Última actualización: 07/06/2022

Nuestro método

35Productos analizados

45Horas invertidas

34Artículos evaluados

71Opiniones de usuarios

Una sierra para metales es una herramienta que utiliza una hoja abrasiva para cortar varios tipos de metales. Las sierras para metales están disponibles en muchos tamaños y formas diferentes, siendo las más comunes las circulares o las rectas. Los dientes de estas herramientas pueden ser de carburo, de diamante o de carburo de tungsteno, según para qué los necesites. También existen dos estilos principales: de vaivén (sierra de ida y vuelta) y oscilante (rotatoria).




Sierra de metal: Los más vendidos y las ofertas actuales

Sierra de metal: nuestra recomendación de los mejores productos

La sierra perfecta para cortar acero

Esta potente y versátil sierra para cortar acero es perfecta para una gran variedad de proyectos. Con su motor de alto rendimiento de 1100 vatios, puede cortar rápida y fácilmente todo tipo de acero, aluminio, alambres compuestos, angulares, acero macizo, perfiles de aluminio, tubos de PVC y acero inoxidable con facilidad. Las luces LED facilitan la visualización de la línea de corte en cualquier entorno. Los ajustes de velocidad 1-6 te permiten personalizar tus cortes para diferentes materiales. Esta sierra también viene con un tubo base redondo o cuadrado para un funcionamiento flexible.

BS-85 Sierra de cinta vertical para metales

La sierra de cinta vertical para metales BS-85 es la herramienta perfecta para todas tus necesidades de corte. Con un bastidor de aluminio fundido y una robusta base de acero, está diseñada para el corte en seco y puede girar de 0 a 45 grados. El potente motor de 1000 vatios proporciona alto rendimiento, estabilidad y bajo consumo, mientras que la función de arranque suave y el mando de velocidad variable facilitan su uso. Las cuchillas de alta precisión están hechas de acero inoxidable y son afiladas y duraderas. La gran capacidad de corte te permite cortar perfiles, barras planas o formas particulares con facilidad. Y la empuñadura antideslizante te garantiza un agarre cómodo durante el trabajo.

Sierra de cinta metálica ECD Alemania

La sierra de cinta para metales ECD Germany es una sierra de cinta para metales práctica y de alta calidad, con ajuste variable de la velocidad de la cinta. Recortar tubos y perfiles metálicos es más fácil que nunca con esta sierra de cinta portátil. Además, está equipada con un potente motor de 1100 w para un corte preciso. Es adecuada para cortar piezas de hasta 4-5/8 pulgadas de diámetro.

Sierra de metal: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de sierra para metales existen y qué determina un buen producto?

Hay dos tipos de sierras para metales, húmedas y secas. La principal diferencia es que la sierra húmeda utiliza un refrigerante a base de agua para evitar que la hoja se sobrecaliente al cortar acero grueso u otros metales. Las sierras para metales en seco utilizan presión de aire para apartar los residuos mientras cortan materiales como tubos de aluminio o cobre.

La calidad de la sierra para metales viene determinada por su hoja. Puedes consultar nuestro artículo sobre cómo elegir una buena sierra para metales para obtener más información sobre este tema.

¿Quién debe utilizar una sierra para metales?

Las sierras para metales las utilizan tanto los profesionales como los aficionados. Pueden utilizarse para una amplia gama de aplicaciones, desde cortar metal hasta hacer joyas u otras manualidades. La mejor manera de determinar si necesitas una es simplemente preguntarte qué tipo de proyectos tienes en mente que requieran el uso de esta herramienta. Si tu respuesta incluye cualquier cosa que tenga que ver con el metal, es probable que una sierra para metales te resulte útil en algún momento de esos proyectos.

¿En base a qué criterios debes comprar una sierra para metales?

El factor más importante es la calidad de su hoja. Debe estar hecha de acero de alta calidad, y debe tener un borde afilado para facilitar el corte. También debes tener en cuenta la facilidad con la que puedes sustituir las cuchillas cuando se desafilen o se dañen. Si es posible, busca modelos que vengan con piezas de repuesto para no tener que comprarlas por separado más adelante. Algunas sierras están diseñadas específicamente para el metal, mientras que otras funcionan bien siempre que se utilicen correctamente; si tienes dudas, lee las reseñas de los productos antes de comprar uno en línea o en tu ferretería local.

La potencia de la sierra es uno de los factores más importantes en los que debes fijarte al comparar una sierra para metales. También debes comprobar si dispone de un mecanismo de cambio automático de la hoja de sierra y si viene con elementos de seguridad como trinquetes antirretroceso, cuña de separación, etc.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una sierra para metales?

Ventajas

Las sierras para metales son muy duraderas y pueden cortar el metal con facilidad. También tienen mucha potencia, lo que las hace ideales para cortar metales gruesos como el acero o el hierro. Las hojas de estas sierras están fabricadas con materiales de alta calidad que te durarán muchos años sin romperse. Podrás utilizar tu sierra para metales una y otra vez sin tener ningún problema.

Desventajas

Las desventajas de una sierra para metales son que es muy ruidosa y puede ser peligrosa. Si nunca has utilizado una, te recomendaría que recibieras formación de alguien que tenga experiencia con ellas para aprender a utilizar la herramienta correctamente. Además, si no sabes qué tipo de hoja o configuración de dientes funciona mejor para tu proyecto, habrá que hacer prueba y error para averiguar qué hojas funcionan mejor con los distintos tipos de metales.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Qué marcas y fabricantes están representados en nuestra revisión?

En nuestra revisión, presentamos productos de varios fabricantes y proveedores. La lista incluye productos de las siguientes marcas y fabricantes:

  • Einhell
  • PRESCH
  • DeWalt

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El Sierra de metal más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 1 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 151 EUR en uno de los productos más caros.

¿Qué productos son mejor recibidos por los clientes?

Un producto de Sierra de metal de la revisión se destaca con una cantidad particularmente grande de calificaciones, a saber, el producto de HYCHIKA BETTER TOOLS FOR BETTER LIFE, que ha sido calificado 3258 veces en total hasta la fecha.

El producto calificado como mejor por los clientes es el producto de HYCHIKA BETTER TOOLS FOR BETTER LIFE con 4.6/5.0 estrellas actualmente.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones