Última actualización: 26/04/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Todos queremos que nuestro hogar luzca fresco y elegante. Para lograrlo, es vital utilizar muebles bonitos, que den armonía a nuestra estancia. Para ello, un sillón es una excelente opción. Este puede ser la pieza que le falta a tu casa para hacer que luzca espectacular.

El sillón no es solo un mueble más, es el elemento destacado de la sala, recámara, o cualquier lugar donde lo desees colocar. Si buscas complementar tus espacios con un nuevo sofá, es importante que consideres varios aspectos para realizar la mejor compra. Por ello, hemos preparado esta guía que te será de gran utilidad.




Lo más importante

  • El sillón es uno de los muebles de mayor importancia dentro de un hogar. Llena tu estancia de color, textura y estilo. Allí podrás disfrutar de muchos momentos especiales, ya sea dormir, ver televisión, platicar o leer un libro.
  • Los materiales de un sillón son muy importantes, ya que determinan la durabilidad y calidad del mismo. Conocer el material que requieres te permitirá abrir tus opciones. Sin embargo, recuerda considerar el grado de dificultad para higienizarlos.
  • La comodidad es un factor esencial. Es claro que nadie quiere pasar sus días sobre un asiento incómodo, por ello, asegúrate de que sea suave. Asimismo, ten en cuenta la forma adecuada para tu espacio.

Los mejores sillones del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te mostramos los mejores productos que existen en el mercado. Destacan por sus materiales, su fabricación y su calidad. Estas son las mejores opciones, ya que cubren gran parte de las necesidades y expectativas a la hora de adquirir un nuevo sofá.

El mejor sillón decorativo de tela

Gasten a gusto presenta esta silla de madera y tela. Su respaldo alto y gris, así como su estructura de pino reforzado con tablero de partículas, son los detalles que lo vuelven tan imponente. Para mejorar el confort, contiene una espuma de 30 kg con guata. Es una silla estilo moderno que no necesita montaje, está lista para ser usada en cualquier parte de tu hogar.

Este sillón queda perfecto para decorar espacios como la sala, comedor, dormitorio e incluso una oficina. Esto es posible, gracias a que es elegante, luce espectacular en cualquiera de estos lugares y les brinda una decoración sofisticada. Tiene una silueta que proporciona un excelente confort, así que además de darle un toque de comodidad a tu espacio, puedes confiar en que es un mueble muy cómodo.

El mejor sofá cama para salas de TV

Este modelo es cómodo y de estilo moderno. Su diseño nórdico y funcional logra combinar sencillez, estilo y confort. Puedes escoger entre varios colores como gris claro, marengo, rosa, verde menta y azul celeste. Además, cuenta con materiales de calidad desde su estructura hasta su confección. Los asientos combinan espuma D50 con D15 SOFT para mayor comodidad y resistencia.

Por supuesto, este mueble es ideal para tenerlo en tu sala de TV y disfrutar de su comodidad mientras ves tus programas favoritos. También es perfecto para recibir visitas, ya que se convierte en cama con un solo gesto gracias a su mecanismo de apertura clic-clac, además de sus materiales transpirables y antiarrugas.

El mejor sillón reclinable para descansar

El sillón reclinable que ofrece Cambia tus Muebles posee un diseño ergonómico con sistema de relax manual. De esta forma, puedes acomodarlo hasta que encuentres tu descanso personalizado. Cuenta con un respaldo sólido y confortable, debido a la calidad de la espuma en su asiento. Viene en colores marrón y gris.

Lo puedes disfrutar de varias maneras, ya sea para ver la televisión, leer un libro o simplemente descansar después de un día pesado. Te sentirás perfectamente cómodo y a gusto, tanto que no querrás levantarte de él. Si buscas algo para sentirte 100% relajado, este sillón es justo lo que necesitas.

El mejor sillón puff: Ideal para dos personas

Bean Bag Bazaar nos trae este sillón hecho para un estilo de vida sereno. Por su diseño relajante y moderno, es perfecto tanto para trabajar como para descansar. Asimismo, está diseñado con tela de la más alta calidad de acuerdo a la Norma Británica contra incendios. Cuenta con puntadas sobrehiladas y doble cierre para mantener seguro el relleno.

Este puff, además de ser muy cómodo, puedes disfrutarlo con tu pareja y ver una serie juntos. No es común que se pueda compartir, pero ese es el plus de este sillón. Puedes colocarlo en tu recámara o hasta en tu sala de TV. Depende de ti dónde ubicarlo, ya que puede lucir bien en cualquier habitación.

El mejor sillón para jardín

¿Te gusta relajarte en la tranquilidad de tu patio? Este modelo incluye un cojín en el asiento, respaldo ergonómico, y está confeccionado en resina resistente a la intemperie. A pesar de estar diseñado para exteriores, funciona igual de bien en espacios interiores. Es ideal para jardín, terrazas y otros espacios de entretenimiento.

Con este sillón puedes darle un toque elegante a tu jardín, o a tu terraza. Le darás a tus espacios una vibra chic, y te sentirás como de vacaciones sin tener que salir de tu casa. Viene en más colores, por lo que puedes adaptarlo al estilo de tu hogar. Es perfecto si estabas buscando darle un nuevo look a tu exterior.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los sillones

Hay varios aspectos que debes evaluar en un mueble tan cotidiano como el sofá. Lo verás y usarás a diario, por lo que necesitas hacer una compra acertada. En esta sección, hemos creado las preguntas que creemos más importantes y que te serán de gran utilidad para averiguar todo lo que debes saber.

El sillón es uno de los muebles de mayor importancia dentro de un hogar. Es el que va a dar vida a tu estancia con su color, textura y estilo. (Fuente: Paylessimages: 1.42944764/ 123rf.com)

¿Qué tipos de sillones existen?

Existen diversos tipos de sillones que puedes encontrar dependiendo de tus necesidades. A continuación enlistamos los principales para que puedas hacer la mejor elección.

  • Confortables: Si quieres un sillón para tu casa en donde poder sentarte a leer, ver la televisión o simplemente descansar un rato, piensa en uno cómodo y fácil de limpiar.
  • Reclinable: Muchos prefieren un lugar donde poder descansar después de un largo día o una larga jornada de trabajo. Para esto, la mejor opción es un sillón reclinable, donde la espalda pueda descansar y te sientas cómodo haciendo maratón de series. Aparte de ser multifuncional, puedes reposar tus pies, estirarte y recostarte. Qué mejor manera de descansar, ¿no lo crees?
  • De oficina: Si requieres de un sillón para tu oficina debes darle la misma importancia que a cualquier otro mueble. Recuerda que pasas ocho horas al día o más sentado en ella. Debe ser fácil de ajustar y adaptable. Tener apoyabrazos para mayor comodidad y así reducir la fatiga. Tener una buena movilidad de ruedas para que te sea fácil moverse de un lado a otro dentro de tu oficina, entre otras características.
  • Puff para niños: Si quieres el sillón ideal para tu niño, un puff es lo que necesitas. Con colores divertidos y de diferentes diseños dependiendo de qué le guste al consentido. Podrá disfrutar de ver televisión cómodamente y hasta quedarse dormido sin problema. Además de que puede ser un accesorio para darle vida a su cuarto.
  • Para jardín: Puedes optar por sillones que lo hagan verse coqueto y fresco. Puede ser un sofá o una silla para jardín, ya sea de estilo clásico o moderno, dependiendo del estilo general de tu hogar. Si tienes una piscina y te encanta tomar el sol, también existe la opción de un sillón flotante.

Existen diferentes tipos de tapizado. Uno muy elegante es el de piel. (Fuente: Justin Kauffmanyy: ILhheLSd4/ Unsplash.com)

¿Cómo decorar un sillón?

Para que tu hogar sea un ambiente agradable es importante que planifiques la decoración. A continuación te enseñaremos unos trucos para decorar tu sillón y hacer que luzca espectacular, tal cual lo imaginas.

  • Ambientación: Piensa qué ambiente quieres para poder elegir la gama de colores. Dependiendo de si quieres algo más cálido o acogedor puedes optar por colores como beige, marrón, y blanco. Por el contrario, los colores azules y grises volverán al ambiente mas sobrio y frío.
  • Colores: Céntrate en el color del mueble para saber cómo combinarlo. Si tu sillón es de un color potente, escoge colores neutros para tener un equilibrio. De la misma forma, puedes incluír desagradados para darle un toque único.
  • Mantas: Existen diversos tipos, solo tienes que elegir la adecuada. Puede ser con estampado o incluso puedes crearla desde cero. Puedes colocarla completa a lo largo del respaldo, doblada por la mitad, en tres, o en cuatro.
  • Decorar con cojines: Lo ideal es que estos accesorios contrasten con el mueble. Puedes escoger diferentes motivos, tramas y colores, así como cojines lisos, bordados, o de terciopelo.

El material de un sillón es muy importante, ya que este va a determinar la durabilidad de tu sofá y calidad del mismo.
(Fuente: Białasiewicz: 84422281/ 123rf.com)

¿Cuáles son los estilos de sillón más populares?

Hay muchos modelos de sillones que hacen que la estancia luzca estética y llena de vida, pero las tendencias van cambiando constantemente. Cada temporada surgen nuevos modelos, materiales y acabados, por lo que ir siempre a la vanguardia puede resultar trabajoso. Por ello te presentamos algunos estilos:

  • Sofás de terciopelo: Un material cálido, elegante y divertido que ha vuelto para quedarse. Si bien pudo desaparecer un par de temporadas, es un material esencial para la decoración de interiores, sobre todo en los hogares de los amantes de lo vintage.
  • Sofás exóticos: El estilo exótico o tropical está muy de moda últimamente. Es una apuesta arriesgada, pero llena de estilo para la decoración de tu sillón. Los estampados étnicos son ideales para exteriores, donde puedes utilizar materiales naturales como la madera para hacer lucir perfecta a tu estancia.
  • Sofás modulares: Estos sillones se puede ajustar a cualquier espacio. Si tus necesidades cambian, puedes ampliarlo con nuevos módulos. Es una muy buena opción, y totalmente a la vanguardia.

¿Cómo lavar un sillón?

No todos los materiales se cuidan de la misma manera. Sin embargo, reunimos algunas recomendaciones prácticas para que sepas cómo lavar tu sillón. Podrás hacerlo siguiendo estos simples pasos.

  1. Lo primero que necesitas es agua tibia y vinagre.
  2. En un litro de agua tibia, echa un vaso de vinagre y una cucharada de bicarbonato.
  3. Usa un paño adecuado para meter en la solución y simplemente talla tu sofá con este.
  4. Aplica en las manchas más notorias empleando en movimientos circulares.

El bicarbonato es un compuesto con muchos beneficios. Uno de ellos es remover manchas grandes, así que puedes estar seguro de que tu sofá quedará impecable al aplicarlo. Además de su gran efectividad para eliminar bacterias y neutralizar olores.

Lavado en seco

Otra de las formas más utilizadas es el lavado en seco. Para esto te recomendamos aspirar la tela para eliminar residuos. En este método, puedes utilizar un aerosol especializado para quitar las manchas. Sin embargo, te sugerimos leer las etiquetas en el empaque, para aplicar el cuidado que mejor se ajuste a la tela de tu sillón.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un sillón?

Cada modelo de sillón tiene ventajas y desventajas. Primero, toma en cuenta el material que buscas, ya que uno muy delicado puede ser difícil de limpiar. Asimismo, una ventaja podría ser escoger tamaños oscuros, ya que las manchas se notarán menor. Esto es algo muy importante para quienes tienen niños o mascotas, ya que es un espacio que frecuentan.

Ventajas
  • Luce elegante
  • Es un lugar cómodo para descansar
  • Puede convertise en una cama extra para visitar
  • Allí puedes disfrutar momentos como ver TV o leer un libro
Desventajas
  • Escoger uno muy grande quita fluidez al espacio
  • Existen colores que se ensucian rápido
  • Puede haber materiales difíciles de limpiar

¿Cuándo comprar un sillón?

En realidad no existe un momento específico para comprar un sillón, pero claro, es más conveniente saber si es realmente necesario o no. Tal vez tu sala necesite de un cambio y quieras remodelarla. Este, por ejemplo, es un momento ideal para comenzar a ver sillones.

  • Si tu mueble está desgastado y cada vez es más incómodo: A veces los sillones ya se hunden y sientes que te caes cada que te sientas en él. Claramente es necesario que pienses en adquirir uno nuevo. La función principal de un sillón es ser cómodo, así que, si ya no lo cumple, es momento de cambiar.
  • Si buscas un sillón para un lugar en específico: Si estás pensando complementar tu jardín, comprarle un sillón a tu niño, o mejorar el mobiliario de tu lugar de trabajo. Estos son momentos ideales en los que debes comenzar a buscar qué tipo de sillón es el que mejor encaja para tus necesidades.

¿Qué sillón es el adecuado para ti?

Como ya hemos mencionado anteriormente, todo depende de en dónde lo requieras. Debes conocer exactamente lo que necesitas y quieres, para poder hacer una buena compra. Aquí hay algunos de los posibles escenarios.

  • Trabajo: Lo mejor es una silla de oficina ajustable, con apoyabrazos y fácil para moverte de un lado a otro.
  • Sala de TV: Un sillón cama es ideal, ya que caben varias personas y se convierte en una cama extra.
  • Descanso: Si lo que quieres es descansar y sentarte a leer un libro, un sillón reclinable sería tu mejor opción. Estos son muy cómodos y multifuncionales.

Criterios de compra

Para hacer una compra acertada, debes considerar diversos aspectos. Es prudente reconocer lo que necesitas, más allá de lo que quieres. Es por esto que hemos creado una lista de los criterios importantes a tomar en cuenta para escoger el que mejor se adecúe a tus necesidades y gustos.

Comodidad

Una de las cosas más importantes que debe cumplir un sillón es, por supuesto, la comodidad. Allí debes disfrutar de ver televisión a gusto, recostarte y pasar un rato placentero. En pocas palabras, debe ser tu lugar de confort después de un largo día. Para que un sofá sea cómodo es recomendable que el respaldo sea más blando que el asiento, y que la estructura sea resistente.

Existen sillones para cada ocasión, en este caso sillones para jardín que complementan tu exterior. (Fuente: Photos71: 649351/ Unsplash.com)

Calidad

Como todos los muebles, un sofá no dura toda la vida, pero si puedes escoger uno que perdure por varios años. Para saber diferenciar entre uno de calidad y uno que no, considera estos aspectos:

  • Patas: Son vitales ya que son las que sostienen el armazón. Los materiales más resistentes son acero y madera.
  • Armazón: La estructura debe ser consistente y fabricada con las mejores garantías.
  • Reposabrazos: Siempre deben ajustarse bien. Observa bien esto para que cuando reposes tus brazos no se muevan.
  • La base: Que no tengas que ajustarla cada que te sientas.
  • Suavidad: Es un elemento de calidad y también de comodidad. El tacto te dirá mucho sobre la calidad del sillón, y si es o no lo que estás buscando.

Uso

Este es uno de los criterios de mayor valor. Antes de comprar tu sofá toma en cuenta tanto la ubicación (sala, oficina, cuarto de niños, jardín.) como en el uso que le vas a dar ( descansar, dormir, ver TV, disfrutar de tu jardín junto con una mesita). De esta forma, te será más fácil elegir, ya que existen sillones específicos para cada ocasión.

Tamaño

Por supuesto, considera siempre el tamaño que necesitas para la compra de tu sillón. Una vez que hayas definido para qué habitación lo necesitas, mide el área y busca el sillón que se adapte a esta. No debe ser demasiado grande, ya que quitará fluidez y espacio, habrá sido una compra totalmente en vano y lucirá de muy mala forma dentro de tu hogar.

Para medir tu sillón también considera cuántas personas van a ocuparlo. El tamaño de largo varía dependiendo de las plazas, el ancho casi siempre está entre 90 y 95 cm. Un sofá de dos plazas mide entre 1.65 y 1.80 de metros de largo, los apoyabrazos son el principal elemento que pueden aumentar o disminuir el tamaño. Uno de 3 plazas mide aproximadamente 2 metros de largo dependiendo de los apoyabrazos.

Un sillón confortable es ideal para decorar una recámara. (Fuente: Victoria Borod: 3368016/ Unsplash.com)

Tapizado

En función del cuidado y del uso, debes elegir el tapizado. Uno de los aspectos a considerar es el color, teniendo en cuenta tus gustos, estilo, y el grado de probabilidad de que se ensucie. También la durabilidad es esencial, ya que si el material es de calidad, te puede durar hasta 15 años. De esta forma, los tapizados oscuros y de materiales resistentes y lavables, son ideales para personas con niños y mascotas.

Si tienes la posibilidad de optar entre cualquier material y color, tu abanico de posibilidades es bastante amplio. Existen diferentes tipos de materiales para tu tapizado, por ejemplo: vinyl, piel, loneta, velure. Pero, como mencionamos antes, esto depende totalmente de tu estilo y gusto.

Firmeza

Un sillón demasiado blando no siempre es cómodo, así como uno demasiado duro. La zona del asiento siempre deber ser firme para evitar que se hunda, además de proteger la postura. Sin embargo, debe ser más blando que el respaldo. Para un relleno cómodo y firme al mismo tiempo, puedes encontrar espumas y viscoelásticos.

Un sillón es la clave para la decoración de tu sala. Dándole siempre vida a tu alrededor. (Fuente: Sidekix Media: lrk0l9w8rI0 Unsplash.com)

Textura

Para que un sillón resalte, la textura es clave. Toma en cuenta los colores que vayan acorde al espacio, y piensa en la textura que podría complementarlo mejor. Puedes encontrar diversos estampados como acabados en rayas, pieles, telas claras y oscuras, entre otras.

También selecciona diferentes elementos, como cojines, que harán contraste con los colores y la textura de tu sillón, así podrás crear el ambiente perfecto dentro de tu hogar. Aquí te daremos algunas texturas que te pueden ser útiles:

  • Microfibras: Es un material sintético que no se arruga y es de buen soporte.
  • Terciopelo: Ideal por ser suave y elegante, así como confortable.
  • Piel: Al igual que el terciopelo, es elegante, moderna, práctica y muy fácil de limpiar. ¿Qué más quieres?
  • Piel sintética: Una opción más económica y cálida que también es fácil de limpiar.

Resumen

Queda claro que hay muchos tipos de sillones que puedes comprar, por lo que tener claro tus necesidades facilita mucho el trabajo. Si creías que era solo un mueble más, ahora sabes que es una compra importante, ya que define y da vida el espacio. Además, debe generarte satisfacción, ya que lo utilizarás y verás todos los días.

Si consideras todos los aspectos que conlleva adquirir un sillón, realizarás una compra segura. Como hemos mencionado antes, debe brindar comodidad y calidez al espacio. Además, ¡no olvides complementarlo con cojines! De esta forma, seguro lucirá increíble.

Esperamos que esta guía haya sido de gran ayuda y que te sientas con la preparación adecuada para realizar tu nueva compra y disfrutar de tu sofá.

(Fuente de la imagen destacada: Białasiewicz: 95242408/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones