Última actualización: 01/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Los sillones son una parte esencial para cualquier hogar, es evidente que todos deseamos tener el ideal, que combine con los demás muebles, sea cómodo e incluso que sea un objeto decorativo en la casa. El sillón giratorio es una excelente opción para las personas que desean movilizarse y tener diferentes puntos de visión, sin perder un diseño agradable.

La ventaja principal de los sillones reclinables sin duda es la posibilidad de poder dar una vuelta completa, es decir de 360 grados, no obstante, implica más cosas, desde cuál es la manera ideal para poder limpiarlo, hasta la comparación con una silla giratoria.




Lo más importante

  • Un sillón reclinable además de ser un mueble también llega a ser una pieza decorativa en el hogar.
  • Al igual que cualquier mueble, debe limpiarse y dar mantenimiento, pues esto alarga su vida útil.
  • El grado de inclinación para un sillón reclinable es importante, pues este ayudará a descansar la espalda y el cuerpo.

Los mejores cremas para pieles maduras del mercado: Nuestras recomendaciones

Existen muchas opciones de sillones giratorios, unas más baratas otras de mayor precio, diferentes materiales, medidas y demás, sin duda es una tarea un tanto complicada elegir y revisar cada una de estas reseñas. Es por ello que nos dimos a la tarea de buscar cuáles son las mejores opciones en el mercado.

El sillón giratorio perfecto para oficina

Con su diseño aerodinámico y estilizado, este sillón ofrece el beneficio de ser liviano al mismo tiempo que conserva la comodidad para poder usarlo. Está hecho a partir de cuero suave al tacto, fácil de mantener y limpiar únicamente con un paño húmedo.

Cuenta con una base giratoria con cojinetes de bolas lo cual hace que el giro se dé con el mínimo esfuerzo posible. El respaldo del ángulo es ajustable y soporta el peso de una persona promedio tanto para sentarse como para poder recostarse.

El sillón giratorio ideal para niños

Con la forma tan característica de un cascarón, este sillón es excelente para niños pequeños, pues además de contar con un diseño divertido en color blanco. Cuenta con un cojín principal en la parte del asiento hecho de poliéster el cual se puede retirar para lavarlo.

Adicionalmente cuenta con una manta en la parte superior del sillón la cual se puede bajar y cubrir en su totalidad. Dicha manta al igual que los cojines se puede quitar para poder limpiarla y evitar que se acumulen bacterias y manchas que puedan ocasionar olores desagradables.

El mejor sillón giratorio para salas

Este sillón giratorio es óptimo para cualquier sala de estar, incluso para otras habitaciones del hogar como la entrada, dormitorio y más. Cuenta con un diseño elegante y agradable a simple vista, lo que puede hacer que tu sala de estar vaya al siguiente nivel.

Cuenta con un asiento acolchado de altura ajustable forrado de piel sintética especialmente diseñada para poder ofrecer el confort perfecto al momento de sentarse. El respaldo proporciona un buen soporte a la columna vertebral baja, haciendo que la espalda descanse.

El sillón giratorio perfecto para peluquerías

Hecho a partir de una estructura de metal sólida con esponja de alta densidad y tapizado en cuero, este sillón es increíblemente duradero y resistente como cualquier herramienta de trabajo de calidad. Es apto para peluquerías, salones de belleza e incluso estudios de tintas para tatuajes.

Tiene la ventaja de modificar el grado en el que se puede reclinar, el ángulo se puede ajustar entre 90 y 160 grados además que el rango de ajuste es amplio. Su base de metal cromado la hace brindar una estabilidad y capacidad de carga ideal para diferentes estilos de cuerpo.

El mejor sillón giratorio para jardín

Con un diseño amaderado en tonos cafés fuertes, este sillón combina perfecto tanto para jardines, así como terrazas. Los materiales son lo suficientemente duraderos para una vida útil prolongada, que no se desvanecerá ni se deforman fácilmente.

Los cojines suaves con algodón de alta elasticidad son agradables para la piel y transpirables. Además, las delicadas técnicas de costura evitan que el relleno del cojín se mueva y se agrupe. El diseño de partículas antideslizantes traseras reduce en gran medida el número de resbalones.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los sillones giratorios

A diferencia de los sillones comunes, los giratorios llevan consigo diferentes aspectos por considerar, recuerda que no solo será un mueble más para tu casa, sino también una parte decorativa de la misma. Es por ello que hemos creado la siguiente sección sobre las principales preguntas de los usuarios acerca de los sillones giratorios.

Un interiorista te puede ayudar en como visualizar y adaptar tu sillón giratorio en tu hogar. (Fuente: Vakhtovych: 6969830/ pexels)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar un sillón giratorio?

Tener un sillón giratorio en el hogar supone la ventaja principal de poder dar una vuelta hacia cualquier dirección. No obstante, trae consigo más ventajas que la anterior dicha, Considera el siguiente cuadro sobre las principales ventajas y desventajas de tener un sillón giratorio. Realiza un análisis de cada una de ellas.

Ventajas
  • Ciertos diseños lucen elegantes en diversos interiores
  • Generalmente se usan en lugares de entretenimiento como la sala
  • Son un excelente lugar para descansar además de la cama
  • Puede alcanzar diversos puntos de visión
  • Algunos tiene la posibilidad de hacerse reclinables
Desventajas
  • En espacios reducidos puede llegar a ser algo estorboso
  • Algunos materiales son más difíciles de limpiar que otros
  • Deben tener un mantenimiento adecuado para alargar su vida útil

¿Cómo limpiar de manera rápida un sillón giratorio?

En múltiples ocasiones hemos manchado un sillón con refresco, golosinas u otros alimentos. Tal vez has creído que ya no tiene solución o que la mancha será muy difícil de quitar, sin embargo, te presentamos una guía de como limpiar de manera adecuada un sillón giratorio con materiales que puedes tener en tu hogar.

  • Jabón: En un pulverizador coloca en su mayoría agua, un poco de jabón y bicarbonato, si existen una mancha de grasa puedes utilizar algo de desengrasante para ropa.
  • Rociar: Rocía en las partes más sucias del sillón, utiliza solo la cantidad suficiente.
  • Limpiar: Friega con un cepillo de cerdas muy suaves en círculos, evitando usar mucha fuerza, pues los materiales se pueden dañar.
  • Secar: Por último, limpia el excedente con un trapo absorbente, puedes utilizar dos, uno húmedo y el otro seco.

Las recomendaciones anteriores son únicamente para sillones giratorios que están tapizados por materiales como la tela, pues la piel, así como la alcántara llegan a ser delicados y requieren de productos especiales para su limpieza. Consulta las especificaciones del fabricante.

¿Dónde situar un sillón giratorio?

Resulta un tanto difícil poder elegir dónde será el lugar adecuado para colocar un sillón giratorio, se deben considerar las medidas del espacio, diseño, colores y practicidad. A pesar de lo anterior, hemos hecho un cuadro sobre los lugares más comunes e ideales para poder situarlo.

Habitación del hogar Posicionarlo No posicionarlo
Sala o salón
Baño
Oficina
Recamara/dormitorio
Cocina
Balcón
Patio trasero o jardín

Puedes guiarte de algunas imágenes de internet para tomar ideas de como se verá la habitación con un sillón giratorio.

¿Cómo decorar un sillón giratorio?

Para que tu sillón luzca brillante debes considerar la decoración de este, es importante que analices diversos aspectos. Realizamos una lista de los principales elementos y complementos a tomar en cuenta para poder complementar y adornar tu sillón giratorio, haciendo caso de algunos consejos en la red.

  • Cojines: El complemento más importante para un sillón son los cojines, utiliza el tamaño que vaya ad hoc.
  • Mantas: Otro de los complementos ideales son las mantas, pues aparte de su suavidad son ideales para el frío.
  • Colores: Siempre se recomienda hacer contraste que haga juego con los muebles; por ejemplo, si tu sillón giratorio es gris quedaría genial un par de cojines blancos.
  • Plantas: Tal como se lee, un acompañamiento perfecto para un sillón giratorio puede ser algunas plantas que se ubiquen al lado del mismo, pues darán un tono más fresco y natural.

¿Silla o sillón giratorio?, ¿Cuál elegir?

En múltiples ocasiones estos dos productos se tienden a relacionar, pues ambos tienen la función giratoria en donde sentarse. A pesar de ello, tienen singularidades que los hacen ser diferentes, desde el diseño, colores, entre otras cosas. El siguiente cuadro nos muestra cuáles son las principales diferencias y características entre las sillas y los sillones giratorios.

Producto Características y beneficios
Sillón giratorio Se usa principalmente en zonas donde se requiere descansar o estar completamente cómodo, como en la sala, recámara. Por lo que sus dimensiones son más grandes y su tapizado con materiales más confortables.
Silla giratoria Se utiliza generalmente en espacios más profesionales como escritorios y despachos, sin embargo, también se puede utilizar como un accesorio de gaming. Sus dimensiones son más pequeñas, pero pueden variar.

Criterios de compra

Sabiendo los aspectos más importantes del sillón giratorio, toca el momento más importante, analizar los aspectos más importantes al momento de elegir nuestro sillón. Es necesario saber cuáles son tus requerimientos concretos, presupuesto y demás. Es por ello que realizamos esta lista sobre los criterios más importantes para escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Tapizado

Este es el punto de partida por considerar para elegir tu sillón giratorio, pues en función del color del piso, la habitación y la arquitectura de la misma, irá el tapizado, ya que este deberá combinar con los demás muebles del hogar.

Existen diferentes materiales para tapizar un sillón, unos más caros y durables que otros. Entre los más usados se encuentran el vinyl, loneta, cuero o piel, algunos otros tipos de tela como la alcántara o gamuza. Analiza que su limpieza y mantenimiento sea fácil, de esto dependerá su vida útil.

Diseño

El diseño ayudará a que tu sillón se complemente de acuerdo con la arquitectura y estilo de los demás muebles; por ejemplo, si el piso de tu hogar es de madera en tonos más claros lo ideal es que los demás muebles incluido el sillón, vayan de acuerdo con este.

Revisa cuál es el diseño ideal para ti, en internet puedes encontrar un sinfín de consejos y recomendaciones de cómo organizar y cómo hacer que tus muebles se adapten a un diseño en específico, echa un vistazo sobre estos.

Recuerda siempre limpiar tu sillón giratorio, eso alargara su vida útil. (Fuente: Fedida: FZIhAZquLNA/ unsplash)

Ergonomía

Un producto o aparato ergonómico tiene la finalidad de ofrecer el máximo rendimiento brindando atajos y una mejora considerable en la ejecución de actividades en comparación con otros.

Por lo que un sillón con una buena ergonomía debe ser capaz de resolver otro tipo de problemas; por ejemplo, algunos sillones en la actualidad pueden ser conectados a enchufes de electricidad lo que a su vez consiguen tener un puerto donde cargar aparatos como el móvil.

Tamaño

Al igual que la ropa, las dimensiones de una persona de 25 años son diferentes a las de un niño de 5. Por lo que evidentemente debes tomar en cuenta tu estatura y peso al momento de elegir tu sillón giratorio. Generalmente en las tiendas online y físicas vienen fotos, medidas y especificaciones.

El ancho de un sillón giratorio individual generalmente va a partir de los 70 cm, por otros 75 cm de largo. Desde estas medidas estándar se derivan otras. Considera también el reforzamiento y los materiales de los cuales está hecho la estructura, generalmente son de madera y metal.

Ana UtrillaInteriorista
"Siempre puedes contar con la ayuda de un interiorista profesional para ayudarte a visualizar y dar forma a tus ideas"

Respaldo

Ciertas personas tienen diversas preferencias al momento de utilizar un sillón giratorio, algunos los prefieren más duros no tan reclinables y demás. No obstante, existen algunos consejos para poder saber si un respaldo es bueno, toma nota de los siguientes.

  • El grado de inclinación adecuado de un sillón giratorio para la espalda es de 95 a 105 grados como mínimo.
  • Se recomienda que el respaldo no sea tan inclinado, pues lo ideal es que los pies por lo menos rocen el piso.
  • Debe ser hecho con materiales blandos, incluso más que otras partes del sillón.
  • No debe tener ningún tornillo a la vista, por obvias razones.
  • Se recomienda utilizarlo con otros complementos como cojines.

Resumen

Un sillón giratorio es una excelente opción para poder amueblar diversas habitaciones de tu hogar, tiene más ventajas que poder girar para obtener distintos puntos de visión. Considera los aspectos más importantes que los consumidores toman en cuenta para poder elegir el ideal.

Recuerda también que la parte más importante en un sillón giratorio es su capacidad de ofrecer un respaldo con la inclinación adecuada, pues te ahorrará dolores y problemas en tu espalda. Decóralo con mantas, cojines y otros complementos de acuerdo con el color de los demás muebles en tu hogar.

Si este artículo te ha sido de utilidad y te ha ayudado a elegir tu sillón giratorio ideal, no dudes en dejarnos tus comentarios, son de mucha ayuda. Comparte este y otros contenidos en tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Vick: VhbvP3hQwu8/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones