Última actualización: 25/04/2022

Nuestro método

19Productos analizados

61Horas invertidas

33Artículos evaluados

82Opiniones de usuarios

Una silla de lectura es un asiento cómodo y ergonómico que te permite sentarte en posición vertical con los pies apoyados en el suelo. Tiene apoyabrazos y respaldo, por lo que puede utilizarse para leer o ver la televisión. El diseño de este tipo de silla favorece una buena postura al sentarse en un escritorio o mesa.

La silla de lectura es un diseño sencillo y elegante que permite al usuario sentarse en posición vertical. No tiene brazos ni respaldo y es de madera con un cojín de asiento de cuero. Se puede añadir un pequeño reposapiés para mayor comodidad.




Los mejores sillones de lectura del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor sillón de lectura reclinable

Este sillón se caracteriza por su respaldo reclinable, puede llegar hasta los 150°. Además, tiene un reposapiés para mayor comodidad, es de color gris y está hecho de madera, metal, está tapizado y su relleno es de algodón.

Tiene un total de 8 motores de masaje con vibración al cuello, la espalda, las piernas y más. También tiene 2 intensidades de vibración. Es de alta calidad, fácil de limpiar y sus patas son antideslizantes.

El mejor sillón de lectura clásico

Este sillón es de una plaza, su butaca mide 89 cm de alto, 71 cm de largo y 72 cm de ancho. Pesa 14 kg, está hecho de tela de algodón, relleno de espuma y sus patas son de madera.

Tiene un estampado en color rosa, rojo, verde y amarillo. Tiene reposabrazos, sus 4 patas protegen el suelo y soporta una carga máxima de 180 kg. Es fácil y rápido de montar.

El mejor sillón de lectura rosado

Este sillón tiene el marco de hierro  y está hecho de terciopelo. La altura del asiento es de 45 cm y es de color rosado. Tiene un espaldar alto, es pesado y de diseño elegante.

Adicional a ello, incluye un taburete para poner nuestras piernas a la hora de leer. El sillón mide 100 cm de alto, 67 cm de ancho y 65 de largo. Mientras el taburete mide 40 cm de alto y 40 cm de largo.

El mejor sillón de lectura con tejido multicolor

Esta silla de patchwork está hecha de madera en la zona de las patas, sus marcos son de metal y está tapizada por un tejido con patrón de retazos de tela. Su diseño es moderno.

Sus cuatro patas de madera no están tratadas para un aspecto natural. Finalmente, sus medidas son de 67,5 x 70 x 99 cm y el asiento tiene una altura de 41, 5 cm.

El mejor sillón de lectura más económico

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta silla tiene una estructura de acero pesado por lo que es resistente y maciza. Está rellena con esponja gruesa de alta calidad. Se puede reclinar, es elástico y soporta hasta 150 kg de peso.

Tiene una base giratoria de 360° y es de color caqui. Tiene 3 tipos de respaldos, los cuales son el de 90°, 110° y 130°. La tela es transpirable y se puede retirar la funda para una limpieza más eficaz.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los sillones de lectura

Un sillón de lectura es indispensable si eres amante de este hábito, será tu lugar especial y te ayudará a estar cómodo. (Fuente: Elle Cartier: Lo6SwYyF2Qg/ Unsplash)

¿Qué hace que un sillón de lectura sea bueno?

Una buena silla de lectura es aquella en la que puedes estar sentado durante mucho tiempo sin sentirte incómodo. Debe estar bien acolchada y tener reposabrazos para apoyar los brazos mientras lees o escribes.

El asiento de la silla no debe hundirse demasiado cuando estés sentado en ella, para permitir la circulación del aire bajo tus piernas. También quieres un respaldo que mantenga tu columna vertebral recta y cómoda en todo momento durante su uso.

¿Qué tipos de sillín de lectura hay?

Hay muchos tipos de sillas de lectura. El tipo más común es la mecedora, que tiene un respaldo curvado y un asiento que se balancea de lado a lado. Otros estilos populares son los deslizadores, los sillones reclinables y las mecedoras con otomanos o reposapiés incorporados para mayor comodidad. Algunos modelos tienen brazos y otros no; algunos tienen cojines en los asientos y respaldos y otros no; algunos vienen en acabados de madera como el roble o el pino, mientras que otros están hechos de armazones de metal cubiertos de tapicería de tela.

También puedes encontrar sillones de lectura con ruedas para que puedas moverlos fácilmente por tu casa cuando lo necesites sin tener que levantarlos del suelo primero (suelen ser más caros que las versiones sin ruedas).

¿Quién debe utilizar un sillón de lectura?

Cualquier persona que quiera sentarse cómodamente para leer, estudiar o trabajar con el ordenador. El sillón de lectura es perfecto para los estudiantes de la escuela, el instituto o la universidad, así como para los adultos en casa.

Lo puede utilizar cualquier persona con problemas de espalda, como ciática, hernias discales, etc., pero también quienes no tienen problemas de salud y sólo quieren disfrutar de la comodidad de este asiento ergonómico.

¿Cuáles son las ventajas de un sillón de lectura?

Emplear una silla especial mientras leemos algo, tiene muchísimas ventajas, algunas de ellas son:

  • Es una gran opción para los que quieren poder sentarse en posición vertical.
  • Tiene la capacidad de reclinarse, pero también te permite sentarte erguido y leer o trabajar en el ordenador sin que te duela la espalda. Esto la hace ideal para las personas con problemas de espalda que necesitan apoyo mientras están sentadas en su escritorio, así como para cualquiera que busque comodidad cuando trabaja desde casa o se relaja después de un largo día de trabajo.

Criterios de compra

Un sillón de lectura nos ayudará a tener mejor postura y disfrutar dicho pasatiempo. (Fuente: Amin Hasani: 4H1mkHJiQXs/ Unsplash)

Material

Hay algunas cosas en las que debes fijarte al comparar las sillas de lectura. Lo primero es el material de la silla, que puede ser cuero o tela. La tela suele ser más barata y más fácil de limpiar, pero no dura tanto como el cuero. Además, el cuero tiene mejor aspecto que la tela, así que si eso es importante, elige el cuero en lugar de la tela.

Comodidad

Otro factor importante a la hora de elegir tu sillón de lectura es lo cómodo que te resultará cuando estés sentado allí durante horas estudiando o trabajando en proyectos. Quieres algo que se sienta bien contra tu piel sin que esté demasiado caliente o frío por cuestiones de control de la temperatura (lo que podría causar incomodidad).

Medidas

El tamaño o las medidas del sillón dependerán de lo que busques, el diseño y el tamaño en general. Los modelos más altos rozan los 90 cm, pero también pueden ser menores, dependiendo del usuario al que está destinado.

Recordemos que al emplearse solos sin ningún adicional como una mesa o banquillos, su medida final no nos será ningún problema. Finalmente, debemos conocer el espacio donde colocaremos el producto para que encaje.

Espacio

Este aspecto es primordial, ya que irá directamente ligado al aspecto y tamaño del espacio en el pondremos el sillón. Si estás buscando algo personal, íntimo o para un espacio pequeño, tendrás que ver que las medidas calcen.

O si de lo contrario estás buscando algo para compartir con la familia, amigos o visitas, uno de mayor tamaño te podría convenir. Te recomendamos escoger acorde a la decoración del ambiente.

(Fuente de la imagen destacada: Machicoane-Hurtaud: j7g73KSHeZo/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones