Última actualización: 14/06/2022

Nuestro método

26Productos analizados

70Horas invertidas

29Artículos evaluados

219Opiniones de usuarios

Una silla de montar es un equipo que te permite montar a caballo. Consta de dos partes, el armazón y el asiento. El armazón va encima del lomo de tu caballo, mientras que el asiento se sitúa entre tus piernas cuando montas.




Silla de montar: Los más vendidos y las ofertas actuales

Silla de montar: nuestra recomendación de los mejores productos

Silla de montar: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de sillas de montar existen y qué determina un buen producto?

Hay dos tipos de sillas de montar, la inglesa y la occidental. La principal diferencia entre ambas es que una silla de montar inglesa tiene un asiento profundo con un pomo y un peralte altos para la comodidad del jinete, mientras que una silla de montar de estilo occidental no tiene esas características. Una silla de montar occidental también tiende a ser más plana que una inglesa, lo que hace que sea más fácil montar en terrenos difíciles, como montañas o desiertos, donde puede haber rocas u otros obstáculos en el suelo.

Una buena silla de montar es la que se adapta al caballo y al jinete. Debe ser cómoda para ambos, además de segura. La mejor manera de determinar si una silla de montar se ajusta a tu caballo es que te la ajuste un guarnicionero o un profesional equino con experiencia que pueda medir el lomo de tu caballo y asegurarse de que el tamaño de la armadura es el adecuado (la parte de la silla que va contra la columna vertebral del caballo). Si la compras de segunda mano, asegúrate de que no hay signos de lesión en ninguno de los lados donde se apoyaría contra la cruz (columna vertebral) o la grupa (extremo de la cola).

¿Quién debe utilizar una silla de montar para caballos?

Cualquiera que quiera montar a caballo.

¿En base a qué criterios debes comprar una silla de montar?

Hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de comprar una silla de montar. El factor más importante es el peso del jinete, seguido de su estilo de montar y su disciplina (es decir, occidental o inglesa). Otras consideraciones son el rango de precios, el tipo de árbol utilizado en la construcción, el tamaño y la forma del asiento, así como la calidad del cuero utilizado para los componentes de la silla.

Debes fijarte en el material y comprobar también si es lo suficientemente cómodo. También tienes que asegurarte de que la silla de montar se adapta bien a tu caballo.

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de una silla de montar para caballos?

Ventajas

Las ventajas de una silla de montar son que es muy cómoda para el jinete y proporciona un buen apoyo. También te permite montar en diferentes posiciones, según tus necesidades. Por ejemplo, si quieres ir más deprisa o saltar más alto, puedes sentarte más atrás en el asiento; mientras que cuando pases por terrenos accidentados, como rocas o troncos, sentarte más adelante te ayudará a evitar cualquier molestia por las sacudidas de estos obstáculos.

Desventajas

Las desventajas de una silla de montar son que pueden ser muy caras y que el peso no se distribuye uniformemente. También ocupan más espacio que otras sillas de montar.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Qué marcas y fabricantes están representados en nuestra revisión?

En nuestra revisión, presentamos productos de varios fabricantes y proveedores. La lista incluye productos de las siguientes marcas y fabricantes:

  • Kerbl
  • Bantam Children

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El Silla de montar más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 1 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 193 EUR en uno de los productos más caros.

¿Qué productos son mejor recibidos por los clientes?

Un producto de Silla de montar de la revisión se destaca con una cantidad particularmente grande de calificaciones, a saber, el producto de Kerbl, que ha sido calificado 143 veces en total hasta la fecha.

El producto calificado como mejor por los clientes es el producto de Kerbl con 5.0/5.0 estrellas actualmente.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones