Última actualización: 10/02/2022

Nuestro método

19Productos analizados

25Horas invertidas

3Artículos evaluados

173Opiniones de usuarios

8 de cada 10 personas en el mundo reconocen estar estresadas por su rutina diaria. En España el 75% de la población siente o ha sentido en algún momento estrés. Por eso te preguntamos ¿quisieras llegar a tu hogar y descargar toda la tensión y el cansancio acumulados del día?. Si tu respuesta es afirmativa, entonces un sillón masajeador es tu mejor opción.

Actualmente, en el mercado podrás encontrar múltiples opciones y precios de sillones masajeadores. Desde los más completos y tecnológicos, hasta los más simples, que podrás transportar y fácilmente encender. Si lees este artículo hasta el final, tu compra será todo un éxito.




Lo más importante

  • Los sillones masajeadores son ideales para múltiples dolores musculares, cervicales, espalda y zona lumbar. Existe variedad de programas de masajes en los diferentes equipos.
  • Existen contraindicaciones en su uso para ciertas patologías, edades y afecciones. Por lo que ante cualquier duda se debe consultar a un profesional de la salud.
  • Es efectiva su utilización para disminuir el estrés diario, por lo que es un gran aliado para mejorar la calidad de vida.

Los mejores sillones masajeadores del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación encontrarás nuestra selección de sillones masajeadores, realizada y recomendada por expertos. Luego de leer este artículo podrás elegir tu sillón masajeador ideal y disfrutar de un buen masaje relajante.

El mejor sillón masajeador según su relación calidad-precio

Lo que siempre tenemos en cuenta antes de comprar algo es la calidad, y el sillón Don Descanso es nuestro recomendado. Este sillón ofrece respaldo reclinable en 180º con reposapiés, cuatro zonas de masaje, emisión de calor en zona lumbar. En su exterior cuenta con tapizado de piel sintética de excepcional calidad.

Ideal para personas mayores por su gran confort. Puedes adquirirlo en el mercado en tres colores: beige, marrón claro y chocolate. Sin dudas este sillón masajeador te brindará un buen relax, y tu cartera también estará feliz.

Evaluación editorial: sus funciones combinadas integralmente, su calidad en tapizado y su precio, hacen que este sillón masajeador sea la mejor opción.

El mejor y más completo sillón masajeador del mercado

Si estás buscando una excelente experiencia relajante, la tecnología cobra un papel muy importante.

Con iREST vas a tener una experiencia única. Este increíble sillón masajeador de lujo, cuenta con rodillos robóticos en 3D imitando la sensación del masaje con pulgares. También tiene control por voz, ángulos de inclinación de 90º a 180º, escaneo automático del cuerpo relevando información de tu peso y altura entre otros.

Sin dudas es una opción completa, para personas que quieren tener increíbles momentos de relajación. Su multiplicidad de funciones y programas crean el masaje ideal A su vez un ambiente perfecto para liberarte del estrés y cargas acumuladas.

Evaluación editorial: Fabulosamente completo, este sillón ofrece máxima calidad en masajes y complementos tecnológicos que harán de tu momento de relax, un momento único.

El mejor sillón masajeador para la oficina

Si hablamos de sillones masajeadores para oficina, RENPHO es el ideal. Fácilmente instalable sobre una silla de oficina o sillón, realiza masajes de estilo Shiatsu. Cuenta con tres zonas de masaje: completo, parte superior y parte inferior. Este sillón también tiene tres niveles de intensidad que logran proporcionar un agradable masaje.

Puede resultar una idea muy original y versátil para regalar, o simplemente para uso propio. Con solo 30 minutos por día en la oficina, el día puede mejorar y podrás aliviar tus tensiones.

Evaluación editorial: Opción ideal para regalar y hacer que los momentos de relajación predominen en la vida de tu amigo, o tu vida.

El mejor sillón masajeador portátil

Este sillón masajeador portátil COMFIER plegable, combina cinco funciones para lograr un masaje relajante en todo el cuerpo. Cuenta con un masajeador de cuello flexible adaptando sus nodos a la altura de la persona que lo utiliza. Como complemento a sus distintas funciones de masajes, cuenta con terapia de calor. Esta última función relajará aún más la tensión muscular acumulada en el cuerpo.

Es la mejor opción del mercado si lo que deseas es siempre poder tener un momento de relax. Portátil, plegable, fácil de transportar y guardar. ¡Te va a encantar!.

Evaluación editorial: Práctico de transportar, ocupa poco espacio y su peso es significativamente inferior al de un sillón masajeador fijo. Ideal para recrear un momento de relax perfecto en donde te encuentres.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el sillón masajeador

Adquirir un sillón masajeador puede resultar una tarea un poco confusa para muchos. La variedad de estos artefactos hace que sea difícil decidir cuál es el indicado. Por este motivo, te aconsejamos que conozcas los datos más relevantes y las preguntas más frecuentes que pueden surgir.

Es muy común que si no consideras los momentos de relax en tu rutina diaria, te sientas cansado. (Fuente: Ventur: yjHh4JpZQT8/ unsplash)

¿Cómo funciona un sillón masajeador?

Los sillones masajeadores funcionan de una forma sencilla. La mayoría tienen diversos programas de masajes. Simplemente, deberás elegir el que desees, recostarte y relajarte un rato.

Es muy importante aclarar, que, si bien los sillones masajeadores pueden realizarnos un buen trabajo, no reemplazan un masaje por manos expertas.

¿Cuáles son los beneficios del sillón masajeador?

  • Alivian el dolor de espalda causado por posturas incorrectas. La mayoría de las personas suelen adoptar malas posturas sin darse cuenta y consecuentemente sentir malestar
  • Ayudan a calmar los dolores cervicales
  • Alivian dolores causados por enfermedades degenerativas como fibromialgia. El masaje se puede programar para que actúe sobre la zona con dolor
  • Disminuye los niveles de estrés y ayuda a conciliar el sueño. Esto gracias al efecto relajante que genera el masaje y la compresión del cuerpo
  • Tonifica los músculos al movilizarse con el masaje
  • Ayudan a una correcta irrigación sanguínea y linfática

¿Qué tipos de sillón masajeador existen?

Actualmente, el mercado cuenta con varios tipos de sillones masajeadores. Existen desde los más sencillos, con menor cantidad de programas y funciones, hasta sillones masajeadores lujosos y costosos, con múltiples programas de masajes. Estos últimos muchas veces son personalizables en cuanto a su exterior. Si tu idea es comprar uno de estos, podrás elegir su tapizado exterior. Incluso, en algunos casos, podrás personalizar tus programas acordes al masaje que desees.

Si lo que buscas es llevar el relax a donde vayas, el mercado cuenta con sillones masajeadores portátiles. Estos son ideales para transportar a tu oficina, o utilizarlos en distintos sitios de la casa. Característica ideal si tu hogar es pequeño. Puedes colocarlo en el momento que lo vayas a utilizar, y luego guardarlo, ya que ocupan poco espacio.

¿Qué contraindicaciones tiene el sillón masajeador?

Profesionales de la salud han nombrado ciertas contraindicaciones para el uso de sillones de masajes. A continuación, nombraremos algunas. Ante la duda, realiza una consulta posterior con tu médico de confianza.

No deben utilizar sillón masajeador quienes presenten alguno de las siguientes:

  • Patologías cardíacas severas
  • Presencia de tumores malignos
  • Marcapasos electrónicos
  • Tendencia a presión arterial baja
  • Heridas en la zona del masaje

¿Pueden los niños utilizar el sillón masajeador?

Con respecto a los niños y el sillón masajeador, algunos profesionales de la salud, contraindican la utilización de estos artefactos en niños menores de 16 años. El motivo es que no consideran que los programas de masajes sean necesarios en esta edad. También opinan que estos masajes no traen beneficio alguno para el niño.

Otros profesionales no observan ningún perjuicio en la utilización de estos sillones masajeadores en niños. Recomendamos consultar a su médico de confianza, y evacuar toda inquietud respecto a los niños y el uso del sillón masajeador.

¿Cuál es el tiempo recomendado para permanecer en el sillón masajeador?

La permanencia en el sillón masajeador, principalmente dependerá de las indicaciones específicas de cada equipo, y del programa seleccionado. Mayormente, estos no suelen durar más de 60 minutos.

Es importante respetar el tiempo máximo de permanencia en los sillones masajeadores. El estímulo constante del sistema circulatorio realizado por el masaje, puede, aunque no sucede con frecuencia, disminuir la presión arterial.

¿Para qué dolencias se puede utilizar un sillón masajeador?

Los sillones masajeadores, son ideales para la mayoría de los dolores musculares corporales, específicamente los situados en la zona de la espalda.

Dolores por mala postura, cansancio corporal por permanecer mucho tiempo de pie, patologías musculares e inflamación de piernas y pies. Estas son las dolencias más frecuentes por las que las personas adquieren un sillón masajeador.

¿Cuáles son las alternativas al sillón masajeador?

Afortunadamente, si por alguna razón no puedes adquirir un sillón masajeador, ya sea por su tamaño, su precio, u otros motivos, el mercado ofrece opciones similares.

A continuación, te dejaremos una tabla de las mejores alternativas del mercado, que cumplen con la función masajeadora y relajante, pero su costo es menor. La mayoría de estas son transportables, por lo tanto el espacio que ocupan es inferior.

  • Masajeador de cuello y hombros: ideales para dolores cervicales y de hombros. Es un dispositivo eléctrico, que se coloca detrás del cuello. A través de calor y movimientos de su sistema tecnológico, logran un efectivo masaje en la zona deseada.
  • Pistola de masaje muscular: resultan muy útiles para personas que tienen dolores focalizados. A través de su sistema de percusión, conjuntamente con sus cabezales intercambiables, logran disminuir dolores musculares de forma muy efectiva.
  • Cojín masajeador: como el nombre lo indica, tiene la forma de un cojín. Este aparato se coloca en la zona cervical. Por medio de la emisión de calor a la zona afectada, movimientos y vibraciones alivia la tensión muscular y relaja la zona.
Masajeador de cuello y hombros Pistola de masaje muscular Cojín masajeador
Zonas de masaje Zona cervical, espalda, lumbar, piernas y pies. Zona del cuerpo que contenga músculo. Zona cervical y lumbar.
Emisión de calor No Si
Vibración

Criterios de compra

Si finalmente decides adquirir un sillón masajeador para que forme parte de tu vida, existen determinados aspectos a evaluar, antes de realizar la compra.
Te brindaremos a continuación un listado de lo que debes tener en cuenta para que tomes la decisión correcta:

Utilidad

Lo primero que debes determinar, es la utilidad del sillón masajeador. Si tienes un centro de relajación, un spa, o un negocio similar, debes considerar que el uso que se le dará, será mayor al normal. El mercado cuenta con opciones específicas para estos casos. Existen sillones masajeadores que, mediante la inserción de una moneda, le brindarán al cliente de tu centro, de forma automatizada, el masaje requerido. Estos equipos te brindan la posibilidad de programar el tiempo de duración del masaje previamente.

Si tu idea es tener en casa un momento de relajación, bajar el estrés diario o aliviar tus dolores, lo recomendable es adquirir un sillón masajeador de los más comercializados. Estos, mayormente apuntan a uso hogareño.

La mala postura a la hora de trabajar o simplemente estar de pie, nos trae consecuencias dolorosas como el dolor cervical. (Fuente: Kulikova: TcUfF24fUMY/ unsplash)

Funciones

Múltiples funciones han sido agregadas a muchos de los sillones masajeadores. Comenzaron siendo simples nodos que realizaban un masaje integral en espalda y cervicales. Hoy en día se complementan con emisiones de calor, vibraciones, partes retráctiles como apoya pies, suspensión en el aire. Para completar el increíble beneficio de relax, muchos también incluyen parlantes. De esta manera podrás reproducir música y complementar tu ambiente ideal.

Tecnología

¿Reclinables, fijos o portátiles? Esa es la decisión que tendrás que tomar para comprar tu sillón masajeador. Te dejamos a continuación una tabla en la cual podrás observar la descripción de cada uno:

Tecnología Descripción
Reclinable Son los que ocupan más espacio físico al reclinarse en 160º, si bien este dato debemos tenerlo en cuenta al decidir nuestra compra, también debemos considerar que los sillones masajeadores reclinables resultan de los más cómodos y por consiguiente relajantes del mercado, ya que muchas veces realizan masajes de cuerpo completo incluyendo piernas, pudiendo en posición recostada relajarnos profundamente.
Fijo Estos sillones masajeadores también son cómodos y relajantes, pero su respaldo fijo hará que durante toda la duración del masaje debas mantener la misma posición, ya que no pueden recostarse.
Portátil Con un peso mucho menor al resto, estos sillones son fáciles de transportar, pudiendo colocarlos donde desees. La mayoría de estos sillones masajeadores suelen tener su respaldo fijo. También debes tener en cuenta que deberás tener cerca un puerto de alimentación eléctrica para conectarlo.

Estética y confort

Hoy muchos objetos son personalizables, y los sillones masajeadores no están exentos de esto. Los fabricantes más exclusivos ofrecen la opción de elegir el tapizado exterior del sillón masajeador. Así también seleccionar el relleno que uno desee. De esta forma podemos personalizarlo acorde a gustos personales o simplemente para combinar con el hogar.

La elección del relleno no es algo menor. Esta tiene un papel fundamental en la calidad de nuestro sillón masajeador. A mayor calidad tanto interior como exterior, mayor será el confort que este brindará.

Calidad del masaje

Los sillones masajeadores cuentan con varios programas de masajes. Para que cumplan correctamente con su función masajeadora y relajante se debe seleccionar correctamente el masaje a realizar.

Existen sillones masajeadores que cuentan con algunas funciones que hacen que la calidad de este sea mejor. Algunos cuentan con una opción para programar la fuerza con la que se realizará el masaje, otros emiten calor sobre la zona afectada aumentando la efectividad del masaje. También, en la mayoría se puede direccionar los nodos masajeadores sobre la zona con dolencias. Las funciones pueden combinarse, por lo que la calidad del masaje aumentaría.

Resumen

Poder tener un momento para relajarnos en nuestro día es siempre lo ideal. Un sillón masajeador puede ser tu gran aliado para sobrellevar tensiones, dolores y cansancio.

La amplia variedad de estos equipos en el mercado nos permite elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades y deseos. Todos tienen el mismo objetivo, que el usuario disfrute de un momento de relax de la forma más placentera posible. Sin duda será una excelente compra.

(Fuente de la imagen destacada: ArthurHidden/ Freepik)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones