Hace casi una década apareció en el mundo de la cosmética un producto que revolucionó todas las miradas. ¿No sabes de qué estamos hablando? De los sérum para pestañas, por supuesto. Si bien, a pesar del tiempo que llevan en el mercado, todavía no son tan conocidos como otros productos, cada vez son más las mujeres que se benefician de sus espectaculares resultados.

Presumir de una mirada infinita con unas pestañas de escándalo ya no está solo en la mano de las celebrities más influyentes. Ahora tú también puedes conseguirlo, y además de una forma natural y muy sencilla. ¿Sigues sin ubicarte? Entonces, sigue leyendo esta guía y entérate del truco que todas querrían conocer. ¿Preparada?

Lo más importante

  • A todas nos gusta lucir unas pestañas largas y voluminosas, pero el uso prolongado del rímel, aunque consiga ese resultado por unas horas, puede llegar a debilitarlas más de lo que pensamos. Por suerte, contamos con los sérum para pestañas.
  • Tratar las pestañas con un sérum, aunque a largo plazo, las nutre, fortalece, protege y regenera con ingredientes naturales. Bastará simplemente con ser constantes y aplicar el producto dos veces al día para notar la diferencia.
  • A la hora de elegir nuestro sérum para pestañas ideal, debemos fijarnos en ciertos aspectos, como el tipo, los ingredientes o la caducidad. Así, resultará mucho más fácil encontrar el sérum perfecto para nosotras.

Los mejores sérum para pestañas del mercado: nuestras recomendaciones

En temas de cosmética, es una suerte poder contar con una variedad tan amplia de productos entre los que elegir. La parte mala es que la decisión final se complica y puede llegar un momento en el que no sepamos cuál escoger. Antes de nada, para ayudarte, hemos preparado una selección de los tres mejores sérum para pestañas del mercado. ¡Toma nota!

El sérum para pestañas favorito de las usuarias online

Nuestra primera recomendación lo es también de los jurados del Test 02/2019 para la categoría de “Sérums para pestañas” que, por su excelente combinación de ingredientes activos, su formulación ligera y su versatilidad, lo eligieron ganador.

Su combinación única de tres ingredientes probados (SymPeptide XLash, Sederma Widelash y biotina) proporciona un aspecto más vivo y profundo a las pestañas.

El sérum para pestañas más natural

Si de algo puede presumir este sérum para pestañas es de cuidar tus pestañas, ya que su composición se basa en ingredientes naturales, sin parabenos ni perfumes.

Además, cuenta con proteínas y queratina para fortalecer tus pestañas desde la raíz, proporcionándoles mucho más brillo y volumen. Las usuarias destacan la rapidez con la que empezaron a notar los resultados de este sérum.

El sérum para pestañas más tradicional

Este sérum para pestañas está elaborado al estilo tradicional, en forma de aceite esencial. Se trata de aceite de ricino 100 % puro, virgen, prensado en frío, procedente de la India.

Su fórmula tradicional lo hace tremendamente versátil, ya que, además de sobre las pestañas, también se puede utilizar sobre cejas, cutículas, uñas y piel. Las usuarias destacan que es un producto vegano y natural.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los sérum para pestañas

Si nunca habías oído hablar sobre los sérum para pestañas o no estás del todo segura de la conveniencia de utilizarlo, no te preocupes, hoy hemos venido a contártelo todo. A continuación, respondemos a las preguntas más frecuentes sobre estos revolucionarios productos cosméticos. ¡Empezamos!

Los sérum para pestañas son productos cosméticos capaces de estimular el crecimiento de las pestañas. (Fuente: Microgen: 119051342/ 123rf.com)

¿Qué es un sérum para pestañas y para qué sirve?

Los sérum para pestañas son productos cosméticos que, gracias a una composición a base de proteínas, enzimas y agentes activos, son capaces de estimular el crecimiento de las pestañas y la activación de los folículos de los párpados. Por ello, su uso continuado nos aporta:

  • Un mayor crecimiento de las pestañas de forma natural.
  • Unas pestañas con un aspecto más sano, fuerte y más largas.
  • Una mejor hidratación de las pestañas, lo que se traduce en un mayor volumen.
  • Una reducción considerable de la caída de las pestañas.

Además, sus ingredientes son naturales y cuidan tus pestañas. Por eso, es uno de los tratamientos cosméticos más demandados en la actualidad y cada vez son más las mujeres que se benefician de todas estas ventajas.

¿Qué tipos de sérum para pestañas hay?

Aunque todos los sérum tengan en común las características que acabamos de mencionar, lo cierto es que existen algunos que cuentan con propiedades específicas para cada tipo de necesidad. Las necesidades principales que podemos tener en las pestañas son:

  • Alargar
  • Aumentar el volumen
  • Fortalecer

Así, dependiendo de cuál sea nuestro objetivo (alargar nuestras pestañas, fortalecerlas o aumentar su volumen), tendremos que elegir un sérum diseñado especialmente para dicho fin. La mayoría de los fabricantes suele especificar el tipo de sérum del que se trata, por lo que no te será muy difícil diferenciarlos.

Su función principal es proteger, nutrir, hidratar y fortalecer las pestañas, haciéndolas crecer de forma natural. (Fuente: Puhhha: 45680239/ 123rf.com)

¿Cómo y cuándo se debe aplicar el sérum para pestañas?

Ya hemos advertido de que los resultados del sérum para pestañas no son instantáneos, por lo que debes tener paciencia y ser constante con el tratamiento para conseguir el objetivo. Los especialistas recomiendan aplicarlo dos veces a día durante un mínimo de cuatro semanas. Tranquila, no pensarás que dos veces al día es tanto cuando veas lo fácil que es de aplicar:

  • Siguiendo tu rutina de limpieza diaria (matutina y nocturna), asegúrate de que la piel de tus párpados y tus pestañas están completamente limpios antes de aplicar el sérum.
  • Por lo general, los sérum para pestañas incluyen un pincel o peine con el que te resultará mucho más sencillo aplicarlo.
  • Aplícalo a lo largo de todas las pestañas, pero presta atención a las raíces. De esta manera, el producto penetrará en el folículo y tendrá más efecto.
  • En el caso de las mañanas, aunque no es recomendable, puedes aplicar encima tu máscara de pestañas. Pero, ojo, debes esperar a que el sérum se haya absorbido por completo.

¿Ves qué fácil? No tiene ningún misterio. Incluye estos cuatro pasos en tus rutinas diarias y notarás la diferencia. También debes saber que la recomendación de cuatro semanas es orientativa y que puedes seguir utilizándolo durante más tiempo, todo el que quieras hasta conseguir los resultados que esperas.

Además de utilizando un sérum, ¿cómo puedo alargar la vida de mis pestañas?

A todas nos gusta lucir unas pestañas sanas, fuertes y largas. Sin embargo, después de comprobar que son más delicadas de lo que pensamos, podemos preguntarnos qué podemos hacer para mantenerlas siempre en ese estado. Pues bien, la clave principal, por muy cansadas que estemos de escucharlo, es desmaquillarnos cada noche. Hay veces que da pereza, pero es necesario.

Además, por supuesto, es más que recomendable el uso de tratamientos específicos para nutrir y cuidar las pestañas, como los sérum para pestañas. Asimismo, debemos prestar atención a los cosméticos que utilizamos sobre ellas, ya que, en muchas ocasiones, son sus ingredientes los que las maltratan y dañan.

¿El sérum para pestañas puede llegar a tener el mismo efecto estético que el rímel?

Una vez que han conocido los sérum para pestañas, muchas mujeres se preguntan si con ellos podrán conseguir el mismo efecto visual de pestañas largas y más voluminosas que produce el rímel. La respuesta es sí, aunque con matices. Como con cualquier cosmético, los resultados que esperamos varían de una persona a otra.

Si bien es cierto que los sérum no aportan el tono negro intenso que se consigue con una máscara de pestañas, su aplicación continuada nutre, regenera y fortalece las pestañas. Por ello, el efecto será parecido al del rímel, pero de manera constante y sin utilizar ni una gota de maquillaje. Eso sí, no esperes que los resultados sean instantáneos.

Entonces, ¿qué diferencia hay entre un sérum y una máscara para pestañas?

Si hemos dicho que es posible conseguir (al menos parcialmente) el mismo efecto de pestañas largas con un sérum que con una máscara, es muy probable que ahora te estés planteando esta cuestión. No te preocupes, es normal. Fíjate bien en la tabla comparativa que te mostramos a continuación y verás la diferencia:

Sérum para pestañasMáscara para pestañas o rímel
Función Su función principal es proteger, nutrir, hidratar y fortalecer las pestañas, haciéndolas crecer de forma natural.Su función principal es conseguir un efecto de volumen e intensidad en las pestañas de forma instantánea y superficial.
Resultados Los resultados son duraderos, pero a largo plazo.Los resultados son momentáneos, pero instantáneos.
Ingredientes Sus ingredientes son naturales y no producen daños en las pestañas. Sus ingredientes pueden contener compuestos nocivos para las pestañas.
Qué es Es un tratamiento de cuidado de las pestañas.Es un producto cosmético de maquillaje.

¿Puedo usar un sérum para pestañas en las cejas?

Seguro que, si ya has oído hablar sobre los sérum para pestañas, pensarás que la respuesta es que sí, que se pueden utilizar también para fomentar el crecimiento. de las cejas. Pues, sentimos comunicarte que estás completamente equivocada. Bueno, tú y la mayoría de mujeres, ya que este es uno de los mitos (1) más extendidos sobre este producto.

Aunque muchas marcas anuncien que sus sérum para pestañas pueden utilizarse también en las cejas, lo cierto es que el crecimiento de las cejas y de las pestañas no es el mismo, por lo que no tendría demasiado sentido hacerlo. Sin embargo, su uso en las cejas no es nocivo ni perjudicial, por lo que podrías hacerlo, pero no esperes los mismos resultados.

Criterios de compra

Ahora que ya has conocido más en profundidad los sérum para pestañas, seguro que estás pensando en comprarte uno. Por ello, antes de despedirnos, déjanos darte unos últimos consejos para que aciertes con tu elección. A la hora de elegir tu sérum ideal, ten en cuenta los criterios de compra que te presentamos a continuación:

  • Tipo
  • Ingredientes
  • Caducidad
  • Formato

Tipo

En primer lugar, debemos observar detenidamente nuestras pestañas y valorar nuestras necesidades. De esta manera, podremos elegir el tipo de sérum para pestañas que satisfaga dichas necesidades. Antes, hemos mencionado que existían tres tipos principales: alargador, fortalecedor y aumentador de volumen.

Recuerda que estos tipos hacen referencia a la función más enfatizada, pero que todos los sérum nutrirán, repararán y harán crecer tus pestañas. En el caso de no poder decidirte por uno en concreto, no te preocupes, puedes utilizar uno general con el que beneficiarte de todas las ventajas, aunque no sea para una necesidad en concreto.

Mujer con pestañas largas

Siguiendo tu rutina de limpieza diaria asegúrate de que la piel de tus párpados y tus pestañas están completamente limpios antes de aplicar el sérum. (Fuente: Gekman: 112453697/ 123rf.com)

Ingredientes

Como se trata de un producto que aplicaremos a diario sobre las pestañas, una vez que tengamos claro el tipo de sérum para pestañas que necesitamos, lo que debemos hacer es fijarnos en los ingredientes. Que la composición del sérum sea lo más natural posible y cuente con ciertos ingredientes es fundamental para conseguir los resultados esperados.

En este sentido, lo más recomendable es que los ingredientes tengan un origen vegetal y mineral, como por ejemplo:

  • Aceites de semilla de argán, rosa mosqueta o sésamo: que aportan nutrición a las pestañas.
  • Aloe vera: para mejorar la penetración del sérum y nutrir las pestañas.
  • Péptidos: para aumentar la longitud y el grosor de las pestañas.

Sin embargo, un ingrediente que se utilizaba muy habitualmente en este tipo de cosméticos, la prostaglandina, ha sido retirado por tratarse de un componente médico que “puede producir efectos secundarios indeseados[…], ya que aunque se haya adaptado a la cosmética, sus fines realmente son médicos”(2). Por ello, fíjate bien en que el sérum elegido no lo contenga.

Caducidad

En tercer lugar, no debemos olvidar que la mayoría de los ingredientes de los sérum para pestañas son (o deberían ser) de origen natural, por lo que no incorporan conservantes. Por ello, es fundamental que, tanto a la hora de comprarlo como durante su uso, prestemos atención a la fecha de caducidad indicada por el fabricante.

Puede que nos suene a chino, pero es importante saber que la fecha de caducidad no debe ser mayor a treinta meses y debe seguir los requisitos establecidos en la regulación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) en relación con los productos cosméticos (3). No olvides que utilizar cosméticos en mal estado puede llegar a ser perjudicial.

Formato

Por último, si todavía queremos afinar un poco más la búsqueda, es recomendable tener en cuenta el formato del sérum. Pues bien, en este caso, ocurriría igual que con las máscaras de pestañas. Anteriormente, hemos mencionado que, a la hora de aplicarlo, hay muchos modelos que ya incluyen el pincel o el peine para facilitar la tarea.

Elige siempre el formato que más cómodo te sea de utilizar, de manera que cuando vayas a aplicar el sérum te resulte sencillo y puedas hacerlo mejor. Recuerda que lo importante es que el producto penetre en el folículo para conseguir los mejores resultados posibles, así que, cuanto más fácil sea, mejor.

Resumen

Se acabó eso de tener que aplicarnos varias capas de máscara de pestañas para lucir una mirada enigmática y profunda. Ahora, gracias a los sérum para pestañas, podemos conseguir todo eso de una forma natural y desde el interior, ya que, al contrario que los efectos del rímel, los resultados del sérum son duraderos.

Por supuesto, no todo podía ser tan bonito. Lo resultados son más duraderos que los del rímel, pero debemos ser constantes con el tratamiento y aplicarnos el sérum todos los días (dos veces, preferiblemente). Pero, ten paciencia, te aseguramos que, a la larga, habrá merecido la pena. Y tú, ¿a qué esperas para empezar?

Si te ha gustado nuestra guía sobre los sérum para pestañas, compártela en redes sociales con todas tus amigas y déjanos un comentario. ¡Nos encantará conocer tu opinión sobre este revolucionario cosmético!

(Fuente de la imagen destacada: Gekman: 55148415/ 123rf.com)

Referencias

1. Harper's BAZAAR. (2019). Verdades y mentiras sobre los sérums crecepestañas. [online]
Fuente

2. Telva.com. (2019). Productos crece pestañas: ¿de verdad funcionan? - Telva.com. [online]
Fuente

3. Aemps.gob.es. (2019). Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios - La AEMPS Informa - Notas informativas - Cosméticos e Higiene - 2012 - Garantías sanitarias de los productos cosméticos. [online]
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Beatriz Cámara Traductora y redactora
Beatriz Cámara
Soy redactora freelance desde hace ya algún tiempo y creo que los ingredientes fundamentales para elaborar un artículo de calidad son el rigor en la información y un toquecito de buenas maneras. Dedico mi día a día a investigar y escribir sobre cosmética, belleza, crianza efectiva y productos para el hogar.
Artículo sobre ''Verdades y mentiras sobre los sérums crecepestañas''
Harper's BAZAAR. (2019). Verdades y mentiras sobre los sérums crecepestañas. [online]
Ir a la fuente
Artículo sobre ''Productos crece pestañas: ¿de verdad funcionan?''
Telva.com. (2019). Productos crece pestañas: ¿de verdad funcionan? - Telva.com. [online]
Ir a la fuente
Artículo sobre ''Garantías sanitarias de los productos cosméticos''
Aemps.gob.es. (2019). Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios - La AEMPS Informa - Notas informativas - Cosméticos e Higiene - 2012 - Garantías sanitarias de los productos cosméticos. [online]
Ir a la fuente