Última actualización: 25/04/2022

Nuestro método

30Productos analizados

85Horas invertidas

10Artículos evaluados

86Opiniones de usuarios

Una sierra circular es un tipo de herramienta eléctrica utilizada para cortar madera, plástico y metal. Consiste en un motor eléctrico con una hoja giratoria que puede ajustarse a diferentes ángulos. Las hojas suelen ser de acero o de una aleación de carburo de tungsteno, lo que las hace muy resistentes y duraderas. Existen varios tamaños, desde los modelos pequeños de mano hasta las versiones grandes de sobremesa diseñadas para uso industrial. Las sierras circulares existen desde principios del siglo XX, pero no fue hasta la década de 1970 cuando se popularizaron debido a su versatilidad y precio. Hoy en día existen muchas variaciones de este diseño básico, incluidas las que funcionan con baterías sin cable (de las que hablaremos más adelante), aunque la mayoría siguen funcionando con electricidad de red, a través de 110 v o 240 v, dependiendo del lugar del mundo en el que vivas.

Una sierra circular es un tipo de herramienta eléctrica que utiliza un motor eléctrico para hacer girar la hoja. El movimiento giratorio le permite cortar madera, metal y otros materiales con facilidad. Las sierras circulares se utilizan en las obras de construcción para cortar madera o contrachapado en trozos más pequeños. También las pueden utilizar en casa los carpinteros que necesitan hacer cortes en tablas grandes con rapidez y precisión sin tener que utilizar una sierra de mesa o una caja de ingletes.




Las mejores sierras circulares de mesa del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor sierra circular de mesa con ajuste de altura

La mesa de corte es un soporte que nos permite trabajar con madera maciza, tableros de fibra de madera o similares. La sierra está equipada con una hoja de sierra de carburo de tungsteno, así podemos ajustar la altura e inclinación. Todo mediante un mango para mayor facilidad.

Tiene un tope guía paralelo que nos ayuda a realizar cortes longitudinales precisos. También tiene un tope guía angular (+/-60°). De igual manera, cuentan con unas mesas auxiliares al lado derecho e izquierdo para piezas anchas. Pesa 19.2 kg, la cuchilla mide 8 cm, tiene 2000 vatios de potencia y funciona con un cable eléctrico.

La mejor sierra circular de mesa más económica

Esta sierra circular de mesa tiene un motor de cobre con una potencia de 1500 W. Además, cuenta con una velocidad de 4700 RPM (revoluciones por minuto). Incluye un soplador de polvo para eficacia continua.

Tiene una profundidad máxima de corte a 90° que va de 0 a 65 mm. Y la capacidad del bisel es de 0 a 45 mm. Finalmente, su cuchilla se ubica al lado izquierdo para una buena visibilidad de la línea de corte. Y también tiene un interruptor de doble protección para mayor seguridad.

La mejor sierra circular de mesa azul


Últimas actualizaciones de precios: Amazon.es (10.06.22, 03:05 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 13:48 Uhr)

Esta sierra de mesa pesa 35 kg, funciona con corriente alterna, es decir 1 pila de litio y es de color azul. La cuchilla mide 254 milímetros, tiene una potencia eléctrica de 2100 vatios y una tensión de 230 voltios.

Es adaptable a diversos tipos de piezas independientemente del tamaño gracias a su función de ampliación. La sierra es apta para cortar materiales según el tamaño, también realiza cortes longitudinales y cortes invisibles en madera.

La mejor sierra circular de mesa con protección contra sobrecargas

Esta sierra circular de mesa está adaptada para realizar cortes precisos en materiales de construcción. Es decir, funciona en madera maciza, paneles de madera, placas de fibra y más.

Tiene una potencia máxima de 1200 W y una velocidad de vacío de 4800 RPM. Tiene una superficie de base de 525 x 440 mm. Tiene un tope angular de +/- 60°  y un tope paralelo con dispositivo de bloqueo en ambos lados. Pesa 10.5 kg y es de color rojo.

La mejor sierra circular de mesa con láser

Esta sierra circular de mesa está equipada con una pinza, barra de empuje y un láser. En conjunto buscan una precisión de corte. También incluye una luz para trabajar de noche y una escala angular fresada.

Tiene un motor de 1800 W que permite hasta 95 mm de profundidad de corte con la función inglete y 51 mm de altura de corte con la función de sierra de mesa. Pesa 21000 gramos y funciona a pilas.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las sierras circulares de mesa

Gracias a una sierra circular de mesa puedes hacer muchos objetos y construcciones. (Fuente: Elena Rouame: NaR8wK5gsVw/ unsplash.com)

¿Qué es una buena sierra de mesa circular?

Una buena sierra circular es la que tiene un motor potente y puede cortar la madera con facilidad. También debe ser fácil de usar, tener un diseño ergonómico para que resulte cómoda durante largos periodos de trabajo, y debe ser lo suficientemente duradera como para soportar la prueba del tiempo.

Las mejores son las que vienen con elementos de seguridad, como protectores de cuchilla o cuchillas de remache, para que no te hagas daño accidentalmente al usarlas. También deben tener sistemas de recogida de polvo para que tu espacio de trabajo no se ensucie cuando trabajes en los proyectos.

¿Qué tipos de sierra circular de mesa hay?

Hay dos tipos de sierras circulares de mesa, las cuales son:

  • La primera es la sierra para contratistas, que tiene una hoja más pequeña y puede utilizarse para cortar madera o metal. También viene con una guía ajustable que te permite hacer cortes de hasta 45 grados en ambas direcciones. Este tipo de sierra circular de mesa es ideal si quieres algo portátil pero lo suficientemente potente para la mayoría de los trabajos en tu casa o taller.
  • El segundo tipo de sierra circular de mesa se denomina modelo de gabinete porque se asienta sobre su propio soporte y no necesita ninguna otra estructura de apoyo, como patas o ruedas acopladas (aunque algunos modelos sí tienen estas características). Estas versiones más grandes suelen tener más potencia que sus homólogas más pequeñas.  Por ello necesitan cuchillas más grandes capaces de hacer cortes más profundos en materiales más gruesos, como láminas de madera contrachapada, sin ralentizar demasiado el funcionamiento debido a la fricción entre el material que se corta y la propia cuchilla.

¿Cuándo necesitas una sierra circular de mesa?

Las sierras circulares se utilizan para cortar madera, metal y otros materiales. Pueden utilizarse para cortar una gran variedad de formas diferentes, como círculos, arcos o líneas rectas. La sierra circular de mesa es el tipo más común de esta herramienta porque te permite hacer cortes precisos en cualquier dirección sin tener que mover la pieza de trabajo en la mesa tanto como con una sierra de brazo radial.

Una sierra de mesa circular tiene una hoja de sierra ajustable que gira a gran velocidad mientras es guiada por dos ruedas montadas debajo de su placa base que le permiten girar libremente de lado a lado y de arriba a abajo (o viceversa). Esto las hace ideales para hacer cortes curvos, como los que se necesitan al construir muebles o armarios de láminas de madera contrachapada, donde la precisión es importante para que todas las piezas encajen correctamente una vez ensambladas en su forma final.

¿Cuáles son las ventajas de una sierra circular de mesa?

La sierra circular es una herramienta muy versátil. Puede utilizarse para cortar madera, metal y plástico. Puedes utilizarla para cortar curvas o líneas rectas, dependiendo de la hoja que utilices con tu sierra de mesa.

Una sierra circular tiene muchos usos en los trabajos de carpintería, así como en otros proyectos de bricolaje o construcción, como la construcción de casas, cubiertas y vallas, etc.

Criterios de compra

Una sierra circular de mesa es el producto ideal para quienes se dedican a la carpintería o al bricolaje. (Fuente: Blas Erzetic: hi3Hk33Hqlc/ unsplash.com)

Espacio

Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de tu taller. Si es pequeño, una sierra circular de tamaño promedio será más que suficiente para todas tus necesidades.

Sin embargo, si tienes un taller grande y necesitas cortar regularmente grandes piezas de madera o chapas, entonces te recomendaría comprar una sierra de mesa industrial.

Tamaño de la hoja

Otro factor muy importante que debes tener en cuenta es el tamaño de la hoja. Siempre debes elegir una sierra de mesa que tenga hojas de al menos 10 pulgadas, pero 12 pulgadas o más son incluso mejores.

Así, te será más fácil cortar piezas de madera más grandes sin tener que hacer varios cortes, y además te facilitará mucho el trabajo en general. De igual manera, siempre puedes ir armando un kit.

Aguante y potencia

También recuerda que un criterio relevante a la hora de comparar las sierras de mesa circulares es su capacidad de peso: si no pueden sostener grandes piezas de madera, no tiene sentido comprarlas, ya que, al fin y al cabo, este sería uno de sus principales usos.

Lo mismo pasa con respecto al motor, mientras mayor potencia tenga será más fácil de emplear. De ese modo podemos evitar fatigarse al final de la jornada y obtener resultados más eficientes.

Calidad

Es importante comprobar el material y la calidad del cual está hecha la sierra. Para ello te recomendamos leer el manual y realizar una prueba inicial antes de su uso. Ya que, esto se refleja en el afilado y potencia.

Debe ser lo suficientemente resistente para atravesar materiales duros y también debe cortar con precisión. También podremos notar su calidad según su peso y acabado, el más recomendable siempre será el acero inoxidable.

(Fuente de la imagen destacada: Lach: 8820176/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones