Última actualización: 25/04/2022

Nuestro método

30Productos analizados

54Horas invertidas

29Artículos evaluados

214Opiniones de usuarios

Las sillas vintage son el diseño original de una silla. Se fabricaron en el pasado y han sido rehechas por empresas para venderlas hoy.

Las sillas vintage están hechas con materiales de alta calidad y tienen un diseño muy bueno. Pueden utilizarse en cualquier habitación, pero el mejor lugar para ellas es el salón o el comedor. ¡Te encantará su aspecto!




Las mejores sillas vintage del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor juego de 4 sillas vintage

Este juego de sillas está compuesto por 4 unidades, son de color gris oscuro. Su marco es de metal y están tapizadas. El asiento es acolchado, están hechas de lino y rellenas de esponja.

Miden 81 cm de altura, es cómodo y flexible. El respaldo mide 40 cm. Cada pata es de metal, así fortalece el armazón de la silla del lado inferior. Y también cuentan con un protector para no dañar el piso.

El mejor juego de sillas vintage de 'cuero'

Este producto está compuesto por un juego de 6 sillas. Son de color marrón claro y están tapizadas con un tejido de cuero sintético suave. Están rellenas de esponja y miden un total de 85,5 cm de altura.

Cada una tiene 4 patas de metal que ayudan a sostener la base de la silla. Adicional a ello, tienen un protector que protege el piso de rasguños. No tienen reposabrazos.

La mejor silla vintage de terciopelo

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este producto está compuesto por dos sillas fabricadas con tela de terciopelo para una mayor suavidad. Su relleno es de esponja de alta densidad. Y la madera empleada es el roble.

Gracias al material la silla es cómoda y elástica, no se deforma. Tiene pequeños pies de metal al final de los de madera para evitar daños al piso. Además, evita que se deslicen.

El mejor par de sillas vintage

Este producto está forrado con tela de terciopelo, es resistente al desgaste, es transpirable y no pierde su forma. Está relleno con esponjas elásticas y su asiento es espacioso. Son de color negro y su respaldo es sólido.

Además, son ergonómicas gracias a su modelo curvado. Tiene reposabrazos y está fabricada en metal de alta calidad. Las patas son de color dorado y están cruzadas para un soporte adecuado. Mide un total de 81 cm de altura.

La mejor silla vintage clásica

Estas silla están diseñadas con un modelo clásico, estilo Luis XIV. Están hechas de poliéster, madera de roble y se encuentran tapizadas. Son de color beige y son piezas artesanales.

Su montaje es fácil y rápido. Su asiento es ancho y acolchado, no tiene reposabrazos, pero en espaldar es sólido y confortable. Está compuesta por un juego de 2 sillas.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las sillas vintage

Las sillas vintage son perfectas para decorar cualquier ambiente del hogar. (Fuente: Maria Molinero: 9i89UjkJi34/Unsplash)

¿Qué hace que una silla vintage sea buena?

Las sillas vintage son de madera, metal o plástico e independientemente del material con el que estén hechas, deben ser resistentes y macizas. Así nos aseguraremos de que tienen una larga vida útil.

También deben tener mucho carácter, es decir estilo y desde luego deben ser cómodas para sentarse. Las mejores sillas vintage durarán años si se cuidan bien y serán fáciles de limpiar.

¿Qué tipos de sillas vintage hay?

Hay muchos tipos de sillas que entran en la categoría de vintage. Los más comunes son los taburetes de comedor, de cocina y de bar, así como los sillones, las sillas con respaldo y las mecedoras.

También puedes encontrar sillones reclinables vintage de diversos estilos, como tapizados de cuero o tela con armazón de madera o metal. Algunas personas incluso coleccionan muebles antiguos, como cómodas, mesas y escritorios para sus casas.

¿Quién debe utilizar las sillas vintage?

Las sillas vintage son estupendas para cualquier habitación de la casa, siempre se pueden adaptar. Inclusive pueden utilizarse como piezas de acento o solo como sillas de comedor. Son multifuncionales.

Lo mejor es que están disponibles en una gran variedad de estilos, tamaños y colores, ¡así que siempre encontrarás una que combine perfectamente con tu decoración!

¿Cuáles son las ventajas de las sillas vintage?

El uso de sillas vintage tiene diversas ventajas, algunas son:

  • Son muy cómodas y tienen mucho carácter.
  • Pueden utilizarse en cualquier habitación, desde la cocina hasta el salón o incluso tu dormitorio.
  • Tienen diferentes estilos, así que puedes elegir una que se adapte perfectamente al estilo de decoración de tu casa.
  • Sirven tanto para decoración como para uso diario.

Criterios de compra

Las sillas vintage son complementos perfectos para cualquier hogar. (Fuente: Mitchell Luo: FoxVv0_ep90/Unsplash)

Comodidad

En el mercado podrás encontrar diversas sillas vintage, recordemos que este es un estilo (en este caso). Aun así te recomendamos ver la calidad, su material y las calificaciones que tiene para asegurarnos de su comodidad.

También es primordial asegurarnos que tanto el relleno como el diseño de la silla sean adecuados para un uso prolongado. Finalmente, todo dependerá de cuánto tiempo la uses y en qué posición.

Material

Debes tener en cuenta el material con el que se ha fabricado la silla, especialmente si las personas de tu hogar tienen la piel sensible o son alérgicas. Este criterio es importante para no gastar tiempo y dinero.

También debes determinar cuánto tiempo piensas conservar este mueble en particular, ya que puede ayudar a determinar qué tipo de madera o tejido es el más adecuado para su uso a lo largo del tiempo.

Calidad

Lo primero que debes comprobar es el estado de la silla. Asegúrate de que no tiene grietas ni astillas y, si es posible, intenta averiguar su antigüedad. Si no puedes hacerlo tú mismo, pide ayuda a un profesional, ya que podrá saber, por su estilo y diseño, cuándo se fabricó.

También debes asegurarte de que todas las piezas están presentes antes de comprarlo, para que no se rompa nada durante el transporte a casa. Y sería ideal que lo compares con otros productos según la opinión de los demás usuarios.

Modelo

Existen una gran cantidad de modelos en el mercado, algunas más pequeñas, otras más grandes, algunas más elegantes y otras más creativas. La elección de una dependerá de nuestros gustos.

Recordemos que lo ideal es buscar un equilibrio entre el estilo y la comodidad. Por ello, te recomendamos ver diversos modelos para tener más de una opción antes de decidir.

(Fuente de la imagen destacada: Grabowska: rbutYNM2z-M/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones