Última actualización: 25/12/2022

Un silbato es un dispositivo que produce un sonido forzando el aire a través de un pequeño agujero. El tono del sonido depende de la rapidez con la que soples en él y del tamaño del agujero. Es pequeño y ligero, por lo que no tienes que llevar nada extra contigo.

Generalmente, pueden oírse a más de un kilómetro de distancia en el bosque, y si utilizas uno tradicional no se necesitan pilas ni electricidad. Además, si tu silbato se pierde o se daña, todo lo que necesitas para reemplazarlo es otro a un precio muy razonable.




Los mejores silbatos del mercado: Nuestras recomendaciones

El mejor silbato de plástico estridente

Este silbato, al ser fuerte y estridente, logra oírse a kilómetros de distancia. Fabricado 100% en plástico ABS de alto impacto, es completamente impermeable a la humedad y no tiene partes móviles que puedan obstruir el sonido.

Es unisex ya que pueden utilizarlo tanto hombres como mujeres, y con un tamaño de 5.1 x 2.5 x 2.5 centímetros aproximadamente logra sonidos de 115 decibelios de tono alto que van a permitir que todos cerca de ti te oigan.

El mejor silbato para todo tipo de actividades

Estos silbatos son ideales para cualquier persona que necesite llamar la atención de alguien de forma rápida y eficaz. Ya sea un árbitro en un evento deportivo, un entrenador o un profesor en el aula, estos silbatos le ayudarán a comunicarse de manera clara y eficaz.

El paquete incluye 1 silbato de acero inoxidable y 7 silbatos de plástico, todos con cordones, para que pueda distribuirlos fácilmente si es que lo necesita. El sonido nítido y fuerte captará la atención de todos, mientras que la variedad de colores garantiza que habrá uno que se adapte perfectamente a sus necesidades.

El mejor silbato de plástico ecológico

Este es un juego de 4 silbatos de plástico ABS ecológicos en negro, azul, amarillo y rojo. Cada silbato tiene un cordón de nailon para que puedas colgarlo del cuello y liberar tus manos. Es apto para niños, ya que no cuenta con nuclear en el interior y posee funda protectora para los dientes

El sonido es fuerte y nítido, lo que lo hace perfecto para ser empleado por árbitros, entrenadores, socorristas o cualquier persona que necesite llamar la atención rápidamente. De esta manera, podrán oírte desde lugares lejanos.

El mejor silbato electrónico

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este silbato electrónico se activa por medio de un botón de manera muy sencilla. También tiene un sonido mucho más potente que cualquiera de los silbatos tradicionales no electrónicos, contando con tres tonos diferentes.

Funciona con baterías y cuenta con un cordón extraíble para que tengas una mayor seguridad al llevarlo. Es adaptable a cualquier actividad y es color negro, lo que colabora con la evitación del desgaste y la suciedad.

El mejor silbato de acero inoxidable

Los materiales de alta calidad empleados en la fabricación de este silbato de acero inoxidable lo hacen seguro y duradero, ya que es resistente y no corta las manos. Provoca un sonido fuerte y claro, que capta la atención rápidamente.

Incluye un cordón negro para facilitar su transporte, o para poder colgarlo en un soporte de pared. Además, en el cordón posee un broche que permite la separación del silbato de la correa del cuello. Esto brinda mayor libertad y comodidad en el uso.

El mejor silbato para entrenadores

Este silbato ofrece un sonido alto y claro. De esta manera, puedes captar rápidamente la atención de la multitud en cualquier momento que desees o necesites. Por ello, es una buena opción para que lo utilicen entrenadores o árbitros.

Por otro lado, las dimensiones del producto son de 4,5 x 2 x 1,4 cm, siendo un producto pequeño. Gracias a su reducido tamaño es ligero y cómodo, para que puedas llevarlo siempre encima sin que te resulte pesado.

El mejor silbato para niños

Este pack cuenta con 20 silbatos de 5 colores diferentes en tonos brillantes para que llamen la atención. Por ello, son ideales para los niños y para todos aquellos adultos que vayan a realizar actividades escolares con los más pequeños.

Se han fabricado con plástico grueso de alta calidad, son ligeros y duraderos, siendo una buena opción para llevarlos de viaje cómodamente. Además, la correa desmontable para el cuello garantiza que no te sientas incómodo llevándolo colgado del cuello durante largos periodos de tiempo.

El mejor silbato de latón

Este silbato es de una calidad muy alta, ya que está fabricado con latón, resultando en un producto muy duradero con el paso del tiempo. También cuenta con un práctico cordón para que puedas llevarlo colgado y tenerlo siempre a mano.

Por otro lado, este silbato tiene un sonido alto y claro para que todo el mundo pueda escucharte en un partido de baloncesto o de fútbol. También podrás utilizarlo para otras actividades como actividades educativas con niños.

El mejor silbato de colores

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este pack cuenta con 60 silbatos de diferentes colores, estando disponibles en azul, rojo, amarillo, verde y rosa. Gracias a la gran cantidad de silbatos que se incluyen y a los colores, son una buena opción para los profesores, entrenadores o niños.

El silbato es de plástico y el cordón de 90 centímetros de longitud es de nailon trenzado. Gracias a este cordón se puede utilizar el silbato para colgar en el cuello y tenerlo a mano siempre que necesites utilizarlo.

El mejor silbato para fútbol

Este paquete cuenta con tres silbatos que están fabricados con acero inoxidable y tienen un cordón de nailon para que puedas llevarlo colgado del cuello. El cordón también es ajustable para que puedas encontrar el ajuste perfecto para ti.

Gracias a sus materiales, este silbato es duradero y resistente. El cordón tampoco podrá romperse fácilmente debido al nailon. Por último, este silbato tiene un sonido muy fuerte, por lo que es ideal para partidos de fútbol.

Otros silbatos favoritos de la redacción

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los silbatos

Entrenador con silbato

Un silbato es pequeño y ligero (Fuente: prostooleh / freepik.com)

¿Quién debe usar un silbato?

Cualquier persona que se encuentre en una situación en la que necesite llamar la atención de alguien. Puede ser por razones de seguridad, o simplemente porque quieres que se acerquen a hablar contigo, por ejemplo, si eres entrenador o árbitro de un partido. También puedes utilizar otros tipos de instrumentos para este fin, como puede ser un megafono.

Los silbatos son estupendos si tu voz no se transmite lo suficientemente bien, o si hay demasiado ruido de fondo. También se pueden utilizar como señal de emergencia cuando no se dispone de otros métodos de comunicación, como en los cortes de electricidad.

¿Qué tipos de silbato hay?

Hay muchos tipos de silbatos. El más común es el silbato de guisantes, que tiene una pequeña bola en su interior que se mueve al pasar el aire a través de ella generando el sonido que todos conocemos. Otro tipo emplea solo aberturas en el silbato y gas comprimido para generar su sonido.

Los silbatos también pueden ser de plástico o de metal (como el latón). Algunos tienen un tono ajustable para que puedas cambiar el nivel de sonido según tus preferencias o necesidades. Y también existen los silbatos electrónicos, que funcionan con baterías y se activan por medio de un botón.

¿En qué debo fijarme al comprar un silbato?

Lo más importante es el sonido. Debe ser lo suficientemente claro y fuerte como para oírlo a distancia, pero no demasiado penetrante ni estridente como para afectar tus propios oídos, ya que, lógicamente, serás la persona que se encuentre más cerca.

También quieres algo que sea fácil de soplar, ¡no quieres que tu silbato consuma toda tu energía cuando lo necesitas para otras cosas! Por último, fíjate en lo cómodo que te resulta en la mano; si no te resulta cómodo, lo más probable es que no lo utilices al máximo y debas utilizar otra herramienta como tu voz para llamar la atención, lo que no es recomendable.

¿Qué hace un buen silbato?

Un buen silbato es aquel que puedes oír. Debe ser lo suficientemente fuerte como para pasar por encima del ruido de una multitud, pero no tan fuerte como para causar un daño auditivo permanente. Además, son cómodos y fáciles de llevar, por ejemplo, si tienen una abertura para poder colocar un cordón o cinta para el cuello o la muñeca.

Los mejores silbatos están hechos de metal o plástico y tienen un diseño sin bolas. Los silbatos con bolitas tienden a atascarse fácilmente cuando se mojan y no funcionan bien si se congelan.

(Fuente imagen destacada: freepik)

Evaluaciones