Última actualización: 19/01/2022

Nuestro método

23Productos analizados

77Horas invertidas

29Artículos evaluados

122Opiniones de usuarios

Un servilletero es una pieza decorativa de metal o plástico que mantiene las servilletas en su sitio. Suelen colocarse en la mesa en cada puesta, y pueden utilizarse para sujetar otros objetos, como utensilios o velas. Hay servilleteros de muchos estilos diferentes, como bandas de plata lisas, diseños adornados con piedras preciosas e incluso formas de animales, como caballos y perros.

El servilletero tiene dos partes:  una que va debajo del plato y otra que sostiene la servilleta. Puedes emplearlo con cualquier tipo de vajilla o cubertería, siempre que no sean demasiado pesados.




Los mejores servilleteros del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los servilleteros

Un servilletero es una pieza decorativa de metal o plástico que mantiene las servilletas en su sitio. (Fuente: Cover: 4848710/ Pixabay)

¿Qué tipos de servilleteros hay?

Un buen servilletero debe ser lo suficientemente robusto como para sostener una pila de servilletas, pero no tan pesado como para que sea difícil sacarlo. También debe tener algo de peso, ya que un servilletero endeble se caerá cuando intentes poner las servilletas en él.

Y, por último, nos gustan los anillos con una forma o un dibujo interesante; añaden interés sin ser demasiado recargados para el uso diario.

Hay muchos tipos de servilleteros:

  • El tipo más común es el anillo que se pone en la mesa y luego se colocan las servilletas en él.
  • Otro estilo popular es el que tiene una abertura en la parte superior, para que puedas deslizar la mano a través de él para sujetarlas mientras se usan.

A algunas personas les gusta utilizarlos en las fiestas, porque facilitan coger un montón de servilletas rápidamente sin tener que ir y venir de la cocina o de la zona del bar cada vez que alguien necesita más toallas de papel.

¿Quién debe emplear un servilletero?

Cualquiera que quiera añadir un poco de estilo y elegancia a su mesa. Los servilleteros son perfectos para las cenas formales, pero también pueden servir en entornos cotidianos. Son estupendos para añadir color o textura cuando quieres algo más que las servilletas estándar en tu mesa.

Para usar un servilletero, simplemente puedes colocarlo en la mesa y empezar a usarlo.

Sin embargo, si quieres asegurarte de que tus invitados no podrán quitar la servilleta de su soporte, te recomendamos que compres cinta adhesiva o pegamento para este fin. Así no podrán quitarse los anillos sin estropearlos en el proceso.

Criterios de compra

Tamaño

El servilletero es un objeto que puede ayudar a decorar la mesa, por lo que deberás tener en cuenta tu gusto personal para elegir uno que combine con el resto de la sala.

El tamaño del servilletero es un punto fundamental a tener en cuenta, ya que si eliges uno demasiado grande, quedara desproporcionado al resto de la mesa, o tal vez uno muy pequeño no será lo suficientemente útil para las servilletas que acostumbres comprar.

Material

El material, por último, es muy importante, puesto que si la mesa donde será colocado es de madera, uno de metal puede llegar a rallarla y arruinarla para siempre. En ese caso, quizás sea conveniente buscar uno con felpa en la base, para que sea más gentil con la madera.

(Fuente de la imagen destacada: Athena: 2961968/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones