Última actualización: 11/09/2020

Nuestro método

22Productos analizados

12Horas invertidas

13Artículos evaluados

235Opiniones de usuarios

¡Bienvenidos a REVIEWBOX.es! Sabemos que hay muchísimas personas capaces de realizar tareas con diferentes herramientas. Bien en su casa, en el jardín o porque tiene alguna empresa. Quizá tú seas una de ellas y por eso has comenzado a leer el artículo. Traemos para ti información verdaderamente útil sobre la sierra de sable, un artilugio bien potente e interesante.

Una sierra de sable te permite realizar cortes de cierta envergadura y con la potencia que cada fabricante ha dotado a su modelo o modelos disponibles. Como también puede ser que hayas entrado por mera curiosidad y no sepas muy bien qué son, no te preocupes en absoluto. Vas a encontrar todo lo necesario para conocer alguno de los más interesantes y sus funciones.




Lo más importante

  • La sierra de sable es una potente herramienta capaz de realizar diferentes tipos de corte y en condiciones en las que otras no podrían.
  • Son útiles para cortar plásticos, madera, diferentes metales, ramas de árboles e incluso piezas de carne con hueso.
  • Hacia el final del artículo encontrarás una serie de criterios de compra para que te puedas orientar en la elección.

Las mejores sierras sable del mercado: nuestras recomendaciones

Este aparato eléctrico se ha desarrollado para todas aquellas personas que realicen diferentes tareas de bricolaje, carpintería y mucho más. Vienen provistos de una tecnología que les permite hacer cortes de diferente tipo y grosor, con el fin de ahorrar tiempo y esfuerzo. A continuación podrás conocer algunas de las mejores sierras sable del mercado. ¡Comenzamos!

La mejor sierra de sable por relación calidad-precio: TECCPO

Sierra de sable con un motor que entrega 1050 W (vatios) de potencia. Su velocidad puede ser ajustada a gusto del usuario y hasta 2500 SPM (golpes o movimientos por minuto), según el tipo de corte que quiera realizar.

Con ella podrás cortar plástico, madera, chapa y otro tipo de materiales resistentes. Incluye tres hojas de sierra, cuenta con bloqueo de seguridad y mango ergonómico. Nos gusta por su potencia, calidad y relación calidad-precio.

La mejor sierra de sable para trabajos de jardín: Tacklife

Uno de los puntos fuertes de esta sierra es que puedes trabajar con ella, por un tiempo limitado, lejos de una toma eléctrica. Esto es así porque cuenta con una batería de litio de 1050 mAh (miliamperios).

Carga rápidamente y tiene una autonomía de 30 minutos de corte sin interrupciones. Su velocidad es regulable y varía entre 0 y 2500 SPM. Está indicada para tareas en el jardín como, por ejemplo, cortar ramas. Nos gusta por su comodidad y calidad.

La mejor sierra de sable inalámbrica: Stanley Fatmax FMC675D2-QW

Imponente sierra de sable por sus características aún sin contar con cable. Es de 18 V (voltios) con una batería de 2000 mAh. Tiene un diseño impactante e inserciones en el mango para ofrecer buena ergonomía.

A pesar de ser inalámbrica, es capaz de realizar cortes en materiales como madera, metales no ferrosos o aluminio. El motor puede llegar a trabajar a 3000 SPM. Incluye dos baterías. La recomendamos por ser transportable y por su potencia.

La mejor sierra de sable todoterreno: Bosch GSA 1300 PCE

Sierra que cuenta con un potente motor de 1300 W. La velocidad es regulable hasta 2900 SPM. Incorpora una luz LED para poder facilitar cortes en lugares oscuros. La caja incluye 20 hojas de sierra.

Tiene una longitud de carrera de 28 mm (milímetros) y una profundidad de corte en madera de hasta 230 mm. Además, también corta metal. Todo viene presentado en un maletín. Lo recomendamos por fiabilidad, seguridad, calidad y potencia. Casi imbatible.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las sierras de sable

Una sierra de sable puede ser muy útil para personas con ganas y destreza para realizar tareas que puedan necesitar de una herramienta de estas características. Si estás interesado en adquirir alguna de ellas o te han llamado la atención, te pedimos que te quedes hasta el final del artículo. Ahora es el momento de profundizar más y de conocer todas sus virtudes.

La sierra de sable es una potente herramienta capaz de realizar diferentes tipos de corte y en condiciones en las que otras no podrían. (Fuente: Huettenhoelscher: 97434637/ 123rf.com)

¿Qué es realmente una sierra de sable?

La sierra de sable lleva instaurada en el mercado desde hace mucho tiempo. Puede que alguno no haya visto ninguna, o quizá sí y no la haya asociado a su nombre. Si eres una persona que realiza diferentes tipos de trabajo, independientemente de si la dedicación es por ocio o de forma profesional, un artículo así te resultará muy útil y cómodo para tus trabajos.

Hablamos de una herramienta eléctrica de corte que suele presentar motores bastante potentes y regulador de velocidad. También es habitual encontrarlas con algún sistema que facilite el cambio de hoja, incluso sin herramientas. La sierra de sable ayuda a cortar con menos esfuerzo que una convencional. Sus mangos están diseñados para ayudar en la sujeción.

La hoja de la sierra está suspendida en el aire y no tiene más apoyo que su propia base, la cual va unida al cuerpo de la herramienta. Esta forma es la que hace que se le denomine sierra de sable. Además, precisamente por ello, puede hacer cortes en zonas muy inaccesibles donde otras no podrían llegar.

¿Cuáles son los principales usos que puedes realizar con una sierra de sable?

Ahora que ya sabes lo que es, nos parece importante que conozcas sus utilidades. También debes entender que cada modelo puede ser más recomendable para trabajar con unos materiales y no con otros, o incluso con todos. Obviamente, las especificaciones de cada modelo te darán las pistas y el enfoque apropiado para que no te equivoques en la compra.

Utilidades principales:

  • Trabajos de jardinería como la realización de cortes de ramas de árboles.
  • Realización de cortes en lugares inaccesibles por otras sierras.
  • Cortar tuberías y salientes de todo tipo en diferentes metales.
  • Diferentes tipos de corte en madera, plástico, metal y otros materiales indicados.
  • Permite cortar piezas de carne con hueso.

Son útiles para cortar plásticos, madera, diferentes metales, ramas de árboles e incluso piezas de carne con hueso. (Fuente: Citadelle: 65051296/ 123rf.com)

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes que puede presentar la sierra de sable?

Un producto de estas características, como todos los que se comercializan, va a tener algunas cosillas que nos gustan mucho y otras menos. Entendemos que también quieres conocer todos los aspectos positivos y negativos, en general, de las sierras de sable. Y decimos en general porque después cada modelo puede presentar sus propias virtudes adicionales.

Ventajas
  • Su forma permite realizar cortes que otras sierras, por espacio, no podrían
  • Muchas de ellas son aptas para trabajar con diferentes materiales
  • Posibilidad de adquirir modelos con cable o sin él
  • Puedes regular la velocidad de corte
  • Cuentan con medidas de seguridad
  • Puedes cambiar la hoja de sierra sin demasiado esfuerzo
Desventajas
  • Su diseño hace que la precisión dependa, principalmente, de la persona
  • Tamaño bastante aparatoso

¿Qué partes integran generalmente una sierra sable?

Las sierras de sable están integradas por distintas partes que hacen que su uso sea lo más sencillo e intuitivo posible. Queremos que las conozcas porque es importante a la hora de comprender la herramienta y te ayudará a familiarizarte con ella. Por supuesto, algunos modelos puede que contengan alguna variante, ya que no todas las sierras son idénticas.

Partes genéricas:

  • Apagado/encendido
  • Mango
  • Bloqueo de seguridad
  • Motor
  • Regulador de velocidad variable
  • Placa base o zapata
  • Base o boca para introducir la hoja de sierra
  • Hoja de sierra

¿Son peligrosas las sierras de sable?

Estas cuentan con diferentes bloqueos para que puedas trabajar con ellas de la manera más segura posible. Claro está, desempeñar un trabajo con ellas no está exento de ciertos peligros. La responsabilidad de cada uno cuenta y, dentro de ella, influye cómo trabajes con la herramienta y con qué te equipes para protegerte de ciertos imprevistos.

Es importante que trabajes con unas gafas de seguridad, ya que las partículas desprendidas por el material pueden llegar hasta los ojos. Los guantes también son imprescindibles. Por supuesto, adoptar una buena posición para realizar los cortes es esencial y, sobre todo, utilizar la sierra cuando realmente tenga utilidad y con el fin destinado para ella.

Una sierra de sable te permite realizar cortes de cierta envergadura y con la potencia que cada fabricante ha dotado a su modelo o modelos disponibles. (Fuente: Leonnik: 146692755/ 123rf.com)

¿Cuánto puede costar una sierra de sable?

Los precios son muy variables. No solo por las especificaciones técnicas de cada modelo, sino porque pueden incluir material extra como hojas de sierra de diferentes tipos. Aun así, podríamos decir que una sierra de sable asequible puede estar en torno a los 60 €. Las más potentes y completas ya suponen un desembolso importante. Podrían estar en torno a los 200 €.

Criterios de compra

Llegados a este punto, entendemos que te has familiarizado un poco más con esta herramienta. A partir de aquí vamos a tratar de ayudarte en la elección, en caso de que estés interesado en una sierra de sable. Hay determinados aspectos que son muy relevantes a la hora de decidir qué modelos pueden ser útiles para ti. Vamos a conocerlos.

Necesidad

Muchas personas se aventuran a comprar cualquier tipo de artículo y, en ciertas ocasiones, acaba siendo apartado por algún motivo. Lo primero que debes tener claro es para qué quieres esta herramienta y si realmente la vas a utilizar. Una vez has pensado en todo lo que te puede ofrecer, tendrás que decidir la opción que más te convenga.

Nuestra recomendación es que te fijes bien en lo que cada fabricante anuncia, ya que en sus especificaciones darán las pistas oportunas para su uso. Recuerda, no todas son capaces de trabajar con los mismos materiales. Hay algunas más apropiadas para trabajos más ligeros y sencillos, como por ejemplo la opción de poder realizar la poda de ciertas ramas de árboles.

Si quieres adquirir una sierra de sable con potencia suficiente para trabajar con diferentes tipos de materiales, debes buscar alguna que proporcione unos 1000 W o más de potencia. (Fuente: Sabbracadabra: 100305950/ 123rf.com)

Tipo

Las sierras de sable comienzan a ser muy populares. Por eso te vas a encontrar con muchos modelos de un gran puñado de fabricantes en diferentes establecimientos o webs de internet. A su vez y, dependiendo de sus características, podrás encontrar tres tipos principales de sierras de sable. A continuación te detallamos cuáles son.

  • Sierra de sable con cable: este tipo es el más común. Por lo general son de mayor envergadura, pesan más y son más potentes.
  • Sierra de sable inalámbrica: funcionan a través de baterías de litio recargables. Pueden funcionar ininterrumpidamente una media de 30 minutos. Pesan algo menos y, normalmente, son menos potentes.
  • Sierra de sable neumática: estamos, quizá, ante el tipo de sierra de sable menos común. No tienen motor y funcionan gracias a un compresor de aire.

Potencia y velocidad de corte

Una de las claves del rendimiento de la sierra de sable, además de su fiabilidad y resistencia en el material y en su mecanismo, está en la potencia y en la velocidad de corte. Son dos aspectos importantes, ya que determinan el poder de corte que pueden ofrecer ante madera, plástico o metal de cierto grosor y dureza.

Si quieres adquirir una sierra de sable con potencia suficiente para trabajar con diferentes tipos de materiales, debes buscar alguna que proporcione unos 1000 W o más de potencia. En cuanto a la velocidad de corte, en la mayoría de sierras suele ser regulable, pudiendo así elegir para determinados trabajos. Suelen rondar los 2500 SPM y son suficientes para su cometido.

Las sierras de sable están integradas por distintas partes que hacen que su uso sea lo más sencillo e intuitivo posible. (Fuente: Huettenhoelscher: 97559241/ 123rf.com)

Accesorios

Por último, pero no por ello una cuestión menor, están los accesorios. Sí, porque si tienes en mente utilizar la sierra para unos trabajos variados en cuanto a materiales a tratar, debes comprobar que trae hojas de sierra aptas para cada una de ellas. Si no es así, tendrás que adquirirlas aparte o te verás restringido al uso de la sierra para un material concreto.

Hay fabricantes que ofrecen esta herramienta con un maletín para poder guardarla y se agradece muchísimo. Si no fuese el caso, has de buscar alguno para protegerla y guardar sus accesorios. En lo que concierne a las sierras inalámbricas, muchas permiten la utilización de baterías de litio universales. Es buena opción por si en un futuro necesitas alguna de repuesto.

Resumen

Una sierra de sable te va a proporcionar una capacidad de corte que otras, ante espacios reducidos y en determinadas condiciones, no van a poder realizar. Ahora bien, a esta herramienta no puedes exigirle una óptima precisión. Sus características están bien definidas y, debido a su forma, serás tú el que deba mostrar cierta pericia y pulso para realizar un corte al gusto.

Te animamos a que encuentres el modelo deseado. Ahora bien, recuerda que tienes que decidir el tipo de sierra de sable, consultar la potencia y la propia velocidad de corte. Es aconsejable que te asegures de que trae ciertas hojas de repuesto y de diferente tipo para poder trabajar con madera, plástico y ciertos metales. Como puedes leer, no es algo muy complejo.

Si te ha gustado lo que has leído, no dudes en compartir el artículo en tus redes sociales o en dejarnos algún comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Сайфутдинов: 147945543/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?