Sillas gaming: ¿Cuál es la mejor de 2023?

Nuestro método
Si eres gamer, ya sabrás que no se trata solo de jugar, sino de cómo lo haces. Las sillas gaming, en este sentido, son grandes aliadas. ¿Por qué? Principalmente por su comodidad. Ten en cuenta que, como gamer, competirás durante horas frente al ordenador. Estas circunstancias exigen una silla que te permita sumergirte fácilmente en el juego.
Es decir, una silla gaming buena deja que te centres en la partida y no en la postura que tienes. Además, es ideal para aguantar horas jugando sin que tu cuerpo, y sobre todo tu espalda, se resientan. Pero claro: ¿hay sillas gaming baratas de calidad? ¿Cuál es la silla gaming que realmente necesitas? A continuación, contestamos a estas y otras preguntas.
Lo más importante
- Las sillas gaming de cuero son fáciles de limpiar, duraderas y elegantes, pero si tiendes a sudar mucho, lo mejor es optar por modelos con materiales tipo malla.
- En función de tu peso, deberás optar por unos materiales u otros. Por ejemplo, si pesas más de 100 kg, las estructuras de acero son casi obligatorias.
- El peso y la altura son criterios de compra básicos para adquirir la silla para jugar videojuegos que realmente necesitas. Repasamos estos y otros factores al final del artículo.
Las mejores sillas gaming: Nuestras recomendaciones
El gaming ha pasado de ser un terreno de frikis para ser una industria millonaria que despierta emociones por doquier. Aquellos que se dedican a jugar en serio, ya sea para pasar el tiempo o con aspiraciones profesionales, utilizan siempre sillas gaming buenas. Si quieres ser un gamer de verdad y no maltratar tu espalda, a continuación te ofrecemos algunos modelos:
- La silla gaming por su estructura
- La mejor silla gaming por su comodidad
- La mejor silla gaming clásica sin cojines adicionales
- La mejor silla gaming por su durabilidad
- La mejor silla gaming por su soporte
- La mejor silla gaming por su versatilidad
- La mejor silla gaming disponible en varios colores
- La mejor silla gaming adaptable
La silla gaming por su estructura
La primera silla gaming de esta lista soporta hasta 150 kg de peso, gracias a su estructura de acero resistente y madera de primera calidad. Además, está recubierta de cuero sintético, posee cinco ruedas y cuenta con un respaldo alto para sostener la espalda.
Asimismo, se puede reclinar hasta 135º. Por otro lado, su acabado ayuda a reducir la presión en la zona lumbar, por lo que es una opción ergonómica. También posee dos cojines, uno como reposacabezas y otro para la zona lumbar. Está disponible en diferentes colores.
La mejor silla gaming por su comodidad
Esta silla gaming no solo es apropiada para jugar videojuegos. Además, gracias a su reposapiés y función de masaje, es muy útil para la oficina. Es una buena opción para quienes pasan horas sentado trabajando, gracias a que brinda una gran comodidad.
Este modelo, además, tiene 360 grados de rotación, altura ajustable, almohada de cintura adaptable y almohada para la cabeza. Por otra parte, está fabricado en cuero PU de alta calidad, resistencia y durabilidad. Por lo que no es solo un producto funcional, también es resistente.
La mejor silla gaming clásica sin cojines adicionales
En ese caso tenemos una silla gaming con respaldo alto. Este producto permite regular la altura del asiento. Además, su discreto diseño permite combinarla con todo tipo de estancias. Incorpora también un mecanismo de inclinación de hasta 120º.
Además, gracias a su estructura aguanta hasta 150 kg de peso sin problema alguno. Es simple, funcional y práctica. No posee cojines adicionales, para quienes prefieran una versión más simple. Por otro lado, gracias a su diseño sobrio, es apta para su uso en oficinas.
La mejor silla gaming por su durabilidad
Esta silla gaming está hecha de piel sintética de alta calidad y es adecuada para usarla en el trabajo o durante largas sesiones de juego. Además, es estable y apropiada para su uso en casa y en la oficina, y quedará bien en cualquier sitio. La piel sintética de alta calidad es transpirable, por lo que soportará el uso continuado.
De la misma forma, resiste el roce y el paso del tiempo como el primer día. También puede ajustar la altura respecto al suelo según sus necesidades. Adicionalmente, tiene un pistón de gas de clase 4, que es muy resistente y cuenta con un eje de resistencia de acero que soporta hasta 140 kg.
La mejor silla gaming por su soporte
Este producto cuenta con un reposacabezas extraíble y un soporte lumbar de espuma viscoelástica. De esta manera proporciona un apoyo total para las sesiones de juego o para descansar al mismo tiempo que trabaja. También permite ajustar el ángulo del respaldo.
Este ángulo puede variar desde los 90 hasta los 135 grados. Además, el respaldo y los reposabrazos de esta silla gaming están acolchados con espuma para proporcionar suficiente apoyo a su columna vertebral y sus codos. Por otro lado, el asiento es de espuma fría de 8 cm de grosor, lo que proporciona una densidad de asiento constante.
La mejor silla gaming por su versatilidad
Este producto es una silla gaming que puede pasar como una de oficina. Además, es ergonómica y permite mantener la comodidad durante todo el día. Por otro lado, esta silla es basculante y tiene reposabrazos acolchados, materiales de primera calidad y ruedas de pistón de clase 4.
Adicionalmente, cuenta con una base en forma de estrella. Esta silla cuenta con muy buena estabilidad, gracias a su estructura y su base. Asimismo, el asiento basculante le permite ajustar su posición cuando lo necesite, mientras que la altura regulable permite encontrar siempre el ajuste adecuado.
La mejor silla gaming disponible en varios colores
Esta es una silla gaming disponible en 8 colores: negro, azul, gris, gris, morado, rojo, verde, blanco y naranja. La silla soporta hasta 120 kg de peso y tiene una base de nailon de 350 mm con pistón de clase 3 y ruedas de 50 mm. Asimismo, posee un diseño ergonómico.
Además, está hecha de polipiel de primera calidad con espuma de alta densidad y cojines lumbares y cervicales incluidos. Esta silla también incluye reposabrazos en 2d que son ajustables tanto en rotación hacia arriba como hacia abajo. También hay un mecanismo de equilibrio en la base del asiento y un respaldo reclinable hasta 180 grados.
La mejor silla gaming adaptable
El último producto de nuestra lista es una silla gaming que proporciona comodidad y ergonomía. Su diseño ayuda a la espalda a soportar largas horas de juego, estudio o trabajo. Además, los reposabrazos también son ergonómicos, para darle siempre el apoyo necesario.
Por otro lado, el tamaño de los reposabrazos no interfiere con su mesa u otros muebles, especialmente en espacios pequeños. Es totalmente ajustable y versátil. Su altura es ajustable de 46 a 54 cm gracias a su pistón de gas de clase 4 y los reposabrazos poseen una profundidad de 28 cm.
Otras sillas gaming favoritas de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las sillas gaming
Cuando se trata de la espalda, no hay que precipitarse, conviene conocer bien el producto. Además, nos centramos en un accesorio con el que vas a pasar horas y horas jugando o trabajando, por lo que es necesario que lo conozcas a fondo. Por ello, a continuación, contestamos a las preguntas más frecuentes sobre las mejores sillas gaming:
¿Es difícil el montaje de una silla gaming?
- Antes de empezar, comprueba que se te ha enviado el modelo al completo. Es decir, que no falta ninguna pieza.
- Sigue atentamente las instrucciones. Si hay alguna pieza que crees que sobra, comprueba si realmente es así. Podrías estar obviando un elemento importante de la estructura y eso es peligroso.
- En caso de que se te complique el cómo montar una silla gaming, busca tutoriales de cómo montar tu modelo en plataformas tipo YouTube.
- Si te ves incapaz de completar la tarea, busca ayuda. Seguro que algún amigo puede echarte un cable. También puedes recurrir a profesionales (de hecho, algunos seguros de hogar incluyen horas gratuitas de montaje de muebles, ¡aprovéchalas!).
¿Qué silla para jugar videojuegos me conviene si peso más de 100 kg?
Por otro lado, si pesas más de 100 kg, también tienes que prestar mucha atención a las ruedas. Ten en cuenta que van a aguantar un peso considerable, por lo que deben ser adecuadas para el suelo del lugar en el que uses la silla. La goma es el mejor material y, además, decántate por ruedas que tengan varios puntos de contacto. De esta forma, distribuirás mejor el peso.
¿Cuánto importa el apoyo lumbar en las sillas gaming?
Junto a esto, cobra especial importancia el respaldo. Nosotros preferimos los respaldos altos. Aunque la característica indispensable es que sean ajustables, como bien hemos señalado en la respuesta a la pregunta primera. En cuanto a los respaldos altos, podemos distinguir entre dos opciones que describimos a continuación:
- De la altura de la cintura hasta cerca de los hombros: Permiten que tu columna esté mejor soportada cuando estés sentado.
- De la altura de la cintura hasta la cabeza: Si tienes problemas en las cervicales, son una gran opción, ya que le otorgan un gran apoyo a la base del cuello.
Ventajas y desventajas de las sillas gaming
Cómo usar una silla gaming
- No juegues ni trabajes en tensión. Trata de estar relajado. Eso sí, recuerda que la espalda debe estar lo más recta posible.
- No se trata de meterte maratones entre pecho y espalda. Si trabajas, estira las piernas cada 30 minutos. En caso de que estés jugando, no excedas la hora sin tomar un descanso.
- Las piernas han de estar como la espalda, lo más rectas posibles. Además, no limites su movilidad. Es decir, procura no tener frente a ellas o lateralmente elementos que te impidan moverlas.
- Cualquier accesorio que utilices para jugar o trabajar debes sostenerlo con las muñecas rectas. Evita posturas que puedan provocar trastornos como, por ejemplo, el del túnel carpiano.
- Trata de mantener el cuello en una misma posición. Evita movimientos bruscos de éste hacia los lados o hacia arriba o abajo.
- Por supuesto, más allá de estas pautas, no te olvides de andar mucho, hacer ejercicio de forma regular y apoyarte en una dieta completa y equilibrada.
Criterios de compra
Te has hecho con una buena PC gaming o un teclado gaming para tu ordenador. Estás listo para disfrutar de los mejores títulos disponibles, pero te falta una silla gaming que garantice tu integridad. Si has leído hasta aquí, es obvio que sabes algo más de ellas. ¿Pero qué criterios seguir a la hora de comprar una? Tranquilo, te los comentamos al detalle a continuación.
Altura y peso
Lo primero que debes hacer antes de comprar una silla gaming barata o de cualquier otro tipo es tomar medidas. Sí, debes tener claro cuánto pesas y cuánto mides. Es importante que, al menos, el respaldo cubra hasta la altura de los hombros. En caso contrario, te perderás gran parte de la ergonomía. Y esto no solo repercutirá en la comodidad, sino también en la salud.
En cuanto al peso, las sillas para gamers suelen aguantar entre 90 y 200 kg. La cifra varía en función del modelo. Esta debe especificarse de manera clara en la descripción del producto. Nuestra recomendación es que no escatimes, no se trata de comprar una que aguante 200 kg si pesas 70 kg. Pero tampoco racanees para ahorrar, ya que es una cuestión de seguridad.
Material
El material es importante en términos de durabilidad y transpirabilidad. Por tanto, a continuación recogemos algunos de los diferentes materiales con los que están hechas las sillas para jugar videojuegos. Acompañamos cada uno de una breve descripción con apuntes de interés:
- Cuero sintético: El cuero sintético ofrece elegancia, es fácil de limpiar y bastante económico. Pero si vives en una zona con veranos muy calurosos, quizá te arrepientas, ya que no es muy amigo del sudor y no transpira tan bien como otras opciones.
- Cuero auténtico: Más caro que el sintético, igual de elegante, pero más duradero. Eso sí, detrás de este material existe una crueldad animal innecesaria. Por otro lado, pese a permitir una mayor transpirabilidad, tampoco es el mejor aliado contra el calor.
- Materiales tipo malla: El cuero es una gran solución si vives en zonas de temperatura media o, simplemente, no tiendes a sudar. En caso contrario, una gran opción son las sillas para jugar a videojuegos con materiales tipo malla que permitan que el aire circule mejor.
Por otro lado, debes valorar el material de las ruedas. No solo por lo que comentábamos en la guía de compras: el cuidado de tu suelo. No. También es importante en cuanto a durabilidad y resistencia. Se trata de sillas en las que pasarás horas. Por tanto, busca ruedas a base de materiales poco agresivos, resistentes y con varios puntos de apoyo para dispersar el peso.
Espacio del que dispones
Las sillas para gamers no son precisamente pequeñas. Como resultado, debes tener muy en cuenta el espacio del que dispones. Por otro lado, en caso de disponer de poco espacio, debes valorar si una silla para jugar videojuegos pequeña te compensa. Y es que, por lo general, a menor tamaño, menores prestaciones. Aunque es verdad que la silla será más barata.
En cuanto a las dimensiones promedio, estas están entre los 110-120 cm de alto, y con una profundidad y distancia entre reposabrazos en torno a los 60 cm. Obviamente, las hay regulables, por lo que el tamaño variará en función de cómo la configures. También las hay de tamaño XL. Pero recuerda: lo más importante es que el modelo no reduzca tu movilidad.
Balanceo
La ergonomía es clave en las buenas sillas para jugar videojuegos. Uno de los puntos clave de dicha ergonomía es el balanceo. Se trata de un respaldo reclinable clásico. No es una característica indispensable, pero si ayuda, por ejemplo, para disfrutar al máximo de las cinemáticas «videojueguiles». En función de la marca o modelo que compres, puede que te encuentres ciertas diferencias:
- El reclinado máximo suele estar en los 180º. Las mejores sillas gaming suele reclinarse hasta este punto, mientras que otras, de peor calidad o más sencillas, es posible que no. Compruébalo en la descripción del producto y valora si la cifra que muestra te interesa o no.
- Reclinarse es un extra muy agradable, pero que puede resultar problemático cuando tendemos a dejarnos caer en la silla. Por ello, las mejores sillas gaming poseen un mecanismo de bloqueo para que solo sea reclinable cuando tú quieras.
Cojines y reposabrazos
La posición del reposabrazos no es un tema menor:
- Si está muy alto, tus hombros se resentirán.
- Por el contrario, si están muy bajos, tenderás a inclinarte hacia el ordenador.
Este tipo de situaciones pueden provocar diversos trastornos poco agradables. Pero tranquilo: la mayoría de modelos poseen reposabrazos ajustables en cuanto a la altura. Si no es el caso, prueba la silla gaming a fondo para ver si se adapta bien a tu cuerpo. De no ser así, no dudes en devolverla, ya que, a la larga, las intensas sesiones acabarán por crearte malestar.
En cuanto a los cojines, el objetivo de estos es garantizar una postura natural del cuerpo en zonas clave, como lo son la lumbar y la cervical. A algunas personas este tipo de cojines les incomodan, por lo que hay modelos sin ellos o con cojines extraíbles. Para otros, resultan indispensables. Asegúrate que se adaptan con suavidad a las curvaturas naturales de tu cuerpo.
Resumen
Concluimos el artículo con una idea clara: la silla para gamers no es un accesorio más, sino un indispensable de cualquier amante de los videojuegos. Es casi tan importante como un buen ratón gamer y otros esenciales del mundillo. Además, no solo es útil para jugar, sino también para aquellos que teletrabajan y pasan horas y horas cada día frente al ordenador.
Pero como siempre, comprar debe ser un acto de inteligencia y no un impulso animal. Por ello, debes fijarte en diferentes aspectos. Opta por una silla que encaje con tu altura y peso, fíjate en los materiales, en sus ventajas y desventajas, así como en cuenta aspectos como el espacio del que dispones o si los reposabrazos son regulables. ¡Tu espalda está en juego!
Te animamos a que compartas este artículo si te ha parecido útil o interesante. ¡Y no olvides dejar un comentario con tus opiniones o dudas!
(Fuente de la imagen destacada: Parilovv: 138472206/ 123rf.com)