Última actualización: 20/01/2022

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

El teletrabajo o empleo remoto viene ganando terreno a nivel mundial. Las oficinas y los espacios compartidos han quedado en el pasado, y su retorno no se vislumbra muy cercano en el tiempo. Sin embargo, la comodidad y el descanso siguen siendo tan o más importantes que antes. Un descanso de 15 minutos al día es más que suficiente para recargar energías y continuar con las actividades laborales. Mucho más, si cuentas con un sillón con reposapiés.

Los sillones con reposapiés no solamente son útiles para descansar, sino que también sirven para ver cómodamente televisión, leer un libro, pasar una tarde en familia o con amigos y, por supuesto, para poner una pausa a una extenuante jornada laboral. Si tu rutina de teletrabajo se te está volviendo cuesta arriba y necesitas un espacio para relajarte, quédate con nosotros. Este artículo es para ti.




Lo más importante

  • El sillón con reposapiés es perfecto como compañía en esos momentos en donde te sientes agobiado y ansioso por todo lo que ocurre a tu alrededor. Nada mejor que un buen descanso antes de continuar con las actividades del día a día.
  • Uno de los grandes beneficios del sillón con reposapiés es que, al utilizarlo después de un día agotador, te sentirás mucho mejor, ya que te ayudará a aliviar el estrés y el cansancio ocasionado por una larga jornada de trabajo.
  • Al momento de elegir un sillón con reposapiés, es muy importante que tomes en cuenta que el relleno sea de espuma o de plumas y que el material sea transpirable. Esos dos criterios te garantizarán que has hecho la elección correcta.

Los mejores sillones con reposapiés del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, hemos preparado una lista con los mejores y más destacados sillones con reposapiés del mercado. Si bien cada uno de ellos ofrece una característica única y particular, todos comparten la cualidad de ser los más elegidos por los usuarios. Echa un vistazo.

El mejor sillón con reposapiés por su calidad-precio

No hay nada mejor que encontrar un sillón de buena calidad y al mejor precio. Este modelo dispone de un acolchado múltiple extra en la zona cervical, lumbar y en la parte del asiento. Se adapta de forma rápida y adecuada a ti, amoldándose a tus posiciones: sentado, semi-reclinado o totalmente reclinado.

Esta opción viene en colores combinables y bonitos, para que elijas el que más te guste. Entre estos, se encuentran el beige, el marrón, el gris y el negro. Asimismo, su estructura está reforzada y es fácil de montar.

Evaluación editorial: Si buscas un sillón con reposapiés cómodo y de buena calidad a un precio accesible, te recomendamos especialmente este modelo.

El mejor sillón con reposapiés robusto

Este sillón con reposapiés tiene un diseño robusto que lo hace fuerte, resistente y estable. Tiene sistema de masaje por vibración en distintas zonas: cuello, espalda, lumbar/glúteos y piernas.

Además, su reposapiés puede extenderse y el respaldo se reclina manualmente mediante una palanca hasta conseguir la posición deseada. Está tapizado en piel sintética de alta calidad y tiene bolsillo lateral para guardar objetos. Destaca por ser muy acolchado y confortable.

Evaluación editorial: Es un sillón con reposapiés que sobresale por ser extremadamente acolchado y robusto, garantizando un máximo confort y una gran resistencia.

El mejor sillón con reposapiés elegante

Este sillón con reposapiés destaca por su gran calidad, ya que está fabricado en cuero ecológico suave al tacto y duradero. Asimismo, ofrece un excelente soporte para la zona lumbar.

Por otra parte, tiene un sistema de masaje en cuatro zonas: lumbar, cervical, glúteos y piernas. Funciona por medio de ocho motores de masaje con tecnología japonesa. Su reposapiés se extiende y el respaldo se inclina para brindar un mayor confort.

Evaluación editorial: Este sillón de cuero ecológico, suave y duradero, tiene un diseño elegante que lo hace muy ornamental. Además, ofrece un masaje relajante.

El mejor sillón con reposapiés por su adaptabilidad

Es un sillón con reposapiés que se adapta a todo tipo de estilos y mobiliarios, ya que es discreto, pero a la vez elegante. Su diseño es atemporal.

Este sillón es muy cómodo, dado que permite extender el reposapiés para estirar las piernas. También se puede reclinar el respaldo. Está fabricado en tela de primera calidad y espuma, resultando resistente y al mismo tiempo mullido. Viene en color gris y marrón.

Evaluación editorial: Su diseño discreto y atemporal hace que este sillón con reposapiés se adapte a distintos estilos y mobiliarios, sin pasar nunca de moda.

El mejor sillón con reposapiés de alta gama

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este sillón con reposapiés ofrece un masaje corporal completo gracias a sus dos motores de alta frecuencia en el asiento y a sus ocho rodillos calefactores.

Además, incluye cinco cojines de aire en los muslos, la cadera y la cintura. Está fabricado con base de madera de abedul curvada de alta resistencia y soporta hasta 200 kilos. Asimismo, no es demasiado voluminoso, por lo que no ocupa lugar y es fácil de mover

Evaluación editorial: Si estás dispuesto a invertir un poco más en un sillón con reposapiés de calidad superior, te recomendamos especialmente este modelo. Aparte, no ocupa mucho lugar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el sillón con reposapiés

Al momento de comprar un sillón con reposapiés, es sumamente importante que resuelvas todas las dudas posibles que puedas tener sobre él. Por ello, hemos preparado una Guía completa mostrándote las preguntas más frecuentes que tienen los compradores al momento de adquirir un sillón con reposapiés. Te convencerás mucho más sobre los beneficios de adquirir uno para tu casa.

Mujer en sillon ley3endo un libro junto a su perro

No hay nada mejor que tomar un buen descanso utilizando un sillón. (Fuente: Cottonbro: 4056475/ Pexels)

¿Cuáles son los beneficios del sillón con reposapiés?

Un sillón con reposapiés es la excusa perfecta para disfrutar de un intervalo de descanso en tu rutina diaria. Para tentarte un poco más con sus beneficios, te enumeraremos algunos de los más importantes que puede ofrecerte:

  • Mejora la postura corporal: Al tener un sillón con reposapiés, tienes la oportunidad de regularlo y adaptarlo a tu postura personal. Lo ideal, es que elijas la postura correcta, en la cual mantengas la espalda erguida. De preferencia, intenta que tu columna esté alineada y apoyada firmemente contra el respaldo del sillón, para evitar molestias y posibles dolores de espalda.
  • Permite estar en confort: Si hay un lugar en donde nos sentimos seguros y en paz total, aparte de nuestro dormitorio, es en la sala, ya que es el lugar en donde suelen estar los sillones con reposapiés.
  • Ayuda para aliviar el estrés y el cansancio: No hay nada mejor que dejarse caer en un sillón y desvanecerse después de terminar una larga jornada de trabajo o estudio. Sin duda alguna, uno de los mejores compañeros en un día de arduo cansancio y estrés es el sillón con reposapiés. Perfecto para una pequeña siesta por las tardes, antes de continuar con las actividades del día a día.

Para realizar nuestras actividades de la mejor manera, es fundamental descansar al menos una vez al día y, por supuesto, dormir nuestras ocho horas diarias. La importancia de una buena calidad de descanso no solamente es clave en términos de salud, sino como elemento promotor de un buen estándar de vida (1).

¿Qué tipos de sillones con reposapiés existen?

Antes de tomar una decisión apresurada, debes saber que no existe un único tipo de sillón con reposapiés. Los modelos y opciones a disposición son muy amplios. Sin embargo, para facilitarte la explicación, te presentaremos una tabla con los dos principales tipos de sillones:

Sillón con reposapiés de apertura manual Sillón con reposapiés de apertura motorizada.
Comodidad Son cómodos. Se inclinan con un pequeño empujón realizado por el propio cuerpo. Son mucho más cómodos porque no necesitan de un esfuerzo corporal para inclinarse. Solo basta con un botón.
Reclinación Hasta los 160 ° Máximo grado de reclinación: 180 °
Diseño Tapizado en tela o sintético. Tapizado en tela 65% poliéster + 35% algodón.
Capacidad máxima de carga 120 kg 150 kg
Precio El precio es más económico y accesible. Normalmente, el precio es un poco más elevado.

¿Cuál es el relleno que tienen los sillones con reposapiés?

Lo más importante de un sillón es que sea cómodo. Este no debe hundirse al sentarnos sobre él y tampoco debe ser duro. Lo primordial, en este sentido, es que tenga un buen relleno, de calidad y que no se deteriore fácilmente.

Existen diversos rellenos, entre los que están las espumas de alta resistencia, las viscoelásticas o las de poliuretano.

Cualquiera de estas alternativas puede ser el relleno perfecto para un sillón. Lo más importante, es saber distribuirlos bien.

En este sentido, lo aconsejable es que la parte de la espalda sea más blanda que el asiento. Para lograr ello, es recomendable que el sillón con reposapiés tenga un relleno de plumas o espuma en el respaldo.

¿Qué material es el que mejor transpira en un sillón con reposapiés?

Si una de tus prioridades a la hora de buscar un sillón con reposapiés es que su tela sea transpirable, la mejor opción es que su material de fabricación sea un tapizado. Este material te ofrecerá más transpirabilidad y confort.

Asimismo, el cuero genuino es, también, un material sumamente transpirable. Sin embargo, debes asegurarte de que sea un cuero original, ya que uno artificial es fácil de rasgarse, marcarse y agrietarse con el tiempo.

¿Cuáles son las alternativas al sillón con reposapiés?

Si de alternativas hablamos, existen otras opciones de sillones que pueden suplir, en mayor o menor medida, las bondades de uno con reposapiés. Las comodidades y los beneficios, por supuesto, no serán los mismos. Sin embargo, pueden ser buenas alternativas:

  • Sillón inflable: Si buscas algo fuera de lo común, esta es la opción que podrías elegir. Aparte de llamar la atención rápidamente y de aportar un estilo diferente a cada espacio en donde se lo coloque, este sillón es muy cómodo, adaptándose a cualquier espacio o lugar. Además, es muy fácil de transportar.
  • Sillón masajeador: Hecho a base de vibradores, este sillón tiene la función de masajear todas las partes del cuerpo, desde la cabeza hasta las piernas, incluyendo espalda, cintura, cadera y brazos. Definitivamente, es una opción que no debes pasar por alto, ya que puede aliviar todo tipo de dolor en la zona de la espalda e, incluso, ayudar a relajarte y brindarte un momento sumamente placentero en cualquier momento del día.

¿Hace falta algún tipo de mantenimiento en sillones con reposapiés?

Para alargar la durabilidad de un sillón con reposapiés, es muy importante que sigas estos consejos, los cuales te ayudarán a mantener en buen estado tu sillón:

  1. Para limpiarlo, si no tienes algún líquido especializado o un quitamanchas, puedes utilizar jabón para ropa y mezclarlo con agua tibia. Entre otras opciones, están el vinagre blanco y las toallitas húmedas, los cuales también ayudan como un perfecto quitamanchas.
  2. Si tienes una aspiradora, su aplicación es ideal para mantener el sillón libre del polvo y la suciedad.
  3. Un consejo muy importante es cambiar los rellenos del sillón cada cinco o seis años, para mantener su forma y no perder su densidad.

Finalmente, te dejamos una guía de las acciones que nunca debes hacer si no quieres atentar contra la vida útil de tu sillón:

  • En lo posible ,se debe evitar saltar o tirarse con brusquedad encima del sillón.
  • Nunca debes sentarte en el reposapiés, esto podría ocasionar que se deforme o se quiebre.
  • Asimismo, debes evitar sentarte en la parte de los brazos.
  • Si quieres trasladarlo, lo recomendable es que lo levantes y evites arrastrarlo, ya que podrían dañar las costuras o se podría manchar la parte de abajo del sillón.
  • Por último, si gustas, puedes ponerle a tu sillón una funda para mantenerlo libre del polvo y posibles accidentes que puedas tener al usar tu sillón, como por ejemplo, que se te derrame el café encima de él.

Teniendo en cuenta estos puntos clave para el cuidado y mantenimiento de tu sillón, ten por seguro que lo mantendrás en buen estado y le darás una larga vida por varios años.

Sillon con reposapies en lobby

Lo bueno de este tipo de sillones con reposapiés es que se pueden adaptar a cualquier área de la casa. (Fuente: Max Vakhtbovych: 6297086/ Pexels)

Criterios de compra

El descanso es sumamente importante, sobre todo en contextos de teletrabajo, donde el manejo del tiempo, muchas veces, se vuelve caótico. Por ende, consideramos que un buen descanso es primordial para echar por tierra el estrés y el cansancio. En este sentido, debes echar un vistazo a los siguientes criterios de compra. Te sugerimos su lectura para que puedas terminar de darle forma a ese deseo o necesidad que tienes de un sillón con reposapiés.

Reclinación

Un criterio sumamente importante a considerar al momento de que elijas un sillón con reposapiés es la reclinación. Un sillón reclinable significa que todas sus partes se articulan, tanto el respaldo como el reposapiés, haciendo más cómodo y confortable al sillón.

Sin lugar a dudas, el estar descansar en un sillón reclinable nos permitirá sentirnos como si estuviéramos en nuestra cama o habitación. Recuerda que este tipo de sillones puede ubicarse en cualquier lugar de la casa, sea para disfrutar de un rato de descanso silencioso, una tarde de películas o un momento de lectura y concentración.

Diseño ergonómico

Aparte de ser el aspecto más importante que debe considerarse al adquirir un sillón con reposapiés, un diseño ergonómico garantizará comodidad y confort en un nivel superlativo. Esto le permitirá a tu sillón amoldarse perfectamente a nuestro cuerpo y nuestras necesidades.

Este diseño consiste en adaptar el sillón a las formas del cuerpo de cada persona. Tú puedes elegir si mantendrás tu espalda reclinada o derecha. Aunque es recomendable que protejas tu zona lumbar y que mantengas tu columna vertebral siempre erguida, para evitar cualquier tipo de molestias.

Sillon rojo con reposa pies

Nada mejor que un buen descanso antes de continuar con las actividades del día a día. (Fuente: Paul Vinten: 28178339/ 123rf)

Plegable

No cabe duda que los sillones con reposapies se asemejan mucho más que cualquier otro a una cama. La posibilidad de reclinarlo o plegarlo nos permite disfrutar de la misma sensación de reposo y tranquilidad que sentimos al acostarnos en nuestra cama.

Es el sillón más solicitado en todas las partes, ya que, además de ser increíblemente cómodo, se puede transportar y almacenar en cualquier lugar. Su fácil adaptación a cualquier situación o momento es increíble.

Ajustable

Al momento de elegir un buen sillón con reposapiés, es de suma importancia considerar si es cómodo y confortable.

Este tipo de sillón ofrece la posibilidad de ajustarse al gusto y la posición de cada persona. Tanto la altura como la profundidad se pueden regular, decidiendo si se quiere estar inclinado hacia atrás o hacia adelante. Asimismo, se puede dejar en una posición diferente, como por ejemplo, de balanceo o estática.

Una cuestión fundamental es que tengas en cuenta la posición que vayas a elegir en tu sillón, ya que una mala postura te puede causar muchos dolores, y terminarás odiando más que amando a tu sillón.

Resumen

Los sillones con reposapiés siempre han sido los favoritos de muchos usuarios. Son cómodos, prácticos, innovadores, confortables y con una gran variedad de colores y diseños. No cabe duda que se han vuelto muy populares, sobre todo, entre las personas que realizan trabajos de forma remota desde su casa, y que necesitan un espacio para echarse a descansar y olvidarse del estrés.

No debes olvidar que, así como es saludable dormir ocho horas diarias, el descanso intercalado durante la jornada laboral también es muy importante y necesario. Por ejemplo, tomar una siesta de quince minutos, por las tardes, es más que suficiente para recobrar energías y continuar con la rutina diaria.

Si nuestra Guía de sillones con reposapiés te ha resultado útil y confiable, no lo pienses más. Elige el sillón que encuadre con tus necesidades y deja de privarte de tu merecido descanso.

(Fuente de la imagen destacada: Max Vakhtbovych: 6585744 / Pexels)

Referencias (1)

1. Sierra, J. C., Jiménez-Navarro, C., & Martín-Ortiz, J. D. Calidad del sueño en estudiantes universitarios: importancia de la higiene del sueño. Salud mental, 25(6), 35-43 2002 [2021]
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Revista
Sierra, J. C., Jiménez-Navarro, C., & Martín-Ortiz, J. D. Calidad del sueño en estudiantes universitarios: importancia de la higiene del sueño. Salud mental, 25(6), 35-43 2002 [2021]
Ir a la fuente
Evaluaciones