Última actualización: 09/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Las sillas gamer Razer se destacan por su gran calidad. Todos los detalles desde su fabricación hasta el proceso de armado, están muy cuidados. Y en los detalles es en lo que se luce Razer, ya que desembarca en el mundo gamer ofreciéndonos productos de muy alta gama.

En el siguiente artículo verás las asombrosas características que poseen estas sillas, las cuales, las diferencian ampliamente de cualquier otra marca. Razer con la silla ISKUR trae al mundo del juego una característica que la pone en el podio de las sillas gamer.




Lo más importante

  • Las sillas gamer Razer se destacan por su gran calidad al día de hoy hay dos tipos de sillas ISKUR e ISKUR X.
  • Se destaca como característica estrella, el soporte lumbar de Razer.
  • Al comprar una silla gamer, debes tener en cuenta: el tapizado; tu peso; tu altura; los reposabrazos; las ruedas; y su ángulo de reclinación.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la silla gamer Razer

La silla gamer Razer es una de las mejores sillas del mercado, esta es una compra de la que no te arrepentirás. Verás que esta será una inversión en salud y comodidad. En el siguiente apartado responderemos las preguntas más frecuentes que suelen tener los usuarios sobre estas sillas.

Las sillas gamer Razer se destacan por su gran calidad al día de hoy hay dos tipos de sillas ISKUR e ISKUR X. (Fuente: dragoscondrea: 134579576/ 123rf)

¿Qué tipos de sillas gamer Razer hay?

Existen dos tipos de sillas gamer Razer, la ISKUR, y la ISKUR X. La ISKUR es más completa, ya que posee por ejemplo el soporte lumbar. Sin embargo la ISKUR X es más accesible y si uno quisiera podría comprar aparte el cojín lumbar. La siguiente tabla muestra las características de ambas sillas en forma comparativa

ISKUR X ISKUR
Peso recomendado 136 kilos 136 kilos
Altura recomendada 1,70 a 1,90 cm 1,70 a 1,90 cm
Color Negro o verde Negro o verde
Bastidor Metal y madera contrachapada Metal 5 estrellas con laca en polvo
Reposabrazos 2D 4D
Ruedas 6 cm 6cm
Espuma moldeada de alta densidad si si
Ángulo de reclinación 139 grados 139 grados control lumbar ajustable y reposacabezas moldeable
GarantÍa 3 años 3 años
Material del tapizado cuero PVC Cuero PVC
Precio € 359,10 (precio aproximado) €499 (precio aproximado)

(1)

La silla ISKUR se diferencia y destaca en el mercado y en Razer mismo por su maravilloso soporte lumbar.

¿Cómo funciona el soporte lumbar que posee la silla gamer ISKUR?

El soporte lumbar funciona mediante un control en el lateral derecho de la silla que al tirar de una pestaña genera que la parte inferior de respaldo se separe del resto de la estructura. Esta pieza es completamente regulable, podemos fijar el respaldo lumbar en cualquier parte de su recorrido y bloquear la posición para que quede así.

Es el típico invento que pruebas y dices "cómo he podido vivir sin él hasta ahora" (4).

Debes probar el soporte lumbar para entender de qué estamos hablando, ya que este arrasa completamente con los cojines lumbares y cervicales que incorporan otras sillas. Una vez en la posición correcta verás que tiene muchas ventajas como por ejemplo:

  • Otorga sensación de descanso.
  • Comodidad.
  • Permite que estés mucho tiempo sentado.
  • No tendrás la necesidad de adoptar posturas dañinas para la espalda.

¿Qué estándares de prueba internacionales cumple la silla gamer ISKUR?

BIFMA es una organización estadounidense sin fines de lucro que se encarga de analizar la comodidad y salubridad de los muebles de grandes corporaciones y oficinas. Garantiza que los espacios de trabajo sean saludables, cómodos y productivos. Sus ejes son la seguridad, la ergonomía y la sustentabilidad (2).

RAZER afirma y defiende la gran calidad y resistencia de sus sillas, ya que en BIFMA X 5.1 las han maltratado con múltiples pruebas de costuras, de bastidores, de pesos y de tolerancias, y las sillas resistieron a todo esto. También cumplen con las normas y certificaciones en 1335-1 (3).

¿Qué es el proyecto brooklyn que propone Razer?

Inspirada en el diseño ISKUR, Razer está trabajando en un nuevo proyecto, el project brooklyn. Se trata de una silla que lleva al gamer a otra dimensión, nace del concepto de inmersión completa en el juego.

El proyecto brooklyn consta de un dispositivo que nace desde el respaldo de la silla y se extiende, pasando por arriba de la cabeza del usuario, hasta llegar a la altura de sus ojos.

Con solo tocar un botón, Project Brooklyn despliega una amplia pantalla OLED panorámica flexible de 60 pulgadas, sumergiéndote en la acción mientras disfrutas de una experiencia verdaderamente panorámica con imágenes asombrosas y detalles nítidos. Esto genera una experiencia de casi 360 grados, básicamente el proyecto Brooklyn nos mete adentro del juego.

Además en el respaldo de la silla tiene tecnología hipersensible Razer. Eso permite que las zonas en las que tu cuerpo hace contacto con la silla transmitan la respuesta táctil más sensible con una latencia casi nula para un juego realmente espectacular. Esto funciona a través de módulos hápticos de alta fidelidad construidos alrededor del marco de la silla.

¿Qué es la tecnología OLED?

OLED significa diodo orgánico de emisión de luz. Esta tecnología muestra imágenes contrastadas y con mayor profundidad de color. Además, en comparación con las LED, no solo es notoriamente más delgada, sino que ofrece un mejor ángulo de visión sin perder calidad desde ninguna posición. Hace que te olvides de las imágenes borrosas y del efecto ghosting (5) .

¿Qué diferencia a las sillas gamer Razer de las demás?

Dado todo lo que hemos desarrollado anteriormente, esta pregunta se responde sola. Razer es ampliamente superior que cualquier otra silla que podamos adquirir. El control lumbar, los reposabrazos 4D, su cuero sintético que le otorga suavidad y resistencia, la espuma moldeada de alta densidad, los bastidores, etc.

Verás que la silla no se aplasta con las horas de uso y que tus piernas no se duermen.

La espuma moldeada de alta densidad (tanto en el respaldo como en el asiento) permite que no nos hundamos fácilmente y evita que se nos duerman las piernas. Esto permite que el usuario pueda jugar durante largas horas sin sentirse incómodo y sin desgastar la silla.

En la siguiente tabla expondremos las ventajas y desventajas de las sillas Razer

Ventajas
  • Suavidad del Cuero Sintético
  • Resistencia y comodidad que otorga la espuma moldeada de alta densidad
  • Firmeza y resistencia que otorga su bastidor
  • Ruedas resistentes y silenciosas
Desventajas
  • No se reclina completamente
  • Precio alto

¿Cuánto puede costar una silla gamer Razer?

Las sillas Razer, cuestan entre 300 a 600 euros. Los precios pueden variar, pero por ejemplo la Razer Iskur X que sería la de menor precio hoy está costando aproximadamente 359 euros, si uno quisiera agregarle el cojín cervical (40 euros) y el lumbar (50 euros).

La silla Raser Iskur está costando aproximadamente 499 euros por lo que si vamos a gastar estos montos nos conviene más esta (si vamos a llevar los cojines).

Ya que como hemos explicado anteriormente el control lumbar de ISKUR, supera ampliamente cualquier cojín que podamos agregarle.

¿La silla gamer Razer tiene garantía?

Razer defiende y comprueba su gran calidad de diversas maneras, sin embargo nos ofrece una garantía de 3 años. Lo cual es una gran noticia, ya que el dinero invertido en esta compra tiene su garantía y nos permite usar el producto sabiendo que tenemos ese respaldo.

Debemos saber y marcar que la silla llega desarmada y su armado es muy simple y fácil, puede llevarnos unos 20 o 30 minutos, pero su manual de instrucciones es de gran ayuda. No creemos que vayas a necesitar la garantía, pero si es así, quédate tranquilo que todos los gastos estarán cubiertos.

Se destaca como característica estrella, el soporte lumbar de Razer. (Fuente: dragoscondrea: 140185112/ 123rf)

¿Cómo funcionan los apoyabrazos de la silla gamer Razer, que significan que sean 2D o 4D?

Ligada a la característica estrella del respaldo lumbar regulable están los llamados reposabrazos 4D regulables de Razer ISKUR. Las 4D se refieren a que podemos regular en cuatro dimensiones o áreas, desde la altura a la que están más pegados o alejados del cuerpo, más hacia delante o hacia atrás, y con capacidad de giro en el eje horizontal.

Cada una de estas acciones cuenta con un botón de control, que activa su desplazamiento en ese sentido, y al mismo tiempo lo bloquea cuando soltamos. Y gracias a esta enorme capacidad de movimiento, podemos encontrar la posición óptima para nuestros brazos con relación al escritorio. Esto facilita nuestra capacidad de movimiento, algo que también puede influir en nuestra velocidad de respuesta al jugar.

Si nuestros brazos, codos y muñecas están en la posición óptima, pueden responder mejor.

Criterios de compra

A la hora de considerar comprar una silla gamer debemos tener en cuenta diversas cuestiones. De ello dependerá que la silla sea más cómoda y menos ruidosa, para poder jugar la cantidad de horas que quieras sin interrupciones ni incomodidades.

Los criterios a considerar son los siguientes:

Tapizado

Las sillas gamer Razer, están tapizadas, con cuero sintético multicapa. Este es muy resistente y duradero incluso más que el cuero sintético estándar. Este detalle permite que el material soporte el desgaste por la cantidad de horas de uso diario.

El cuero sintético multicapa consta de 3 capas:

  • Resin layer for shine (genera un tacto agradable)
  • Multi layered synthetic leather
  • Cotton polyester layer

Peso recomendado

El peso que resiste tanto la ISKUR, como la ISKUR X es de 136 kilogramos. Sin embargo, en la página de Razer oficial de EE. UU. también existe la opción de la silla XL la cual soporta hasta 180 kilogramos (1). El material "high density foam" (espuma moldeada de alta densidad) permite que las sillas Razer aguanten muchas horas de uso y un peso importante sin deformarse ni generar incomodidades.

Es muy importante que la silla gamer que vayas a comprar esté preparada para resistir tu peso por una cantidad óptima de horas.

Al comprar una silla gamer, debes tener en cuenta: el tapizado; tu peso; tu altura; los reposabrazos; las ruedas; y su ángulo de reclinación. (Fuente: parilovv: 132173162/ 123rf)

Altura recomendada

En el caso de la altura sucede lo mismo que con el peso. La altura recomendada para el usuario es de 1,70 a 1,90 centímetros. Pero en el sitio de EE.UU se puede solicitar la XL, que es recomendada para personas de hasta 208 centímetros (1). Debemos tener en cuenta que las sillas Razer también poseen un pistón de clase 4 para regular la altura de la silla.

Reposabrazos

Los reposabrazos pueden ser 2D o 4D. En la guía de compras hemos explicado cómo funcionan y las diferencias entre ellos. En la siguiente tabla resumimos su funcionamiento para una mayor comprensión, se comparan el 2D con el 4D y se tilda los movimientos que posee cada función.

Arriba Abajo Adelante Atrás Derecha Izquierda Afuera Adentro
2D
4D

Claramente como vemos en la tabla el 4D tiene más amplitud de movimiento que el 2D. El reposabrazos más conveniente va a depender del uso que le dé cada gamer. Por ejemplo si eres una persona que necesita apoyar si o si los codos o brazos te va a convenir el 4D, ya que su movimiento es mucho más amplio y puedes ir ajustándolo de acuerdo a tu necesidad.

Ruedas

La silla gamer Razer posee 5 ruedas, estas son rígidas, pero no arañan el suelo, miden 6 centímetros y se insertan a presión al armar la silla. Sus 5 ruedas permiten que la silla se deslice de una manera fácil y etérea, no rechinan y se mueven de forma silenciosa.

Las ruedas parecen un detalle menor, pero a la hora de analizar que silla comprar es un detalle importante, ya que la calidad de estas va a hacer que podamos transitar un juego más silencioso, y con menos interrupciones.

Ángulo de inclinación

El ángulo de reclinación del respaldo máximo es de 139 grados. Algunas sillas gamer se reclinan hasta acostarse, no es el caso de esta. Los usuarios no suelen necesitar que se reclinen completamente, por lo que es un detalle que pasa inadvertido. Sin embargo, si para ti es importante que se reclinen completamente, o necesitas tumbarte por alguna razón, debes saber que estas sillas no llegan a ponerse completamente horizontales.

Resumen

En este artículo expusimos las grandes características de las sillas gamer Razer. Si debemos mencionar cuál es la mejor silla consideramos que es la Razer ISKUR, dado la cantidad de características estrella que posee. Sin embargo, ningún producto Razer te decepcionará. La marca tiene un alto standard de calidad.

Si estás buscando una silla gamer debes saber, con seguridad, que comprar Razer no es un gasto, sino más bien una inversión en salud y comodidad para tu cuerpo. Junto a esta silla combatirás a todos tus enemigos (dolor de espalda) y lograrás grandes resultados tanto en el juego como en tu salud.

(Fuente de la imagen destacada: dragoscondrea: 142964080/ 123rf)

Referencias (5)

1. RAZER. (n.d.). GAMING CHAIRS. RAZER.
Fuente

2. BIFMA. (n.d.). The Office Furniture Industry Voice for Workplace Solutions.
Fuente

3. Fundación Amigos Museo del Prado. (2021, May 1). Normalización Española.
Fuente

4. Lloret, A. (2021, March 5). Hobby consolas.
Fuente

5. Muñoz de Frutos, A. (2017, June 17). ¿Que es OLED?.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Sitio Web
RAZER. (n.d.). GAMING CHAIRS. RAZER.
Ir a la fuente
Sitio web
BIFMA. (n.d.). The Office Furniture Industry Voice for Workplace Solutions.
Ir a la fuente
Normas
Fundación Amigos Museo del Prado. (2021, May 1). Normalización Española.
Ir a la fuente
Análisis Razer Iskur Black Edition, la silla gaming más ergonómica del mercado
Lloret, A. (2021, March 5). Hobby consolas.
Ir a la fuente
Sitio Web
Muñoz de Frutos, A. (2017, June 17). ¿Que es OLED?.
Ir a la fuente
Evaluaciones