El sexo ocupa un lugar muy importante en nuestras vidas y en nuestras relaciones. El sexo es divertido, placentero y, aunque se puede disfrutar en solitario, es mucho mejor hacerlo en compañía. La imaginación es una parte esencial de las relaciones sexuales. Atreverse, inventar y cumplir las fantasías mejora mucho las relaciones de pareja y hace que todo sea un puntito más picante, ¿nunca has probado el sexo con juguetes?

Ver Artículo Peach-colored vaginal balls on red background. Kegel balls, Geisha balls. Sex toys. Place for text. Sex shop concept. Copy space. Adult store.
Huevo vibrador
Elena Pérez en Lifestyle

Alrededor de un 88 % de las mujeres reconoce haberse masturbado, según indica un estudio realizado por Superdrug’s Online Doctor, portal británico especializado en salud sexual , mientras que un 63 % de las españolas tiene un juguete erótico para […]

Ver Artículo
Lubricantes a base de agua
REVIEWBOX en Lifestyle

El sexo y la masturbación son aspectos que para la mayoría de nosotros tiene una gran importancia en nuestras vidas. Algunas personas prefieren llevar estas experiencias a niveles superiores y mucho más intensos. Los lubricantes a base de agua nos […]

Ver Artículo
Lubricantes
REVIEWBOX en Belleza

El sexo es siempre más placentero con mucha lubricación: cuanta más, mejor. Los lubricantes íntimos contribuyen a complementar la lubricación natural de tu cuerpo, dándote sensaciones más intensas. Además, los hay con diferentes sabores, aromas y efectos para quienes desean […]

Ver Artículo (Fuente: Sakkmesterke: 52437611/ 123rf.com)
Juguetes sexuales para mujeres
Lya Cuéllar en Belleza

Los tabúes son cosa del pasado: cada vez más mujeres utilizan juguetes sexuales. Ello no es de extrañar, pues son excelentes accesorios para incorporar en tu rutina. Te permiten sentir mucho placer con poco esfuerzo al usarlos en privado y […]

Ver Artículo
Masturbadores masculinos
Gustavo Reyes en Lifestyle

En un mundo donde cada día se derriban más y más tabúes, el tema de la masturbación ya no genera polémica como lo hacía antes. La masturbación es un acto físico y una necesidad del ser humano para satisfacer su […]

Ver Artículo (Fuente: sakkmesterke : 93325541/ 123rf.com)
Dildos
REVIEWBOX en Belleza

Si te pedimos que pienses en un juguete erótico es muy posible que la primera imagen que pase por tu cabeza sea la de un dildo. Y es que los dildos son los primeros juguetes sexuales de la historia. Se […]

Ver Artículo
Condones
REVIEWBOX en Lifestyle

Del mismo modo que no todos los cuerpos son iguales, existen distintos tipos de condones y tallas. Por eso, elegir los condones adecuados no es una tarea tan fácil como parece a simple vista. Elegir bien la talla ayuda a […]

Ver Artículo (Fuente:  Wavebreak Media Ltd: 25825036/ 123rf.com)
Anillo vibrador: ¿Cuál es el mejor del 2020?
REVIEWBOX en Lifestyle

En el sexo quién no desea explorar nuevas sensaciones, buscar nuevos placeres e intensificar los orgasmos, en definitiva disfrutar más con su pareja o amante. Hay un juguete sexual sencillo, económico, divertido y diseñado para parejas que puede ayudarnos a […]

Ver Artículo
Condones para mujer
Lya Cuéllar en Belleza

Los condones para mujer son una de las opciones menos conocidas entre los métodos anticonceptivos. Consideramos que no debería ser así. Son muy prácticos, pues te permiten colocarlos horas antes de tener sexo. Podrás protegerte sin interrumpir un momento excitante. […]

Página 1

A solas o en compañía, los juguetes sexuales son divertidos, coloridos y te ayudan a alcanzar el máximo placer y lograr el clímax más rápidamente gracias a la estimulación más intensa que subirá la temperatura de tus juegos preliminares. Olvídate de tabús y disfruta del sexo con naturalidad, ¡seguro que descubres un mundo de nuevas sensaciones!

Lo más importante

  • Los juguetes sexuales mejoran las relaciones entre pareja, pero también son beneficiosos para la masturbación. No solo pueden darte mucho placer, sino que contribuyen a liberar el estrés.
  • El sexo, y la sexualidad en general, tienen un papel muy importante en las relaciones de pareja. Los estudios afirman que el placer mejora la salud física y emocional de los seres humanos. Aunque es importante evaluar la escala de importancia que cada miembro de la pareja otorga a este factor.
  • El sexo influye directamente en tu estado de ánimo y en la felicidad que sientes en cada momento. Los efectos positivos del sexo aumentan al día siguiente y, todavía lo hacen más, si las relaciones han sido placenteras.

Lo que debes saber sobre el sexo

El sexo no es solo placentero, sino que es beneficioso para nuestra salud. Los beneficios del sexo son muchos, desde reducir los niveles de estrés en el cuerpo hasta reducir el riesgo de sufrir un cáncer o un infarto. El sexo mejora la creación de lazos íntimos en la pareja y nos ayuda a conectar mejor, ya que reduce la ansiedad.

Las relaciones sexuales también mejoran el sistema inmune y el sexo también es el mejor remedio para la desgana. Si tienes la líbido baja, practicar sexo aumentará tu deseo. Los estudios también han demostrado que la práctica regular del sexo mejora el suelo pélvico y previene la incontinencia. Por si fuera poco, el sexo cuenta como ejercicio.

¿Cuáles son los principales beneficios del sexo?

El sexo no solo es divertido y placentero. Como te hemos explicado, tiene múltiples beneficios y afecta positivamente a la salud. A continuación, te explicamos algunos de los principales beneficios que el sexo tiene para nuestro organismo:

  • Hormona DHEA: La hormona DHEA es un químico antiedad que nuestro cuerpo produce de forma natural y que es clave en nuestra salud. Durante el sexo, nuestro cuerpo crea grandes cantidades de este químico.
  • Mejora el estado de ánimo: Tener relaciones sexuales activa la región cerebral llamada «del refuerzo», que es la encargada de la serotonina y las endorfinas, lo que te hace sentir más activo y animado.
  • Mejora la fertilidad: Tener sexo mejora la fertilidad, ya que la actividad sexual mejora la calidad del esperma.
  • Ejercicio: El sexo es un gran ejercicio. En solo 30 minutos de actividad sexual, se queman hasta 100 calorías. Además, las diferentes posturas te ayudan a trabajar diferentes músculos de tu cuerpo.
  • Salud cardiovascular: También mejora la capacidad cadiovascular, lo que reduce el riesgo de padecer infartos y problemas de corazón.
  • Mejora la autoestima: El sexo también te hace sentir mejor contigo mismo.
  • Mejora la piel: El sexo también tiene un efecto positivo en el proceso de renovación de la piel. El sexo hace que se bombeen niveles de oxígeno más altos, aumentando el flujo de sangre y los nutrientes de la piel.
  • Mejora el sueño: No solo reduce nuestros niveles de estrés, sino que nos ayuda a dormir mejor. Principalmente, se debe al ejercicio realizado durante la práctica, pero también porque se estimula la producción de melatonina, que ayuda a inducir un sueño profundo.

El sexo, y la sexualidad en general, tienen un papel muy importante en las relaciones de pareja.
(Fuente: Dolmatov: 93049314/ 123rf.com)

¿Con qué frecuencia se deben tener relaciones sexuales?

Aunque este es un tema que suele preocupar mucho a las personas, la realidad es que depende mucho de cada pareja. «Normal» es un concepto estadístico que depende de muchos factores como la edad de la pareja, los años de convivencia y otros factores más personales, como la situación social y vital que atraviese la pareja en cada momento.

Los sexólogos recomiendan concentrarse en la calidad de las relaciones sexuales y no en la frecuencia. Los importante es el grado de satisfacción que se consiga en cada encuentro, por lo que no importa si se producen semanal o mensualmente. La frecuencia no afectará a la potencia y el vigor de la pareja.

¿Existen alimentos afrodisíacos que ayudan en el sexo?

La alimentación juega un papel muy importante en nuestra salud. Una dieta equilibrada aportará todos los nutrientes esenciales y favorecerá la salud vascular, muscular y ósea. Existen otros alimentos que pueden ayudar a mejorar la relación sexual, ya que aumentan la líbido. A continuación, te mostramos algunos alimentos que te ayudarán:

  • Canela: La canela aumenta los niveles de testosterona, por lo que se relaciona con un aumento del apetito sexual.
  • Fresas: Las fresas aumentan la circulación sanguínea, por tanto mejoran la capacidad para alcanzar y mantener una erección. Por otro lado, estimulan el sistema nervioso central y contribuyen a relajar el organismo, lo que favorece al incremento del apetito sexual.
  • Higos: Los higos tienen un alto contenido de vitaminas, lo que aporta una gran cantidad de energía al organismo. También eleva los niveles de serotonina, considerada la hormona del placer.
  • Plátano: Aunque no es un alimento afrodisíaco per se, contiene mucho potasio y vitaminas del grupo B12, que son necesarios para la producción de hormonas sexuales.

La alimentación juega un papel muy importante en nuestra salud.
(Fuente: Samborskyi: 113329256/ 123rf.com)

¿Es importante hablar de sexo con tu pareja?

Hablar de sexo con tu pareja refuerza la relación y no es necesario —o no debería serlo— que exista un problema para hacerlo. Se trata de expresar tus ideas, deseos y sentimientos mutuos, de esta forma se mejora la complicidad entre los dos y se disfruta más.

Es importante saber elegir el momento y la forma.

El mejor momento para hacerlo es en la intimidad, en un momento en que los dos estéis de buen humor. No empieces nunca una de estas conversaciones con un «tenemos que hablar», ya que es importante que estéis relajados. También tienes que dejar que la conversación fluya, hablando y escuchando cuando sea necesario. Trata de no trazar líneas rojas y ten siempre la mente abierta.

¿Cuáles son las principales causas del dolor en las relaciones sexuales?

Durante la penetración, es común sentir cierto dolor. Tres de cada cuatro mujeres han experimentado coitos dolorosos en algún momento de su vida. Este problema supone un 15 % de las consultas ginecológicas. Si este problema se repite, es necesario consultar a un doctor. Las causas más comunes de estos dolores suelen ser:

  • Sequedad: La falta de lubricación y la sequedad vaginal debido a cambios hormonales suele ser una causa común de dolor. Este problema se suele dar durante la lactancia y también durante la menopausia.
  • Alteración del pH: la alteración del pH vaginal a causa de los productos de higiene íntima suele ser otra causa de dolor.
  • Problemas de salud: malformaciones, infecciones, enfermedades pélvicas, cicatrices por intervenciones quirúrgicas y otro tipo de disfunciones de origen nervioso pueden causar dolor.
  • Causas psicológicas: la falta de excitación, la ansiedad, el deseo sexual inhibido, una mala educación sexual o experiencias traumáticas también puede ocasionar dolor durante las relaciones.

El sexo influye directamente en tu estado de ánimo y en la felicidad que sientes en cada momento. (Fuente: Nd3000: 55495971/ 123rf.com)

¿Qué origen tienen los juguetes sexuales?

Los juguetes sexuales ya estaban presentes en la antigua Grecia, donde se utilizaban tanto para la satisfacción propia como para mejorar las relaciones sexuales, eran llamados olisbos y se lubricaban con aceite de oliva. También se han encontrado restos de juguetes en yacimientos de más de 35.000 años de antigüedad.

El primer vibrador de la historia lo utilizó Cleopatra, se trataba de un rollo de papiro lleno de abejas vivas, el revoloteo de sus alas provocaba una vibración placentera. A partir del siglo XIX empezaron a utilizarse también como forma de prevenir problemas de suelo pélvico y más tarde empezaron a comercializarse.

¿Qué ventajas tienen los juguetes sexuales?

Utilizar juguetes sexuales en tus relaciones tiene muchos beneficios, no importa si eres soltero o si estás en una relación. Los juguetes también mejoran la calidad de las relaciones, por lo que unido a la cantidad de modelos y tipos que hay en el mercado, solo tienes que escoger el que prefieras. Entre sus principales ventajas encontrarás:

  • Mejora del rendimiento: Los juguetes sexuales pueden mejorar y aumentar el rendimiento sexual. Esto se debe a que permite explorar diversos aspectos de la sexualidad en un entorno seguro, lo que mejora la confianza entre la pareja.
  • Placer: Muchos usuarios aseguran que el uso de juguetes sexuales mejora la sensación de placer que se produce durante el sexo.
  • Mejora las relaciones: Los juguetes sexuales ayudan a recuperar la chispa en una relación y mejoran la intimidad. Te permiten conocerte mejor y conocer mejor a tu pareja, para descubrir lo que le gusta y lo que os gusta.
  • Mejores orgasmos: Con los juguetes, los orgasmos serán más intensos y duraderos. Con el tiempo y la práctica obtendrás mejores orgasmos.
  • Preliminares: Para las parejas, los juguetes mejoran mucho los juegos previos. Pueden usarse para estimular y aumentar el placer de los dos.

Los juguetes sexuales mejoran las relaciones entre pareja, pero también son beneficiosos para la masturbación. No solo pueden darte mucho placer, sino que contribuyen a liberar el estrés. (Fuente: Lightfieldstudios: 139654019/ 123rf.com)

¿Cómo introducir los juguetes sexuales en la pareja?

Quizá la parte más complicada de utilizar juguetes sexuales en pareja es introducirlos en el dormitorio. Por desconocimiento o por temor a lo que pensará nuestra pareja, muchas veces no nos decidimos a utilizarlos. Si necesitas un poco de ayuda, a continuación te damos algunas ideas para empezar a usar juguetes sexuales en pareja:

  1. ¿Por dónde empezar? Quizá esta sea la parte más complicada. ¿Cómo introduces la idea? ¿Qué juguete es el más indicado? Lo más habitual entre las mujeres son los vibradores y succionadores, mientras que para los hombres son los anillos y los huevos. Es importante tener claro qué juguete es el mejor para los juegos de pareja antes de dar el primer paso.
  2. Dar el paso: Hablar de sexo con la pareja debe ser algo normal. Presenta tus ideas sin miedo, dile que quieres introducir juguetes en vuestras relaciones.
  3. Usa la tecnología: Utiliza la tecnología para romper el hielo. Hablar de estos temas puede ser complicado, si te cuesta, muéstrale una página web con juguetes o un blog de sexualidad. Dale tiempo a tu pareja para reflexionar y verás como la conversación irá bien.
  4. Compra online: Muchas veces el problema está en la compra. Si eres una persona tímida y te da vergüenza ir a un sexshop, tu mejor opción es la compra online. Los paquetes comprados online no llevan marcas distintivas, por lo que son discretos y mucho más cómodos.
  5. Excita a tu pareja: En cuanto al sexo, somos seres visuales. Por eso, puedes aprovechar esta capacidad para manifestar tu deseo de probar un juguete sexual. Dile a tu pareja qué juguete quieres probar, cómo lo harás y dale herramientas para que pueda visualizarlo. Verás como la próxima vez prestará más atención.

¿Cuáles son los peores mitos sobre los juguetes sexuales?

Muchas personas tienen prejuicios con los juguetes sexuales. Esto se debe, en la mayoría de los casos, al desconocimiento y a tabúes sobre la sexualidad. En muchas ocasiones, se demonizan estos productos sin tener en cuenta que para muchos suponen una mejora del placer. A continuación, te contamos algunos mitos sobre estos productos:

  • Son nocivos para la salud: Uno de los principales mitos en torno a los juguetes es que pueden llegar a afectar a la salud. No es cierto, en el mercado existe una gran variedad de productos elaborados con productos higiénicos y seguros para la salud.
  • Reemplazan a tu pareja: Tampoco es cierto. Los juguetes sexuales, como ya has visto, mejoran las relaciones en pareja, ya que suponen un complemento para las relaciones.
  • Son solo para solteros: Aunque los juguetes sexuales estimulan y permiten disfrutar mucho de la masturbación, no están pensados para ser utilizados en solitario. Al contrario, muchos de ellos se disfrutan más en pareja.
  • Pérdida de sensibilidad: Otro mito es que provocan pérdida de sensibilidad en el clítoris. Al contrario, estos productos están diseñados especialmente para evitar lesiones en diferentes partes del cuerpo. Su uso favorece a las mujeres porque a ellas les cuesta más llegar al orgasmo.
  • Son utilizados solo por homosexuales: El uso y la preferencia por los juguetes sexuales no tiene nada que ver con la orientación sexual. La preferencia depende de las fantasías y los intereses particulares de cada persona.
  • Son para pervertidos: Otro mito común es que solo los pervertidos sexuales utilizan estos productos. No existe ninguna relación entre las parafilias (fantasías y acciones sexuales que van más allá de los límites aceptables) y el uso de juguetes eróticos.

Las relaciones sexuales también mejoran el sistema inmune y el sexo también es el mejor remedio para la desgana. (Fuente: Guzhva: 110178509/ 123rf.com)

¿Son seguros los juguetes sexuales?

Una pregunta común entre los usuarios es saber si lo juguetes sexuales son seguros o no. Según un estudio de la Agencia Sueca de Sustancias y Preparados Químicos, son más seguros que los juguetes infantiles. Este estudio determinó que solo un 2 % de los juguetes estudiados contenían productos perjudiciales.

A pesar de que son seguros, es muy importante el mantenimiento que se les dé. Los juguetes deben mantenerse limpios entre cada uso, ya que pueden acumular bacterias, virus y otros focos de infección. Los juguetes, si se comparten y no se limpian con cuidado, pueden ser causa de propagación de infecciones de transmisión sexual.

Resumen

El sexo y la sexualidad forman parte de nuestras vidas, de nuestras relaciones y, por supuesto, de nuestra cultura. El sexo mejora la salud, nuestro organismo y nuestra alimentación, además de que nuestro estado de ánimo afecta a nuestro apetito sexual. El sexo nos alivia el estrés, nos ayuda a dormir mejor y mejora nuestra salud cardiovascular.

Si quieres sacarle más partido al sexo y a tus relaciones de pareja, no dudes en incorporar juguetes, lencería y lubricantes o cremas a tus juegos. Podrás mejorar la estimulación y la intimidad con tu pareja, aumentarás la intensidad de los orgasmos y recuperarás la chispa, lo que mejorará tu vida sexual. ¡No tengas vergüenza y disfruta del sexo!

No te cortes y si te ha gustado el artículo, ¡déjanos un comentario o comparte en tus redes sociales!

(Fuente de la imagen destacada: Kalchenko: 97104220/ 123rf.com)