destacada
Última actualización: 07/10/2020

Nuestro método

14Productos analizados

22Horas invertidas

7Artículos evaluados

70Opiniones de usuarios

La seguridad de tu bebé es tu prioridad y una silla de coche es imprescindible para cuidarlo a la hora de conducir. La elección de una buena silla no puede ser tomada a la ligera. Debe hacerse con tiempo y antes de la llegada del bebé, ya que su primer recorrido será el del hospital a vuestro hogar.

Hay muchos tipos y modelos en el mercado y esto puede resultar abrumador. Con esta guía queremos ayudarte a encontrar las mejores opciones y a elegir la silla que mejor se adapte a vuestras necesidades.




Lo más importante

  • Las categorías de sillas de coche se orientan al tamaño y al peso de tu hijo. Es importante buscar una silla que dura y de calidad para cada etapa de su infancia.
  • Existe una nueva normativa de sillas de coche. Aunque todavía no está vigente, es importante tenerla en cuenta a la hora de elegir.
  • Aunque existen sillas que se adaptan a todas las etapas de crecimiento de tu hijo, no debes olvidar que las sillas se desgastan. Los materiales se degradan con el uso, así que vale la pena comprar más de una.

Las mejores sillas de coche: nuestras favoritas

A continuación, te mostramos las mejores sillas de coche que puedes encontrar en el mercado español. En esta sección descubrirás cúal silla es la más adecuada para tu bebé. Además, te compartiremos buenísimos consejos para que tu pequeño pueda viajar de la mejor manera.

La mejor silla de coche por su calidad


Últimas actualizaciones de precios: Amazon.es (31.05.23, 02:57 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 13:49 Uhr)

Esta silla de coche integra protección contra impactos laterales y reposacabezas reclinable en 3 posiciones, el cual evita que niño caiga hacia adelante mientras está dormido para una mayor seguridad. A su vez, el reposacabezas puede ajustarse en 11 posiciones en altura y su respaldo también es reclinable.

Su sencillo sistema de clic le otorga estabilidad y seguridad. Es una silla de coche de excelente calidad, duradera y con un diseño moderno para niños desde los 3 hasta los 12 años aproximadamente. Es fácil de fijar al asiento del vehículo con el cinturón de seguridad y con el sistema de anclaje de dos puntos.

Evaluación editorial: Se trata de un modelo de primera línea. Incluye múltiples posiciones en altura, respaldo reclinable y un sistema de seguridad de fácil instalación. Además, cuenta con un diseño moderno.

La mejor silla de coche por su sistema de giro

Este modelo de silla de coche es apto para niños de 0 a 36 kg. Los grupos etarios 0 y 1 pueden ser protegidos a contramarcha, mientras que los grupos 2 y 3 se incluyen en sentido de la carretera. Esta silla ofrece un reclinado máximo para el bebé y está equipada con un cojín reductor que se adapta a la estructura del cuerpo de los recién nacidos.

Sus 360 grados de giro permiten una instalación sencilla del bebé. Podrás girar el asiento hacia la puerta, para ubicar a tu bebé y luego orientarlo en la posición de viaje: de cara o de espaldas a la carretera. Incluye un arnés de 5 puntos ajustable, sistema de anclaje de dos puntos y protecciones laterales para cabeza y hombros.

Evaluación editorial: Esta silla de coche se destaca por su particular sistema de rotación de 360 grados. Permite su posicionamiento en sentido de la carretera y a contramarcha, gracias a su sistema de anclaje y sus protecciones laterales.

La mejor silla de coche adaptable

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta silla de coche es ideal para pasajeros de los grupos 2 y 3 (niños de entre 3 y 12 años). Es reclinable y cuenta con sistema de anclaje de dos puntos que ofrece una fijación segura, sencilla y correcta en el coche para una máxima seguridad. Incorpora protectores laterales de cabeza, cadera y pelvis y tecnología integrada en el reposacabezas para atenuar la posibilidad de lesiones en la cabeza en un 20%.

Este modelo de silla de coche garantiza estabilidad y seguridad una vez instalada en el sentido de la marcha con un solo clic. Su particularidad reside en su adaptabilidad al crecimiento del niño. Es ajustable tanto en altura como en anchura en la zona de los hombros y la cabeza.

Evaluación editorial: Esta opción es perfecta por su adaptación a la evolución del niño. Asegura protección, estabilidad y comodidad para el niño, adaptándose a su cuerpo a medida que crece.

La mejor silla de coche para bebés pequeños

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta silla de coche está orientada al grupo 0+, es decir, abarca bebés desde su nacimiento hasta aproximadamente los 12 a 15 meses de edad. Es compatible con distintas sillas de paseo para su encaje perfecto, evitando molestias en el bebé. Garantiza una instalación precisa y sin esfuerzo con un solo clic. Puede utilizarse el cinturón de seguridad del automóvil para una mayor flexibilidad.

Su diseño inteligente garantiza una estadía cómoda desde el primer viaje. Incluye un reposacabezas para apoyar el cuello del bebé y un reductor para los días iniciales. Se destaca por el acolchado adicional en el asiento, el pecho y la hebilla para asegurar un viaje confortable para tu bebé. Su protección lateral protege al bebé de los impactos laterales.

Evaluación editorial: Esta silla de coche es recomendada para familias con bebes muy pequeños. Se destaca por su compatibilidad con distintas sillas de paseo y su diseño inteligente, el cual asegura un viaje tranquilo al recién nacido.

La mejor silla de coche de fácil instalación

Esta silla de coche cuenta un sistema de instalación seguro, fácil y rápido gracias a su sistema de anclaje de dos puntos. Ofrece la posibilidad de instalarse con el cinturón de seguridad del coche. Puede ser ajustada a medida que el niño crece, desde los 12 meses hasta los 12 años de edad como máximo, y permite su reclinación en función de la comodidad deseada.

Para el grupo 1 (bebés y niños de entre 9 y 18 kg), la silla de coche puede instalarse mirando hacia adelante y el sostén del arnés de 5 puntos que incluye la silla. Para niños de los grupos 2 y 3 (entre 15 y 36 kg), el asiento puede ajustarse a la altura del niño, asegurándose con el cinturón de 3 puntos del automóvil. Asegura una protección máxima, incluso en caso de impacto lateral.

Evaluación editorial: Este modelo es ideal para asegurarte una instalación rápida, segura y fácil. Además, es apta para bebés pequeños y niños más grandes, ya que puede ajustarse en altura.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las sillas de coche

Antes de comprar una silla de coche debes tener en cuenta diferentes factores. Tu decisión dependerá de la edad y el tamaño de tu niño, así como del tipo de viajes que hagáis en vuestra rutina. En esta sección abordamos las preguntas más frecuentes de padres y madres a la hora de hacer esta compra.

Las sillas de coche ofrecen a tu bebé la seguridad que merece. (Fuente: Melpomen: 60979509/ 123rf.com)

¿Existe alguna regulación para las sillas de coche?

¡Sí! La nueva normativa europea para las sillas de coche, denominada ECE R129 o i-Size, está vigente desde 2013. De momento, coexiste con la normativa anterior, la ECE R44/04. Se estima que ambas seguirán en vigencia por un par de años.

Sin embargo, es importante adaptarse a la nueva reglamentación para evitar problemas en el futuro. Las normas más importantes a acatar son:

  • Uso obligatorio: Los niños de estatura menor a 135 cm deben usar una silla de coche obligatoriamente.
  • Dirección de la silla: Los bebés de hasta 15 meses de edad deben viajar en sentido contrario a la marcha, es decir, de espaldas. ¿Por qué? Porque el cuello de los bebés no está completamente desarrollado y el bebé se expone a lesiones graves en el caso de una desaceleración brusca.
  • Sistema de anclaje: Tu coche debe contar con Isofix. ¿Qué es? Es un sistema internacional estándar de anclaje para sillas. Consiste en dos puntos de enganche entre el asiento y el respaldo. Todos los coches fabricados a partir del año 2014 cuentan con Isofix.

Las sillas de coche le ofrecen a tu bebé comodidad al viajar en auto. (Fuente: Orlov: 51581571/ 123rf.com)

Si ya compraste una silla que no coincide con la normativa R129, no te preocupes. No tienes que comprar una nueva. Si vas a comprar una ahora, - especialmente si piensas usarla por muchos años más - decídete por una que siga la nueva normativa.

¿Solo tengo que comprar una silla de coche para mi hijo?

No, hay que cambiar de silla para que se adapte al crecimiento de tu hijo. Los tipos de silla según la normativa ECE R129 se organizan según la altura del niño:

  • Sillas i-Size para niños de 40 a 85 cm de altura (hasta el primer año de edad)
  • Sillas i-Size para niños de entre 45 y 105 cm de altura (desde los 6 meses hasta los 4 años)
  • Elevadores con respaldo obligatorio para niños de entre 100 y 135 cm de altura (a partir de los 6 años)

Si leíste nuestro el ranking de la sección anterior, habrás notado que casi todos los productos nombran grupos para cada modelo. Incluso, todavía es difícil encontrar sillas categorizadas por i-Size.

Ello es debido a que la normativa anterior se regía por el peso de los niños:

Grupo Peso
Grupo 0 Hasta 10 kilos (desde el parto hasta los 9 meses)
Grupo 0+ Hasta 13 kilos (desde el parto hasta los 12-15 meses)
Grupo 1 De 9 a 18 kilos (desde los 9 meses hasta los 4 años)
Grupo 2 De 15 a 25 kilos (desde los 4 hasta los 6-7 años)
Grupo 3 De 25 a 36 kilos (desde los 6 hasta los 11 años)

¿Puedo comprar una silla de segunda mano?

Sí, pero es recomendable comprar una nueva porque adquirir una silla de coche de segunda mano conlleva ciertos riesgos. Las sillas de coche cuentan con una fecha de caducidad. Generalmente, pueden utilizarse hasta 10 años después de la fecha de fabricación. Sin embargo, la vida útil de las sillas puede expirar antes de ese límite. ¿Por qué?

  • Desgaste: Los materiales de las sillas de coche se desgastan con el uso prolongado. La mayoría de sillas de coche cuenta con un armazón de plástico, material que se degrada con el tiempo. Las piezas de metal pueden oxidarse con la humedad. El arnés que sujeta al bebé también se desgasta debido a la fricción y el lavado.
  • Daños imperceptibles: Incluso si una silla parece estar en buenas condiciones, puede tener daños que la hacen menos efectiva. Las sillas tienen piezas pequeñas que se pierden con el uso y el transporte. Si no conocemos el origen de la silla, no sabemos si estuvo involucrada en algún accidente. El impacto en una colisión puede agrietar la silla internamente.
  • Nueva normativa: Como ya mencionamos, existe una normativa nueva y más estricta. Hasta hace poco, las sillas de coche se fabricaban siguiendo la reglamentación anterior. Una silla de segunda mano puede no contar con el sistema de anclaje Isofix, por ejemplo.

¿Cómo instalo mi silla de coche?

La instalación de la silla de coche puede ser abrumadora para muchos padres. Con la forma de instalación antigua utilizando el cinturón de seguridad era fácil cometer un error. Sin embargo, te tenemos buenas noticias: el sistema Isofix reduce considerablemente ese riesgo.

En este video nos explican cómo montar la mayoría de sillas de esta manera:

Criterios de compra

Para escoger la mejor silla de coche para tu bebé hay varios factores a considerar. No todos los padres y bebés tienen las mismas necesidades, así que debes analizar los siguientes criterios antes de tomar tu decisión:

Seguridad

El único propósito de la silla de coche es mantener seguros a los pequeños. Por ende, vale la pena elegir sillas que hayan sido evaluadas por el RACE. Tienen una lista comparativa enorme y muy detallada que abarca todos los grupos de peso y de tamaño, y la actualizan todos los años. ¡Te la recomendamos!

Sistema de anclaje

En el mercado todavía se encuentran muchas sillas de coche que no se instalan con el sistema Isofix. Si tu coche cuenta con este sistema, te recomendamos escoger una que sí sea homologada. A pesar de ser más caras, son bastante más seguras. El riesgo de montar una silla de forma incorrecta se reduce considerablemente con este sistema.

Ventajas
  • Más fáciles de instalar correctamente
  • Entra en todos los coches con anclaje homologado
  • Será obligatorio dentro de un par de años
Desventajas
  • Mayor precio
  • No todos los coches tienen Isofix

Comodidad

Si tú y tu hijo viajáis en coche frecuentemente, tu hijo pasará mucho tiempo en su silla. Es importante que se sienta cómodo en él. Para ello es preciso fijarse en que la tela y el mullido de los almohadones sean suaves y transpirables. Además, conviene que la silla permita que el niño recline su cabeza hacia atrás para que pueda dormir mejor.

Recuerda que la compra de la mejor silla posible es una inversión en la seguridad de tus hijos.

Edades de uso

Como habrás notado en nuestro ranking, hay sillas de coche que cubren diferentes rangos de edad. Algunas cubren menos edades, otras más. Existen incluso sillas convertibles que cubren todos los grupos de peso y que pueden ser utilizadas desde el nacimiento de tu hijo hasta los 12 años.

No las recomendamos, ya que suelen obtener malos resultados de evaluación, especialmente a la hora de garantizar la seguridad de los recién nacidos. Además, hay que recordar que las sillas se desgastan con el tiempo y caducan. Es mejor invertir en varias sillas buenas a medida que tu hijo crece.

Resumen

Comprar una buena silla es invertir en la seguridad de tu hijo. A la hora de decidirte vale la pena recordar que la normativa está cambiando y que vale la pena comprar una silla que coincida con ella, en especial con respecto al anclaje. En nuestro ranking puedes encontrar diferentes opciones que se adaptan a las necesidades de pequeño.

Debes tener en mente que la primera silla de coche de tu bebé no será la única. Tu hijo que crecerá y las silla se desgastará con el paso del tiempo. Busca una silla que se adapte a su crecimiento por varios años. Tu hijo pasará mucho tiempo en la silla, así que asegúrate de que sea cómoda y mullida.

Si te ha gustado nuestra guía, comparte este artículo en redes sociales o déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Konstantynov: 81457900/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones