Sérum facial
Última actualización: 03/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

La explosión del skincare ha alcanzado todo el globo y cada vez son más las alternativas de productos en el mercado. Si bien lo básico para el cuidado de la piel es una limpieza suave, una correcta hidratación y un buen protector solar, hay ciertos highlights para elevar a otro nivel nuestra rutina. Entre esos productos destacados está el sérum facial, un concentrado con tantas opciones como beneficios para nuestro rostro.

Es posible que ya hayas escuchado sobre este producto, pero en este artículo te contaremos todos los detalles a tener en cuenta si consideras incluir uno en tu rutina. Son múltiples los beneficios que trae este producto a la piel, ¡lee hasta el final para conocerlos a fondo!




Lo más importante

  • El primer paso para adquirir un sérum es saber tu tipo de piel: seca, normal, grasa, mixta o sensible.
  • A la hora de elegirlo debemos considerar que queremos mejorar de la piel y en qué momento del día lo usaremos
  • Tiene efectos óptimos por su gran poder de penetración y, por lo tanto, es una buena inversión.

Los mejores sérum facial del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, te mostraremos los cuatro mejores sérum faciales que hay en el mercado. También repasaremos sus características propias y principales beneficios.

El mejor sérum facial hidratante

Este producto promete eficacia desde el momento que en su formulación combina ácido hialurónico de bajo, medio y alto contenido molecular, lo que permite una alta penetración. Por su efecto tendrás como resultado una piel de apariencia radiante.

Lo mejor de todo es que es apto para todo tipo de pieles, tanto para mujeres como para hombres.Este sérum no solo es de alta calidad en su fabricación, sino en su envasado, ya que se encuentra dentro de un vidrio violeta especial que protege los ingredientes de la luz solar y ofrece una vida útil prolongada.

Evaluación editorial: Su uso a largo plazo ayuda a recuperar la piel de los signos del envejecimiento. Lo mejor de todo es que su uso puede ser diurno o nocturno.

El mejor sérum facial para reducir líneas de expresión

Este sérum facial tiene como ingrediente estrella el retinol, el cual promueve la renovación celular en la capa superior de la piel y la producción de colágeno en las capas inferiores. Esto resulta en una piel tersa y firme.

Las pruebas científicas realizadas demuestran que es un producto nada agresivo para la piel. Además, está fabricado sin parabenos y sulfatos, y lo mejor es cruelty free.

Evaluación editorial: Promete efectos duraderos por el principio activo del retinol que ayuda al rejuvenecimiento de la piel.

El mejor sérum facial por su concentración

Si lo que buscas es un sérum fabricado con ingredientes de alta calidad, este es el producto ideal. Su fórmula en sérum, ultraconcentrado en activos antiedad, aporta una eficacia inmediata y profunda. La piel estará más hidratada, alisada y más firme.

Puedes aplicarlo por las mañanas y noches por todo el rostro. Si lo quieres acompañar con una crema, debes aplicarlo antes de ésta. Si adoptas este sérum a tu rutina podrás hidratar y tonificar en profundidad, reduciendo visiblemente las arrugas.

Evaluación editorial: Mejora la firmeza del rostro y reduce los diferentes tipos de arrugas. Ideal para reforzar la tonicidad de la piel.

El mejor sérum facial con ácido hialurónico

El sérum anti-arrugas con 1,5% de ácido hialurónico puro devuelve la hidratación para conseguir una piel con más volumen, flexible y de aspecto joven. Verás tu piel inmediatamente con más volumen, flexible y más lisa.

Aplica unas gotas por la mañana y por la noche con la piel completamente limpia y seca. Para completar tu rutina, puedes utilizar un contorno de ojos y una crema hidratante luego del sérum. ¡Tu piel tendrá un aspecto nuevo!

Evaluación editorial: Formulado para ofrecer una avanzada eficacia anti-arrugas: para todo tipo de pieles, rápida absorción y acabado no graso.

El mejor sérum facial para todo tipo de piel

El sérum que aquí te presentamos devuelve la energía y la vitalidad a tu piel, proporcionando una rehidratación intensa. Además, reduce las líneas de expresión e ilumina instantáneamente la piel apagada.

Enriquecido con el ácido hialurónico, este sérum facial intensivo proporciona hasta 24 horas de hidratación. Además, para complementar, contiene vitamina E, la cual es antioxidante y revitalizante.

Evaluación editorial: Este sérum proporciona a la piel un aspecto más suave y radiante. Además, utiliza ingredientes de origen natural que ayudan a retener la hidratación.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el sérum facial

Antes de comprar un sérum facial es indispensable que sepas los aspectos más importantes sobre este producto. Te nombramos los datos más relevantes que debes conocer y las preguntas más comunes entre los usuarios.

El sérum tiene una textura ligera fácil de aplicar. (Fuente: Mathilde Langevine: 4yy8Dw_OILw/ Unsplash)

¿Qué es un sérum facial?

Es un producto concentrado con textura tipo gel. Este puede ser incorporado a la rutina facial, tanto diaria como nocturna, para mejorar la apariencia de tu rostro.

¿Cuáles son los beneficios del sérum facial?

A continuación, nombramos algunos de los beneficios que este producto puede ofrecerte.

  • Por su textura y composición se absorben en segundos.
  • Tiene altas concentraciones de ingredientes activos, por lo que podrás notar sus efectos rápidamente.
  • Tiene un gran poder de penetración en la piel a causa de sus minúsculas moléculas.
  • El sérum prepara la piel para el producto que se utiliza luego, suele ser la crema, y puede potenciar sus efectos.
  • Su uso permite corregir algún problema concreto de la piel (sequedad, manchas, arrugas, piel apagada).

¿Qué tipos de productos existen?

Los tipos de sérum se dividen dependiendo del tipo de piel del usuario. Por eso es muy importante que sepas cuál es tu tipo de piel a la hora de adquirir uno. Tipos de pieles: piel seca, piel normal, piel mixta, piel grasa y piel sensible.

Características de la piel ¡Cuidado!
Piel seca Tiende a verse escamosa y parecer un poco opaca. Puede sentirse áspera Posibilidades de mayor irritación y sensibilidad. Una sensación de que tu piel está tirante
Piel grasa Tu rostro se ve brillante (particularmente en la zona T y el mentón), poros dilatados y puntos negros son todos signos indicativos de piel grasa. Se siente grasosa al tacto. Posibilidades de que tus poros se tapen y la piel luzca brillosa
Piel mixta La piel se ve grasosa en la zona T y seca en las mejillas. Además, los poros de la nariz pueden verse más grandes que los de las mejillas. Mientras intentas hidratar la parte seca puede que los hidratantes tapen los poros y hacer que estos signos aumenten. Es importante combinar y usar tus productos según cada necesidad de la piel y buscar los que resuelvan ambos problemas
Piel normal Es elástica y suave, con poros pequeños y tono rosado y buena circulación. Es el tipo mas facil de cuidar, con una rutina basica y gentil no tendrás problemas
Piel sensible Es más susceptible a factores externos como el estrés, el aire reseco de la calefacción o la luz UV. Si la piel pierde su equilibrio, comenzarás a sentirla tirante, te picará y se enrojecerá. Una rutina adecuada aleja el riesgo de que la piel se enrojezca e inflame. La comida picante no ayuda a este tipo de piel. Cualquier producto que uses debe ser gentil y a la hora de manipular tu piel también debes hacerlo con suavidad

¿Cuándo aplicar sérum facial?

En el orden de la rutina se usa después del tónico, tanto de día como de noche. Lo ideal es alternar sérums con diferentes componentes. Usa uno en la rutina diaria y otro en la nocturna. Siempre dependiendo del sérum que se trate.

La rutina de skincare puede ser tu momento de relajación al final del día (Fuente: Kevin Laminto: LL1vA5sUs6g/ Unsplash)

¿Cómo aplicar sérum facial?

Al ser un concentrado, basta con colocar tres gotas en el rostro y cuello, distribuir y presionar suavemente la piel para que el producto penetre. Es importante que el gotero no toque el rostro, ya que existe el riesgo de contaminarlo.

¿Por qué comprar sérum facial?

Te dejamos en esta lista los principales beneficios de adquirir un sérum facial.

Ventajas
  • Textura ligera
  • Se adaptan a la rutina de cada persona
  • Hay diferentes opciones según las necesidades
  • Es eficaz con la constancia
  • Es eficaz en pocas cantidades
Desventajas
  • Debes ser cuidadosa a la hora de elegirlo según tu tipo de piel

Criterios de compra

Al momento de comprar un sérum facial hay distintas variantes a tener en cuenta para elegir el que mejor se adecue a nuestra piel. En primer lugar, podrías identificar que te gustaría mejorar de tu piel y, con base a eso, realizar tu elección. A continuación, incluimos los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de comprar tu sérum facial.

Fabricación

En el mercado existen sérum faciales naturales o industriales. En los últimos años, la cosmética natural ha dado un salto enorme a la hora de desplegar productos de excelente calidad. Este tipo de productos se caracteriza por estar compuestos únicamente por principios activos de origen natural. Los principios son extraídos de plantas y frutas.

Contar con un sérum, que sea natural, es una gran opción si el que elegimos cuenta con la certificación correspondiente. Por otro lado, los sérum industriales contienen principios activos generados en laboratorios. El principal beneficio de este sérum es que es fabricado en un ambiente controlado y la mayoría de las marcas de la industria cuenta con certificaciones y trayectorias que los avalan.

Componentes

Actualmente, existen distintas opciones de sérum faciales según sus componentes. Aquí, te nombramos los más importantes.

  • Ácido hialurónico: Es el ingrediente perfecto si buscamos una piel hidratada. Es una sustancia que se encuentra en nuestro organismo y producimos naturalmente.

A medida que envejecemos, producimos menos y una buena manera de introducirlo en nuestra piel y mantener la elasticidad, firmeza e hidratación es usar un sérum con este componente.

  • Vitamina C: En segundo lugar, encontramos la vitamina C. Es un antioxidante excelente para unificar el tono de la piel, producir colágeno y ayudar a la despigmentación de manchas de la piel. Puede ser usado de día para combatir daños del sol o de noche para completar la rutina.
  • Retinol: este ingrediente es nuestro aliado contra los signos de la edad y el envejecimiento cutáneo. Este principio activo ayuda en el proceso de renovación celular y producción de colágeno, dando luminosidad a la piel. También tiene buenos resultados contra el acné porque controla la oleosidad y los puntos negros.
  • Niacinamida: Por último, encontramos el sérum con niacinamida, el cual tiene muchos beneficios y es para todo tipo de pieles. Entre sus beneficios: minimiza rojeces e inflamación, da una piel firme y saludable, minimizar la apariencia de poros, ayuda a aclarar manchas, da luminosidad a la piel y reduce arrugas finas y líneas de expresión.⠀

Una rutina de skincare correcta dará vitalidad a tu piel. (Fuente: Cheyenne Doig: dPs0DEGrM9A/ Unsplash)

Efectos

El efecto del sérum es un punto importante a la hora de comprar, dado que deben ser acordes a nuestras necesidades. Existen sérum:

  • Antiage o antiarrugas: reducen líneas de expresión, arrugas, previenen el envejecimiento.
  • Hidratantes y humectantes: ayudan a que la piel se vea saludable, tersa y luminosa.
  • Despigmentantes: ayudan a disminuir las manchas de la piel creadas por la edad y el sol).
  • Antioxidantes: promueven la renovación celular, la elasticidad y tonicidad, dando el aspecto de una piel suave y luminosa.

Momento del día

Dependiendo de los componentes del sérum puede ser utilizado por la mañana o la noche. Por ejemplo, si eliges un sérum con retinol, solo podrás usarlo en la rutina nocturna. Mientras que un sérum que contiene vitamina C puedes usarlo tanto por la mañana como en la noche.

Vegano

Actualmente, existen varias marcas que se dedican únicamente a fabricar productos cruelty free para quienes son veganos. Inclusive grandes marcas que antes testeaban en animales dejaron de hacerlo.

Alternativas  
Fabricación Naturales Industriales
Componentes Acido hialurónico Retinol Vitamina C Niacinamida
Efectos Antiage Despigmentante Hidratante/Humectante Antioxidante
Momento del día Diario Nocturno
Vegano No apto Apto "cruelty free"

Resumen

El sérum facial llevará tu rutina de skincare a otro nivel. Es indispensable que tengas en cuenta los consejos anteriores a la hora de elegirlo, así podrás hacerlo de manera correcta y que tu piel se beneficie de ello. El mercado nos acerca muchas opciones, lo primordial es saber qué tipo de piel nos corresponde y lo que nos interesa potenciar de nuestra imagen.

A partir de esos datos es posible hacer una buena adquisición. Cabe señalar que la constancia juega un rol relevante en la rutina, solo veremos resultados en cuanto utilicemos de manera perseverante, confiando que tendremos resultados.

(Fuente de la imagen destacada: Maksymiv: 149724300/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones