chica aplicando serum
Última actualización: 10/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Hoy en día, la estética y los cuidados de la piel están a la orden del día en la sociedad. Cada día existen más productos y más marcas dedicadas al cuidado y protección de nuestra piel. Es por ello que es importante conocer cuál es nuestra mejor opción, porque cada piel es única.

Los sérums antioxidantes han llegado para quedarse. Son elementos esenciales en el cuidado de la piel. Cada día se venden más porque sus efectos y sus nutrientes son muy positivos. Si buscas una piel suave, saludable y que destaque entre la multitud, estate atenta a este artículo.




Lo más importante

  • Cada piel es un mundo y es importante encontrar el sérum antioxidante ideal para ti. Existen muchas variaciones de productos, pero lo importante es que contengan nutrientes y propiedades beneficiosas para tu tipo de piel. Además, existen distintos sérums para cada tipo de piel, ya sea seca, grasa o mixta.
  • Para escoger un buen sérum antioxidante es importante que conozcas qué es y cuál es su utilidad, cuál es tu tipo de piel y qué tipo necesitas para cuidarla.
  • A la hora de realizar la compra de nuestro sérum antioxidante es necesario atender a ciertos criterios. Para tomar una buena decisión se deben conocer ciertas características como los ingredientes, su respeto hacia los animales, los formatos y sus funciones.

Los mejores sérums antioxidantes del mercado: nuestras recomendaciones

La importancia de cuidar nuestra piel está cada día más patente en la sociedad. Es habitual la venta de productos de cuidados para la piel como los sérum antioxidantes. En un mercado variado y con una infinidad de opciones, es necesario conocer cuál se ajusta mejor a las necesidades de nuestra piel. Por ello, hemos seleccionado nuestros sérums antioxidantes favoritos.

El mejor sérum antioxidante con vitamina C

Este producto de la marca Florence es un sérum elaborado con ingredientes naturales. Su fórmula se compone de vitamina C, vitamina E, aceite de jojoba y aloe vera. Esta fórmula penetra en las capas subcutáneas de la piel, dotándola de hidratación instantánea y mejorando su textura general. Además, estimula la producción natural del colágeno.

Es ideal tanto para hombres como para mujeres. Contiene ingredientes que ayudan a reducir las líneas sutiles, las arrugas y las cicatrices del acné. Su fórmula sigue las investigaciones científicas más innovadoras. Además, está testada dermatológicamente por el Departamento de Dermatología del Policlínico de Módena. Este producto tiene la certificación orgánica AIAB Eco Cosmético. Es un producto ideal para que nuestra piel recupere su salud y su buena apariencia.

El mejor sérum antioxidante para piel mixta

Essence Sérum es de la marca Nature Dore, de inspiración coreana. Su base es de agua, fluida y ligera, de aspecto claro y suave al contacto con la piel. Es de fácil aplicación y absorción, dejando una sensación de bienestar en la piel. Promueve una hidratación profunda y gracias al extracto de agua de té verde normaliza el sebo, lo que la hace ideal para pieles mixtas.

Tiene un efecto calmante sobre la piel, por lo que previene y ayuda con las irritaciones de la piel. Sus ingredientes dotan a este Serum Essence de la perfecta combinación entre agua de romero, moringa, agua de té verde y una alta cantidad de antioxidantes, enzimas, aminoácidos y fitoquímicos, vitamina B, manganeso, potasio, magnesio y cafeína.

El mejor sérum antioxidante para piel grasa

Este sérum con niacinamida de la marca Barcino Naturals tiene propiedades antioxidantes y protectoras. Además de prevenir el envejecimiento de la piel, estimula la producción de lípidos y la formación de colágeno y elastina. Gracias a sus propiedades que regulan el sebo y su efecto antiinflamatorio, su uso regular es capaz de mejorar la textura de la piel y de los poros. También favorece la desaparición de las rojeces y disminuye las marcas de acné.

Este sérum antioxidante con propiedades como la vitamina B3 te hará tener una piel firme, suave y elástica. Es ideal para pieles grasas, ya que es un potente reductor de la producción de sebo. Además, la vitamina B3 es antibacteriana y, a la larga, tendrás una tez más suave con menos impurezas.

El mejor sérum antioxidante para piel seca

El sérum Age Perfect Nutrición Intensa de la marca L'Oréal aporta una nutrición intensa en pieles maduras y secas. Su fórmula con miel de manuka y calcio B5 es rica y reparadora, ya que devuelve la salud hasta a las pieles maduras y secas, aportando la nutrición que necesitan.

Es ideal para pieles maduras y secas porque tiene efecto antidescolgamiento y antisequedad. La textura de este sérum es sedosa, lo que aporta suavidad a nuestra piel. Lo más destacable del producto es su buen olor, su gran absorción y su buena relación calidad-precio.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el sérum antioxidante

Los sérum antioxidantes son elementos muy saludables para nuestra piel. Es por ello que hay que dedicar un tiempo a elegir el indicado. La gran pregunta es: ¿Cómo elijo un sérum antioxidante indicado para mí? Gracias a nuestra guía de compras, ¡descubrirás la mejor respuesta para ti!

manos, serum

Los sérum antioxidantes contienen propiedades y nutrientes necesarias para el cuidado de la piel. (Fuente: AdoreBeautyNZ: 4713579/ Pixabay.com)

¿Qué es el sérum antioxidante?

El sérum antioxidante es un producto en gel de baja densidad, con gran concentración de ingredientes activos que absorbe y penetra rápidamente en la piel. Un antioxidante con función biológica es una sustancia que, incluso en concentraciones muy pequeñas, disminuye o evita la oxidación de un sustrato (1).

Es por ello que esta sustancia evita que se liberen radicales libres para reducir el estrés oxidativo y el daño a las células. Cuando aplicamos directamente el sérum antioxidante en nuestra piel estamos favoreciendo la renovación celular, la elasticidad y el tono. Esto es importante si se busca tener una piel sana, suave y luminosa.

¿Para qué sirve el sérum antioxidante?

Los sérum antioxidantes aportan los nutrientes que nuestra piel necesita para evitar su oxidación. Remiten los efectos que el paso de los años tiene en nuestra piel, por lo que son unos aliados importantes por sus acciones antiedad e hidratantes.

Son perfectos para rejuvenecer la piel y devolverle su buen estado de salud. Sirven para dotar a nuestra piel de la elasticidad, suavidad y luminosidad que necesita para lucir saludable y atractiva.

¿Qué ingredientes debe tener un buen sérum antioxidante?

Para escoger un buen sérum antioxidante que conserve nuestra piel en perfectas condiciones es importante conocer los ingredientes que contiene:

  • Vitaminas con efectos antioxidantes: Las más destacadas son la vitamina C y la vitamina E. La vitamina C juega un papel importante en la síntesis de colágeno y como antioxidante fotoprotector (2) y la vitamina E es la primera línea de defensa contra la peroxidación lipídica (3).
  • Aceites vegetales: Estos tienen propiedades antioxidantes. Su efecto será mayor si son aceites vegetales vírgenes porque su refinado perjudica sus propiedades. En este grupo se incluyen el aceite de romero, la rosa de mosqueta y el aceite de coco.
  • Resveratrol: Polifenol presente en la semilla de la uva y en el vino rojo. Tiene un efecto protector hacia las células vasculares mediante la inhibición de la síntesis de especies reactivas de oxígeno, mediando el proceso de angiogénesis (4).

ingredientes mascarilla facial

El cuidado facial es muy importante para la piel. (Fuente: kerdkanno: 906142/Pixabay.com)

¿Cuándo se aplica el sérum antioxidante?

El sérum antioxidante es un producto de aplicación diaria. Lo ideal es utilizarlo por la noche o por la mañana, después de limpiarnos la cara y antes de aplicar la crema hidratante.

Otra opción es aplicar solo el sérum antioxidante, tanto por la mañana como antes de irnos a dormir y, en vez de utilizar una crema hidratante, ponernos un protector solar.

¿Cómo se aplica el sérum antioxidante?

De forma general, un sérum antioxidante se aplica de la siguiente manera:

  1. Es necesario limpiar nuestro rostro para que cuando lo apliquemos haya una correcta absorción.
  2. Con una pequeña cantidad del producto es suficiente por su textura fluida o acuosa.
  3. Tras la aplicación y una vez se haya absorbido, lo recomendado es utilizar una crema hidratante.

Estos pasos son de carácter general para cualquier sérum antioxidante, pero si aún tenemos dudas de cómo aplicarlo, podremos revisar las recomendaciones del fabricante.

mano, uñas

Una piel hidratada y sana es la consecuencia del uso diario de sérum antioxidantes. (Fuente: Chezbeate: 1461395/ Pixabay.com)

Criterios de compra

A la hora de elegir un buen sérum antioxidante para nuestra piel, es conveniente valorar una serie de características que harán que tu elección sea la correcta. Para ello, hemos elaborado una lista con los criterios de compra más importantes.

Tipo de piel

Cada piel es un mundo. Por eso, es importante conocer cuál es nuestro tipo de piel y elegir el sérum antioxidante perfecto. Con este video podrás reconocer qué tipo de piel es la tuya:

Antes de decidirte por uno, recuerda siempre que cada piel es diferente:

  • Para la piel seca es esencial beber mucha agua, evitar las altas temperaturas y realizar limpiezas suaves. Si quieres equilibrar la pérdida de humedad, es necesario un sérum antioxidante que hidrate la piel.
  • Para tratar la piel mixta es adecuado utilizar productos libres de aceites y centrarse mucho en la limpieza de la cara previa. Además, es importante utilizar exfoliantes.
  • Para la piel grasa conviene el uso de sérum antioxidantes sin aceites. Son ideales al tener una textura ligera, con buena absorción y que no dejan restos que puedan crear brillos o taponar los poros.

Formato

A la hora de efectuar nuestra compra, deberemos fijarnos en qué formato de sérum antioxidante es más cómodo para nosotros. Lo más habitual es encontrarnos con formatos de botes, con aplicadores como goteros o aplicadores de plástico o metalizados, y también el formato ampolla.

Es importante recalcar que el formato en el que se conserve el sérum antioxidante no afectará a sus beneficios y propiedades. Solo contribuye a una mejor y más fácil aplicación del producto.

Función

Los sérum antioxidantes son productos saludables y que cuidan de nuestra piel, pero no todos tienen las mismas funciones. Dependiendo de la función que queremos que cumpla nuestro sérum antioxidante, tendremos que escoger uno u otro. Las funciones más habituales son las siguientes:

  • Función hidratante: Los sérum dedicados a esta función sirven para que la piel recupere su hidratación o agua. Además, tratan de las agresiones externas diarias como el frío o el sol.
  • Función antioxidante: Esta función logra hidratar tu piel y aporta suavidad. Tienen efecto antiarruga y tensor. Consiguen un efecto antifatiga y antienvejecimiento.
  • Función nutritiva: Aportan a la piel lípidos, formaciones moleculares para la reserva energética. Lo habitual es aplicarlas de noche para intensificar sus efectos.

Nutrientes

Según el efecto que queremos que el sérum antioxidante tenga en nuestra piel buscaremos distintos nutrientes entre los ingredientes de nuestro producto. Lo habitual es que dichos nutrientes aparezcan en el envase del producto.

Es importante que nuestro sérum antioxidante contenga aceites esenciales como el aceite de coco, aceite de oliva, aceite de rosa de mosqueta o aceite de romero. El nutriente estrella es la Vitamina C. Esta reduce la inflamación, combate el daño, ilumina nuestra piel, suaviza las arrugas y ayuda a eliminar manchas.

Cruelty free y vegano

Un criterio cada día más importante para los consumidores de sérum antioxidantes y de muchos artículos para los cuidados y la higiene. Es que estos se produzcan sin involucrar la experimentación animal dentro de su proceso de elaboración.

Cuanto más natural sea el producto y menos daño haga al medioambiente, mejor. Es por ello que los productos cruelty free y veganos están arrasando en el mercado de los sérum antioxidantes.

Resumen

Los sérum antioxidantes son productos necesarios para el cuidado de la piel diario. Tienen grandes propiedades: son nutritivos, hidratantes y tienen efectos antienvejecimiento. Además, gracias a la diversidad de productos, los sérum antioxidantes se adaptan a los distintos tipos de piel: seca, grasa o mixta.

Para elegir correctamente tu sérum antioxidante es importante que conozcas sus nutrientes, los distintos formatos y otros aspectos analizados en los criterios de compra. Adquirir un sérum antioxidante es una decisión importante y única, sobre todo si queremos que nuestra piel se vea sana y asombrosa. Si este artículo te ha ayudado, ¡no te olvides de compartirlo en tus redes sociales y dejar un comentario!

(Fuente de la imagen destacada: Svetlana Mandrikova: 39110947/ 123rf)

Referencias (4)

1. Palafox-Vigil G, García-Esquivel MA, Galván-Martínez S. Antioxidantes y cabello. Dermatol Rev Mex. 2015; 59 (5): 421-429.
Fuente

2. Trüeb RM. Pharmacologic interventions in aging. Clin Interv Aging 2006;1:121-129

3. Boccaletti V, Zendri E, Giordano G, Gnetti L, Panfilis G. Familial uncombable hair syndrome: Ultrastructural hair study and response to biotin. Pediatr Dermatol 2007;24:14-16.

4. Dulak J. Nutraceuticals as anti-angiogenic agents: hopes and reality. J Physiol Pharmacol 2005;56:51-67.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Antioxidante
Palafox-Vigil G, García-Esquivel MA, Galván-Martínez S. Antioxidantes y cabello. Dermatol Rev Mex. 2015; 59 (5): 421-429.
Ir a la fuente
Vitamina C
Trüeb RM. Pharmacologic interventions in aging. Clin Interv Aging 2006;1:121-129
Vitamina E
Boccaletti V, Zendri E, Giordano G, Gnetti L, Panfilis G. Familial uncombable hair syndrome: Ultrastructural hair study and response to biotin. Pediatr Dermatol 2007;24:14-16.
Resveratrol
Dulak J. Nutraceuticals as anti-angiogenic agents: hopes and reality. J Physiol Pharmacol 2005;56:51-67.
Evaluaciones