Sillas nórdicas
Última actualización: 28/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

En la actualidad la tendencia minimalista está en crecimiento, tanto en casas como oficinas. Es por ello que las sillas nórdicas se han vuelto tan populares para los ambientes, ya sean grandes y pequeños.

Cuando rediseñamos o creamos los espacios de nuestra casa, no solo pensamos en los miembros de la familia, sino en los posibles invitados que tendremos. Para ello necesitamos asientos confortables, resistentes y duraderos.




Lo más importante

  • Las sillas nórdicas se adaptan al ambiente en donde se desea colocar, dejando un estilo minimalista mientras juega con la creatividad de su dueño.
  • Otro nombre con el que se le conoce es sillas nórdicas escandinavas o de estilo escandinavo.
  • Al evaluar qué silla nórdica comprar hay que evaluar diseño (colores, estampado y accesorios), materiales y medidas.

Las mejores sillas nórdicas del mercado: nuestras recomendaciones

Como todo asiento puede ser útil para diversas zonas del hogar, por ejemplo: cocina, sala, dormitorio, entre otros. A continuación se resaltan aquellos que han demostrado destacar entre otros modelos.

El mejor conjunto de sillas nórdicas para comedor

La marca Albatros nos ofrece sillas nórdicas elaboradas con piel sintética, en diseño de barras horizontales con variedad de colores enteros: azul, beige, blanco, gris, marrón, negro, púrpura, verde y rojo. Este modelo se vende en series de 2, 4 y 6 unidades.

El peso máximo sugerido es de 110 kg. La altura del asiento es 98,5 cm considerando desde las patas de metal lacado hasta el respaldo sólido ideales tanto para niños como adultos. Se limpia fácilmente con un trapo húmedo. Incluye instrucciones con gráficos.

La mejor opción de butacas nórdicas en relación de calidad - precio

La marca Regalos Miguel ofrece 12 colores enteros elaborados de polipropileno con patas de madera acabadas en haya. Posee cojín en el asiento del mismo color. La capacidad máxima de peso que resiste es 120 kg. Mide 82 cm de alto en total.

Los compradores concuerdan en que es fácil de armar, tiene un diseño bonito, son robustas, confortables y de buena calidad en los materiales. Cabe señalar que no viene con instructivo, los pasos para armar este producto son enviados por vídeo.

El asiento estilo nórdico de metal con goma para evitar rayones en el suelo

Movian nos ofrece un diseño tapizado con tela disponible en gris claro y azul; sus patas cromadas. A diferencia de otros modelos su respaldo es curvo, su base es metálica con pies de goma para evitar rayones en el piso y tiene reposabrazos.

Elaborado con materiales de calidad que ofrecen durabilidad, solidez y confort sin perder el estilo. La altura total del modelo es de 80 cm. Viene con instrucciones aunque los compradores confirman que es sencillo de montar.

La mejor silla estilo nórdica suave y con reposabrazos

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Woltu elabora sus butacas con terciopelo suave en diseño de cuadros, estos se combinan en distintos colores de sillas con patas color oro y otros modelos con color negro. El peso máximo que soporta es de 120 kg y posee una altura total de 81 cm.

Para evitar los posibles dolores causados por el sedentarismo y con el objetivo de reducir el dolor de espalda, estos tipos de sillas nórdicas están rellenos de espuma en el respaldar y la superficie del asiento.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las sillas nórdicas

Los taburetes sirven para que la persona no esté parada, cansada o incómoda, pero cada asiento transmite una imagen.

Sillas nórdicas

Encuentra en las sillas nórdicas la comodidad que necesitas para tu oficina en casa. (Fuente: Ron Lach:9618103/pexels)

¿Cuáles son las sillas nórdicas?

Lo que más resalta de este tipo de sillas es la comodidad que ofrecen manteniendo la simpleza, al mismo tiempo brinda un toque moderno y elegante en el espacio donde se encuentra. Porque por lo general solo es un respaldo pegado a un asiento con 4 patas.

Su aspecto minimalista y clásico puede ser colocado en diversos ambientes tales como: cocina, sala, dormitorio, entre otros. Y por supuesto ser usados por todos los miembros del hogar.

¿Qué tipos de asientos estilo nórdico existen?

Dentro de este estilo pueden diferenciarse cuatro tipos:

Tipos de sillas nórdicas Características
Eames Son las sillas más usadas en el estilo nórdico disponibles en múltiples versiones.
En madera Elaborados con un solo material: la madera, porque fue una idea de los países nórdicos. Cabe señalar que países como Suecia o Noruega priorizan las tendencias ecológicas y sostenibles. A su vez en Finlandia, para dar mayor resistencia, facilidad al armar y apilar estas sillas, trabajaron la madera curvada en L.
En rattán Sirve no solo para casas de verano o terrazas, sino para ambientes que queramos darle aire bohemio y elegante.
Tapizados Buscan un punto más positivo por eso los materiales frecuentemente más usados son lana, lino, algodón o la piel de oveja. Para transmitir más iluminación se sugieren colores: grises, beiges y blancos.

Sin importar que tipo de silla se escoja, es importante considerar que cuando está afuera como no todos resisten los rayos UV hay que protegerlos de cambios bruscos de temperatura.

¿Cómo se limpian las sillas nórdicas?

Dependiendo del material del que está hecho el producto hay una limpieza a realizar, en ocasiones otro factor a considerar es con que se ensucie para que al limpiarlo no se dañe la silla o el mueble.

  • Paño seco o plumero, para retirar el polvo.
  • Esponja con amoníaco o mezclar vinagre con agua, se utiliza cuando hay restos de grasa o manchas incrustadas.
  • Paño húmedo con un poco de jabón, después secar con paño seco.

Sillas nórdicas

Cada diseño de las sillas nórdicas se acomoda a la creatividad y el estilo de su dueño. (Fuente: Daniil Silantev: nBuiLbz_j4A/ unsplash)

¿Cuáles son los beneficios de los asientos estilo nórdico?

Todas las marcas entregan las sillas para que lo arme el dueño, sin embargo, no todos incluyen instrucciones comunes, algunos optan por una opción interactivas como vídeos de guía para hacer más sencillo este proceso.

Ventajas
  • Su limpieza es sencilla
  • Variedad de diseños disponibles en el mercado
  • Se ajustan en todas las áreas de la vivienda
  • Logran iluminar y dar la apariencia de estancias amplias en sitios con dimensiones reducidas
Desventajas
  • Dependiendo la calidad del cuero con el tiempo se puede desgastar
  • De considerar solo colores sombríos puede dar una apariencia monótona y aburrida

Criterios de compra

Aunque depende principalmente de aspectos como el lugar en donde se desea colocar, los diseños que encuentre, el gusto y creatividad que tiene el usuario. Otros puntos a considerar son materiales y medidas.

Materiales

El principal componente de las patas es la madera en tonos claros, aunque en algunos diseños se barnizan con colores como blanco, oro o negro. También pueden ser de metal o aluminio. Algunos modelos cuentan con un soporte de metal adicional.

En cuanto al asiento y el respaldo suelen estar pegados, por lo que comparten diseño, color y material que puede ser tela, terciopelo, polipropileno y cuero sintético. Así mismo, si el modelo cuenta con reposabrazos, se mantiene hasta el relleno de espuma.

Sillas nórdicas

Decora espacios grandes o pequeños con sillas nórdicas (Fuente: Toa Heftiba:FV3GConVSss/unsplash)

Medidas

No suelen ser muy altos, el modelo más alto que se puede encontrar en el mercado llega a los 90 cm aprox. pero tampoco son menores de 80 cm aprox. porque son para uso de adultos y de niños.

También para poder acoplarse cómodamente en las mesas de la cocina, escritorios personales de oficina, sala o recepción y mostradores de bares. Su dimensión, ancho, soporta una persona y objetos momentáneos ligeramente pesados.

Resumen

Las sillas nórdicas son versátiles porque encajan con estilos modernos y sofisticados, sean para uso interno o externo. Son resistentes, tomando en cuenta que pueden aguantar hasta 120 kg aprox. y son sencillos de cuidar para prolongar su duración.

Por lo general se venden por separado, lo que puede ser beneficioso cuando se busca combinar colores o algunas unidades específicamente para escritorio. Aunque si se desea todo de un solo color es conveniente un set.

(Fuente de la imagen destacada: stock28studio: 143979157/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones