Última actualización: 04/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Seguro que muchas veces necesitas relajarte y desconectar. Piensa en ese momento que llegas a casa después de un largo día y buscas tranquilidad. Tumbarte en el sofá o sentarte cómodamente en un sillón. Olvidarte de tus problemas a la vez que tu cuerpo se libera de las tensiones.

Con el sillón reclinable eléctrico estás de suerte. Estos sillones permiten relajar el cuerpo, además de ajustarse a tu gusto y comodidad . Es ideal para los dolores de espalda o de lumbares. A continuación, hablaremos de estos sillones reclinables eléctricos y sus beneficios.




Lo más importante

  • Los sillones reclinables eléctricos permiten, gracias a su mecanismo, ajustar el respaldo y el reposapiés a tu gusto
  • Algunos de los sillones reclinables eléctricos cuentan también con función de masaje y levantapersonas
  • Son perfectos para el descanso y para apaciguar los dolores

Los mejores sillones reclinables eléctricos del mercado: Nuestras recomendaciones

Habiendo visto los aspectos generales de los sillones reclinables eléctricos, establecemos unas recomendaciones atendiendo a diferentes criterios. Esta clasificación nos parece importante para que optes por el mejor sillón reclinable eléctrico según tu perfil y tu gusto. Factores como calidad-precio, el más vendido o el que mejor se adapta a ti son esenciales para no equivocarse en la compra.

El mejor según relación calidad-precio

Este sillón reclinable de vidaxl es perfecto si buscas comfort y que el sillón se ajuste a tu gusto, sin pagar un precio elevado. Este modelo reclinable permite ponerlo en la posición que gustes, incluso tumbarlo. Además, tiene función de masaje. El masaje va dirigido a la zona del asiento, hombros, espalda y piernas. Cuenta con tres niveles de intensidad. También cuenta con mando a distancia para un uso más cómodo del producto.

Si estás pensando en comprar un sillón reclinable eléctrico de calidad sin pagar un precio desorbitado, este modelo es ideal para ti. Te hará sentirte muy cómodo y relajarte, además de quitarte los dolores que puedas presentar gracias al sistema de masaje. Su color gris claro combina con cualquier color y de seguro queda fenomenal en tu salón. Además, está recubierto de tela suave y se ve perfecto estéticamente hablando.

El mejor para personas mayores

Este sillón reclinable eléctrico de la marca Gridinlux es perfecto para personas de movilidad reducida. Tiene puntos de masaje en cervicales, glúteos, piernas y lumbares. El reposapiés y respaldo son reclinables, pudiendo ajustarse al gusto. Además, cuenta con sistema de calor en la espalda.

Este sillón, como mencionamos, tiene diversas modalidades. Gracias a su función levantapersonas podrá elevarte sin ningún esfuerzo por tu parte. Los puntos de masaje son idóneos para los dolores de la edad. Su diseño marrón y de cuero acolchado hace que se vea bonito y suave. Seguro que en tu salón queda a la perfección.

El mejor atendiendo a sus funciones

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este sillón de la marca ECO-DE tiene diversas funcionalidades. Cuenta con 9 modos de masaje, 5 automáticos y 4 manuales. Se debe enchufar a una corriente eléctrica. Tiene un sistema elevador, perfecto si tienes problemas de movilidad. Cuenta con dos mandos: uno para la reclinación y otro para el masaje. También tiene cambio de posición de forma eléctrica.

Está fabricado con cuero sintético de gran calidad. Es transpirable y está relleno de espuma. Es cómodo y el diseño es tan favorable que apenas necesita mantenimiento o de arreglo.

El mejor atendiendo al confort

Este sillón de MCombo es de los más confortables del mercado. Tiene el respaldo y reposapiés ajustable. Además, cuenta con mando a distancia para manejarlo sin tener que hacer esfuerzo. Cuenta con masaje vibratorio en espalda, cadera, pantorrillas y piernas. Además, cuenta con calefacción en el respaldo, perfecto para combatir el frío.

Si buscas un sillón reclinable eléctrico que te dé la mayor relajación, probablemente es este el que buscas. Gracias a sus funciones de masaje, posición extensible y calor térmico te sentirás en estupendo confort.

El mejor atendiendo a las ventas

Atendiendo al sillón reclinable eléctrico más vendido en Amazon, está este modelo de Astan Hogar. Cuenta con función de autoayuda, esencial para personas con dificultad de movilidad o mayores. También tiene puntos de masaje en distintas partes del cuerpo. Tiene función térmica para la zona de lumbares.

Es el sillón reclinable eléctrico favorito en ventas de Amazon y es entendible. Su cambio de posición ajustable, su función de masaje, calor térmico y mando a distancia hace que sea muy cómodo y reconfortante. Además, su función de autoayuda es imprescindible para personas con problemas de movilidad. Su tela de cuero y color beige son idóneos para un salón. Además, cuenta con un bolsillo en el lateral para guardar objetos.

Guía de compras: lo que debes saber sobre los sillones reclinables eléctricos

Hay muchos aspectos que debes conocer acerca de los sillones reclinables eléctricos. Respondemos a las preguntas más comunes de los usuarios acerca de estos sillones. Así, te ofrecemos un conocimiento previo antes de que te prepares a comprarlo.

Los sillones reclinables eléctricos permiten, gracias a su mecanismo, ajustar el respaldo y el reposapiés a tu gusto. (Fuente: JarenWicklund: 1877749/ 123rf)

¿Qué es un sillón reclinable eléctrico?

Un sillón reclinable eléctrico es un asiento que permite ajustar su posición para que el consumidor pueda gozar de la mayor comodidad. Al ser eléctrico, basta con presionar un botón para conseguir el efecto deseado y enchufarlo a una corriente eléctrica. El respaldo y reposapiés son ajustables al gusto del consumidor. Permite ponerlo al ángulo que más te guste, llegando incluso a poder tumbarlo.

El respaldo y reposapiés son ajustables al gusto del consumidor

Un sillón de estas características destaca por ser cómodo y ofrecer confort. Este gran invento se adapta al gusto del consumidor, brindándole así una mejor experiencia.

¿Cómo funciona un sillón reclinable eléctrico?

Un sillón reclinable eléctrico dispone de un motor eléctrico que hace que automáticamente se coloque en una posición u otra. Este sillón tiene un sistema de elevación, permitiendo dos posiciones. Estas posiciones son, o bien un ángulo de 45º, o un ángulo mayor que permita tumbarse el usuario.

Cabe resaltar que este mecanismo está pensado para una mayor comodidad y relajación del consumidor. "Una ventaja adicional que obtiene el paciente colocado en la posición reclinada es el alivio de la posición del tórax sobre el abdomen. Esto permite que el diafragma trabaje más eficientemente y facilite así la respiración" (1).

Se debe enchufar a una corriente eléctrica, pues funciona con electricidad. Después, basta con presionar un botón o interruptor para utilizarlo. Funciona de forma automática. Muchos cuentan adicionalmente con mecanismo de masaje para relajar los músculos y olvidar los dolores corporales. O, incluso, función levantapersonas para ayudar a las personas de movilidad reducida.

¿Cuáles son los beneficios de este producto?

El sillón reclinable eléctrico busca la mayor comodidad del consumidor gracias a todas las oportunidades que ofrece. Tienen muchos beneficios, entre los que se encuentran:

  • Es de gran comodidad
  • Función de cambio de posición sencilla gracias a ser reclinable
  • Reposapiés y respaldo reclinables
  • Favorece la circulación de la sangre
  • Es bueno para aliviar los dolores de espalda y lumbares
  • Fácil uso y práctico

¿Qué tipos de sillón reclinable eléctrico existen?

Partiendo de la base de que son reclinables, algunos cumplen otras funciones adicionales. A continuación, representamos los tipos junto con las características diferenciales que pueden tener estos sillones:

Tipo de sillón Características
Sillón relax de doble motorización Permite levantar las piernas y regular el respaldo
Sillón de masaje Tiene un sistema de vibración y calor que da masaje
Sillón elevable Cuenta con función levantapersonas
Sillón chaise longue Permite colocar las piernas extendidas

¿Cómo armar un sillón reclinable eléctrico?

Debes seguir el siguiente orden, pieza por pieza, paso a paso podrás montarlo:

  1. Montar la base del sillón
  2. Instalar los reposabrazos con tornillos
  3. Mover la rueda giratoria para lograr la estabilidad del sillón
  4. Ensamblar el reposapiés
  5. Hacer los últimos ajustes y enchufarlo a una red eléctrica

¿Cómo tapizar un sillón reclinable eléctrico?

Primero debemos sacar el patrón de cada pieza. Debemos desmontar el sillón entero e ir dibujando las zonas de la costura. Colocamos cada pieza con alfileres colocando la parte con imperfecciones hacia arriba. Debemos dejar una funda de tela para todo el sillón y coserla sobre el armazón. Lo mejor es fijarlas con grapas. Por último, habría que montar la estructura del sillón tal cual estaba.

Partimos de la base de que es un proceso algo complicado. Es un proceso laborioso, pero si no lo consigues no te preocupes. Hay sitios especializados para tapizarlo sin problemas.

Algunos de los sillones reclinables eléctricos cuentan también con función de masaje y levantapersonas. (Fuente: vjotov: 85551808/ 123rf)

¿Por qué comprar un sillón reclinable eléctrico?

El sillón reclinable eléctrico es muy práctico. Brinda gran comodidad ajustada al gusto de cada uno. Es de fácil uso. Es ideal para los dolores de espalda, problema tan aquejado en la sociedad hoy día.

Los especialistas explican que este problema es debido a que "no somos conscientes de cómo nos sentamos, de cómo permanecemos de pie o de cómo manipulamos una carga. Durante la jornada laboral y el tiempo libre adoptamos posturas estáticas mantenidas y forzadas, manipulamos cargas y efectuamos movimientos repetidos que inciden de forma directa en nuestra columna" (2).

El sillón reclinable eléctrico está demostrado que calma los dolores de espalda

Criterios de compra

Antes de disponerte a comprar el producto, hay una serie de criterios a tener en cuenta. Estos criterios te ayudarán a elegir el mejor sillón reclinable eléctrico adaptado a ti. Son los siguientes:

Comodidad

Algo a tener en cuenta a la hora de escoger un sillón reclinable es tu comodidad. Escoger el sillón que más reconfortante te parezca. Estos sillones están hechos precisamente para brindar la mejor experiencia. Al ser reclinable, ese plus de la posición ajustable ya lo tenemos. Pero, ¿cuál es el modelo más cómodo?

El tipo de sillón reclinable eléctrico más cómodo es, como bien dice la palabra, el relax. Este sillón suele estar hecho de espuma, lo cual lo hace muy cómodo. Además, suele ser de tela suave lo que no solo es cómodo, sino vistoso.

Material

El material del que está hecho el sillón reclinable eléctrico es muy importante. Los hay de tela, de cuero, de goma espuma, de piel... Lo importante es elegir el que más te guste y tener en cuenta si es de fácil manutención o el material es más propio a estropearse.

Los de cuero o piel, por ejemplo, aunque lucen más, son más propensos a estropearse. Esto es debido a que son delicados y se pueden manchar o dañar con mayor facilidad. Lo importante es que elijas el que más te guste pero pensando también en este aspecto. Y si puedes elegir uno transpirable, mejor.

Son perfectos para el descanso y para apaciguar los dolores. (Fuente: kurga: 43201117/ 123rf)

Estética

Seguro que quieres que tu sillón se vea bonito en tu salón estéticamente hablando. Debes, para ello, encontrar un sillón reclinable eléctrico que se ajuste a los colores de tu salón. Un buen diseño del sillón es importante para que luzca bien. Así, brindará armonía y belleza a tu salón.

La diseñadora Ana Utrilla define el diseño como: "Para mí es sinónimo de creación, diversión, imaginación, es decir, disfrutar de cada momento que dedico a ello; y fortaleza, cuando el cliente decide empezar de cero y crear una nueva idea juntos" (3). Estamos de acuerdo, y es que el diseño es crear un mundo nuevo, imaginar, crear un espacio en el que estar a gusto. ¿Y qué mejor que lucir un sillón increíble en un salón en el que encaje a la perfección?

Perfil del cliente

El perfil del cliente es muy importante. Una persona mayor, por ejemplo, será mejor que use un sillón reclinable con masaje y levantapersonas. Una persona adulta con dolor de espalda, igual puede conformarse con el cambio de posición ajustable y masaje. Un joven, en cambio, basta con que pueda cambiar de posición para una mayor comodidad.

Todo depende de tu perfil para elegir un sillón de acuerdo a tu necesidad y personalidad.

Expectativas

Seguro que antes de comprar el producto, tienes en mente unas expectativas que cubrir. Unos requisitos que cumplir para hacer una compra adecuada. Unos resultados que quieres obtener.

Te recomendamos que pienses en estos requisitos y compres así el sillón más ajustado a ti. Pues hay diferentes modelos que satisfacen diferentes necesidades y gustos.

Resumen

Con todo lo visto y a modo de conclusión, podemos decir que estos sillones son un invento estupendo para gozar de la mayor tranquilidad. Su extensión reclinable permite que estemos en la posición que más nos guste. Que estemos lo mejor posible gracias a ser adaptable al gusto.

Este sillón no es solo para adultos o personas de movilidad reducida, cualquiera puede gozar de él. Aprovechar todo lo que brinda. Sentirse en la mayor comodidad. ¿A qué esperas para probarlo?

(Fuente de la imagen destacada: pcphotography: 148497159/ 123rf)

Referencias (3)

1. Downie P. Neurología para fisioterapeutas. 4ª edición. Editorial Médica Panamericana; 1989
Fuente

2. FREMAP. Mutua Colaboradora con la Seguridad Social Nº 61. Guía para el cuidado de la espalda. España: Imagen Artes Gráficas, S.A
Fuente

3. Clavero, Susana. Entrevista a una diseñadora de interiores
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Libro electrónico
Downie P. Neurología para fisioterapeutas. 4ª edición. Editorial Médica Panamericana; 1989
Ir a la fuente
Entrevista
FREMAP. Mutua Colaboradora con la Seguridad Social Nº 61. Guía para el cuidado de la espalda. España: Imagen Artes Gráficas, S.A
Ir a la fuente
Entrevista
Clavero, Susana. Entrevista a una diseñadora de interiores
Ir a la fuente
Evaluaciones