Gota de serum
Última actualización: 15/11/2019

Nuestro método

15Productos analizados

22Horas invertidas

8Artículos evaluados

73Opiniones de usuarios

Sérums, cremas, tónicos. Actualmente, el mundo de la cosmética abarca una gran diversidad de productos con características y propiedades determinadas. Por si fuese poco, han ido evolucionando gracias a los avances de la ciencia, incorporando cada vez más agentes activos. Entre ellos, seguro que te resultará familiar el ácido hialurónico.

Dicho compuesto es uno de los ingredientes estrella en muchos de los productos de cosmética que usamos día a día. Posee múltiples propiedades para nuestra piel que van mucho más allá de la estética. Este artículo va dedicado específicamente a revisar el sérum con ácido hialurónico y por qué podría ser útil para ti. ¡Descubrámoslo!




Lo más importante

  • El sérum con ácido hialurónico ayuda a combatir eficazmente los signos del envejecimiento. Actúa en las capas más profundas de la piel, aportando hidratación, elasticidad y firmeza al cutis.
  • Se recomienda emplear sérum con ácido hialurónico a partir de los 30 años, con variaciones individuales.
  • Se trata de un cosmético altamente seguro, sin apenas presentar efectos adversos. Su uso es diario, muy sencillo y cómodo de aplicar.

Los mejores sérums con ácido hialurónico: nuestros favoritos

En este apartado hemos preparado una recopilación de los cinco mejores sérums con ácido hialurónico disponibles en el mercado. Además, incluyen las características principales de cada uno de ellos. De este modo, podrás comparar fácilmente sus pros y sus contras. Te resultará útil para decidir cuál es el más adecuado para ti.

El favorito entre los usuarios

100 ml. Te presentamos un sérum con ácido hialurónico totalmente vegano. Sus ingredientes son íntegramente orgánicos y respetuosos tanto con la piel como con el medio ambiente. Además de contener ácido hialurónico, está enriquecido con aloe vera, extractos y aceites vegetales y aromas naturales, como el romero.

Su alta concentración en ácido hialurónico, junto con el resto de componentes, combate eficazmente las arrugas y líneas de expresión. Además, hidrata, nutre y fortalece la piel en profundidad. Es apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Puede aplicarse por cara, cuello y escote. Este sérum debe emplearse diariamente.

Perfecto para combatir las arrugas y las manchas

60 ml. Este es un sérum que va más allá del ácido hialurónico. Consta de una completa formulación a base de vitamina C, vitamina E, aceite de jojoba y aloe vera. Todos los ingredientes provienen de la agricultura biológica, encontrándose libre de parabenos y otros químicos irritantes. Por ello, se puede aplicar en todo tipo de pieles.

Gracias a su composición, este sérum combate los signos del envejecimiento y repara y protege tu piel en profundidad. Contiene poderosos antioxidantes que evitarán el daño sobre tu piel. Además, combate las manchas y previene su aparición. El resultado es una piel visiblemente más joven, fresca y brillante en muy poco tiempo.

El más sencillo pero efectivo

50 ml. Si eres de las que opina que menos es más, este es tu sérum. Su formulación se basa en ácido hialurónico multimolecular, con gran poder hidratante y antiarrugas. Por tanto, es un producto puramente destinado a atenuar los signos del envejecimiento. Se incluye dentro de los productos cosméticos veganos, sin contener químicos irritantes.

Es especialmente aconsejable para pieles de mediana edad. Puede emplearse en todo tipo de pieles diariamente. Verás como las arrugas se rellenan y se atenúan progresivamente. Tu piel recuperará aquel aspecto terso y joven en poco tiempo, además de su elasticidad. Su eficacia ha sido científicamente probada con grandes resultados.

El mejor aliado de las pieles más jóvenes y grasas

30 ml. Te presentamos un revolucionario sérum destinado a las pieles más jóvenes, con una tecnología revolucionaria. A diferencia de otros sérums con ácido hialurónico, se trata de un producto hidratante y antiarrugas no graso. Carece de aceites y grasas que, a pesar de hidratar la piel, también fomentan la producción excesiva de sebo.

Su componente clave se denomina Hydranov, un derivado del alga roja. Se trata de un componente que estimula la producción de ácido hialurónico de nuestra piel. Por tanto, además de aportar ácido hialurónico, incrementa notablemente su síntesis, actuando así a dos niveles. Esto explica su gran eficacia y la rapidez de sus resultados.

El más completo antiarrugas

50 ml. Tratamiento intensivo y completo contra los signos de la edad. Su formulación consta de un complejo de 5 ingredientes activos que te ayudarán a obtener los resultados deseados. Combina agua de manantial alpina, coenzima Q10, vitamina C, ácido hialurónico y extractos vegetales, como aceite de semilla de uva.

Todos los ingredientes son naturales y veganos certificados. Es apto para todo tipo de pieles. Se recomienda aplicarlo dos veces al día en cara, cuello y escote, siempre sobre una piel limpia. Se ha demostrado científicamente que, después de 4 semanas de uso, se aprecia una visible reducción de las arrugas. Una opción muy recomendable.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el sérum con ácido hialurónico

Es de vital importancia que, antes de adquirir sérum con ácido hialurónico, conozcas los aspectos principales sobre este producto. A continuación, hemos incluido los aspectos más relevantes sobre este tipo de sérum para que dispongas de la información necesaria. Además, daremos respuesta a las preguntas más frecuentes entre usuarios.

Chica aplicando serum

Los sérums faciales son productos cosméticos que destacan por su gran poder de hidratación. (Fuente: Olena lightfieldstudios: 119039738/ 123rf.com)

¿Qué es un sérum?

Ejercen su acción en las capas más profundas de la piel.

Antes de nada, debemos plantearnos qué es exactamente un sérum. A diferencia de lo que puedas pensar, aunque es parecido, no es equivalente a una crema. Los sérums faciales son productos cosméticos que destacan por su gran poder de hidratación.

El sérum facial, gracias a su textura ligera y fluida, penetra fácilmente por las distintas capas de la piel. Por ello, hidrata en profundidad, a diferencia de la acción más superficial de las cremas. Por otro lado, los sérums poseen una composición muy concentrada en agentes activos. Todo esto les confiere una gran potencia y eficacia.

Como ya imaginarás, no existe un único tipo de sérum facial. Hoy en día, el mercado ofrece una amplia variedad de sérums con propiedades específicas, además de la hidratación. Entre ellos, destacan los sérums antienvejecimiento, antimanchas e incluso antiacné. El sérum con ácido hialurónico, en concreto, forma parte de los antiarrugas.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un componente presente en múltiples tejidos de nuestro organismo. Pertenece a la familia de los carbohidratos, y posee la magnífica propiedad de atraer y retener agua. Por este motivo, es un importante agente hidratante para nuestro cuerpo.
Su función es diferente según dónde se localice en el organismo.

Por ejemplo, podemos encontrar ácido hialurónico en nuestras articulaciones, actuando como lubricante de las mismas. También es un componente esencial de los cartílagos y otros tejidos conectivos. Sin embargo, su papel estrella y el que más nos interesa es el que ejerce sobre nuestra piel. En ella, ejerce una función principalmente hidratante.

El ácido hialurónico aporta agua a las células de la piel, hidratándola en profundidad y confiriendo un aspecto terso y joven. Asimismo, participa en los procesos de envejecimiento, viéndose disminuido a medida que pasan los años. Posee propiedades antioxidantes y favorece los procesos de cicatrización y reparación de la piel.

Combate la flacidez del cutis y promueve la corrección de los signos del envejecimiento.
(Fuente: Elena-Vasileva: 99420100/ 123rf.com)

¿Qué propiedades tiene el sérum con ácido hialurónico?

Integrando la información de los apartados anteriores, podemos concluir que el sérum con ácido hialurónico es un fantástico agente antienvejecimiento. Por un lado, gracias a las propiedades del sérum, actúa en todas y cada una de las capas de nuestra piel. Esto se complementa con el gran poder hidratante y rejuvenecedor del ácido hialurónico.

Combate la flacidez del cutis y promueve la corrección de los signos del envejecimiento. Ayuda a rellenar y atenuar arrugas o líneas de expresión. Además, favorece la reparación de la piel y la síntesis de colágeno proporciona una textura aterciopelada al cutis. En definitiva, es el aliado perfecto para combatir el envejecimiento.

¿A quién se recomienda usar sérum con ácido hialurónico?

Como ocurre a menudo en la cosmética, no existe un punto de corte establecido para empezar a utilizar ácido hialurónico. Los sérums con ácido hialurónico son empleados con más frecuencia por usuarios entre 40 y 50 años. Es en este rango de edad cuando las arrugas y líneas de expresión se acentúan, haciéndose más evidentes.

Sin embargo, es alrededor de los 25 – 30 años cuando empiezan a aflorar los primeros signos del envejecimiento. Teniendo esto en cuenta, junto con los mínimos efectos adversos del ácido hialurónico, podría emplearse a partir de los 25. Así, según las características de nuestra piel, podemos empezar a usar este producto antes o después.

Pertenece a la familia de los carbohidratos, y posee la magnífica propiedad de atraer y retener agua.(Fuente: Artfully: 81225418/ 123rf.com)

¿Qué componentes debe tener un sérum de ácido hialurónico?

En el mercado encontrarás varios tipos de sérums con ácido hialurónico. No existe una composición uniforme en todos ellos, sino que presentarán componentes distintos con propiedades también diferentes. Para fomentar su función antienvejecimiento, será interesante elegir sérums con componentes que potencien dicha propiedad.

En este sentido, destacan el colágeno, las vitaminas A, C y E, el resveratrol y la niacinamida. El colágeno fomenta la reparación y regeneración de la piel, aportando volumen, firmeza y elasticidad. Las vitaminas A, C y E son poderosos antioxidantes que ayudan a minimizar el daño de tu piel y a favorecer la regeneración de la misma.

El resveratrol, además de poder antioxidante, tiene propiedades antiinflamatorias muy beneficiosas para nuestra piel. La niacinamida (vitamina B3), evita la formación de manchas en la piel, características del envejecimiento. Finalmente, es importante emplear filtros solares para minimizar el fotoenvejecimiento de tu piel.

¿Cómo se usa un sérum con ácido hialurónico?

El sérum, gracias a su textura ligera y su rápida absorción, es muy sencillo y agradecido de aplicar. Lo más importante es saber cuándo aplicarlo dentro de tu rutina de belleza. Para empezar, recuerda que el sérum con ácido hialurónico es de uso diario.
Deberás aplicarlo todos los días para poder obtener resultados visibles.

El primer paso es realizar una buena higiene facial. Puedes emplear agua y jabón facial o limpiadores faciales. A continuación, aplica tu tónico facial. Una vez hecho, llega el turno del sérum. Aplica pequeñas cantidades en cara, cuello y escote. Para facilitar su absorción y su acción, distribúyelo suavemente con movimientos circulares.

Espera a que se absorba y déjalo actuar unos instantes. Evita el contacto con el contorno de los ojos. Si deseas usar contorno de ojos, hazlo antes de aplicar el sérum. El siguiente paso es emplear crema hidratante. Después, puedes usar maquillaje. Con ello, conseguirás un cuidado integral y completo de la piel, con resultados evidentes.

Para empezar, recuerda que el sérum con ácido hialurónico es de uso diario.
(Fuente: Citalliance: 25078419/ 123rf.com)

¿Cuándo debo aplicar el sérum con ácido hialurónico?

Como ya hemos mencionado, es recomendable que uses el sérum con ácido hialurónico a diario. A pesar de ser un producto muy potente y eficaz para combatir el envejecimiento, no basta con aplicarlo esporádicamente. Es necesario un uso constante y regular para conseguir los resultados deseados. Por tanto, intégralo en tu rutina diaria.

  • Lo más aconsejable es emplear este producto dos veces al día.
  • Por la mañana, dentro de tu rutina de belleza con el orden explicado, y antes de acostarte por la noche.
  • Si prefieres usarlo solo una vez al día, es preferible que lo hagas por la noche. Es entonces cuando tienen lugar los procesos de reparación y regeneración de la piel.

¿Qué efectos adversos puede tener el uso de sérum con ácido hialurónico?

El sérum con ácido hialurónico es un producto muy seguro y recomendable. El hecho de ser de aplicación tópica hace que sus efectos adversos se limiten a leves reacciones cutáneas. Por ejemplo, puede haber un ligero enrojecimiento de la zona tratada, aunque no es frecuente. Lo habitual es que no produzca ningún tipo de complicación.

Sin embargo, es importante descartar alergias a cualquier componente del sérum. De lo contrario, podrían desencadenarse reacciones alérgicas de mayor gravedad. Finalmente, un inconveniente del sérum es que no aporta protección solar. Algunos componentes incluso pueden ser fotosensibilizantes. Por ello, debe combinarse con filtros solares.

Prueba científica

Son una alternativa natural, hipoalergénica y efectiva de hidratar la piel sin producir irritación de la misma. (Fuente: Paullynn: 97146454/ 123rf.com)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del uso del sérum con ácido hialurónico?

Como hemos visto, el sérum con ácido hialurónico aporta numerosos beneficios para nuestra piel. Además de su poder antienvejecimiento, promueve un cutis más saludable. Sin embargo, es importante tener en cuenta los inconvenientes derivados de su uso. La siguiente tabla compara las ventajas y desventajas del sérum con ácido hialurónico.

Ventajas
  • Combate eficazmente los signos del envejecimiento.
  • Hidrata la piel en profundidad.
  • Fomenta la reparación y el rejuvenecimiento cutáneos.
  • Sinergia con otros productos antiarrugas.
  • Fácil y cómoda aplicación.
  • Fácilmente accesible.
Desventajas
  • No protege frente la radiación solar.
  • Posibles reacciones locales.

Criterios de compra

A la hora de comprar un sérum con ácido hialurónico, es importante que evalúes ciertos factores. Seguidamente, hemos incluido los aspectos de mayor relevancia que debes considerar antes de comprar este producto. Así, podrás asegurarte de que tomas la decisión apropiada, eligiendo el sérum que mejor se adapta a tus necesidades.

Tipo de piel

El sérum con ácido hialurónico es un producto de uso diario. Esto significa que todos los días tendrás que aplicarlo sobre tu piel para obtener los resultados deseados. Por ello, es fundamental asegurarte que el sérum elegido se adapte a las características de tu piel. Cada piel es distinta y, por consiguiente, sus necesidades también lo son.

Por ejemplo, las pieles secas se beneficiarán de productos con elevado poder hidratante. Si es tu caso, elige sérums con ácido hialurónico y compuestos hidratantes. Los aceites de argán, aguacate y la miel son opciones actualmente muy populares entre usuarios.

Las pieles grasas deben limitar los componentes lipídicos.

El sérum en sí mismo ya proporcionará la hidratación que tu piel necesita, procura evitar más ingredientes con dicha finalidad. Es aconsejable optar por componentes de base acuosa. Así, obtendrás un efecto hidratante sin engrasar la piel. Las pieles sensibles deben restringir los compuestos irritantes, como los de origen químico.

View this post on Instagram

Hyalüronik Asit ve Kolajen Serumumuzun nemlendirici özelliğine çok güveniyoruz ♥️ Neden mi? ✨ Hyalüronik asit, bir cildin nemlenmesi için mucizevi içeriklerden. Vücudumuzda doğal olarak bulunan hyalüronik asitin ismindeki asit 🧪kelimesi sizi yanıltmasın. Hücre üretimini hızlandıran bu içerik cildin bağ dokusunun kayganlığını artırıyor ve cildin 💧nemini, elastikiyetini korumasını sağlıyor. Dışardan uygulandığında ağırlığının 1000 katı nemi tutarak cilde bir nem duvarı💧💧💧 oluşturan Hyalüronik Asit, ultra nemlendirici özelliğini de bu yeteneğinden alıyor. ✨ Kolajen 🧬ise insan vücudundaki canlılığı sağlayan, vücudun yapısal bütünlüğünü oluşturan önemli bir protein. Cildin daha parlak 🌟 ve daha sağlıklı 🍎 görünmesini sağladığı gibi elastikiyetini artırıyor, organları koruyor ve kasları bir arada tutuyor. İşte bu 2 şahane içeriğin en doğal ve koruyucusuz hali Hyaluronik Asit ve Kolajen Serumuzda yer alıyor ❤

A post shared by Simya Evi (@simya_evi) on

Composición

Cuando vayas a comprar un sérum con ácido hialurónico, no te limites a comprobar únicamente que contiene ácido hialurónico. Es importante que vayas un poco más allá y revises bien los ingredientes del producto. Será su composición la que condicionará unos resultados u otros, por lo que es un aspecto interesante a considerar.

Hay una gran variedad para todo tipo de pieles.

Los sérums con ácido hialurónico contienen otros compuestos activos que potencian su acción o la complementan. Partiendo de esta base, elige el sérum cuya formulación se adapte mejor a los resultados que deseas obtener. Por ejemplo, hay sérums con múltiples agentes antiarrugas que te ayudarán a combatir los signos de la edad.

Por otro lado, otros sérums basan su potencia en una hidratación profunda, estando enriquecidos con agentes hidratantes. Para pieles castigadas y dañadas, una opción interesante serían los sérums con antioxidantes. También existen componentes que ayudan a suavizar y atenuar las manchas de la piel.

Edad

Además de las características del sérum en sí, también tienes que pensar en cómo eres tú y qué necesitas. No resultará útil el mismo sérum para una mujer de 30 años que para una de 65. Con la edad, nuestra piel pierde elasticidad y tono. Se vuelve más flácida y aparecen los signos del envejecimiento de forma progresiva con el paso del tiempo.

En parte, esto es debido a la pérdida de agua, colágeno y ácido hialurónico. Por ello, las personas de edad más avanzada, se beneficiarán de sérums con múltiples componentes antienvejecimiento. Resulta especialmente útil la combinación de ácido hialurónico, colágeno y retinol (vitamina A); muy popular entre usuarios.

Las pieles más jóvenes no necesitan un tratamiento tan intensivo para combatir los signos de la edad. En estos casos, es más recomendable prevenir y reparar daños en la piel. Así, mantendremos una piel sana y evitaremos la aparición de arrugas y manchas. Las vitaminas A, C, E y B3 son poderosos y útiles antioxidantes para este fin.

aplicando serum

Aplícalo diariamente sobre tu piel y siente cómo se vuelve más tersa, brillante, elástica y con menos arrugas. (Fuente: Iakovenko: 101362290/ 123rf.com)

Resultados deseados

Finalmente, debemos tener en mente qué deseamos obtener con el sérum. En función de nuestras preferencias, nos decantaremos por un producto determinado u otro. Vamos a abordar algunas de las situaciones más frecuentes. Si deseas una hidratación profunda de la piel, te recomendamos sérums enriquecidos con aceites vegetales.

Son una alternativa natural, hipoalergénica y efectiva de hidratar la piel sin producir irritación de la misma. Por otro lado, si tu objetivo es combatir los signos de la edad, decántate por sérums con colágeno y ácido hialurónico. Son dos potentes agentes antiarrugas con acción sinérgica y complementaria. Sus resultados son muy buenos.

En caso de desear combatir las manchas de la piel, son útiles los sérums con ingredientes despigmentantes. Por ejemplo, aquellos que contienen vitamina C. En definitiva, lo primero es definir tu objetivo de tratamiento. Una vez lo tengas claro, basta con elegir el sérum cuyas características sean más beneficiosas para lograr dicha meta.

Resumen

El sérum con ácido hialurónico se ha convertido en uno de los cosméticos top del momento. Se trata de un poderoso agente hidratante que actúa nutriendo y reafirmando hasta las capas más profundas de tu piel. Ayuda a rellenar arrugas y otros signos del envejecimiento, con unos resultados visibles y realmente impactantes en poco tiempo.

¿Cada vez notas más la huella de los años en tu piel? ¿Te gustaría atenuar los signos de la edad sin recurrir a tratamientos invasivos? El sérum con ácido hialurónico es el producto idóneo para ti. Aplícalo diariamente sobre tu piel y siente cómo se vuelve más tersa, brillante, elástica y con menos arrugas. Tu piel y tú lo agradeceréis.

Y tú, ¿ya has encontrado el sérum con ácido hialurónico mejor para ti? Si te ha gustado nuestra guía sobre sérum con ácido hialurónico, compártela en las redes sociales o déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Belchonock: 101362290/ 123rf.com)

Referencias (4)

1. ¿Para qué sirve el ácido hialurónico? [Internet]. ISDIN. 2019 [cited 3 November 2019].
Fuente

2. Bukhari S, Roswandi N, Waqas M, Habib H, Hussain F, Khan S et al. Hyaluronic acid, a promising skin rejuvenating biomedicine: A review of recent updates and pre-clinical and clinical investigations on cosmetic and nutricosmetic effects. International Journal of Biological Macromolecules. 2018;120:1682-1695.
Fuente

3. Papakonstantinou E, Roth M, Karakiulakis G. Hyaluronic acid: A key molecule in skin aging. Dermato-Endocrinology. 2012;4(3):253-258.
Fuente

4. Salwowska N, Bebenek K, Żądło D, Wcisło-Dziadecka D. Physiochemical properties and application of hyaluronic acid: a systematic review. Journal of Cosmetic Dermatology. 2016;15(4):520-526.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Helena Castillo Licenciada en Medicina
Mi nombre es Helena, y soy licenciada en Medicina. Siempre me ha encantado escribir, y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre belleza y salud. A diario, todos nosotros usamos productos de belleza y cosmética, pero ¿sabemos realmente qué son y para qué los necesitamos? Considero que es fundamental fomentar el empleo de dichos productos sobre una base científica sólida y veraz. Cuidarse es importante, pero hacerlo bien aún más.
Artículo de Belleza
¿Para qué sirve el ácido hialurónico? [Internet]. ISDIN. 2019 [cited 3 November 2019].
Ir a la fuente
Artículo Científico
Bukhari S, Roswandi N, Waqas M, Habib H, Hussain F, Khan S et al. Hyaluronic acid, a promising skin rejuvenating biomedicine: A review of recent updates and pre-clinical and clinical investigations on cosmetic and nutricosmetic effects. International Journal of Biological Macromolecules. 2018;120:1682-1695.
Ir a la fuente
Artículo Científico
Papakonstantinou E, Roth M, Karakiulakis G. Hyaluronic acid: A key molecule in skin aging. Dermato-Endocrinology. 2012;4(3):253-258.
Ir a la fuente
Estudio Médico
Salwowska N, Bebenek K, Żądło D, Wcisło-Dziadecka D. Physiochemical properties and application of hyaluronic acid: a systematic review. Journal of Cosmetic Dermatology. 2016;15(4):520-526.
Ir a la fuente