Última actualización: 10/04/2022

Nuestro método

21Productos analizados

75Horas invertidas

11Artículos evaluados

130Opiniones de usuarios

Una silla de jardín plegable es un asiento portátil que puede utilizarse para actividades al aire libre. Debido a que están fabricadas con materiales ligeros y resistentes, pueden resistir sin doblarse y son fáciles de transportar a todas partes.

Cuentan con un respaldo ajustable para brindar una mayor comodidad al sentarse en ella. Además, vienen en diferentes colores y diseños para que puedas elegir la que más se adapte a tu gusto.




Lo más importante

  • Los modelos de sillas de jardín plegables o apilables permiten ahorrar un espacio considerable.
  • Son perfectas para facilitar el asiento de un invitado inesperado, ya que las plegables se abren o se cierran con facilidad y no ocupan mucho espacio cuando se almacenan.
  • Las apilables ocupan más espacio, pero cuentan con la ventaja de disponer de reposabrazos para una mayor comodidad.

Las mejores sillas de jardín plegables del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor silla para jardín plegable resistente

Esta silla se caracteriza por su estructura, ya que está fabricada con un aluminio de alta calidad que le permite soportar una carga máxima de 120 kilos.

Además, cuenta con una palanca de seguridad para evitar que se pliegue accidentalmente, evitando así daños.

La mejor silla para jardín plegable regulable

Esta silla brinda un máximo confort debido a su respaldo reclinable con 8 diferentes posiciones. Esto te ayudará para poder ajustarla como lo desees y relajarte por completo cada vez que la utilices.

Está fabricada con una estructura de aluminio. Además, cuenta un tejido en el respaldar que le brinda un estilo minimalista.

La mejor silla para jardín plegable durable

Este set de sillas cuenta con una estructura de aluminio de alta calidad que la hace muy duradera. Además, cuenta con un acabado de pintura ecológica que la protege del agua y los rayos UV.

Cuenta con una funda de tejido resistente a la intemperie y transpirable que evita la sudoración. Por otro lado, su respaldo se puede regular en siete posiciones.

La mejor silla para jardín plegable de fácil mantenimiento

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este set de dos sillas están fabricados en HDPE, que es un material que facilita considerablemente su limpieza, por lo que bastará pasarle paños húmedos por toda la superficie para quitar la suciedad acumulada.

Cuentan con una estructura robusta que tiene un rápido montaje y desmontaje para que puedas guardarlas rápidamente cuando no las necesites.

La mejor silla para jardín plegable versátil

Este set de sillas cuentan con una estructura de acero ergonómica y una malla de vinilo muy resistente. Así mismo, le dan un aspecto moderno que pueda adaptarse a cualquier ocasión, ya sea una tarde de pícnic o una fiesta en el jardín con amigos.

Por otro lado, gracias a su diseño pueden plegarse muy fácilmente para que puedas almacenarlas en cualquier rincón de tu hogar.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre las sillas de jardín plegables

¿Qué características tiene una silla de jardín plegable?

  • Una silla de jardín plegable debe estar hecha de un material duradero.
  • También debe tener un asiento y un respaldo cómodos, así como reposabrazos para brindar mayor comodidad.
  • Además, debe plegarse fácilmente para que puedas guardarla en tu espacio de almacenamiento cuando no la uses.
  • Poseen un diseño bastante elegante y cumplen una función decorativa y práctica por igual.
  • Son sillas plegables especiales para el frío y la humedad.

Sillas plegables en el patio de una casa

Contar con unas sillas plegables para tu jardín te permitirá disfrutar más del aire libre. (Fuente: Devon MacKay: iyT5FETYF2I/unsplash.com)

¿Qué tipos de sillas de jardín plegables hay?

Hay dos tipos principales de sillas de jardín plegables:

Tipo Diseño Características
Estilo tradicional Pueden ser de madera o de metal, con asientos de tela Tiene un asiento y un respaldo sólito que se pliegan en conjunto
Silla apilable De cualquier material No se pliega como la otra, se pone una encima de la otra para guardarlas fácilmente

¿Cuándo necesitas una silla de jardín plegable?

Las sillas plegables nos brindan soluciones tanto dentro como fuera de casa. Ocupan muy poco espacio y nunca está de más tenerlas por si vienen visitas y no disponemos de suficientes asientos en el comedor o la cocina. También son muy útiles a la hora de ir a la playa o de camping. ¡Incluso nos permiten tomar el sol cómodamente en nuestra terraza o jardín! Y, en muchos casos, poseen unos diseños modernos y muy elegantes.

Puedes necesitar una silla de jardín plegable, si vas a celebrar una fiesta al aire libre, quieres un lugar cómodo para relajarte en el patio trasero, o si necesitas un asiento extra en casa cuando vienen los amigos.

Como podrás ver, las sillas plegables pueden utilizarse para todo tipo de fines.

Sillas plegables de jardín

Debes tener en cuenta que irán al interperie, asi que debe ser de un material resistente para que no se maltrate.
(Fuente: Spratt. A/ C0g3HYmXjzc/ unsplash.com)

¿Cómo elegir las mejores sillas plegables?

Estos son los factores de compra más importantes a tener en cuenta:

  • Materiales: las mejores sillas plegables para exteriores son de madera barnizada o lacada, de mimbre y de metales inoxidables. Para interiores es posible usar asientos de este tipo de maderas naturales, hierro o plástico, por ejemplo.
  • Sistema de plegado: debe ser sencillo y fácil de usar. En algunos se acciona empujando las patas y en otros el asiento.
  • Espacio que ocupan al plegarse: cuanto menor sea, mejor. Además, si se compran en conjunto, las sillas plegables deben permitir apilarse o colocarse en fila encajando entre ellas.
  • Respaldo y reposabrazos: hay sillas plegables con respaldo alto, bajo y sin respaldo. También los hay con reposabrazos y sin ellos. La inclusión de estos elementos da mayor sensación de confort.
  • Acolchado: como mínimo, y en caso de no incluirlo, la silla plegable debe permitir la colocación de un cojín en el asiento.
  • Reclinable o fija: una silla plegable reclinable puede sernos muy útil en el jardín o en la playa para tomar el sol. Una fija nos será más útil en casa.

Criterios de compra

Materiales y resistencia

Debido a que estas sillas estarán al aire libre durante gran parte del día, debes asegurarte que estén hechas con materiales que sean resistentes a las diversas condiciones climáticas.

Así mismo, deben contar con una gran capacidad de soporte para que no cedan ante el peso al momento de utilizarlas y resulten dañadas.

Diseño

Cada silla presenta características y estilos diferentes, algunas pueden reclinarse en diferentes posiciones, otras cuentan con acolchado y algunas simplemente adoptan una posición fija.

Por lo que debes de verificar que la silla que adquieras se adapte a tus necesidades y gustos.

(Fuente de la imagen destacada: Gan/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones