
Nuestro método
Un sillón hinchable es una de las opciones preferidas de las personas que buscan hacer de su descanso una experiencia segura y divertida. Además, requiere de un esfuerzo mínimo para transportarlo como parte de tu equipaje.
Debido a la cualidad multiusos de los sillones hinchables, puedes encontrar modelos para toda ocasión, con diseños de lo más variados y para toda la familia. Para poder tomar la mejor decisión de compra, es importante revisar ciertos aspectos que te ayudarán a saber cuál se adecua mejor a tus necesidades.
Lo más importante
- Conoce todo lo que debes saber sobre los sillones hinchables. Sus diferentes usos y funcionalidades, así como otras alternativas según tus necesidades.
- Cuando se trata de lo mejor para tu descanso, ninguna información está de más. Por esta razón, te señalamos 5 criterios a tomar en cuenta al momento de elegir tu nuevo sillón.
- Te mostramos nuestras mejores recomendaciones, dependiendo del lugar y el uso que tengas en mente. Tu descanso y relajación merecen lo mejor y nada menos.
El mejor sillón hinchable del mercado: nuestras recomendaciones
A continuación, te damos a conocer nuestras mejores recomendaciones de sillones hinchables. Estas recomendaciones están cuidadosamente seleccionadas según los estándares de calidad de la comunidad de usuarios de Amazon España, y cuentan con nuestra aprobación.
- El mejor sillón para playa o piscina
- El mejor sillón para ir de camping
- El mejor sillón para salón
- El mejor sillón para niños
El mejor sillón para playa o piscina
Este sillón Intex Lounge Rockin en color blanco y superficie azul transparente está pensado para usuarios mayores de 14 años y soporta un peso máximo de 80 kg. Sus dimensiones son 188 cm de largo y 99 cm de ancho.
Está fabricado con vinilo de alta calidad, cuenta con dos cámaras de aire para mayor seguridad y, además, incluye un kit de parches para reparar pinchazos o rasguños en la lona al momento.
Evaluación editorial: Tiene un diseño elegante y ergonómico que se ajusta al cuerpo de la persona que lo usa, ofreciendo una mayor comodidad.
El mejor sillón para ir de camping
Este sillón-cama WINTREK está fabricado con nailon 210T Rip-Stop. Súper resistente, cómodo e impermeable. Puede adaptarse a entornos terrosos y accidentados. Además, no requiere bomba para inflar.
Lo mejor de todo es que incluye una bolsa de almacenamiento, que lo hace fácil de transportar, y puede ponerse en marcha inmediatamente después de empacar.
Evaluación editorial: Incluye un almacén móvil para guardar libros, el cargador del móvil y los bocadillos del día, lo cual lo hace ideal para los entusiastas de los deportes al aire libre o para aficionados del turismo de campo.
El mejor sillón para salón
El sillón hinchable Zerodis Chaise Lounges tiene un diseño redondo, muy suave y confortable. Está fabricado con tejido flocado de alta calidad resistente al desgaste. Su calidez lo hace ideal para pasar una noche al lado de la chimenea de la casa.
Este modelo cuenta con un reposapiés, que mejorará tu experiencia de descanso de inmediato. O, si lo prefieres, puede servir como cama para el gato o tu cachorro.
Evaluación editorial: La tela de este sillón es elástica, antideslizante y transpirable, lo que le hace muy agradable para la piel y permite periodos de descanso prolongados sin perder comodidad.
El mejor sillón para niños
Este sofá infantil Worlds Apart entusiasma a todos los niños por su comodidad y llamativo diseño con estampado animado. Es de uso individual y soporta hasta 30 kg de peso. La funda es extraíble y se puede lavar a mano o en lavadora.
Tu niña o niño se sentirá seguro y protegido en este sofá, que invita a los pequeños a relajarse y dormir, pues este mini sofá es desplegable en una divertida tumbona, ideal para la siesta.
Evaluación editorial: Este sofá es tan ligero, que los mismos niños pueden moverlo de una habitación a otra si así lo desean.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los sillones hinchables
El sillón hinchable es una de las mejores alternativas para tu descanso. Ya sea que busques un lugar para recostarse a tomar el sol o te encuentres empacando para un fin de semana de camping, uno de estos puede ser tu mejor compañía.
¿Dónde se puede hacer uso de un sillón hinchable?
- En interiores: los sillones para interiores son ideales para una tarde de películas en familia, una reunión con amigos, o para completar la decoración de las habitaciones de los niños. Es útil también para poner a los bebés a tomar la siesta, o si buscas un nuevo catre para tu mascota.
- En exteriores: los sillones para exteriores son más grandes y muchos funcionan en modo cama para pasar una noche afuera, ya sea en un picnic que se extendió varias horas o un fin de semana de excursión con los amigos.
- En el agua: los sillones para piscina son tu mejor opción si buscas pasar un rato agradable mientras flotas en el agua, acompañado de tu bebida favorita.
¿En qué variedades se puede conseguir un sillón hinchable?
La presentación más popular es la que imita al sofá con relleno tradicional. Con respaldo y posadera de brazos espaciosos. Algunos fabricantes optan por una versión más moderna, de forma redondeada y con un portavasos en el costado.
Para los niños y adolescentes existen modelos con estampados de caricaturas, de colores brillantes o totalmente transparentes. Incluso existen estilos más personalizados con forma de trono, osos de goma, balones de fútbol y muchos más.
Los modelos para exterior suelen ocupar más espacio para que puedan ser ocupados por 2 o hasta 3 personas a la vez. Pueden tener la forma tradicional con opción de convertirse en un colchón recto para periodos de descanso más prolongados, o bien, en forma de camastro de playa con el respaldo y el asiento unidos.
Los sillones para piscina pueden tener cualquiera de las formas antes mencionadas. La diferencia es, por supuesto, que estos suelen estar protegidos contra el agua y generalmente son más ligeros y fáciles de transportar.
¿Quién puede usar un sillón hinchable?
Los niños con sillón hinchable suelen tenerlo como su lugar favorito para sentarse porque les resulta más cómodo de usar. Además que se adapta a su tamaño y pueden moverlo de su cuarto a la sala de estar sin ningún problema.
Un sillón hinchable pequeño puede ser el mejor aliado para aquellas madres que busquen una camita para recostar a su bebé mientras se encargan de los asuntos de la casa, y sin perderles de vista.
¿Cómo se infla un sillón hinchable?
Este método podría resultar poco práctico, ya que el sillón puede tardar entre 5 a 10 minutos en inflarse, dependiendo de la corriente de aire de la zona.
Algunas personas suelen recurrir a métodos más creativos, pero que requieren mayor experiencia o habilidad. Por ejemplo, usar una secadora de cabello, una aspiradora, e incluso intentar hacerlo soplando con la boca.
Nosotros sugerimos que evites los métodos poco convencionales si es tu primera vez inflando un sillón porque, además de que puede resultar más complicado, pueden causar algún accidente.
Quizás en casa tengas alguna bomba para inflar llantas de bicicleta, a la cual le puedes conseguir un adaptador del tamaño de la entrada de aire del sillón; o también, puedes adquirir un inflador eléctrico especial con el cual podrás inflar tu sillón de manera rápida y segura.
¿Cómo empacar y transportar un sillón hinchable?
- Retira el tapón manualmente. Normalmente se puede retirar usando los dedos y aplicando un poco de fuerza al abrirlo.
- Desínflalo por completo. Tal vez necesites ir aplastando con las manos para que expulse todo el aire.
- Dobla o enrolla uniformemente hasta que puedas introducir el bulto en una bolsa de plástico o en algún espacio libre en tu maletero.
¿Qué alternativas al sillón hinchable hay?
Colchón inflable | Piscina inflable | Flotador | |
---|---|---|---|
Descripción | Un colchón como el que tienes en tu cama, el cual puedes utilizar para dormir afuera o como cama improvisada para huéspedes.
Los hay desde tamaño individual hasta king size. |
Esta es una buena opción si no tienes piscina en casa pero quieres que los más pequeños pasen una tarde divertida en el agua.
No suele ocupar mucho espacio y es de rápida instalación. |
Estos se diferencian de los sillones para agua porque no son para recostarse en ellos.
Existe una variedad de diseños para todos los gustos. Los modelos para niños suelen incluir agujeros para que introduzcan sus piernas y puedan estar en el agua sin riesgo a sumergirse. |
Criterios de compra
Si has decidido adquirir un sillón hinchable, es importante que consideres una serie de aspectos que te servirán para tomar la mejor decisión de compra. En seguida te presentamos cinco puntos que debes tener en cuenta para elegir el sillón que más se adecúe a tus necesidades de relajación, y ¿por qué no?, a las de toda tu familia.
Tamaño
Un sillón hinchable es uno de los lugares favoritos para tomar la siesta. No importa si eres grande, chico, o hasta la mascota de la casa. Por esta razón, es importante que consideres quién hará más uso del nuevo sillón, y así elegir uno que sea del tamaño adecuado. Las medidas son muy variadas, pero siguiendo aproximaciones se pueden dividir en:
Para bebés | Para niños | Para adultos | |
---|---|---|---|
Medidas (Largo x Ancho x Alto) | 35 cm x 55 cm x 35 cm | 65 cm x 65 cm x 70 cm | 110 cm x 70 cm x 110 cm |
Material de fabricación
Al igual que su tamaño, los materiales con los cuáles se fabrican los sillones hinchables son de lo más variados. No es lo mismo un sillón fabricado para su uso dentro de la casa que uno hecho para llevarlo a un camping de tres días en las montañas.
- Lona de PVC: El material más común con el que se fabrican estos sillones es la lona alquitranada o lona de PVC (Cloruro de Polivinilo), un tejido a base de poliéster que se recubre con este plástico, y que, además, viene lacado por ambos lados para evitar que se dañe el material y dure por mucho tiempo.
- Vinilo: De manera muy similar se utiliza el vinilo. Mediante una técnica conocida como termoimpresión, a la base de fibra sintética se le aplica una capa muy fina de este material, conocido también por su gran resistencia y durabilidad.
- Nailon: Otro material bastante utilizado en la fabricación de inflables de todo tipo, incluidos los sillones, es el nailon. Este es muy reconocido por su constitución elástica y ligera. Los productos hechos con este material suelen ser bastante accesibles, aunque de vida muy corta, pues es un material muy fácil de penetrar.
- Caucho: Por su parte, hay otros materiales no tan comunes, como el caucho, más conocido por ser el material con el que se recubren las llantas de los coches. La mayor ventaja que ofrece respecto a los materiales antes mencionados es su resistencia eléctrica, algo que puede ser útil si te encuentras en la piscina y cerca de algún aparato eléctrico.
Resistencia al agua
Los sillones para piscina son la variante más buscada en tiendas, y creemos que es probable que eso también sea lo que tienes en mente. Si es así, es muy importante que consideres las opciones de hinchables más resistentes al agua.
Comenzar a descartar opciones no debería ser tarea difícil, ya que la mayoría de los sillones para interiores están cubiertos con materiales como algodón o felpa, los cuales se humedecen muy fácilmente.
Otro consejo es que observes bien que el pegamento o las costuras que unen las diferentes partes del sillón sean de calidad. Es decir, que apenas se noten de lo bien unidos que se encuentran. Nada de hilos sueltos, ni líneas irregulares.
Diseño
Si hay algo con lo que te vas a sorprender es con la cantidad de diseños diferentes que tienes para escoger. Desde estampados de caricatura, pasando por un sinfín de colores y formas, hasta diseños totalmente transparentes. Todo dependerá del uso que le quieras dar a tu sillón hinchable.
Los modelos de sillones para piscina suelen ser bastante parecidos en forma, ya que se necesita que sean planos en el asiento para que floten en el agua. Usualmente tienen un respaldo ancho y muy cómodo, así como reposabrazos con espacio para colocar tu bebida favorita.
Los sillones para interiores son aquellos con los diseños más creativos. Aquí tendrá mucho que ver cuál es tu gusto personal, o bien, el de la persona que lo vaya a usar. Eso sí, trata que combine con el color y la decoración de la habitación.
Portabilidad
Sabemos que pensar en cargar un sillón de un metro de largo y ancho para un viaje a la playa suena muy incómodo y hasta podrías decidir que es innecesario. No querrás tener que comprar uno nuevo cada vez que te dirijas a un nuevo destino. Por esta razón es importante aprender cómo empacar un sillón hinchable.
Cada vez más marcas están incluyendo en la compra del sillón hinchable, un estuche o bolsa especial para un almacenamiento compacto. Si este es tu caso, entonces no tendrás de qué preocuparte, solamente pregunta a tu vendedor que te enseñe cómo desempacar y empacarlo de vuelta.
Si, en cambio, tu sillón no incluye una bolsa o estuche como estos, desinflado con los pasos que te mostramos anteriormente y dobla uniformemente hasta que puedas introducirlo en una bolsa de plástico o algún espacio libre en tu maleta.
Resumen
Como para toda buena compra, es importante hacer un repaso de las necesidades particulares de uso que piensas darle a tu nuevo sillón hinchable. Si eres una persona que no suele practicar muchas actividades al aire libre, puede que un sillón para acampar no sea para ti. Pero, como ya te hemos mostrado, tienes muchas otras opciones para elegir el indicado.
El sillón hinchable es un artículo indispensable para todos los hogares, y si sigues nuestras recomendaciones, uno solo te puede servir durante muchos años. Tu cuerpo te lo va a agradecer.
(Fuente de la imagen destacada: Paha-L: 12130894/ 123rf)