Última actualización: 07/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

El sillón balancín, un verdadero lujo aunque no necesariamente monetario. Un lujo en cuanto a comodidad y confort. Cuando hablamos de sillón balancín puede que lo primero que te venga a la cabeza sean los columpios de jardín o butacas con balanceo.

Sin embargo, en esta ocasión, queremos mostrarte esas y muchas otras opciones que, aportando la misma funcionalidad, añaden utilidad y diseño a tu casa.




Lo más importante

  • El sillón balancín ha sido fabricados para la comodidad de las personas que lo usan interviniendo en factores como la disminución del estrés o la corrección de la postura.
  • Los modelos existentes de sillón balancín pueden adaptarse a cualquier zona del hogar aunque los hay específicos para las zonas de exterior.
  • El avance de las nuevas técnicas de esmaltado de la madera con humedad, calor y cola hacen a este material uno de los más demandados para los sillones balancín.

Los mejores sillones balancín del mercado: Nuestras recomendaciones

Te dejamos a continuación la lista de recomendaciones que a nuestro parecer podría serte de gran utilidad. Dividiremos estos según los tipos de sillón balancín existentes.

El mejor sillón balancín butaca

Sin duda el sillón más vendido del mercado. Este modelo de la marca Songmics, es el preferido de los consumidores por su cómoda estructura y su adaptable diseño.

Consta de dos piezas: la estructura en madera de abedul y un colchón de algodón. Esta primera, acabada en barniz al natural. Por su parte, el colchón de algodón, además de incluir un reposacabezas, es lavable e intercambiable con otros de distinto color.

La mejor silla balancín

Este balancín plegable es uno de los Amazonbasics. Puede ser una genial opción si lo que quieres es un sillón para transportar o sacar al patio en verano y guardar en invierno.

Elegido por los consumidores por su económico precio, está fabricado en Acero, Nailon y Malla. Incluye reposacabezas y 4 posibles elecciones de color. El material lo hace muy poco pesado y fácil de limpiar por lo que se puede llevar sin problema de camping.

El mejor sillón balancín colgante

Sillón balancín colgante o hamaca de relajación del fabricante Chihee. Es un elegante modelo de balancín convertido en la tendencia del momento. Combina la relajación de una hamaca con la postura más activa de un sillón.

Dispone de un punto de suspensión para ser colgada a través de una barra de madera. Recuerda que necesitarás un espacio donde colocarla; un árbol, una viga o un clavo para el interior del hogar. El material del asiento es en mezcla de algodones lo que la hace muy resistente aunque cuenta de todos modos con un año de garantía posventa.

El mejor sillón balancín para jardín

Este columpio de exterior con 3 plazas es ideal para jardines o terrazas. Está formado por una estructura sólida, un toldo y un cojín. Los materiales son de mimbre para el asiento y el respaldo; y poliéster para el toldo y el cojín.

De la marca Angel Living soporta un total de 24 kg. El toldo está diseñado para proteger contra los rayos UV y es posible comprar alguno extra por separado. Valorado por los consumidores como elegante y fácil de montar.

El mejor sillón balancín orejero

Disponible en 13 colores, este sillón balancín orejero está fabricado por Suenoszzz y hecho para las madres. El modelo se considera sillón balancín de lactancia por naturaleza. El material en madera con acabado en pino lo hace realmente resistente y elegante.

Este tipo de butaca mecedora es considerado sillón balancín de lactancia por naturaleza. No es exclusivamente para madres, pero es cierto que ayuda a la hora de amamantar y dormir al bebe. Es usado también para conciliar el sueño por su cómoda postura o para facilitar la circulación de las piernas al balancearse.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el sillón balancín

Antes de cualquier compra necesitarás conocer a fondo el producto. En los siguientes apartados esperamos responder todas tus dudas acerca del sillón balancín e incluso algunas más útiles a la hora de decantarte por un producto en específico.

El avance de las nuevas técnicas de esmaltado de la madera con humedad, calor y cola hacen a este material uno de los más demandados para los sillones balancín. (Fuente: alenkasm: 63235559/ 123rf)

¿Qué es un sillón balancín?

Cuando hablamos de sillón balancín nos referimos a un tipo silla, normalmente más cómoda, con respaldo y brazos la cual se mece. Esta última característica es la que la distingue de cualquier sillón o silla común.

Normalmente es utilizado como mecedora para el balanceo que aumenta la sensación de relajación y estimula el sueño. Sin embargo, sus usos son variados. Desde actuar como una butaca más de salón hasta servir de herramienta maternal ideal para la lactancia.

¿Por qué comprar un sillón balancín?

Pueden ser muchas las razones que te lleven a hacerte con estos sillones tan peculiares:

  • Promueve la conciliación del sueño tanto en adultos como en niños o bebes.
  • Ayuda a que los músculos se relajen lo que está directamente relacionado con la disminución en los niveles de estrés.
  • Añade un toque de diseño a tu hogar al ser un mobiliario poco común
  • De larga vida útil al poder ser pintado y tapizado.

En el caso de ser usado como sillón balancín de lactancia aumentan sus ventajas.

Ayudará en el momento de amamantar al bebe corrigiendo la postura de la madre y asistiendo en el movimiento necesario para hacer que estos se duerman.

Tipos de sillón balancín en el mercado

Existen diversos tipos de sillón con balancín en el mercado. Difieren sobre todo en forma y precio aunque la funcionalidad es la misma. Lee detenidamente esta tabla, puesto que existen modelos dentro de estos tipos que pueden hacer que sea o no el óptimo para ti.

Silla Sillón Columpio Colgante
Forma
Estuctura Rígida. A modo de silla con colchoneta acolchada Sofá de una plaza. Tapizado Impermeable y anticorrosivo. Varias plazas. Puede usarse con o sin corcheta Rejilla en forma de huevo o hamaca. Con cojín.
Movilidad Fácil de trasladar Pesado aunque depende del modelo Reducida Con estructura de huevo: Fácil. Con estructura de hamaca: necesita sitio con colgadura
Precio Bajo Medio – bajo Más que el resto al ser de varias plazas Medio- alto

Ventajas y desventajas de cada tipo de sillón balancín

Te recomendamos prestar atención a la siguiente tabla, puesto que descubrirás ciertos aspectos de los modelos de sillón balancín que quizás desconocías.

Silla Sillón Columpio Colgante
Ventajas
Útil en salón, dormitorio o exterior. Fácil de cambiar tapicería. El más confortable del mercado. Puede forrarse. Suele tener más de una plaza. Fácil de limpiar. Puedes añadir cojines. Combina relajación de hamaca con postura de silla. Diseño innovador.
Desventajas
Rígida. Sencilla. Menos cómoda. Pesado Ocupa espacio. Solo para terrazas. Necesitas colgadura y espacio.

¿Cómo renovar un sillón balancín?

Debido a la creciente demanda de estos sillones de balanceo, las empresas han empezado a fabricarlos divididos en dos partes. Por un lado, lo que sería la estructura rígida del sillón y por otro lado las colchonetas o cojines con fundas. De esta manera, mediante fundas protectoras, se hace fácil de limpiar o cambiar el sillón.

Esta característica hace a los actuales sillones balancín totalmente prácticos. Las fundas ayudan en su limpieza y permiten innovar comúnmente en diseño y color sin necesidad de cambiar el sillón por completo.

¿Cómo tapizar un sillón balancín?

Algunos modelos de sillón balancín se encuentran tapizados y por tanto no permiten el cambio de color o de diseño con tanta "facilidad". Aun así, no hay excusa para modernizar tu hogar. Aquí te añadimos los pasos para tapizar un sillón balancín:

  1. Tomar medidas de respaldo y asiento. Sumándolas conseguirás la medida del total de tela a comprar
  2. Coloca la nueva tela encima de la antigua sin quitarla . Será menos trabajo si uno de los lados de la nueva tela coincide con el filo de la original. Así solo tendrás que cortar el sobrante de un lado.
  3. Comienza a tapizar con la ayuda de un martillo y puntas. Empieza por el respaldo dejando un trozo de tela sobrante hacia la parte de atrás del mismo (por encima del respaldo).
  4. Continúa con el asiento, asegúrate de que todo queda bien estirado.
  5. Tapiza el revés de la silla. Primero por debajo y después por detrás.
  6. ¡Ya tienes tu silla tapizada!

Sillón balancín de lactancia o sillón balancín de bebe

A la hora de buscar un sillón balancín de lactancia hay que tener muy claros los términos a los que queremos hacer referencia. No es lo mismo un sillón balancín de lactancia que un sillón balancín de bebe.

  • El sillón balancín de lactancia está destinado exclusivamente a la madre. Ayuda en el momento de amamantar y dormir al bebe. Le asegura una postura cómoda a la madre que evita posibles dolores futuros de espalda.
  • El sillón balancín de bebe es aquel destinado a los bebés cuando ya rondan el año o lo superan. Suelen ayudar a que concilien el sueño e incluyen juguetes con los que estos se entretienen.

Los modelos existentes de sillón balancín pueden adaptarse a cualquier zona del hogar aunque los hay específicos para las zonas de exterior. (Fuente: stylephotographs: 58910453/ 123rf)

¿Cómo son los sillones balancín eléctricos?

Los sillones balancín eléctricos son la nueva forma de comodidad en el hogar. Los hay que pueden subir o bajar el respaldo y los pies, calentar o enfriar el asiento e incluso dar masajes. Otros más avanzados incluyen estas características dentro de un app móvil más fácil de manejar.

Sin embargo, aunque se considera que se balancea por los movimientos que permite el sistema eléctrico, no podemos llamarlos balancín en sí.

Estos modelos no serían aptos para madres en periodo de lactancia porque no aceptar los movimientos propios de una mecedora y por tanto, no inducen el sueño al bebé.

Criterios de compra

Antes de realizar tu compra final asegúrate de conocer los siguientes pasos y tener muy en cuenta cada uno de ellos para ajustarlos a tus propias necesidades.

Material

Madera, metal, mimbre, polietileno o plástico. Son los materiales más demandados por los consumidores y, por tanto, aquellos que encontraremos con facilidad en el mercado. Aunque no los únicos.

La madera sigue siendo preferencia. Las nuevas técnicas aplicadas a este para aumentar su duración y disminuir el mantenimiento, acompañados de su siempre elegante diseño, llevan a este material hoy en día a seguir siendo best seller. Comprobable fácilmente con el primer artículo añadido en la guía de compras.

Usos

Como ya hemos comentado los tipos de sillón balancín amplían los usos aplicables a los mismos. Los básicos son para el confort, la relajación y el alivio del estrés, aunque existen algunos más específicos:

  1. Lactancia: para amamantar y dormir al bebe cómodamente.
  2. Juego: por muy raro que suene existe un sillón balancín gamer. Este ayuda a mantener una postura relajada durante tus partidas y su diseño ultra innovador no pasará inadvertido.
  3. Lectura: el sutil balanceo y la postura corporal tan cómoda es perfecta para los apasionados de los libros.
  4. Decoración: Añádelo como un elemento más de tu salón o jardín y consigue darle un toque chic al espacio. Además podrás pasar tiempo de relajación con familia y amigos.

El sillón balancín ha sido fabricados para la comodidad de las personas que lo usan interviniendo en factores como la disminución del estrés o la corrección de la postura. (Fuente: fizkes: 116422355/ 123rf)

Movilidad

Te recomendamos que tengas claro el uso que le quieras dar al sillón y el espacio donde quieras situarlo.

Puedes querer un modelo totalmente portátil y déjame decirte que existe un sillón balancín plegable, perfecto para ir de acampada o sacarlo al jardín cuando lo necesites.

Algunos modelos, como los sillones balancín de exterior o de jardín, son bastante pesados. Esto se debe a que pasarán la mayor parte de su vida en un sitio fijo. Otros como el sillón balancín colgante son prácticamente inmóviles. Sin embargo, butacas, mecedoras, sillas o sillones de lactancia te permiten moverlos con facilidad para ser utilizados en cualquier habitación.

Capacidad

El sillón balancín común consta únicamente de una plaza. Esto es así, puesto que está diseñado para que una sola persona se meza a su gusto igual que se hacía con las antiguas mecedoras.

Si lo que buscas es que tenga una capacidad de varias personas, estaríamos hablando de los modelos de sillón balancín de jardín o exterior. Estos, normalmente, son de dos o tres plazas permitiendo ser usado a modo de columpio por varias personas. El recorrido del balanceo es mucho mayor.

Diseño

Los tipos de sillón balancín que hemos nombrado coinciden con los diseños que podemos encontrar. La silla balancín es la más simple y austera seguida del sofá o sillón y el balancín de jardín. Sin embargo todas comparten un colchón o funda que puede ser cambiado e intercambiado, permitiendo tener muchos tipos de sofá diferentes en tan solo un mueble.

Por su parte los sillones balancín colgante son los de mayor diseño. Su estructura innovadora da un toque altamente renovador. Todavía no son una preferencia para casas particulares sino más bien para restaurantes u hoteles por lo que hacerse con uno de estos haría a tu hogar único.

Resumen

Como hemos visto son muchas las ventajas que puede ofrecer un sillón balancín. Comodidad, diseño, relax y alivio del estrés son características que lo definen.

Además, si eres o vas a ser madre no dudes en hacerte con uno de estos. La facilidad de balanceo de estos aparatos hace que dormir al bebé sea una tarea muy fácil. A esto se le debe sumar la comodidad extra que le ofrece a la madre a la hora de la lactancia evitando dolores y futuros problemas de espalda.

(Fuente de la imagen destacada: bialasiewicz: 114878925/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones