Última actualización: 12/05/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

La silla colgante es un elemento decorativo que está muy de moda hoy en día. Su diseño llamativo y creativo, unido a su exquisita comodidad, proporciona un lugar especial donde poder relajarse. Además, su versatilidad la hace perfecta para todos los usuarios, tanto niños como adultos.

¿Sabías que existen asientos suspendidos tanto para interior como para exterior? ¡Así es! Esta fantástica pieza de mobiliario, que funciona en cada uno de los rincones de la casa, le dará un toque moderno e innovador a tu hogar. ¡Todos tus amigos querrán probarla! Sigue leyendo para conocer en conjunto los detalles más importantes sobre la silla colgante.




Lo más importante

  • Una silla colgante es un artículo adaptable que facilita un espacio de intimidad dentro del ajetreo y la rutina diaria. Los diversos materiales, combinados con un diseño creativo y diferente, la han convertido en un producto muy popular en el mercado.
  • Si tu intención es comprar un asiento suspendido, pero tienes preguntas o dudas respecto a dónde instalarla o qué peso resiste, en nuestra sección guía de compras encontrarás las respuestas. ¡No dejes de echarle un vistazo!
  • Adquirir una silla colgante puede parecer un acto sencillo, sin embargo requiere controlar una gran cantidad de factores para poder llevar esa acción a buen término. Hemos preparado una sección con los pequeños elementos que deberás considerar, como los materiales o el diseño.

Las mejores sillas colgantes del mercado: nuestras recomendaciones

¿Quieres incluir en tu casa un elemento visualmente atractivo, pero que sea igualmente útil y confortable? Sin duda, la silla colgante será tu mejor aliado. Para ayudarte en tu búsqueda, hemos preparado un listado con los asientos más populares del mercado basados en nuestras recomendaciones.

La mejor silla colgante para el verano

Esta silla colgante es fabricada con tela de algodón y un diseño de red de color blanco marfil. Cuenta con una barra de propagación de madera y presenta un estilo nórdico divertido, romántico e ideal para disfrutar en un dormitorio o sala de estar. A su vez, en los extremos de la barra de madera se encuentran dos borlas, y la parte inferior de la silla tiene encaje. Su peso máximo es de 120 kg.

La silla es fabricada a mano con cuerdas de algodón que la hacen cómoda y duradera. La barra separadora de 90 centímetros ofrece un espacio amplio para los hombros. Además, la silla cuenta con un solo punto de suspensión, de modo que es fácil de colgar en diferentes lugares de la casa. Se trata de una opción ideal para disfrutar en el verano, ya que es fresca y transpirable.

Evaluación editorial: Este modelo es ideal para épocas de verano y altas temperaturas. Presenta un diseño de red de color blanco y un estilo que combina romanticismo y diversión. Además, es fresca y transpirable.

La mejor silla colgante con dos cojines

Esta silla colgante de tamaño extra grande es fabricada con una mezcla de algodón y poliéster, fácil de lavar y secar rápidamente. Cuenta con una barra de metal de una sola pieza y anillos del mismo material que impiden que la silla se deslice hacia un lateral. Además, asegura una posición cómoda y sin rotaciones.

La silla incluye dos cojines de generosas dimensiones, compartimento para libros y un soporte para bebidas. Al ser de acero, la barra le brinda una capacidad de carga de 225 kg, muy superior a las sillas con barras de madera. A su vez, la tela extra grande de la silla permite estirar las piernas y disfrutar de un rato agradable con los niños o de un momento de lectura. Puede ubicarse en una habitación o en el balcón.

Evaluación editorial: Se trata de una silla colgante espaciosa con una gran capacidad de carga. Esto se debe a su barra de acero y su tela de algodón y poliéster, las cuales dan como resultado una silla muy resistente.

La mejor silla colgante de interior

Esta silla colgante cuenta con una estructura de gruesas cuerdas de algodón y una cadena de hierro de alta calidad. Esta combinación garantiza una capacidad de carga de hasta 120 kg. Además, puede ubicarse en un techo de hormigón o de madera.

Se trata de una silla colgante de estilo hamaca muy fácil de instalar. Es resistente, bonita y permite disfrutar de un rato agradable en la sala de estar, el dormitorio o la oficina. Su fabricación es 100% manual y sus detalles de diseño aportan un toque moderno a cualquier espacio interior.

Evaluación editorial: Esta silla colgante de algodón se destaca por su diseño de cuerdas de algodón y su resistencia, gracias a su cadena de hierro. Se adapta especialmente a espacios interiores y tiene un estilo moderno.

La mejor silla colgante de algodón orgánico

Esta silla colgante es fabricada manualmente en algodón orgánico suave y duradero, respetuoso con el medio ambiente, no tóxico e insípido. Presenta una calidad de tela superior, sólida e imposible de deshacer. Además, proporciona una sensación suave y muy cómoda al echarse sobre ella, ya sea para descansar o relajarse. Su capacidad de carga máxima es de 150 kg.

Se trata de una silla columpio ideal para colgar en exteriores e interiores. Puede ubicarse en el patio trasero, el porche, el balcón, la cabaña o el dormitorio. Incluye una cuerda de árbol de 3 metros de largo para facilitar su ubicación a un árbol. Por otro lado, la barra espaciadora de madera duradera tiene 1 metro de largo y proporciona el espacio suficiente para estirarse y relajarse en la silla. Además, la barra es segura, duradera y evita que la silla se deslice.

Evaluación editorial: Esta silla colgante se destaca por su producción manual en algodón orgánico, el cual la hace suave, duradera y ecológica. Garantiza una sensación de bienestar y puede colgarse en interiores y exteriores.

La mejor silla colgante con costuras reforzadas

Esta silla colgante es fabricada en tela de algodón de alta calidad y densidad. Las costuras se encuentran reforzadas con puntadas y los cordones son fuertes, por lo que asegura una experiencia cómoda en todos los aspectos. La silla tiene una capacidad de carga de 150 kg y está equipada con una barra de hierro resistente de 1 metro de longitud.

Se trata de una silla colgante relajante y cómoda. Combina la sensación propia de una cama y el placer de una hamaca, por lo que es ideal para tomar una copa o leer un libro. Incluye un bolsillo grande de 24 x 20 cm en el interior para un libro, el control remoto de la TV o un alijo de chocolate. A su vez, tiene 2 cojines grandes de 45 x 45 centímetros que aumentan aún más la comodidad. Se trata de una silla ideal para el jardín, el interior del hogar o un porche.

Evaluación editorial: Esta silla colgante se destaca por sus costuras reforzadas y su tela de algodón de alta densidad. Además, incluye 2 cojines y se adapta a espacios interiores y exteriores.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la silla colgante

¿Aún estás indeciso sobre comprar una silla colgante? ¿Quieres conocer más detalles antes de dar el paso? ¡No te preocupes! En la siguiente sección daremos respuesta a todas las preguntas que pueden surgir en torno a este producto, así que te animamos a seguir leyendo.

Pasar tiempo con los más pequeños ayuda a reforzar los vínculos. (Fuente: Syrikova: 3932942/ Pexels)

¿Por qué comprar un asiento suspendido?

Las sillas colgantes están a la orden del día. Gracias a su versatilidad de materiales combinan a la perfección con cualquier decoración. Es normal que a la hora de amueblar tu hogar puedas plantearte el comprar una. Como queremos que tomes la decisión correcta, hemos preparado una tabla donde se refleja los beneficios e inconvenientes de este artículo.

Ventajas
  • Sencillas de montar y trasladar
  • Muy cómodas
  • Gran variedad de materiales, formas y tamaños
  • Perfectas para momentos de relajación bajo el sol
  • Disponibles para todos los bolsillos
Desventajas
  • En interior pueden ser bastante engorrosas de instalar
  • En exterior, requieren de cuidado extra para mantenerlas en perfectas condiciones
  • Ocupa un espacio que no podrás destinar a nada más

¿Qué tipos de silla colgante existen?

¡Existen casi tantos tipos de sillas como estrellas hay en la galaxia! La imaginación y la creatividad se expresan en toda su extensión en este elemento del mobiliario. Dado que queremos que compres el artículo que mejor convenga a tu situación personal, clasificamos los distintos asientos según el espacio en el cual podrías instalarlos.

Tipo Espacio Características
Silla colgante Interior De muy diversos materiales, se sostiene gracias a unos enganches fijados en el techo
Sillón suspendido Interior Semejante a la anterior, pero de mayor tamaño, ideal para dos personas
Silla-huevo colgante Exterior o interior En forma de óvalo, se encuentra suspendida directamente por un pie que hace de soporte
Hamaca Exterior Consiste en una tela alargada, fijada por ambos extremos
Hamaca colgante Exterior Similar a la anterior, con el añadido de que es rígida y cuelga de un pie de soporte

¿Cómo se instala una silla colgante?

Instalar una silla colgante es una tarea muy sencilla que no te llevará más de unos minutos. En la mayoría de asientos de exterior, el mismo pie es el que sostiene el asiento, por lo que solo deberás montarlo. Por otro lado, las hamacas se enganchan mediante fijaciones a árboles o a cualquier otra superficie.

En el caso de las sillas y sillones suspendidos de interior, deberás afianzar el soporte en el techo. Algunos asientos suspendidos vienen incluso con dos cuerdas. En este caso, confirma que ambas están correctamente sujetas antes de probar a sentarte. Asimismo, te aconsejamos que dejes más de 30 centímetros de separación entre el asiento y el suelo, ya que con el tiempo tienden a ceder y te podrías quedar demasiado cerca del piso.

Consejo: comprueba que las fijaciones sean giratorias, para evitar que la cuerda se enrolle en torno al tornillo y este se salga o se estropee tu silla

¿Cuánto peso soporta una silla colgante?

No te inquietes, este tipo de artículo son resistentes y fuertes, pese a lo frágiles que pueden parecer. Ten en cuenta que tienen fijaciones sólidas y pies robustos. Además, las cestas están fabricadas con materiales duraderos. Es más, hay hamacas diseñadas para hasta dos personas, por lo que el peso en estos casos no será un problema.

El peso soportado dependerá del modelo y de las necesidades que se presenten en cada situación.

Dicho esto, recomendamos siempre comprobar las notas del fabricante con respecto al peso máximo que aconseja para su producto. La media oscila en torno a los 150 kg, pero puedes encontrar casos de sillones suspendidos que aguantan hasta 200 kg.

¿Cuánto mide una silla colgante?

Como hemos visto para el peso, el tamaño que presentan estos artículos varía en gran medida dependiendo del diseño y del modelo de los mismos. Así, encontramos hamacas de jardín de hasta 150 x 135 cm, donde puedes entrar cómodamente sin sentirte oprimido. Estas puedes instalarlas en el interior sin que resulten un estorbo.

Sin embargo, el tamaño estándar de una silla huevo colgante está alrededor de 120 x 95 x 68 cm, incluyendo en esta medida el pie o el soporte sobre el que se sostiene. Las dimensiones mencionadas son en términos generales, ya que la envergadura de estos sillones es de lo más variada. Tendrás que medir el lugar donde quieres instalarla para saber a ciencia cierta el margen que tienes.

La variedad de tamaños de estos asientos los convierten en un elemento del mobiliario ideal para cualquier situación. (Fuente: Thrainer: 5996369/ Pixabay)

¿Es segura una silla colgante para un niño?

¿Sabías que existen asientos colgantes para niños? De medidas reducidas, son una copia exacta de las sillas suspendidas, pero a una escala menor. La mayoría de estos artículos, además, están pensados para funcionar también como columpios para bebé, por lo que tu pequeño podrá disfrutar de hamacarse.

Pese a ello, como padres nuestra función es velar por ellos. Por lo tanto, queremos que adquieras un producto seguro. Los sillones colgantes para niños cuentan con protecciones, en la mayoría de los casos, para evitar accidentes. Asimismo, son lugares escondidos, lo que les ofrece a los más pequeños un espacio de intimidad donde relajarse. ¡Les encantará leer en su rincón especial!

Criterios de compra

¡Ya estás un paso más cerca de escoger tu nueva pieza de mobiliario! Y para que puedas tomar la mejor decisión posible, hemos creado esta sección. Aquí podrás encontrar todos los aspectos clave que deberás tener en cuenta llegado el momento. ¿Indeciso? Sigue nuestros consejos.

¿Qué uso le voy a dar?

Gran pregunta, de fácil respuesta. Como hemos visto previamente, existen diversos tipos de sillas colgantes, pero en esta situación debes preguntarte para qué la necesitas exactamente. Sea el caso, contemos con que hay dos grandes grupos: asientos de interior y de exterior.

Este debería ser tu primer criterio, antes de decidir nada más sobre el artículo.

Una vez que tengas claro si usarás tu silla en espacios cerrados o abiertos, lo demás es sencillo. Toma siempre las medidas y ten en cuenta el espacio que tienes disponible para ejecutar la instalación, ya que los asientos de interior requieren de un sistema de fijación más complejo.

Las sillas colgantes de jardín son el lugar ideal para relajarse bajo el sol. (Fuente: Alexandra: 5200722/ Pixabay)

Sistema de suspensión

¿Pie, soporte, cadenas o cuerda? Todos ellos son sistemas de sujeción válidos para las sillas colgantes. Sin embargo, son muy diferentes entre sí y según el sistema, tu sillón tendrá una funcionalidad u otra. Veamos con mayor detalle los más utilizados.

  • Para interior: Un gancho metálico de techo sujetará las cadenas o cuerdas que sostienen el columpio. Es el más común para sillas o sillones suspendidos, ya que aguanta muy bien el peso del artículo.
  • Para exterior: Lo más común es encontrar un pie metálico, desde donde cuelga la estructura, como en las sillas-huevo. Este soporte está unido por un eje rotatorio, de forma que la silla pueda girar sin quedarse enganchada. Encontramos también correas que se fijan a ganchos de pared o a árboles, por ejemplo en el caso de las hamacas.

Materiales

La diversidad de materiales que aparecen a la hora de adquirir este tipo de producto es inmensa. Es por ello que puedes llegar a sentirte sobrecogido, sobre todo cuando te encuentres frente a texturas desconocidas o cuando no sabes cómo pueden encajar con tu decoración. ¡No te preocupes! Sigue leyendo para conocer los componentes más frecuentemente empleados.

  • Madera: Menos común, aporta un aspecto más natural. Sin embargo, su peso algo ligeramente elevado debe ser tenido en cuenta. También, puede perjudicarse si se expone a las condiciones climáticas. Ideal para interiores.
  • Metal: El más utilizado es el aluminio, por su ligereza y su facilidad para ser limpiado. Aparece sobre todo en los asientos de exterior y otorga gran resistencia.
  • Plástico: Ligero y barato, ofrece una amplia gama de diseños. Es, además, muy sencillo de limpiar, aunque se puede rayar o estropear con bastante facilidad.
  • Ratán/rattan: Es una especie de planta trepadora que se utiliza en gran medida como elemento decorativo. Al ser natural se percude fácilmente con el agua, por lo que no lo recomendamos para el exterior. Se puede encontrar ratán sintético, a un precio más asequible, que concede mayor resistencia y durabilidad.
  • Tela: Su ligereza la hace la reina en este tipo de productos. La vemos muy comúnmente utilizada para las hamacas en forma de algodón o hilo. Es asimismo fácil de limpiar y guardar, de ahí su popularidad. Existen diseños tan bonitos como el macramé, muy utilizados para las sillas colgantes.

Instalar un asiento colgante en tu casa te proporcionará el espacio ideal donde relajarte (Fuente: Brandsma: FNRauJf_C2Q/ Unsplash)

Diseño

Dicen que el límite está en el cielo y tratando con sillas colgantes ¡Es totalmente cierto! Deja tu imaginación volar y encontrarás el asiento que más te guste entre la gran variedad de modelos, colores, materiales y diseños que existen en el mercado.

Las más conocidas y visualmente atractivas son las sillas-nido, de las que tanto hemos hablado. Proporcionan un espacio de intimidad y su facilidad para ser trasladadas las han hecho muy populares. Sin embargo, existen otros muchos diseños, como las hamacas, los sillones o incluso las sillas que tienen un techo incorporado. ¡Déjate llevar! Ya que todos son modelos igualmente útiles y bonitos.

Resumen

La silla colgante está conquistando cada vez más hogares y, desde luego, esto se entiende. Se trata de un artículo que expresa la creatividad y el buen gusto de su propietario, a la vez que ofrece ese espacio personal, íntimo, tan necesario en ciertos momentos del día.

Este producto se ha convertido en una pieza muy popular porque, además de procurar comodidad y relajación, aporta modelos, colores, texturas y materiales muy diversos. De esta forma, se adapta a todas las situaciones y a todos los tipos de consumidores. A nosotros nos encanta ¿Y a ti?

(Fuente de la imagen destacada: Parilovv: 94654106/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones