Última actualización: 18/05/2022

Nuestro método

19Productos analizados

81Horas invertidas

18Artículos evaluados

124Opiniones de usuarios

Una silla apilable es un tipo de asiento que te permite apilar varias sillas una encima de otra. Esto te facilita guardarlas cuando no se usan, y también ayuda a ahorrar espacio.

Las sillas apilables pueden utilizarse tanto en interiores como en exteriores, según el material del que estén hechas. Se han diseñado para que aguanten bien el desgaste normal, siempre que se tenga en cuenta el cuidado adecuado durante su construcción.




Las mejores sillas apilables del mercado: nuestras recomendaciones

Las mejores sillas apilables para niños

Se trata de las mejores sillas apilables recomendadas para niños entre 3 y 9 años. De igual modo, el peso es ligero de tan solo 6.5 libras y tanto el asiento como el respaldo están fabricados de polietileno de alta densidad.

En adición, son resistentes al desgaste gracias a la estructura de acero con tratamiento anti óxido. Finalmente, son ideales para ahorrar espacio con la capacidad de apilar hasta 9 sillas del mismo tipo.

Las mejores sillas apilables con marco de polipropileno

Se trata de un modelo de sillas apilables que permiten un fácil mantenimiento y ahorro de mucho espacio al almacenarlas. Además, tienen un estilo moderno y un respaldo de polipropileno muy firme.

Así mismo, fue fabricado en Italia y está disponible en color blanco. Por último, está 100% libre de hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) que son dañinos para la salud de las personas.

Las mejores sillas apilables con marco de metal

Son sillas apilables con tapizado de tela que es muy fácil de limpiar. De igual modo, el marco de metal 4 pies está hecho de metal resistente y sólido, haciéndola ideal para todo tipo de eventos al interior.

Así mismo, tiene un asiento cómodo y acolchado cuando está en uso. Por otro lado, cuando no lo está, se puede apilar sencillamente, ahorrando mucho espacio y tiempo. Finalmente, el diseño de la silla es clásico y armonioso.

Las mejores sillas apilables de cuero sintético

Se trata de sillas apilables con diseño estético hecho de cuero sintético. Por ello, el mantenimiento es sencillo y la utilización es una experiencia confortable para el usuario gracias al asiento y respaldar acolchados.

En contraparte, el marco de silla es de metal resistente, por lo que es robusta contra el desgaste como arañazos o golpes. Así mismo, tiene un aspecto cromado, que le da un toque visual agradable.

Las mejores sillas apilables para uso exterior

Se trata de un modelo de sillas ideal para espacios exteriores como jardines, terrazas, pero que también funciona para espacios interiores. Además, se pueden ahorrar mucho espacio al apilarlas para su almacenamiento.
Así mismo, son de polipropileno de alta densidad resistente a rayos UV y uso continuo. De igual forma, son sillas ligeras y fácil de limpiar utilizando solo un paño húmedo con un poco de jabón.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre las sillas apilables

Una buena silla apilable debe estar hecha de un material duradero. (Fuente: Kazaks/ unsplash)

¿Qué hace que una silla apilable sea buena?

Una buena silla apilable debe estar hecha de un material duradero. También debe tener un asiento y un respaldo cómodos, así como reposabrazos, si es que lo tiene, ajustables a tu gusto.

Las patas de la silla deben ser lo suficientemente resistentes como para aguantar su capacidad de peso sin tambalearse o temblar cuando te sientes en ella. Una base estable es otra característica importante para cualquier silla apilable, para que no se vuelque fácilmente mientras se utiliza.

¿Qué tipos de sillas apilables hay?

Las sillas apilables están disponibles en diversos materiales, como el plástico y el metal. También vienen con diferentes características, como patas plegables para facilitar el almacenamiento o pies de goma para evitar que se deslicen por el suelo.

Algunas sillas apilables tienen brazos y otras no. Los tipos más comunes de sillas apilables son la silla de comedor apilable con reposabrazos, la silla de oficina apilable sin brazos y la silla de aula apilable sin brazos.

¿Cuáles son las ventajas de las sillas apilables?

Las sillas apilables son muy cómodas y fáciles de usar. Pueden apilarse unas encima de otras cuando no se emplean o trasladarse fácilmente de un lugar a otro. Como ocupan poco espacio, las sillas apilables también son muy eficientes en cuanto a espacio.

Además, se pueden usar para cualquier ocasión en casa, en la oficina o en un restaurante. Incluso se pueden utilizar para ambientes exteriores, aunque eso depende del tipo de silla.

¿Cuáles son las desventajas de las sillas apilables?

Las sillas apilables no están diseñadas para estar sentadas durante mucho tiempo. No suelen tener un tamaño muy grande y por ello, el asiento es demasiado pequeño para el gusto de algunas personas.

Además, ocupan mucho espacio cuando se apilan, por lo que puede ser difícil encontrar sitio para ellas si no tienes mucho espacio de almacenamiento disponible en casa o en el trabajo.

¿Qué alternativas a las sillas apilables existen?

Las sillas apilables tienen diferentes alternativas dependiendo de los gustos. Las alternativas más comunes son las sillas plegables, que también son apilables pero no tan resistentes

Además, los asientos apilables de plástico que no tienen respaldo y los taburetes de madera con respaldo que no se pliegan en plano como los modelos de sillas apilables.

Criterios de compra

Material

Este criterio incluye 2 atributos de las sillas apilables. El asiento y el marco de la silla, que incluye el respaldar. Las sillas apilables pueden ser tanto de materiales duros como el metal como de materiales flexibles como el plástico, el cuero o la tela.

Por ello, todo depende de la finalidad que le quieras dar a tus sillas. Un ejemplo podría ser la comodidad, si quieres que tus invitados o tu familia tenga una agradable experiencia al usarlas. Por otro lado, también podrías enfocarte en la resistencia, para lo cual es mejor un material resistente al desgaste como el metal.

Peso

Este criterio también es importante porque una silla apilable es un producto que individualmente es ligera. Esto es debido a que tendrá que apilarse con otras sillas, lo que de como resultado un peso multiplicado.

Por esta razón, asegúrate de que puedas cargar con todo el peso de los modelos apilables que escojas. De nada te sirve comprar sillas pesadas, apilarlas por temas de espacio para finalmente darte cuenta de que no puedes cargarlas hasta el sitio de almacenamiento.

(Fuente de la imagen destacada: 171733185/123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones