Última actualización: 20/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Todos creemos saber lo que es un short deportivo. Aunque la mayoría de las personas no conoce su contenido real. En este artículo nos dedicaremos a desmembrar este producto y a conocer más sobre el mismo, para comprender que un short deportivo será tu mejor acompañante. Para que puedas tener una rutina más cómoda.

Cualquier persona que haya obtenido un short, sabe que su uso no termina en el deporte. Hoy en día, los shorts deportivos han tomado protagonismo en el mundo de la moda, sumándose a sus comodidades para ejercitarse que conocemos. Si estás interesado en saber más sobre los shorts deportivos, sus aspectos más relevantes y cuáles son las mejores opciones, este artículo es para ti.




Lo más importante

  • Los shorts deportivos dejaron de servir únicamente para hacer ejercicio, hoy se utilizan también como look casual, para la playa o para el hogar. Existen diferentes tipos de shorts, dependiendo de diversos factores como su material.
  • Con un short deportivo nos sentiremos cómodos, a la moda, y siempre bien vestidos. Cada short tiene sus particularidades, desde los shorts vintage, hasta los shorts con calza o los de basket.
  • Antes de elegir el short deportivo que mejor se adapte a ti, debes tener en cuenta nuestros criterios de compra. La calidad del producto, su comodidad y la función que esperas darle a tus shorts para que se amolde mejor a tus necesidades.

Los mejores shorts deportivos del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, hemos enlistado una serie de shorts deportivos que consideramos las mejores opciones del mercado. Nuestra intención es ayudarte a encontrar el short que mejor se adapte a tus necesidades y que sus propiedades te den mejores beneficios.

El short deportivo con mejor relación calidad-precio

Producido en un 94% por viscosa, el short deportivo Merry Style Mujer MS10-391 se destaca por su suavidad y por dejar respirar a la piel. El 6% restante está compuesto por elastano, permite que se ajuste a tu cuerpo.

Su liviandad y comodidad te harán olvidarte de que los usas, y son ideales para ejercitarse montando una bici como dentro del gimnasio. Su amplia variedad de colores te facilitará su utilización, podrás combinarlo como gustes. Además, su relación precio-calidad es la mejor comparándolo con otros shorts de sus características y siguiendo la opinión de otros usuarios.

Los mejores shorts deportivos unisex para el gym

La Bermuda Reversible de Basket de Luanvi Triple, a pesar de estar hecha para el baloncesto, entendemos es también la mejor opción para el gimnasio. Se caracteriza por ser unisex, y cuenta con una cintura elástica que otorga mayor movimiento y comodidad.

Son unos shorts deportivos muy anchos, que permiten mantener la frescura del usuario siempre. Que sean reversibles no es algo menor, contamos con dos shorts en uno. Podemos utilizar dos colores distintos adquiriendo un solo producto, que además nos garantiza durabilidad.

El mejor short deportivo con calza

El short deportivo XDSP 2 en 1 hecho de poliéster cuenta con una calza de compresión y un bolsillo interno. Su cierre con cordones en la cintura y su elasticidad garantizan comodidad en el ejercicio y en el tiempo libre.

Su bolsillo interno es ideal para guardar celulares, billetera y hasta incluso llaves sin que se vean. La calza de poliéster garantiza flexibilidad y ninguna resistencia al movimiento, manteniendo el sudor corporal dentro gracias a su forro de tela de malla de alta calidad.

Es un producto recomendado para hombres. Aunque varias mujeres lo saben adquirir y recomiendan su utilización si lo que esperas es comodidad y ropa que no sea demasiado corta, por lo que podemos definirlo como unisex.

Los mejores shorts deportivos con bolsillos

Este short deportivo Joma Miami de Tenis, compuesto 100% de poliéster cuenta con un cordón ajustable a la cintura y bolsillos largos. Su tecnología DRY MX garantiza un short siempre seco y elástico.

Sus bolsillos son ideales para personas que jueguen tenis o pádel. Como también para aquellos que buscan guardar su smartphone y su billetera mientras se ejercitan. Sugerimos los colores más oscuros por la tela elástica, por lo que un blanco puede traslucir, pero no genera mayores problemas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los shorts deportivos

Si estás buscando tu primer short deportivo o quieres uno nuevo que complementa tu rutina, hay aspectos que necesitas saber antes de tomar una decisión. A continuación, te brindaremos una serie de datos claves y algunas preguntas comunes entre los usuarios.

La comodidad de los shorts deportivos les permite hacer ejercicio sin problemas. (Fuente: Alliance Football Club: xtvnC2FuJSg/ unsplash)

¿Por qué utilizar shorts deportivos y no cualquier pantalón?

Los shorts deportivos están preparados para cumplir funciones como ejercitarse o sentirse cómodo dentro de tu hogar. Podremos encontrar diferentes tipos de shorts que se ajustarán cada uno a la necesidad del usuario.

La principal diferencia con respecto a cualquier pantalón, la vemos en la tela, las costuras, y muchas veces en cómo se adapta a nuestro cuerpo.

En muchas ocasiones nos sentimos incómodos con nuestra ropa diaria, por eso es aconsejable utilizar este tipo de vestimentas. La capacidad de los shorts deportivos de adaptarse a nosotros es lo que los hace especiales.

¿Qué tipo de telas son convenientes para un short deportivo?

Va a depender de lo que esperamos nuestro short nos brinde. Si lo que buscamos es un short deportivo ajustado, telas como el poliéster componen la ropa liviana y térmica. Por otro lado, si queremos mayor comodidad, el algodón será el ideal para nosotros.

Sin embargo, existen otros materiales. La poliamida y la viscosa se caracterizan por ser componentes de muy buena resistencia, de mucha elasticidad, sin olvidarse de la comodidad. Por ejemplo, la poliamida podemos encontrarla en vestimentas de nailon y de seda, lo cual lo hace altamente recomendable.

¿Cuáles shorts deportivos son unisex?

Encontrar vestimentas que se ajusten tanto a hombres como a mujeres es algo complejo. Hay diferencias de medidas, de costuras y de diseños. Los shorts deportivos más ajustados, los de tiro alto, los push up, las faldas y los más cortos suelen estar hechos para mujeres. Mientras los shorts largos y sueltos para hombres.

Por estas razones, pocos serán los shorts deportivos que sepan ajustarse a hombres y a mujeres. Te sugerimos prestar especial atención a las sugerencias del sitio, y principalmente a tu gusto personal, teniendo en cuenta los demás aspectos que hemos comentado.

¿Es conveniente utilizar shorts deportivos con calza?

Las ventajas que brindan los shorts se ven potenciadas con la utilización de calzas deportivas. Siempre que nos refiramos a la actividad deportiva. Las calzas permiten mayor flexibilidad y menor resistencia al movimiento, se adaptan a cualquier cuerpo.

Permiten la transpiración, sin marcharse producto del sudor.

Su consistencia facilita nuestra vida diaria, y qué mejor que verlo incluido en nuestro short deportivo. Por ejemplo, las calzas nos ayudan a mantener el calor corporal y nos protegen con mayor eficacia de posibles lesiones musculares.

A pesar de que cada persona tiene sus particularidades. Recomendamos el uso de shorts deportivos con calza, ya que aumenta la eficiencia de tus actividades diarias y tu estabilidad al correr.

A continuación, presentamos una lista con las ventajas y desventajas de utilizar shorts deportivos con calza:

Ventajas
  • Mayor flexibilidad
  • Menor resistencia al movimiento
  • Mayor adaptación a tu cuerpo
  • Mantiene el calor corporal
  • Contiene la transpiración
  • Estabilidad al correr
Desventajas
  • Dificultad con los talles

¿Qué tipo de shorts deportivos se utilizan hoy?

Como venimos comentando, existen decenas de diferentes estilos de shorts deportivos. Hoy en día, son tendencia varios estilos de estos, dependiendo del ámbito en el cual te encuentres. Los más buscados entre las mujeres son:

  • Boxers: en el ámbito de la moda casual los shorts deportivos de los ´80, también conocidos como boxers. Principalmente entre las mujeres que prefieren lo vintage, son fáciles de combinar, y su composición en su mayoría de nailon y felpa garantiza comodidad.
  • Shorts de corte inglés: también son buscados por mujeres y se adaptan mejor a las actividades deportivas.

Si nos acercamos al mundo del deporte por el lado de los hombres:

  • Shorts de basket: se llevan el primer lugar. Se destacan por su comodidad, su duración y su fácil ajuste a actividades ajenas al básquetbol como ir al gimnasio.
  • Shorts deportivos de algodón: son otra alternativa para hombres y tienen características similares. Lo que los suele diferenciar de los anteriores es la presencia de bolsillos y de un cordón en la cintura, que los hace más prácticos.

¿Qué debe tener un short deportivo para ser considerado vintage?

Como veníamos analizando una de las tendencias que resurgen son los shorts vintage. Según veremos los shorts deportivos de este estilo se destacan por tener ciertas particularidades.

Uno de los rasgos que más los destacan es su cintura pinzada, que nos da la impresión de estar formados por un elástico. Con su textura distintiva. Por debajo de la cintura tienden a ser más holgados y se abren acercándose hacia abajo del pantalón.

Existen diferentes estilos de shorts deportivos vintage, pero en su mayoría están muy por encima de la rodilla, son cortos. En especial los de mujer, mientras los de hombre pueden ser un poco más largos. Por último, otro aspecto que los diferencia son los colores llamativos que suelen utilizarse.

La siguiente tabla refleja las principales diferencias entre un short vintage y los demás:

Vintage Demás shorts deportivos
Cintura Pinzada Suelen ser rectos
Ajuste al cuerpo Holgados Más ajustados
Largo Muy por encima de las rodillas, en especial los de mujer Más largos
Colores Varios a la vez o colores llamativos Variedad de colores, suelen ser más tradicionales

¿Cómo combinar mis shorts deportivos?

Lo particular de los shorts deportivos es la capacidad de adaptación que tienen. Podemos utilizarlos en diferentes situaciones, y combinarlos no es difícil, pero dependen de algunos factores.

Los shorts de algodón y de poliamida son ajustables a camisetas de algodón, camisetas deportivas, como también a camisas, looks típicos para el verano. Por otro lado, los shorts de poliéster y nailon pero algo más simples. Se suelen utilizar con playeras o camisetas deportivas.

A este aspecto, debemos sumarle el calzado. También depende de cómo nos combinemos, para un día de playa unas chancletas nos darán una apariencia simple y muy bonita. Si buscamos hacer deporte, sugerimos zapatillas aptas para esta actividad.

Como venimos hablando, los shorts deportivos serán una opción válida siempre.

Los shorts deportivos vintage destacan por sus colores llamativos. (Fuente: Mike Von: 1M6Cv8R4Yi4/ unsplash)

¿Qué alternativas existen para los shorts deportivos?

Lo más importante que debes saber es que los shorts deportivos dejaron de ser ropa exclusiva para ejercitarse. Una buena alternativa debería cumplir con diferentes requisitos.

Para poder sustituirlos necesitamos shorts vaqueros, un bañador o un pijama. Eso muestra lo difícil de encontrar una alternativa. Podemos sugerirte una calza deportiva como el mejor reemplazo de los shorts deportivos.

Sin embargo, si buscas vestimenta propia para varias situaciones. La mejor recomendación siguen siendo los shorts deportivos.

Calza deportiva Vaqueros
Esta parece ser la mejor alternativa posible para los shorts deportivos, cumple varias de sus funciones y brinda mucha comodidad. Aunque es difícil de utilizar en looks casuales. Sin cumplir todas las funciones y brindar la comodidad de los shorts deportivos, puede ser la alternativa para seguir a la moda en situaciones que necesitan de una apariencia casual.

¿Cómo doblar mi short deportivo para ahorrar espacio?

La respuesta a esta pregunta usual entre usuarios, está sujeta al lugar en donde buscamos guardar nuestros shorts deportivos. Sin embargo, se recomienda una forma de doblar mi short que nos permite ahorrar espacio y mantenerlo en buen estado.

Lo ideal es siempre respetar las costuras de tu short deportivo.

Se sugiere comenzar doblándolo por la mitad, siguiendo la línea de las costuras para que no se dañen. Luego, doblarlo en tercios hasta conseguir que se reduzca su tamaño.

Criterios de compra

Durante la búsqueda de shorts deportivos debemos tener en cuenta diferentes factores que guíen nuestra elección hacia la mejor posible para nuestras necesidades. El siguiente listado incluye los aspectos más relevantes que debemos analizar a la hora de encontrar el ideal para nosotros. Son los siguientes:

Función

Te sorprenderá como cada short deportivo puede variar acorde a la función que esperamos cumpla para nosotros. Es importante que nos enfoquemos en qué uso le daremos, para poder elegir la opción que mejor se adapte.

No es lo mismo hacer deportes outdoor donde nuestros shorts están constantemente expuestos, por lo que requieren de costuras determinadas, que practicar ejercicios dentro de gimnasios o de nuestra propia casa. Te sugerimos que definas primero la actividad para la cual necesitarás del producto.

Material

Siguiendo la línea de la función, los materiales que componen cualquier producto son relevantes. El lugar donde ejercitaremos es una variable importantísima. Por ejemplo, existen shorts deportivos de algodón y otros de poliéster o nailon.

  • Algodón: se destacan por su suavidad, ideales para el interior.
  • Poliéster o nylon: más resistentes al aire libre.

De esta manera, saber qué es lo que uno necesita nos dirá cuál es la mejor elección. Debes tener en cuenta que cada material conlleva un cuidado determinado. La ropa a base de poliéster o elastano difícilmente se arrugue, mientras que los productos que están hechos de algodón necesitan de un mantenimiento más cuidadoso.

Estos adolescentes disfrutan de un look casual junto al bienestar de sus shorts deportivos. (Fuente: Linas Drulia: btleT4JK4Pc/ unsplash)

Comodidad

Esta fase en la elección del producto es de las protagonistas. Si nuestro pantalón no cumple con algo básico como ser cómodo para nosotros, detestaremos haberlo elegido.

Elegir el short deportivo más caro no significa que elegiremos el de mayor comodidad. Debemos analizar cómo nos veremos con este, como luce y prestar especial atención a la opinión de otros compradores que ya hayan elegido este producto.

Calidad

Encontrarás una inmensa disponibilidad de productos y de precios, aunque no siempre tienen relación directa. La calidad del producto se relaciona con las facilidades que este otorgará a tu rutina y cuánto tiempo te durará tu short deportivo.

Nuevamente prestar atención a otros clientes puede ser la mejor opción, muchos sitios web utilizan formatos como estrellas para clasificar sus productos. De la misma manera que analizar su composición es una gran alternativa.

Bolsillos

Del modo en que venimos comentando, existen diferentes variables. La presencia o no de bolsillos en mis shorts deportivos parece ser un aspecto irrelevante para muchos, pero es crucial. Varias actividades deportivas requieren de llevar materiales propios, como unas botas de fútbol. Allí la falta de bolsillos no genera ningún problema.

Pero si vamos a ir al gimnasio y prescindir de una mochila es una ventaja, los bolsillos nos facilitarán las cosas al poder guardar mi smartphone o mis auriculares. Así evitarás peso extra y te sentirás más cómodo.

Género

Existen características propias de cada short deportivo que definen si están hechos para hombre o para mujer, como también algunos que son unisex. El color dejó de ser uno de los aspectos más relevantes en la definición del género de la ropa.

Entrar en detalle no es necesario, cualquier página indicará si su producto se amolda a ti o no, pero te sugerimos prestar especial atención. Para decantarte finalmente por el que mejor se acople a ti según tu propia opinión.

Resumen

En definitiva, los shorts deportivos son un producto cuya principal función es mejorar tu experiencia a la hora de ejercitarte. Han sabido adaptarse a las necesidades de quienes buscan un mismo short para diferentes situaciones, gracias a su suavidad, sus variedades y su calidad.

Podemos encontrar todo tipo de shorts deportivos. Desde lo más variado en colores, hasta los cortes y diseños más simples y clásicos. Lo más importante es buscar el que te guste y te permita satisfacer tus necesidades diarias. Cada vez son más los que ven los beneficios de los shorts, y tú, ¿Qué esperas?

(Fuente de la imagen destacada: Huang: QuDMsrE-j44/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones