contra el encrespamiento se pueden adaptar a cualquier tipo de cabello.
Ana Cristina Soler de la VegaDeterminación de la toxicidad aguda de ingredientes utilizados en los productos de cuidado personal
"Los parabenos son un grupo de productos químicos utilizados como conservantes debido a sus propiedades antimicrobianas."

Textura

El serum antiencrespamiento se puede encontrar en diferentes texturas. Cualquiera de los productos que existan en el mercado y que no contengan componentes dañinos te otorgará esa hidratación y función contra el encrespado que buscas.

Sin embargo, dependiendo de tus gustos, puede llegar a ser un factor importante. Puedes encontrar serums para cabellos encrespados en forma de aceites o cremas.

Ingredientes

El serum antiencrespamiento cuenta con varios agentes activos que nutren el pelo, consiguiendo así acabar con el daño en tu cabello.

Sin embargo, muchos contienen siliconas y parabenos. Los compuestos mencionados consiguen que tu pelo parezca más sedoso e hidratado, pero como ya te hemos comentado, a la larga dañan al cabello. Por ello, te recomendamos adquirir serums antiencrespamiento sin estos compuestos.

Si resides en una zona con clima húmedo, el serum antiencrespamiento puede ser tu gran aliado. (Fuente: Henderson: 1DMNn6gBbwQ/ Unsplash)

Aplicación

Antes de adquirir un serum para cabello encrespado, debes comprobar que la forma de aplicarlo se ajuste a tus gustos. Hay algunos tipos que tienen un método de aplicación muy sencillo, como los sprays. Sin embargo, pueden agotarse más rápido, al no poder controlar la dosis.

En el caso de que quieras tener un poco más de control de la cantidad que usas, existen serum en forma de dosificadores o gotero. Estos permiten controlar mejor las dosis en comparación con los sprays.

Resumen

El serum antiencrespamiento es un gran producto para el cuidado del cabello, pero hay que saber escoger bien. El uso de siliconas y parabenos se ha disparado en estos años, lo cual no es una buena noticia. Nosotros te recomendamos la compra de productos con ingredientes naturales y con Vitamina C.

Además, antes de adquirir el mejor producto anti-frizz para tus necesidades, debes tener en cuenta los criterios que te hemos dejado. La textura, tipo de pelo y demás, son muy importantes para poder conseguir aprovechar el producto al 100 %.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a entender un poco mejor el producto y a realizar una buena compra. ¡Hasta la próxima!

(Fuente de la imagen destacada: Barsukova: 134030042/ 123rf)

Referencias (3)

1. Sharma L, Agarwal G, Kumar A. [Internet]. Medical plants for skin and hair care . Niscair ; 2002 [cited 2020Jun14].
Fuente

2. Sung YK, Hwang SY, Cha SY, Kim SR, Park SY, Kim MK, et al. The hair growth promoting effect of ascorbic acid 2-phosphate, a long-acting Vitamin C derivative. Dermatological Science [Internet]. 2006Feb1 [cited 2021Jun14];41(2).
Fuente

3. Soler AC. [Internet]. DETERMINACIÓN DE LA TOXICIDAD AGUDA DE INGREDIENTES UTILIZADOS EN LOS PRODUCTOS DE CUIDADO PERSONAL. Escola de Camins ; 2016 [cited 2021Jun14].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo académico
Sharma L, Agarwal G, Kumar A. [Internet]. Medical plants for skin and hair care . Niscair ; 2002 [cited 2020Jun14].
Ir a la fuente
Artículo académico
Sung YK, Hwang SY, Cha SY, Kim SR, Park SY, Kim MK, et al. The hair growth promoting effect of ascorbic acid 2-phosphate, a long-acting Vitamin C derivative. Dermatological Science [Internet]. 2006Feb1 [cited 2021Jun14];41(2).
Ir a la fuente
Artículo académico
Soler AC. [Internet]. DETERMINACIÓN DE LA TOXICIDAD AGUDA DE INGREDIENTES UTILIZADOS EN LOS PRODUCTOS DE CUIDADO PERSONAL. Escola de Camins ; 2016 [cited 2021Jun14].
Ir a la fuente
Evaluaciones