Tanto si trabajas en casa como en una oficina es probable que pases un buen número de horas al día sentado. Si es tu caso, debes contar con elementos que faciliten el cuidado de las zonas del cuerpo que sufren con estas posturas. Como el cuello y la espalda, por ejemplo. Uno de los más importantes es sin duda la sillas de escritorio. Debes apostar por la más adecuada.

Quien trabaja o estudia en casa puede que no le dé demasiada importancia al tipo de silla que utiliza. Es posible que emplee alguna de las que tiene en su hogar. Pero, si pasas muchas horas sentado en casa o en la oficina debes contar con la mejor silla de escritorio posible. Para ayudarte a lograrlo, hemos preparado esta guía de compra. Presta atención a su contenido.

Lo más importante

  • Las sillas de escritorio son imprescindibles para todos aquellos que trabajan o estudian sentados delante de una mesa. En el mercado encontrarás un sinfín de posibilidades. Es importante que apuestes por aquella que mejor cubra todas tus necesidades.
  • Es vital que la silla cuente con un diseño ergonómico. Es decir, que esté pensada para que se adapte a la anatomía de su dueño al máximo. De esta forma, conseguirás que tu espalda, tu zona lumbar y cualquier otra parte de tu cuerpo sufra lo menos posible.
  • Es importante que a la hora de elegir tu silla de escritorio compruebes que se puedan ajustar sus distintos elementos. Nos referimos al respaldo, el asiento, los reposabrazos y la altura. Si así lo haces, te resultará aún más cómoda.

Ranking: Las mejores sillas de escritorio del mercado

Una de las mejores formas de conocer más a fondo las sillas de escritorio es repasando los modelos más valorados. Se toma en cuenta la opinión de sus usuarios, que es sin duda la más importante. Por eso, hemos seleccionado algunas de las sillas que despiertan mejores opiniones. Presta atención a todo lo que descubrirás en las siguientes líneas, te será muy útil.

Puesto nº 1: Silla de escritorio de CASHOFFICE

Se trata de una silla de escritorio ergonómica que se adapta a tu cuerpo. Cuenta con reposabrazos regulables para que elijas la posición más cómoda. Tanto el respaldo como el asiento del mueble están tapizados con tela transpirable y con esponja de alta calidad. Su respaldo reclinable, y ajustable en altura, cuida tanto de tu espalda como de toda la zona lumbar.

La silla de escritorio se adapta en todo momento al cuerpo de quien la utiliza. Evitarás muchos de los problemas asociados a pasar muchas horas sentado en la misma posición. Debes tener en cuenta que la silla ha sido fabricada utilizando materiales de la más alta calidad. Para facilitar su movimiento cuenta con ruedas estables, que son capaces de deslizarse fácilmente.

Puesto nº 2: Silla de escritorio de Sihoo

Es una silla de escritorio de alta gama. Cuenta con ajuste de cinco grados para que puedas elegir la posición que te resulte más cómoda. Dispone de un respaldo de malla transpirable y también flexible. Además, consigue eliminar la humedad fruto del sudor. En todo momento estarás cómodo y no sentirás un calor desagradable. El asiento también está acolchado con esta tela.

El asiento tiene forma de W para facilitar que puedas sentarte en el centro. El frente de la silla cuenta con un gancho. Permite que la presión que se recibe en las piernas al estar sentado mucho tiempo sea mínima. La silla soporta un peso de hasta 150 kilos. Sus reposabrazos y reposacabezas son firmes para garantizar su comodidad. La silla tiene un montaje sencillo.

Puesto nº 3: Silla de escritorio de Sihoo

Esta silla de escritorio seguro que te parecerá muy interesante, ya que cuenta con funcionales prestaciones y con un precio ajustado. Unos de los aspectos más destacados es que puedes encontrar esta silla en diferentes colores, combinados todos con negro. Además, todas ellas tienen un precio que es muy similar. Por lo tanto, podrás elegir el color que prefieras.

Si trabajas muchas horas sentado, esta silla es una de las mejores opciones. Te ayuda a realizar tus tareas sin que sufra ni tu espalda ni tus lumbares. Tanto el respaldo como el asiento los puedes ajustar, para encontrar la postura más cómoda. También puedes colocar la altura de la silla como te resulte más confortable. La silla es capaz de rotar 360 grados.

Puesto nº 4: Silla de escritorio de IntimaTe WM Heart

Es una silla de escritorio bastante interesante y que puede ser la opción que estás buscando. Dispone de un diseño ergonómico y cuenta con soporte lumbar, que está justo situado detrás del respaldo. Además, puedes ajustar la zona de las lumbares para que se adapte mejor a tu anatomía. Toda la silla es muy resistente, por lo que te durará varios años en perfecto estado.

El tejido usado para fabricar la silla de escritorio es transpirable, para que resulte mucho más cómodo. Cuenta con un botón en los reposabrazos para que puedas ajustar su altura. También puedes colocar el asiento en la posición que te resulte más favorable. Tiene un diseño moderno en gris y negro. Sin duda, se trata de una silla muy interesante.

Puesto nº 5: Silla de escritorio de EBS

Terminamos el repaso de las sillas de escritorio más valoradas con este modelo de EBS. Se trata de una silla muy atractiva, cuyo diseño puede encajar con el estilo nórdico. Puedes elegir entre tres modelos diferentes. Este es en color blanco y piel sintética. Otro en color negro fabricado con el mismo material y un tercero que combina la malla y la piel sintética negra.

Puede que asocies la piel sintética a un material delicado y que se estropea con facilidad. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Se trata de un tejido muy resistente, por lo tanto podrás sacar un gran partido a la silla. Cuenta con altura ajustable y puede girar 360 grados, así podrás trabajar con gran comodidad. La silla es capaz de soportar hasta 130 kilos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre una silla de escritorio

Sin duda, el repaso que hemos hecho de las mejores sillas de escritorio ha sido muy interesante. Te ha servido no solo para descubrir los modelos más valorados, también algunas de sus características más importantes. Pero todavía necesitas conocer más sobre este tipo de muebles. Por eso, debes prestar atención al contenido de esta guía, te ayudará a efectuar tu compra.

Hombre

Las sillas ergonómicas cuidan tu salud.
(Fuente: Andriy Popov: 51450535/ 123rf.com)

¿Qué es una silla de escritorio?

Una silla de escritorio está diseñada para pasar muchas horas a lo largo del día sentado en ella. Cuenta con un respaldo para que tu espalda sufra lo menos posible, con un asiento acolchado y con reposabrazos. Lo habitual es que puedas regular las distintas partes de la silla para estar aún más cómodo. Suelen tener ruedas y ser giratorias para que sean más prácticas.

¿Qué es una silla de escritorio ergonómica?

Una silla de escritorio ergonómica es aquella que cuida de la salud de quien la utiliza. No se debe confundir con una silla cómoda, que es simplemente en la que te sientes a gusto. Se puede adaptar a las características particulares de cada persona. Se ajusta a la forma del cuerpo y hace un reparto equilibrado de la presión que ejerce la silla.

¿Cómo ajustar una silla ergonómica?

En el apartado anterior has visto qué es una silla de escritorio ergonómica. Ahora queremos mostrarte que es vital que realices los ajustes necesarios para que cumpla con su cometido. Así, no desaprovecharás sus interesantes prestaciones. Hemos preparado esta tabla para que puedas regular tu silla de forma adecuada. Así que, presta atención a todo lo que verás en ella.

  • Asiento regulable en profundidad: Regular el asiento en profundidad. Permite que exista un espacio entre el borde del asiento y la parte de atrás de las rodillas. Así, no se sentirán presionadas esas zonas y mejorará la circulación sanguínea.
  • Asiento regulable en altura: Debes regular la altura para que las plantas de tus pies estén totalmente apoyadas en el suelo. Además, tu espalda debe estar también apoyada en el respaldo de la silla.
  • Respaldo reclinable: El respaldo debe poder regularse y contar con distintos puntos de inclinación. También es apropiado que cuente con posición libre, para poder balancearte en los descansos. La tensión del respaldo debe ajustarse al peso de la persona, cuanto más pese más tensión debe tener.
  • Prominencia lumbar: Es necesario que el respaldo cuente con una prominencia lumbar que sirve para que la columna vertebral permanezca alineada. Dicha prominencia lumbar debe poder adaptarse a la forma de tu cuerpo.
  • Sistema sincro: El sistema sincro de la silla permite que se pueda inclinar el respaldo hacia atrás. De esta manera, se sincroniza con el movimiento que efectúa la base del asiento. Así, el cuerpo se moverá con sincronía en la silla.
  • Borde delantero del asiento: El borde delantero del asiento tendría que contar con un ligera inclinación. Esta sirve para que la silla no ejerza presión sobre las piernas. Así, se consigue mejorar la circulación de la zona.

¿Qué materiales se suelen utilizar para tapizar las sillas de escritorio?

Uno de los aspectos en los cuales debes fijarte al comprar tu silla de escritorio es en su tapizado, si lo tiene. El material que hayan elegido sus fabricantes es vital, ya que va a estar en constante contacto contigo. No dejes este asunto a la casualidad, sino que presta atención a lo que verás en el siguiente listado. Te será de gran ayuda para tomar tu decisión.

  • Malla. Es un material muy económico y además es el más transpirable. Eso sí, tiene una desventaja y es que es menos duradero que otros.
  • Tela. Durará más que la malla y es muy confortable. Sin embargo, tiende a ensuciarse más y su limpieza resulta más complicada que otras opciones.
  • Piel sintética. Las sillas de piel sintética se encuentran con frecuencia en las oficinas. Son muy elegantes y su limpieza es muy sencilla. Eso sí, su precio es superior al de las dos opciones anteriores. Además, en verano puede dar algo de calor.
  • Cuero. Podemos decir lo mismo que de las sillas de piel sintética. Su principal diferencia es que tienen un precio más elevado.
Oficina

Las sillas de escritorio estan diseñadas para pasar muchas horas sentado.
(Fuente: Katarzyna Białasiewicz: 58953877/ 123rf.com)

¿Cómo debes limpiar la silla de escritorio?

Uno de los aspectos más importantes en cuanto al cuidado de tu silla de escritorio es su limpieza. Piensa que vas a pasar muchas horas sentado en ella. Además, es probable que comas o bebas cosas sentado en la silla. Por lo tanto, se manchará y habrá que limpiarla. Por no hablar de la suciedad que provoca el polvo o el sudor de quien se sienta en ella.

Si tu silla de escritorio es de cuero, intenta utilizar un producto que esté indicado para este tipo de material. Si está hecha de un material sintético, o de tela, pasa una bayeta ligeramente humedecida. Si quieres, puedes usar un poco de amoniaco diluido en agua. Pero sobre todo, presta atención a las instrucciones del fabricante al respecto y síguelas.

¿Silla con reposabrazos o sin reposabrazos?

Una de las cuestiones que puedes plantearte es si tu silla debe contar o no con reposabrazos. Es posible que pienses que son mejores las que sí tienen reposabrazos, ya que parecen más cómodas. Pero como sucede con todo en la vida, ambas opciones tienen sus ventajas. En esta tabla te mostramos cuáles son. Si quieres decidir bien, debes fijarte en todo su contenido.

Sillas de escritorio con reposabrazos Sillas de escritorio sin reposabrazos
Comodidad Son más cómodas. Pueden resultar un poco incómodas.
Diseño Cuentan con un diseño más ergonómico y mejoran los momentos de descanso. Son menos ergonómicas y no se recomiendan para trabajos largos e intensos.
Precio Son más caras. Son más económicas.

¿Cómo debes sentarte en tu silla de escritorio?

Si compras la mejor silla de escritorio, pero te sientas en ella de cualquier manera, no te habrá servido de nada. Por eso, es muy importante que tengas en cuenta la información que te mostraremos en el siguiente listado. Por supuesto, cuando tengas tu silla debes poner en práctica todo lo que verás en él. Si así lo haces, reducirás al mínimo los problemas posturales.

  • Ten en todo momento tu espalda recta y apoyada en el respaldo.
  • Debes tener los pies apoyados completamente en el suelo.
  • Forma con las rodillas un ángulo recto.
  • Ten los brazos apoyados en los reposabrazos, si cuenta con ellos.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las sillas de escritorio?

Sin duda, toda la información que hemos repasado hasta el momento te será de gran ayuda al adquirir tu silla de escritorio. Has descubierto qué características resultan más interesantes y en qué se diferencian algunos modelos de otros. Pero todavía hay más cuestiones que debes conocer, aunque antes te mostramos sus principales ventajas y desventajas.

Ventajas
  • Ayudan tener la postura adecuada
  • Muchas opciones diferentes
  • Trabajarás de forma más cómoda
Desventajas
  • Con algunas opciones pasarás calor en verano
  • Son algo grandes

Criterios de compra

Ahora sí que nos estamos acercando al final de esta guía de compra. Casi estás preparado para tomar tu decisión final. Pero es importante que antes de hacerlo valores los criterios que te mostramos a continuación. Son clave para acertar al elegir tu silla de escritorio. Así que no lo pases por alto, si así lo haces disfrutarás de contar con el modelo más apropiado.

  • Giratoria
  • Tipo de silla de escritorio
  • Materiales antiestáticos
  • Ergonomía
  • Diseño

Giratoria

Es bueno que tu silla sea giratoria por varias razones. La primera es que tienes que moverte para coger algo se moverá tu silla y no tu columna. De esta forma, evitarás tener ciertos problemas de salud asociados con pasar mucho tiempo sentado. La segunda es que facilita la comunicación con tus compañeros de oficina, solo tendrás que girar tu silla para hablar con ellos.

Oficina

Algunas de las sillas de escritorio están hechas de cuero, malla, tela o piel sintética.
(Fuente: Dotshock: 47752594/ 123rf.com)

Tipo de silla

Dependiendo del uso que vayas a darle a tu silla de escritorio, debes apostar por un modelo u otro. Es cierto que en el mercado vas a encontrar infinitas opciones, cada una de ellas para una circunstancia concreta. Pero hemos querido simplificar tu elección en tres grandes grupos. En la mayoría de los casos terminarás optando por alguna de ellas.

  • Sillas de dirección. Son las más cómodas y las que ofrecen una mejor imagen. Suelen tener una mayor calidad. Están pensadas para quienes tienen un puesto de responsabilidad en la empresa, aunque pueden utilizarlas el resto de los empleados. Son más caras que otros modelos.
  • Sillas operativas. Son las que suelen usar el resto de empleados. Hay muchos tipos y la elección dependerá del tiempo que el empleado esté sentado delante de su escritorio.
  • Sillas complementarias. Son el resto de sillas que se tiene en las oficinas. Suelen estar en las salas de espera o en los despachos, aunque en ocasiones también las utilizan los empleados.

Materiales antiestáticos

Resulta conveniente que la silla esté fabricada con materiales antiestáticos. Sirven para evitar que la electricidad estática se acumule en la sillas. Para evitarlo, fíjate en si la silla que hayas elegido cuenta con un marcado ESD, de descarga electrostática. Es importante que tengas en cuenta este aspecto, ya que evitarás que la silla te dé pequeñas descargas.

Ergonomía

Debe ser una prioridad que la silla de escritorio sea ergonómica, se adaptará de forma ideal a tu cuerpo. Debe poder regularse el respaldo, el asiento y la altura de la silla. Contará con reposabrazos también regulables. Además, se adaptará a tu anatomía de manera perfecta, no solo será cómoda, sino que cuidará de tu salud.

escritorio

Te recomendamos escoger la silla que más se ajuste a tus gustos.
(Fuente: stylephotograph : 15529980/ 123rf.com)

Diseño

El diseño de la silla también es importante. Debe ser el apropiado para la oficina o despacho en el que la vas a colocar y también al puesto que ocupes en la empresa, si es para el trabajo. No olvides que un mueble de este tipo puede representar a quien se sienta en él. Es decir, un alto directivo de una compañía debe contar con una silla que esté acorde con su puesto.

Alex Soria PineñoFisioterapeuta especialista en posturología y ergonomía

“La silla de escritorio debe tener ruedas para facilitar los movimientos a lo largo de la mesa de la oficina evitando posiciones forzadas para moverla. La altura del asiento debe ser regulable, para que los pies queden apoyados en el suelo y la cadera quede ligeramente por encima de la rodilla”.

Resumen

Como has visto, una silla de escritorio es fundamental para trabajar con comodidad. También para efectuar cualquier otra tarea que conlleve pasar tiempo sentado delante de una mesa. Has comprobado lo importante que resulta que se trate de una silla ergonómica, no solo estarás cómodo, también cuidará de tu salud. Presta atención al tipo de silla y al tejido del tapizado.

Analiza las características de la silla para estar convencido de que es la que mejor se adapta a tus necesidades. Por ejemplo, si cuenta o no con reposabrazos. También conoces cómo debes limpiar la silla dependiendo de su tapizado. No puedes pasar por alto su diseño, sobre todo si la vas a utilizar en una oficina. Intenta que esté fabricada con materiales antiestáticos.

¿Qué te ha parecido el contenido de esta guía de compra? Seguro que te ha resultado muy interesante. Si es así, compártela en tus redes sociales. Antes, déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Eduard Bonnin Turina: 35477210/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
21 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
Cargando…