Sillas de jardin de hierro con fondo de parad de ladrillo
Última actualización: 06/07/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Los jardines se han convertido en un espacio perfecto para compartir momentos en familia, disfrutar de la naturaleza y el aire libre en nuestro propio hogar No importa si estás en la ciudad o en el campo, este rincón siempre nos transporta a momentos inolvidables.

Las sillas de jardín constituyen un elemento fundamental, ya sea para un jardín, terraza o balcón.  Las hay con respaldo, plegables, rígidas y un sinfín de modelos y diseños de los cuales hablaremos a continuación.




Lo más importante

  • En el mercado hay una gran cantidad de modelos y diseños de sillas de jardín, con un sinfín de utilidades. ¿Ya sabes que uso le darás a la tuya?
  • Una de las búsquedas más frecuentes son las sillas de jardín plegables. Esta es una solución perfecta para lugares con poco espacio, porque son fáciles de almacenar y no ocupan casi espacio.
  • Si quieres más comodidad y generar un ambiente más agradable, sin duda alguna los cojines para las sillas de jardín son tu mejor opción.

Las mejores sillas de jardín del mercado: nuestras recomendaciones

A la hora de elegir tu silla de jardín ten en cuenta que deben ser resistente al clima y las condiciones en las que se van a utilizar. No es lo mismo una silla de jardín para eventos que serán más elegantes o tendrán más uso que las que utilizamos en casa.

Por este motivo, te ofrecemos una lista de las mejores sillas de jardín para cada ocasión:

La mejor silla de jardín para fiestas

Todos sabemos que cuando vamos a hacer fiestas en casa, lo que queremos es que nuestros invitados se sientan lo más cómodo posible. Este set de Amazon Basics está compuesto de plástico moldeado y metal, con un revestimiento iónico en polvo.

Es por ello por lo que proporciona una estructura duradera y resistente. Además, al ser plegables facilitan el transporte y un almacenamiento rápido y sencillo, con un agarre extra para moverlas con facilidad. Ciertamente, son ideales para proporcionar asientos adicionales a nuestras fiestas con una capacidad de carga de 157,5 Kg.

Evaluación editorial: Esta silla de jardín es una buena opción si buscas un producto que sea fácil de almacenar. Además, al estar fabricadas en acero son muy duraderas.

La mejor silla de jardín para niños

Sí, sillas de jardín para niños, porque nosotros también pensamos en los más pequeños. Como los adultos, los niños necesitan sillas adecuadas a sus necesidades. Por consiguiente, hemos elegido esta silla para ellos.

Con un diseño seguro y ergonómico, elaborado con plástico de alta calidad, no tóxico y duradero. Su estructura estable ayuda a reducir la inclinación. Son fáciles de almacenar y muy ligeras, para que nuestros pequeños puedan transportarlas por el jardín. Esta silla soporta un peso máximo de 50 kilogramos.

Evaluación editorial: Esta silla es adecuada para niños porque tienen una forma que las hace muy seguras. Además, soporta un peso máximo de 50 kilogramos.

La mejor silla de jardín para uso diario


Letzte Preis-Updates: Amazon.de (03.12.21, 22:29 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 14:05 Uhr)

A la hora de buscar sillas de jardín para exterior, sabemos que deben ser resistentes a temperaturas, extremas tanto de frío como de calor. Sin embargo, no todas las sillas con estas cualidades deben ser básicas y sin gracia.

La Saturnia es ideal para jardines con estilo, son elegantes y sofisticadas, con un acabado liso duradero. Además, son resistentes a cualquier clima, con un diseño ligero y apilable. Asimismo, está pensada para el confort y combina perfectamente con cualquier mesa para exteriores.

Evaluación editorial: Este producto es una opción si buscas una silla para jardín que sea sencilla, pero cómoda. Además, al ser tan elegante combina con todo.

La mejor silla de jardín con estilo

Claro está, que para estas ocasiones debes encontrar sillas de jardín para eventos a la altura de un día tan especial. Tanto si eres una empresa o un particular, esta silla te enamorará a primera vista. Además, al diseño rústico, la silla India ha sido elaborada con gran precisión a partir de hierro forjado, creando de esta manera una silla perfectamente estable.

Asimismo, al ser plegable, es ideal para ahorrar espacio y distribuir de manera fácil y rápida. Su mantenimiento es muy sencillo, ya que se limpia fácilmente con un detergente suave y un paño húmedo. De este modo, podrás mantener la silla como el primer día.

Evaluación editorial: Esta silla de jardín es una buena elección si buscas un producto con un gran diseño. Además, a ser tan cómoda podrás pasar horas sentado en ella.

El mejor pack de sillas de jardín con respaldo alto

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Si buscas la mayor comodidad estamos hablando de este pack de sillas de jardín con respaldo. Estas sillas de Amazon Basic ofrecen la máxima comodidad para relajarte al aire libre. Además, vienen acolchonadas, con reposacabezas extraíbles y un práctico reposabrazos para proporcionar la mejor experiencia y mayor comodidad.

Estas sillas están elaboradas con acero duradero y tela de algodón Oxford de color negro, Asimismo, proporcionan una estructura segura y resistente. De igual forma, al ser plegable, facilita el almacenamiento compacto y el transporte.

Evaluación editorial: Este pack es una buena opción si buscas unas sillas que sean cómodas y en las que prima la confortabilidad. Asimismo, es ajustable hasta en 7 posiciones.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las sillas de jardín

Antes de comprar una silla de jardín, debes analizar unos cuantos aspectos para tomar la decisión correcta: los tipos de sillas que existen, las alternativas y los criterios a tener en cuenta.

En esta guía queremos resolver todas aquellas dudas más habituales que se tienen a la hora de tomar la decisión de comprar una silla de jardín.

Sillas y mesa en jardin con gato durmiendo en la mesa

Las sillas de jardín son ideales para descansar y disfrutar del aire libre. (Fuente: Wersich: Q0IrpWQIMR4/ Unsplash)

¿Qué tipos de sillas de jardín existen?

Existe un sinfín de variedades de sillas de jardín y debemos tener claro cuál es la que más se ajusta a nuestros jardines.

  • Plegables: Son ideales para transportar y almacenar con facilidad, ya sea por tu jardín o para ir a la playa. No ocupan espacios voluminosos y entran perfectamente en el maletero de tu coche o en cualquier rincón de tu casa.
  • Reclinables: Este tipo de silla de jardín es una excelente opción si lo que estás buscando es comodidad. Las hay de varios niveles adecuándose cada una a tus necesidades.
  • Apilables: Son sillas de jardín rígidas, estables y resistentes, las hay de diferentes materiales como polipropileno o aluminio, entre otros. Por lo tanto, son ideales para el exterior.
  • Colgantes: Actualmente, es un producto que está muy de moda, ya que son cómodas y con diseños exclusivos, ideales tanto para jardines como para un balcón.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las sillas de jardín?

A continuación, describiremos cuáles son las ventajas y desventajas de las sillas de jardín que debemos de tener en cuenta en el momento previo a su compra.

Ventajas
  • Fácil de transportar.
  • Resistentes a cambios de temperatura.
  • Varios diseños materiales.
  • Fácil mantenimiento.
Desventajas
  • No todos los materiales proporcionan la misma resistencia.
  • No todos los modelos son cómodos.
  • Necesitan un mantenimiento mínimo.

¿Cómo limpiar las sillas de jardín?

Siempre debes tener en cuenta las especificaciones del fabricante, ya que dependen mucho del material del que están hechas las sillas. No obstante, es recomendable lavar nuestras sillas de jardín con jabón suave y un paño húmedo.

¿Por qué comprar sillas de jardín?

Las sillas de jardín, como decíamos anteriormente son fundamentales a la hora disfrutar de nuestro jardín y de la compañía de nuestros seres queridos. Además, te permiten aprovechar al máximo los espacios de los que dispones en casa, puesto que son fáciles de guardar sin casi ocupar espacio.

Silla de mimbre en exterior

Los cojines para sillas de jardín proporcionan una comodidad extra. Los hay de diferentes tamaños según el tipo de silla. (Fuente: Donoghoe: 1BHQ22EL3NI/ Unsplash)

¿Cuáles son las alternativas de las sillas de jardín?

Una de las alternativas más comunes son los sofás de jardín, que pueden resultar cómodos y dan un estilo más sofisticado. Así como las sillas de jardín colgantes o hamacas, entre otros. Sin embargo, estas opciones ocupan bastante espacio y en ocasiones son difícil de mantener y almacenar.

¿Qué silla de jardín es más adecuada para ti?

En primer lugar, debes tener en cuenta cuál es la utilidad que le vas a dar, para poder identificar qué tipo de silla de jardín necesitas. Para facilitar este proceso hemos realizado esta tabla en la que reflejamos los posibles usos con los tipos de sillas adecuados.

Usos Tipos
Jardín Rígidas
Piscina Plegables con respaldo alto y reclinable
Balcón Plegables o colgantes
Eventos y fiestas Plegables con materiales resistentes

Criterios de compra

A continuación, explicaremos cuáles son los principales criterios de compra que debes tener en cuenta antes de comprar sillas de jardín para que se adapte tus necesidades.

Materiales

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar una silla de jardín es el material con el que está fabricada. Debes pensar en la exposición en la que se van a encontrar durante el año. No tendrá la misma durabilidad una silla de jardín de madera en una localidad donde llueve casi todo el año que una a que sufrirá más de 300 días soleados.

Es por ello por lo que en esta tabla encontrarás con facilidad cuáles son los materiales que se adaptan mejor a tu jardín.

Material Características
Plástico Ligeras, prácticas y resistentes a cambios bruscos de temperatura.
Aluminio Material muy ligero y resistente. Es un material que no se oxida.
Madera Las más resistentes son de teca y cedro. Proporcionan un estilo clásico.
Ratán Versátil y duradero, material de moda ligero y resistente.
Hierro Muy resistente, robusto y duradero. Material muy pesado para transportar, necesita mantenimiento.
Mimbre Aporta estilo natural, opción ideal para interior, ya que su calidad en el exterior tiende a mermar.

Comodidad

En general, las sillas de jardín se van actualizando y cada vez son más cómodas y ergonómicas. Pero no todas las sillas lo son y debes tener muy en cuenta los materiales con las que están compuestas. En cualquier caso, siempre puedes comprar cojines para proporcionarles esa comodidad extra que necesitas.

Tamaño

Las hay de tamaños muy variados, solo debes tener muy en cuenta si buscas sillas de jardín para un balcón o un gran jardín. Comprueba siempre de las dimensiones del producto especificadas por el vendedor para verificar que se adaptan perfectamente al espacio del que dispones.

Almacenamiento

Este tipo de sillas están pensadas para proporcionar un asiento extra. Por este motivo, suelen ser livianas, y fáciles de transportar. Dos inmejorables opciones para cuando no dispones de espacio suficiente son las sillas de jardín plegables y apilables. En el siguiente apartado hablamos con más detalles sobre ellas.

Sillas blancas en exterior

Las sillas de jardín rígidas y plegables son ideales para un fácil almacenamiento. Solo debemos saber cuanto espacio disponemos para elegir la adecuada. (Fuente: Feixas: FPQIl8rU7Kk/ Undplash)

Rígida o plegable

¿Rígidas o plegables? La mejor manera para tener claro cuál escoger es comparándolas. En esta tabla te explicamos cuáles son las ventajas de las dos para ayudarte a resolver tus dudas sobre ellas.

Rígida Plegable
Fácil mantenimiento Ahorra espacio
Mayor resistencia Fácil de almacenar
Variedad de diseños Práctica y funcional
Almacenamiento apilable Más ligera
Diversidad de materiales Diversidad de materiales

Cojines para sillas de jardín

Los cojines para sillas de jardín proporcionan una mayor experiencia de comodidad, aportando calidad y decoración a nuestras sillas. Los hay de diferentes tamaños, diseños y colores, solo tienes que tener en cuenta tu tipo de silla y la decoración de tu jardín.

Resumen

Antes de comprar una silla de jardín debes tener claro qué es lo que realmente necesitas. Tener en cuenta todos los tipos que hay disponibles en el mercado y sobre todo, qué materiales son los idóneos para cada lugar. En esta guía, hemos resumido todas aquellas dudas que normalmente suelen tener los usuarios cuando buscan una silla de jardín.

Podríamos decir que esta es la guía definitiva para encontrar la silla perfecta para el exterior de tu hogar. Si esta información te ha servido de ayuda, no dudes en compartirla en tus redes sociales y comentar si te ha resultado útil.

(Fuente de la imagen destacada: Vick: IuSeZ1RjOfI/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones