Última actualización: 13/05/2022

Nuestro método

26Productos analizados

79Horas invertidas

33Artículos evaluados

154Opiniones de usuarios

Una sierra circular de mano es una herramienta eléctrica que tiene un motor eléctrico y una cuchilla. Puede utilizarse para cortar madera, plástico o metal con la ayuda de su hoja giratoria. Las cuchillas suelen ser de acero, pero algunos modelos tienen cuchillas con punta de carburo que las hacen más duraderas que otros tipos de cuchillas. Las sierras circulares manuales vienen en diferentes tamaños según su capacidad de corte y también varían según si utilizan electricidad con o sin cable para su funcionamiento.

Están disponibles como herramientas para diestros o zurdos, por lo que debes elegir una basada en tu mano dominante si es posible, ya que esto te permitirá un mayor control sobre la herramienta cuando la utilices para trabajar. El movimiento giratorio de la hoja corta la madera, el metal y otros materiales. Tiene dos asas a cada lado para que te sujetes mientras la utilizas. Puedes utilizar una mano o las dos, según el tipo de corte que vayas a realizar con la sierra circular manual.




Las mejores sierras circulares de mano del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor sierra circular de mano con motor de cobre

Esta sierra circular de mano dispone de un nuevo diseño de motor de cobre puro, pudiendo llegar así a una velocidad de hasta 4500 RPM. Adicionalmente, tiene un mango antideslizante, estable y seguro.

Este producto tiene unas dimensiones de 41.5 x 14 x 12.5 centímetros y pesa un total de 2.94 kilogramos. Además, el cable tiene una longitud de 3 metros y el material de la empuñadura es de caucho.

La mejor sierra circular de mano con láser

Esta sierra circular de mano dispone de una velocidad que llega a los 4700 RPM, permitiendo un corte rápido y potente. Además, dispone de un láser para guiarse y tiene un agarre ergonómico.

Este producto tiene unas dimensiones de 30 x 24 x 19 centímetros y un peso total de 5 kilogramos. Además, la fuente de alimentación que utiliza es un cable eléctrico y la longitud de la hoja es de 190 milímetros.

La mejor sierra circular de mano con ángulo ajustable

Esta sierra circular de mano puede llegar a una velocidad de 3500 RPM y destaca por disponer de un ángulo que puede ajustarse libremente para conseguir una mayor precisión. Adicionalmente, dispone de un botón de seguridad para evitar accidentes.

Este producto dispone de unas medidas de 42.2 x 27.3 x 13.3 centímetros y pesa un total de 3.77 kilogramos. Además, no necesita baterías, ya que el producto se conecta a través de un cable eléctrico.

La mejor sierra circular de mano de gran velocidad

Esta sierra circular de mano puede alcanzar una alta velocidad de 5800 RPM, que permite un corte rápido y muy potente. Además, tiene un gran ángulo de corte y este, además, es muy profundo.

Este producto tiene unas dimensiones de 31 x 24.8 x 19.6 centímetros y un peso de 4.16 kilogramos. Adicionalmente, la longitud de la hoja del producto es de 18 centímetros y no necesita baterías.

La mejor sierra circular de mano ligera

Esta sierra circular de mano ofrece gran velocidad, que puede llegar a los 3700 RPM, gracias al motor de cobre. Además, dispone de un láser para facilitar el corte y guiarse mejor y tiene un diseño ergonómico.

Este producto tiene unas medidas de 42.4 x 15 x 10.7 centímetros y pesa, tan solo, 2.56 kilogramos, siendo fácil de transportar y cómodo de utilizar. Adicionalmente, incluye 3 cuchillas de sierra y una guía de corte, entre otras cosas.

Guía de compras: todo lo que debes saber sobre las sierras circulares de mano

Una sierra circular de mano es una herramienta eléctrica que tiene un motor eléctrico y una cuchilla. (Fuente: James Kovin;425Slg4x60U/ unsplash)

¿Qué hace que una sierra circular manual sea buena?

Una buena sierra circular manual debe ser ligera, fácil de usar y cómoda. Debe tener un motor potente que pueda cortar la madera con facilidad. La hoja de la sierra debe ser de acero de alta calidad para que sea duradera y tenga una larga vida útil.

También debes tener en cuenta la potencia que quieres en tu sierra circular manual, así como sus características concretas y la seguridad que tiene, antes de tomar una decisión de compra.

¿Qué tipos de sierra circular manual hay?

Hay dos tipos de sierras circulares manuales. Uno es el tipo con cable y otro es el tipo sin cable. La diferencia entre estos dos tipos radica en su fuente de energía, que puede ser la electricidad o la batería, respectivamente.

Aun así, ambas tienen diferentes ventajas que debes conocer y comparar antes de comprar la sierra circular de mano para asegurarte de que se adaptan perfectamente a tus necesidades.

¿Cuándo necesitas una sierra circular manual?

Cuando necesites cortar madera, metal o plástico. Es una herramienta versátil que puede utilizarse para muchos trabajos diferentes en la casa y en tu taller. Te resultará muy útil para construir muebles, cortar planchas de madera contrachapada e incluso hacer reparaciones en vehículos como coches y camiones.

La sierra circular ha sido diseñada con una hoja de sierra ajustable para que puedas hacer cortes de distintos tamaños en función del trabajo que necesites realizar en cada momento.

¿Cuáles son las ventajas de una sierra circular manual?

Las sierras circulares manuales son muy portátiles y pueden utilizarse para una gran variedad de aplicaciones de corte. Tienen la capacidad de cortar madera, plástico, metal o azulejos con facilidad.

Las hojas de las sierras circulares manuales son más pequeñas que las de los modelos de sobremesa, lo que facilita su manejo cuando se realizan cortes en espacios reducidos.

Criterios de compra

Material

Lo primero que debes mirar es la hoja de una sierra circular manual. Debes asegurarte de que está fabricada con materiales de alta calidad y que ha sido afilada correctamente antes de su uso.

También tiene que ser lo suficientemente duradera como para no romperse fácilmente al entrar en contacto con superficies u objetos duros, que pueden causar lesiones si golpean tus manos mientras utilizas la herramienta.

Especificaciones

Otro criterio importante que debes tener en cuenta son las características concretas de cada producto, como el tamaño de la hoja. Debe estar en consonancia con los requisitos de tu proyecto.

Además, es importante que la sierra tenga un motor potente y pueda cortar diferentes materiales como madera o metal sin ningún problema. También tienes que comprobar si tiene características adicionales, como luces LED, que te ayudarán a trabajar mejor incluso en condiciones de poca luz.

Fuente de la imagen destacada: schan/ 123rf

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones