
Las mascotas caninas son las más adorables que puedes tener y constantemente se ganan tu cariño y amistad. Para que esa estrecha relación pueda perdurar, es fundamental que mantengas con ellas una buena comunicación en todo momento. No obstante, tarde o temprano terminas preguntándote cómo lograr este objetivo con tus amigos peludos, ya que no pueden hablar.
Afortunadamente, existen accesorios muy prácticos y útiles, conocidos como silbatos para perros, que facilitan la interacción entre perro y dueño. De hecho, son artículos muy efectivos para entrenar a tus mascotas y mejorar su comportamiento. Si no sabes cómo funcionan dichos objetos perrunos, en esta guía completa aprenderás todo lo necesario.
Lo más importante
- Los silbatos para perros son accesorios que permiten entrenar a tus canes para realizar actividades, tanto básicas como complejas. Son artículos económicos y de fácil uso. Reducen el estrés de los canes y mejoran de forma notoria el vínculo entre mascota y dueño. Emiten frecuencias inaudibles para los humanos.
- Existen 5 tipos diferentes de silbatos para perros: multiuso, ultrasónico, profesional, tipo cuerno y antiladrido. Cada uno de ellos, satisface diferentes necesidades en tus mascotas, así que tendrás que elegir el más acertado. Debes determinar cómo cumplir con los requerimientos de entrenamiento de tus amigos peludos.
- Al invertir en un producto, es fundamental que tengas en cuenta algunos aspectos, como los materiales de fabricación, dimensiones, clase de accesorio, frecuencia que emite y diseño del artículo. En la sección de criterios de compras, analizamos en detalle cada uno de dichos factores. De esta manera, estarás preparado para escoger el artículo más conveniente.
Los mejores silbatos para perros del mercado: Nuestras recomendaciones
En las tiendas existen cientos de modelos de silbatos, pero no todos ofrecen los mismos beneficios. Por eso, a continuación, vamos a presentarte un listado donde analizamos brevemente los mejores silbatos para perros del mercado.
- El mejor silbato para perros de señal nítida
- El mejor silbato para perros con set completo
- El mejor silbato para perros anti ladridos
- El mejor silbato para perros con sonido ajustable
- El mejor silbato para perros más duradero
- El mejor silbato para perros con ondas ultrasónicas
- El mejor silbato para perros de larga distancia
- El mejor silbato para perros más versátil
- El mejor silbato para perros de acero inoxidable
El mejor silbato para perros de señal nítida
Este silbato para perros destaca por su diseño robusto y su señal nítida. Asimismo, tiene una frecuencia estandarizada que permite que el animal reconozca siempre el sonido, independientemente de quién use el silbato.
Por otra parte, este producto incluye una correa para tenerlo siempre a mano y no perderlo. Por último, viene en diversos colores y puede utilizarse para distintas actividades.
El mejor silbato para perros con set completo
Este set se destaca por contar con dos silbatos para perros con sus respectivos cordones. Asimismo, cada uno contiene su caja de resonancia para colgar en el llavero. Se pueden ajustar para producir diferentes frecuencias de sonido, correspondientes a distintas contraseñas.
Este pack es ideal para todo tipo de entrenamientos. De esta manera, podrás utilizar el silbato tanto para corregir los malos comportamientos de tu mascota, como para enseñarle distintos trucos.
El mejor silbato para perros anti ladridos
Este pack de dos silbatos para perros es ideal para disminuir la frecuencia de los ladridos. En este sentido, resultan fáciles de usar y son perfectos para entrenar al animal en distancias tanto cortas como largas.
Estos silbatos poseen un diseño compacto y ligero, por lo que caben cómodamente en la mano y se pueden abrochar en el llavero. De esta manera, podrás llevarlos a donde quieras. Además, también se puede modificar la frecuencia sonora para ahuyentar a otros animales peligrosos.
El mejor silbato para perros con sonido ajustable
Este set contiene tres silbatos para perros, cuya frecuencia es ajustable. Esto significa que puedes regular su sonido según tus preferencias. Asimismo, tienen sistema de bloqueo de frecuencia para mantener el volumen y que el animal se acostumbre al mismo tono.
Funcionan por medio de ultrasonidos y son perfectos tanto para entrenar perros de caza como de rescate o guías, entre muchos otros. Por otra parte, cada silbato tiene un cordón para tenerlo siempre a mano y no perderlo.
El mejor silbato para perros más duradero
Este silbato destaca por su construcción de latón de alta calidad, la cual posee también un revestimiento de cromo. De esta manera, te aseguras que durará mucho tiempo. Por otra parte, puedes engancharlo fácilmente a tu llavero o correa para tenerlo siempre contigo.
Su pequeño tamaño permite que sea fácil de llevar y su fuerte construcción metálica hace que no se rompa fácilmente. Este silbato ultrasónico de adiestramiento es ideal para perros deportivos, perros de caza, perros pastores, perros guía y perros de rescate. Así, es una forma fiable de detener los ladridos y aprender órdenes y trucos.
El mejor silbato para perros con ondas ultrasónicas
Las ondas ultrasónicas emitidas por este silbato ayudarán a tu perro a entender lo que estás tratando de decir. Con diferentes sonidos, puedes decirle a tu perro que se siente, que deje de ladrar o que le dé la mano.
Por otra parte, está elaborado de un material de alta calidad y un diseño fácil de utilizar. Como resultado, estas características hacen que el producto sea perfecto para el entrenamiento de seguridad de las mascotas.
El mejor silbato para perros de larga distancia
Este silbato para perros está elaborado con metal color plata. Este material lo hace sumamente práctico para utilizarlo para largas distancias. Por otra parte, cuenta con tono de frecuencia regulable.
Es de primera calidad y hará que la comunicación con tu amigo peludo sea más clara que nunca. Por otra parte, puede utilizarse para cualquier tipo de perro, independientemente del tamaño de la raza.
El mejor silbato para perros más versátil
Si estás buscando un silbato para perros que pueda cumplir con una amplia gama de funciones, este puede ser el indicado. Así, este silbato cuenta con un cable de 49 centímetros y un estuche. Además, su versatilidad lo hace cómodo para cualquier dueño de perro.
Ofrece frecuencias ajustables. Dentro de ellas, destaca la frecuencia para detener los ladridos, una para enseñar a recordar y otra para hacer trucos. Además, el cordón incluido y el estuche extraíble hacen que sea fácil llevar el silbato a cualquier parte.
El mejor silbato para perros de acero inoxidable
Este silbato está cuidadosamente elaborado y probado para lograr la mayor seguridad con tu mascota. Está hecho de acero inoxidable con una cubierta protectora, para evitar el polvo, los daños y la pérdida accidental. Además, posee una tuerca y un tornillo para ajustar la frecuencia a medida que se gira.
Es una excelente ayuda de adiestramiento para cualquier perro de cualquier edad. De esta manera, tu perro podrá escuchar señales u órdenes claras en cualquier lugar y mantenerse concentrado durante el entrenamiento.
Otros silbatos para perros favoritos de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los silbatos para perros
Los accesorios de entrenamiento son de gran utilidad para todo tipo de razas caninas. No obstante, es fundamental que aprendas a utilizarlos correctamente y que sepas diferenciar los productos más adecuados para tu mascota. Por esta razón, damos respuesta a las preguntas más frecuentes que suelen hacerse los dueños de estos simpáticos animales.
¿Para qué sirven los silbatos para perros?
Por ejemplo, puede constituir una buena estrategia para enseñar a tus mascotas a hacer sus necesidades en el lugar correcto. También es práctico para pasear y evitar que los canes se dirijan a zonas peligrosas o que están fuera de tu rango de visión. El silbato es un accesorio para instruir a tus perros fácilmente sin recurrir a la fuerza u otros métodos negativos.
¿Cuáles son las ventajas de los silbatos para perros?
- No maltratan al animal. Permiten un adiestramiento completamente limpio e incentivador.
- Reducen el estrés en las mascotas y fomentan la actividad física.
- Se manejan fácilmente.
- Desarrollan un vínculo más fuerte entre la mascota y el dueño.
- El propietario también disfrutará de momentos agradables.
- Son productos muy económicos.
- Sirven para la mayoría de los perros.
¿De qué material están hechos los silbatos para perros?
En todo caso, puedes elegir cualquier material, siempre y cuando lo cuides bien y le hagas un mantenimiento constante. Al fin y al cabo, un silbato es un objeto que nunca estará en contacto con el animal, así que su fabricación no influye en la salud del perro. Nosotros, particularmente, te recomendamos el uso de artículos de acero inoxidable.
¿Qué tipos de silbatos para perros existen en el mercado?
Es fundamental que tengas en cuenta las necesidades de tu mascota y también la clase de uso que le darás al accesorio de entrenamiento. De esta manera, te cerciorarás de elegir un producto que se adapte perfectamente a tu can. A continuación, vamos a utilizar una tabla explicativa exponiendo los distintos tipos de silbatos para perros que existen en el mercado.
Tipo de silbato | Características | Uso |
---|---|---|
Multiusos | Es un accesorio de larga duración y muy completo.
Normalmente, está fabricado con acero inoxidable. Es parecido al silbato de un árbitro de fútbol. |
Es ideal para entrenadores de competiciones (exhibiciones, canicross, discdog y obediencia, entre otras).
Perfecto para enseñar al perro a saltar, correr o subir rampas. |
Ultrasónico | Es un artículo de entrenamiento que emite sonidos imperceptibles para el oído humano.
El perro puede percibir la frecuencia incluso a kilómetros de distancia. Ya que su frecuencia es ajustable, se puede utilizar para muchas actividades. Es ideal para enseñar trucos. También sirve para practicar los deportes mencionados anteriormente. |
|
Profesional | Es un accesorio multitono de ultrafrecuencia, tal y como el anterior.
La diferencia principal con el modelo ultrasónico es que cuenta con una cubierta protectora y un collar metálico. |
Perfecto para deportes de agilidad y destreza.
Muy efectivo para enseñar a cazar al aire libre. Es el utilizado para practicar natación canina. |
Tipo cuerno | Silbato a dos tonos.
Generalmente fabricado en plástico. Se utiliza de forma sencilla. |
Entrenamientos sencillos y cortos. |
Antiladrido | Su frecuencia calla a los perros, precisamente como un collar antiladridos.
Sin embargo, tiene efectos mucho más básicos. |
Perros con tendencia a ladrar innecesariamente.
En casos más complicados, recurre al collar. |
¿Cómo se usan los silbatos para perros?
Es imprescindible que utilices varias secuencias de sonido para entrenar a tus mascotas y así logren distinguir qué deben hacer. Por ejemplo, podrías usar dos silbidos cortos, para que el perro entienda que se debe sentar. De igual manera, un silbido largo, podría hacer que tu can viniera hacia ti.
No obstante, debes entender que no siempre es necesario utilizar dichos accesorios de entrenamiento, sino solo en momentos puntuales. Asimismo, tampoco es necesario que lleves el silbato a cualquier lugar que vayas.
Instrucciones de uso de los silbatos para perros
La manera más eficaz de emplear los silbatos para perros es asociar un sonido o frecuencia a una orden específica. También se pueden utilizar diferentes frecuencias sonoras, modificar el tono del accesorio o hacer uso de la perilla. De esta manera, acondicionarás al perro y programarás su cerebro para responder ante las ondas de sonido del artículo de entrenamiento.
Las maneras más comunes de utilizar los silbatos, son con silbidos prolongados y cortos. Es indispensable que practiques constantemente y que premies al perro cuando cumpla con la orden que hayas determinado. Cada vez que el perro reciba croquetas, huesos, galletas o cariño, sentirá que hizo una buena acción y la repetirá. Para lograr éxito, es fundamental que siempre uses el mismo patrón y que no varíes el sonido del silbido.
¿Cómo calibrar correctamente los silbatos para perros?
- Observa cómo reacciona el perro, quien en los casos normales responderá moviendo la cabeza y recordará el sonido del accesorio de entrenamiento.
- Cuando el can reaccione positivamente ante un sonido, lo debes repetir, así lo puede memorizar.
- Por último, realiza varias pruebas, para comprobar si la calibración ha sido la correcta.
- La primera la debes hacer cuando el can duerme, para verificar si reacciona al tono elegido y despierta inmediatamente.
- Luego, tienes que probar a una distancia media, donde no tengas al perro a la vista y cerciorarte que el perro se acerque.
- Por último, comprueba si la mascota responde a largas distancias. En caso afirmativo, acabas de obtener la calibración correcta.
¿Cómo se limpian correctamente los silbatos para perros?
- En primer lugar, utiliza un plumero para remover todo el polvo superficial del accesorio, sobre todo en la zona de la boquilla.
- Después, introduce el objeto en un recipiente con agua jabonosa.
- Déjalo en reposo por 10 minutos, límpialo con un trapo suave y espera a que se seque.
- Esta rutina de limpieza la puedes aplicar en todas las clases de silbatos.
¿Cuáles son las mejores marcas de silbatos para perros?
El fabricante más reconocido en el mercado es Altus, quien ha encabezado nuestra lista con los mejores accesorios del mercado. Es la mejor inversión que puedes hacer, sobre todo si necesitas un adiestramiento perfecto en tus mascotas. No obstante, otras marcas, como Acme y Sodial, también ofrecen alternativas muy efectivas a precios razonables.
(Fuente: Andersson: 97771799/ 123rf.com)
¿Cuánto cuestan los silbatos para perros?
Si deseas una versión un poco más sofisticada, puedes encontrar silbatos para perros de entre 6 y 10 €, sobre todo los fabricados con metal. Ahora bien, los accesorios profesionales podrían costar entre 20 y 30 €. En todo caso, nosotros te recomendamos comprar el que se adapte mejor a las necesidades de tu mascota, además de uno diferente para cada perro.
¿Es mejor comprar silbatos para perros en una tienda o hacerlos uno mismo?
Si no tienes pensado realizar un entrenamiento muy complejo, un artículo casero es una muy buena opción. Ahora bien, si tu can requiere de un alto grado de instrucción, te conviene un silbato comercial. Recuerda que las frecuencias sonoras y tecnología de alta gama solo pueden ser programadas por los expertos en el campo. En todo caso, ambos productos son económicos.
Criterios de compra
Ya estás preparado para elegir un accesorio de entrenamiento perruno, pero no te apresures. Te debes asegurar de que el producto que elijas cumpla con todos los requerimientos de tu mascota, así que no puedes invertir en uno cualquiera. A la hora de escoger silbatos para perros, deberás tener en cuenta los siguientes factores.
Materiales
El primer criterio en el que debes fijarte al comprar silbatos para perros siempre serán los materiales de fabricación. Tiene que ser completamente duraderos, que no se desgasten con el tiempo y que se limpien fácilmente. De hecho, lo más recomendable es que el producto se pueda lavar con agua y jabón porque algunos modelos no lo permiten.
Los artículos de entrenamiento canino no pueden acumular humedad. En caso de que ocurriera, se deteriorían muy fácilmente. Por otro lado, también debes determinar su frecuencia de uso. Los silbatos de metal son ideales para sesiones de adiestramiento prolongadas, mientras que los de madera son perfectos para entrenamientos menos exigentes.
Dimensiones
Las dimensiones de los accesorios de entrenamiento pueden variar dependiendo del tipo de uso que se les dé y de las frecuencias que emiten. Los silbatos más grandes, como norma general, permiten adaptar la intensidad de las ondas sonoras.
No obstante, los modelos más pequeños regularmente emiten la misma frecuencia, así que solo pueden ser utilizados para entrenamientos sencillos. Asimismo, es fundamental que el accesorio se adapte sin problemas a tu boca y que lo puedas soplar correctamente. A diferencia de otros artículos perrunos, el que se debe sentir cómodo con el silbato eres tú.
Tipo
Anteriormente hemos mencionado que es imprescindible determinar cuál es el tipo de accesorio que necesita nuestra mascota. Evidentemente, un perro de competición no puede ser entrenado con un silbato básico. De igual manera, un cachorro no necesitará de un artículo profesional para recibir instrucciones sobre dónde hacer sus necesidades.
Por lo tanto, debes informarte muy bien antes de hacer la inversión, para que no te arrepientas o elijas un producto ineficaz. Puesto que son artículos económicos, nosotros recomendamos comprar varios tipos y hacer una prueba con cada uno. Asimismo, también debes establecer si es más conveniente un silbato antiladrido o un collar específico para solucionar el problema.
Frecuencia que emite
Los seres humanos tienen la capacidad de percibir frecuencias de hasta 20 kilohercios (kHz). No obstante, un perro puede oír ondas sonoras desde 40 kHz hasta 60 kHz. Los silbatos caninos, en la mayoría de los casos, emiten un ultrasonido que fluctúa entre 25 kHz y 56 kHz. Evidentemente, cada mascota puede responder de formas distintas ante diferentes grados de frecuencia.Par
A los canes más grandes, necesitarás más potencia sonora, mientras que, una frecuencia básica será suficiente para las razas pequeñas. Por supuesto, es necesario ir ajustando la intensidad a medida que el can va progresando en su entrenamiento. Por esta razón, nosotros te recomendamos comprar silbatos para perros regulables.
Calibración
En varias ocasiones, hemos mencionado que cada raza tiene necesidades diferentes, así que tendrás que utilizar niveles distintos de intensidad. Para calibrar correctamente los silbatos para perros, debes observar la reacción que tiene el can cuando emites la frecuencia. Asimismo, tendrás que estar relativamente cerca de él para apreciar los efectos.
Si la mascota no responde, quiere decir que la intensidad es muy baja. En cambio, si tu perro muestra irritabilidad, deberás bajar el nivel de frecuencia, para no causar daños a tu can. Por lo tanto, repetimos que, en el momento de comprar un accesorio de entrenamiento, es fundamental que sea regulable. En caso contrario, es mejor que consideres adquirir otro silbato.
Diseño
Para concluir con nuestros consejos para elegir un buen accesorio de entrenamiento, hacemos referencia al diseño de los silbatos. Aunque la estética es muy importante y te tienes que sentir a gusto con ella, no es el único factor que debes buscar en los artículos. En primer lugar, es necesario que el silbato de instrucción perruna sea versátil.
Por último, es fundamental que el diseño del producto sea ligero, para que se pueda llevar encima todo el tiempo mediante una correa. Además, el artículo debe adaptarse y ser muy cómodo para tu boca. De este modo, evitarás irritaciones e incluso cortes. Si tienes en cuenta todos los criterios de compras ya mencionados, podrás adquirir los mejores silbatos para perros.
Resumen
Los silbatos para perros son excelentes accesorios de entrenamiento que permiten adiestrar a tus mascotas para diferentes actividades. Se utilizan para enseñar los lugares correctos donde deben hacer sus necesidades y también para mostrarles cómo se practica cierto deporte. Son ideales para pasear al aire libre y mantener a tus perros siempre bajo control.
Si los utilizas de la forma correcta, tus amigos peludos tendrán el mejor comportamiento posible y no serán mascotas nerviosas. Para concluir, te animamos a velar por el bienestar de tus perros, sacándolos a pasear y llevándolos regularmente a su cita con el veterinario. Por supuesto, también los debes alimentar y bañar de la manera adecuada.
Llegamos al final de la guía completa de silbatos para perros. Esperamos que te haya gustado. Si es así, te invitamos a dejar un comentario, además de compartir en tus redes sociales. ¡Hasta pronto!
(Fuente de la imagen destacada: Allenden: 45536847/ 123rf.com)