
Nuestro método
Tanto si trabajas en casa como en una oficina es probable que pases un buen número de horas al día sentado. Si es tu caso, debes contar con elementos que faciliten el cuidado de las zonas del cuerpo que sufren con estas posturas. Como el cuello y la espalda, por ejemplo. Uno de los más importantes es sin duda la sillas de escritorio. Debes apostar por la más adecuada.
Quien trabaja o estudia en casa puede que no le dé demasiada importancia al tipo de silla que utiliza. Es posible que emplee alguna de las que tiene en su hogar. Pero, si pasas muchas horas sentado en casa o en la oficina debes contar con la mejor silla de escritorio posible. Para ayudarte a lograrlo, hemos preparado esta guía de compra. Presta atención a su contenido.
Contenidos
- 1 Newsletter semanal con los mejores consejos sobre finanzas personales
- 2 Lo más importante
- 3 Las mejores sillas de escritorio del mercado
- 4 Guía de compras: Lo que debes saber sobre una silla de escritorio
- 4.1 ¿Qué es una silla de escritorio?
- 4.2 ¿Qué es una silla de escritorio ergonómica?
- 4.3 ¿Cómo ajustar una silla ergonómica?
- 4.4 ¿Qué materiales se suelen utilizar para tapizar las sillas de escritorio?
- 4.5 ¿Cómo debes limpiar la silla de escritorio?
- 4.6 ¿Silla con reposabrazos o sin reposabrazos?
- 4.7 ¿Cómo debes sentarte en tu silla de escritorio?
- 4.8 ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las sillas de escritorio?
- 5 Criterios de compra
- 6 Resumen
Lo más importante
- Las sillas de escritorio son imprescindibles para todos aquellos que trabajan o estudian sentados delante de una mesa. En el mercado encontrarás un sinfín de posibilidades. Es importante que apuestes por aquella que mejor cubra todas tus necesidades.
- Es vital que la silla cuente con un diseño ergonómico. Es decir, que esté pensada para que se adapte a la anatomía de su dueño al máximo. De esta forma, conseguirás que tu espalda, tu zona lumbar y cualquier otra parte de tu cuerpo sufra lo menos posible.
- Es importante que a la hora de elegir tu silla de escritorio compruebes que se puedan ajustar sus distintos elementos. Nos referimos al respaldo, el asiento, los reposabrazos y la altura. Si así lo haces, te resultará aún más cómoda.
Las mejores sillas de escritorio del mercado
Una de las mejores formas de conocer más a fondo las sillas de escritorio es repasando los modelos más valorados. Se toma en cuenta la opinión de sus usuarios, que es sin duda la más importante. Por eso, hemos seleccionado algunas de las sillas que despiertan mejores opiniones. Presta atención a todo lo que descubrirás en las siguientes líneas, te será muy útil.
- La silla más cómoda para el escritorio
- La silla de escritorio para los más exigentes
- La silla de escritorio ideal para el ordenador
- La silla de escritorio perfecta para los gamers
- La mejor silla de escritorio con función masaje
La silla más cómoda para el escritorio
Si buscas una silla de escritorio muy cómoda, aquí la tienes. Por algo está etiquetada como Amazon’s Choice, además de contar con más del 60 % de valoraciones de 5 estrellas. Es una silla de gran calidad, ajustable en altura y con capacidad para soportar hasta 150 kg de peso.
Es de color negro, elaborada en cuero sintético y con cubierta de alta calidad fabricada en PU (poliuretano). Cuenta con ruedas, reposabrazos, soporte lumbar y respaldo giratorio.
La silla de escritorio para los más exigentes
Es una silla de escritorio de alta gama. Cuenta con ajuste de 5 grados para que puedas elegir la posición que te resulte más cómoda. Dispone de un respaldo de malla transpirable y el asiento también está acolchado con la misma tela.
Además, el asiento tiene forma de W para que puedas sentarte en el centro. El frente de la silla cuenta con un gancho para que la presión que se recibe en las piernas al estar sentado sea mínima. Soporta un peso de hasta 150 kilos.
La silla de escritorio ideal para el ordenador
Esta silla de escritorio seguro que te parecerá muy interesante, ya que cuenta con buenas prestaciones a un precio ajustado. Podrás encontrar esta silla en diferentes colores, combinados todos con negro.
Si trabajas muchas horas sentado, esta silla te ayuda a realizar tus tareas sin que sufra tu espalda ni tus lumbares. Tanto el respaldo como el asiento son ajustables, al igual que la altura de la silla. La silla puede rotar 360 grados.
La silla de escritorio perfecta para los gamers
Si lo tuyo es el gaming ,te has topado sin querer con la silla de escritorio más adecuada, ¡una silla exclusivamente para gamers! Es muy adecuada para dormitorios juveniles y encima la tienes disponible en muchos colores, a tu elección.
Es giratoria, muy cómoda y soporta hasta 100 kg de peso, además de estar fabricada en cuero, de ahí el 58 % de puntuaciones de 5 estrellas. Los usuarios, además, de su calidad, destacan su estupenda relación calidad-precio.
La mejor silla de escritorio con función masaje
Terminamos el repaso de las sillas de escritorio con una ideal para los más sedentarios. Si te pasas la vida sentado, un masaje reactivará tu circulación y te aportará descanso.
La silla Pacific 2 de CLP con diversas funciones de masajes, es regulable, cuenta con ruedas y está disponible en varios colores para que combine con tu dormitorio. Es de calidad y dispone de reposapiés, aunque no es reclinable. Los usuarios destacan su calidad y ergonomía.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre una silla de escritorio
Sin duda, el repaso que hemos hecho de las mejores sillas de escritorio ha sido muy interesante. Te ha servido no solo para descubrir los modelos más valorados, también algunas de sus características más importantes. Pero todavía necesitas conocer más sobre este tipo de muebles. Por eso, debes prestar atención al contenido de esta guía, te ayudará a efectuar tu compra.
Las sillas ergonómicas cuidan tu salud.(Fuente: Andriy Popov: 51450535/ 123rf.com)
¿Qué es una silla de escritorio?
¿Qué es una silla de escritorio ergonómica?
¿Cómo ajustar una silla ergonómica?
- Asiento regulable en profundidad: Regular el asiento en profundidad. Permite que exista un espacio entre el borde del asiento y la parte de atrás de las rodillas. Así, no se sentirán presionadas esas zonas y mejorará la circulación sanguínea.
- Asiento regulable en altura: Debes regular la altura para que las plantas de tus pies estén totalmente apoyadas en el suelo. Además, tu espalda debe estar también apoyada en el respaldo de la silla.
- Respaldo reclinable: El respaldo debe poder regularse y contar con distintos puntos de inclinación. También es apropiado que cuente con posición libre, para poder balancearte en los descansos. La tensión del respaldo debe ajustarse al peso de la persona, cuanto más pese más tensión debe tener.
- Prominencia lumbar: Es necesario que el respaldo cuente con una prominencia lumbar que sirve para que la columna vertebral permanezca alineada. Dicha prominencia lumbar debe poder adaptarse a la forma de tu cuerpo.
- Sistema sincro: El sistema sincro de la silla permite que se pueda inclinar el respaldo hacia atrás. De esta manera, se sincroniza con el movimiento que efectúa la base del asiento. Así, el cuerpo se moverá con sincronía en la silla.
- Borde delantero del asiento: El borde delantero del asiento tendría que contar con un ligera inclinación. Esta sirve para que la silla no ejerza presión sobre las piernas. Así, se consigue mejorar la circulación de la zona.
¿Qué materiales se suelen utilizar para tapizar las sillas de escritorio?
- Malla. Es un material muy económico y además es el más transpirable. Eso sí, tiene una desventaja y es que es menos duradero que otros.
- Tela. Durará más que la malla y es muy confortable. Sin embargo, tiende a ensuciarse más y su limpieza resulta más complicada que otras opciones.
- Piel sintética. Las sillas de piel sintética se encuentran con frecuencia en las oficinas. Son muy elegantes y su limpieza es muy sencilla. Eso sí, su precio es superior al de las dos opciones anteriores. Además, en verano puede dar algo de calor.
- Cuero. Podemos decir lo mismo que de las sillas de piel sintética. Su principal diferencia es que tienen un precio más elevado.
Las sillas de escritorio estan diseñadas para pasar muchas horas sentado. (Fuente: Katarzyna Białasiewicz: 58953877/ 123rf.com)
¿Cómo debes limpiar la silla de escritorio?
Si tu silla de escritorio es de cuero, intenta utilizar un producto que esté indicado para este tipo de material. Si está hecha de un material sintético, o de tela, pasa una bayeta ligeramente humedecida. Si quieres, puedes usar un poco de amoniaco diluido en agua. Pero sobre todo, presta atención a las instrucciones del fabricante al respecto y síguelas.
¿Silla con reposabrazos o sin reposabrazos?
Sillas de escritorio con reposabrazos | Sillas de escritorio sin reposabrazos | |
---|---|---|
Comodidad | Son más cómodas. | Pueden resultar un poco incómodas. |
Diseño | Cuentan con un diseño más ergonómico y mejoran los momentos de descanso. | Son menos ergonómicas y no se recomiendan para trabajos largos e intensos. |
Precio | Son más caras. | Son más económicas. |
¿Cómo debes sentarte en tu silla de escritorio?
- Ten en todo momento tu espalda recta y apoyada en el respaldo.
- Debes tener los pies apoyados completamente en el suelo.
- Forma con las rodillas un ángulo recto.
- Ten los brazos apoyados en los reposabrazos, si cuenta con ellos.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las sillas de escritorio?
Criterios de compra
Ahora sí que nos estamos acercando al final de esta guía de compra. Casi estás preparado para tomar tu decisión final. Pero es importante que antes de hacerlo valores los criterios que te mostramos a continuación. Son clave para acertar al elegir tu silla de escritorio. Así que no lo pases por alto, si así lo haces disfrutarás de contar con el modelo más apropiado.
Giratoria
Es bueno que tu silla sea giratoria por varias razones. La primera es que tienes que moverte para coger algo se moverá tu silla y no tu columna. De esta forma, evitarás tener ciertos problemas de salud asociados con pasar mucho tiempo sentado. La segunda es que facilita la comunicación con tus compañeros de oficina, solo tendrás que girar tu silla para hablar con ellos.
Algunas de las sillas de escritorio están hechas de cuero, malla, tela o piel sintética. (Fuente: Dotshock: 47752594/ 123rf.com)
Tipo de silla
Dependiendo del uso que vayas a darle a tu silla de escritorio, debes apostar por un modelo u otro. Es cierto que en el mercado vas a encontrar infinitas opciones, cada una de ellas para una circunstancia concreta. Pero hemos querido simplificar tu elección en tres grandes grupos. En la mayoría de los casos terminarás optando por alguna de ellas.
- Sillas de dirección. Son las más cómodas y las que ofrecen una mejor imagen. Suelen tener una mayor calidad. Están pensadas para quienes tienen un puesto de responsabilidad en la empresa, aunque pueden utilizarlas el resto de los empleados. Son más caras que otros modelos.
- Sillas operativas. Son las que suelen usar el resto de empleados. Hay muchos tipos y la elección dependerá del tiempo que el empleado esté sentado delante de su escritorio.
- Sillas complementarias. Son el resto de sillas que se tiene en las oficinas. Suelen estar en las salas de espera o en los despachos, aunque en ocasiones también las utilizan los empleados.
Materiales antiestáticos
Resulta conveniente que la silla esté fabricada con materiales antiestáticos. Sirven para evitar que la electricidad estática se acumule en la sillas. Para evitarlo, fíjate en si la silla que hayas elegido cuenta con un marcado ESD, de descarga electrostática. Es importante que tengas en cuenta este aspecto, ya que evitarás que la silla te dé pequeñas descargas.
Ergonomía
Debe ser una prioridad que la silla de escritorio sea ergonómica, se adaptará de forma ideal a tu cuerpo. Debe poder regularse el respaldo, el asiento y la altura de la silla. Contará con reposabrazos también regulables. Además, se adaptará a tu anatomía de manera perfecta, no solo será cómoda, sino que cuidará de tu salud.
Te recomendamos escoger la silla que más se ajuste a tus gustos. (Fuente: stylephotograph : 15529980/ 123rf.com)
Diseño
El diseño de la silla también es importante. Debe ser el apropiado para la oficina o despacho en el que la vas a colocar y también al puesto que ocupes en la empresa, si es para el trabajo. No olvides que un mueble de este tipo puede representar a quien se sienta en él. Es decir, un alto directivo de una compañía debe contar con una silla que esté acorde con su puesto.
Resumen
Como has visto, una silla de escritorio es fundamental para trabajar con comodidad. También para efectuar cualquier otra tarea que conlleve pasar tiempo sentado delante de una mesa. Has comprobado lo importante que resulta que se trate de una silla ergonómica, no solo estarás cómodo, también cuidará de tu salud. Presta atención al tipo de silla y al tejido del tapizado.
Analiza las características de la silla para estar convencido de que es la que mejor se adapta a tus necesidades. Por ejemplo, si cuenta o no con reposabrazos. También conoces cómo debes limpiar la silla dependiendo de su tapizado. No puedes pasar por alto su diseño, sobre todo si la vas a utilizar en una oficina. Intenta que esté fabricada con materiales antiestáticos.
¿Qué te ha parecido el contenido de esta guía de compra? Seguro que te ha resultado muy interesante. Si es así, compártela en tus redes sociales. Antes, déjanos un comentario.
(Fuente de la imagen destacada: Eduard Bonnin Turina: 35477210/ 123rf.com)