SkinCeuticals
Última actualización: 04/05/2020

Nuestro método

13Productos analizados

19Horas invertidas

17Artículos evaluados

347Opiniones de usuarios

¿Aún no conoces la marca que está revolucionando el mundo del cuidado de la piel? ¡Claro! Hablamos de SkinCeuticals. Gracias a la tecnología avanzada utilizada en su elaboración y el aval de dermatólogos profesionales, estos cosméticos se han convertido en nuestro mejor aliado.

¿Aliado contra qué? Pues contra los signos del paso del tiempo en nuestra piel, contra esas antiestéticas manchas, contra la falta de hidratación y contra cualquier otra problemática de nuestro cutis. ¿No te lo crees? Acompáñanos en esta guía y descubre todo sobre los productos SkinCeuticals.



Lo más importante

  • Con el cuidado de la piel no nos la podemos jugar. Por ello, siempre elegimos productos de calidad. En la actualidad, los de SkinCeuticals se llevan la palma.
  • Se trata de cosméticos elaborados específicamente para actuar sobre las diferentes problemáticas de la dermis y mejorar el aspecto general de nuestro cutis.
  • A la hora de elegir el tuyo, ten en cuenta criterios de compra como el tipo de piel, las necesidades específicas, los ingredientes o tu rutina de skincare habitual.

Los mejores productos SkinCeuticals del mercado: nuestros favoritos

Ya lo verás, el catálogo de SkinCeuticals es amplísimo. Por eso, no está de más que empecemos esta guía haciéndote alguna que otra recomendación. Además, te servirá para hacerte una idea de todo lo que te pueden aportar estos cosméticos. ¡Echa un vistazo! 

El mejor sérum hidratante

Este sérum hidratante contiene una alta concentración de hialuronato de sodio, utilizado por los dermatólogos en tratamientos para reducir los signos de la edad y rellenar las arrugas. Está enriquecido con vitamina B5, ideal para mantener la humedad en la piel.

Se aplica dos veces al día y basta con tres o cinco gotas para observar sus efectos. Se puede aplicar en rostro, cuello, escote, contorno de ojos y en zonas con la piel deshidratada.

La mejor crema antimanchas

Advanced Pigment Corrector es un tratamiento multiacción diario diseñado para reducir la apariencia de la hiperpigmentación resistente y mejorar la uniformidad del tono de la piel. Además, incluye una tecnología multiacción de efecto global que favorece la exfoliación cutánea.

Es ideal para todo tipo de piel, excepto la piel muy sensible. Se puede aplicar una o dos veces al día sobre la piel del rostro seca y otras zonas afectadas.

El mejor protector solar

Este protector solar incrementa la resistencia de la piel frente a las radiaciones UV y al estrés calórico corporal. Se trata de un fotoprotector de amplio espectro 100 % mineral con color, que protege la piel al tiempo que favorece su luminosidad natural.

Está enriquecido con pigmentos minerales con color que se adaptan perfectamente a cada tono de piel. Es adecuado para piel mixta a grasa, con problemas o sensibilizadas.

El mejor tónico

Gracias a su mezcla de principios activos equilibrantes y refrescantes para la piel, este tónico astringente elimina las impurezas de nuestra piel y ayuda a restaurar el pH cutáneo. Incluye hidroxiácidos, que contribuyen a exfoliar suavemente las células muertas, y extractos vegetales, que ayudan a aliviar y tonificar la piel.

Se debe aplicar por la mañana y por la noche siempre después de la limpieza facial para unos mejores resultados. Es apto para todo tipo de pieles.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los productos SkinCeuticals

Si hay una palabra que está en boca de todos cuando nos referimos al mundo de la cosmética y el cuidado de la piel es SkinCeuticals. Es muy probable que hayas oído hablar de estos productos. Sin embargo, antes de utilizarlos, es muy importante que conozcas ciertos aspectos sobre ellos. ¡Aquí van!

SkinCeuticals cuenta con una variedad de productos, todos ellos están formulados a base de ingredientes de la mejor calidad que respetan al máximo nuestra dermis. (Fuente: Pixie: TxBQ7yLj6JU/ Unsplash.com)

¿En qué consiste exactamente la filosofía de SkinCeuticals de la que todos hablan?

Efectivamente, el fenómeno SkinCeuticals ha revolucionado el cuidado de la piel con productos elaborados por dermatólogos. De hecho, cada vez son más las personas que ya disfrutan de sus beneficios y brillantes resultados. Pero ¿cómo lo consiguen? Muy sencillo: gracias a su método basado en tres pilares:

  1. Prevención: el uso de antioxidantes de alta concentración previene la aparición de los signos de la edad, ya que son capaces de neutralizar los radicales libres que los potencian.
  2. Protección: el mejor arma que tenemos para cuidar nuestra piel es, sin duda alguna, la protección. Por ello, los productos SkinCeuticals incluyen protectores solares UVA/UV.
  3. Corrección: elegir la solución específica para cada necesidad o daño en nuestro cutis permite obtener unos mejores resultados. 

De esta forma, estos cosméticos nos acompañan desde la reparación de los daños ya existentes en nuestra piel, pasando por la protección de nuestra dermis y fomentando la prevención de daños futuros. Un completo, que podría decirse.

¿Qué tipo de productos puedo encontrar?

¿No acabamos de decir que los expertos de SkinCeuticals buscan ofrecer un tratamiento completo del cuidado de la piel? Pues bien, en consecuencia, dentro de su catálogo encontraremos cosméticos de todo tipo y adaptados a todas las necesidades. Veamos las principales categorías:

  • Antioxidantes: ideales para luchar contra los diferentes factores que contribuyen al envejecimiento de la piel, como la radiación infrarroja, los rayos UV, la contaminación y el estilo de vida agitado.
  • Limpiadores: el cuidado de la piel no existe sin una buena limpieza. Estos limpiadores acaban con el maquillaje, la suciedad, el exceso de sebo y las células muertas. Por supuesto, no resecan la piel.
  • Hidratantes: uno de los esenciales de toda rutina de cuidado de la piel. Elaborados con activos polivalentes, aportan hidratación, nutrición y elasticidad que nuestra piel necesita.
  • Tónicos: mantienen el pH de la piel y mejoran el aspecto global del cutis, además de retirar la suciedad, el exceso de grasa y las impurezas que se acumulan cada día en nuestro rostro.
  • Exfoliantes: con activos purificadores e hidratantes encargados de eliminar las células muertas de la piel.
  • Antiedad: diseñados para mejorar y prevenir las líneas de expresión, la hiperpigmentación, la pérdida de firmeza y las arrugas.
  • Fotoprotectores: adecuados para el uso diario y para todo tipo de pieles gracias a sus diferentes opciones: con o sin color, con filtros minerales, entre otros.
  • Mascarillas: ideales para tratar problemas como la deshidratación, el exceso de sebo, la piel opaca o la obstrucción de poros, siempre con tecnologías específicas.
  • Productos específicos para el contorno de ojos y labios: dos las zonas más delicadas de nuestro rostro que, además, son el foco principal de signos de envejecimiento como arrugas o líneas de expresión. No está de más un tratamiento focalizado.

Como ves, hay para todos los gustos. Eso sí, todos ellos están formulados a base de ingredientes de la mejor calidad que respetan al máximo nuestra dermis. Además, su elaboración está avalada por especialistas dermatólogos, algo fundamental sobre todo para las pieles sensibles.

SkinCeuticalsAdvanced professional skincare

“La misión de SkinCeuticals: ofrecer atención dermoprofesional respaldada por la investigación científica para prevenir los signos visibles del envejecimiento, proteger la salud de la piel y corregir los signos de la edad”.

Y, si me quiero unir a la moda de los sérum, ¿también lo puedo hacer con SkinCeuticals?

¡Por supuesto! Si, en la actualidad, los sérum son uno de los cosméticos más demandados, en SkinCeuticals también los vamos a poder encontrar. De hecho, y siempre en vista de un tratamiento lo más personalizado posible, estos también se podrían clasificar en diferentes grupos. Fíjate en la tabla que te mostramos a continuación:

Tipo de sérum Principal característica ¿A quién va especialmente dirigido?
Sérum con vitamina C Elaborado con formulaciones antioxidantes con vitamina C que reducen las arrugas, las líneas de expresión y la hiperpigmentación Para todo tipo de pieles, en especial para aquellas con problemáticas cutáneas
Sérum antiedad Diseñados para acabar con las arrugas y la hiperpigmentación, al mismo tiempo que aportan firmeza Ideal para pieles maduras
Sérum con ácido hialurónico Su función principal es brindar una hidratación profunda y duradera, además de suavizar y redensificar la piel Para todo tipo de pieles, sobre todo las más secas
Sérum antioxidante Además de proteger la piel de los conocidos radicales libres, ayudan a conseguir un tono uniforme en la piel y reducen la flacidez Para pieles muy dañadas que necesitan un extra de vitalidad

¿Cuál de todos sus productos es el que más me conviene?

Vistos así, cuesta decidirse, ¿verdad? No te preocupes, porque ellos también han pesado en eso. Por ello, han creado un buscador de rutinas SkinCeuticals (1). En este buscador, a partir de cinco preguntas básicas, te muestran los productos más adecuados para ti. Y solo les hace falta saber:

  • Edad
  • Género
  • Tipo de piel
  • La problemática principal de tu piel
  • Si estás o no recibiendo algún tratamiento profesional

Se trata de cosméticos elaborados específicamente para actuar sobre las diferentes problemáticas de la dermis y mejorar el aspecto general de nuestro cutis. (Fuente: Paullynn: 97898727/ 123rf.com)

¿Qué son las SkinSisters?

¿De verdad pensabas que la influencia de estos productos se quedaba ahí? ¡En absoluto! Los expertos de SkinCeuticals han creado una hermandad llamada SkinSisters (2). Está formada por mujeres inspiradoras que también te asesorarán a la hora de decidir los productos que más te convienen. Sobre todo en momentos cruciales, como el día de tu boda.  

En este sentido, y si es tu caso, deberías tener en cuenta algunos de sus consejos (3):

Lo que SÍ Lo que NO (nunca, jamás)
– Empieza con los tratamientos faciales tres meses antes del gran día, así evitarás imprevistos de última hora

– Si el tratamiento será mediante inyección, elige siempre a un profesional que prefiera la macrocánula con punta redondeada para que no te salga moratón

– No busques grandes cambios, al fin y al cabo, la naturalidad siempre funciona

– Nunca recurras a un tratamiento por inyección el día antes de la boda, puede que lo lamentes

– Evita principios activos como el retinol o tratamientos como los peelings

– No pruebes ningún principio activo nuevo, no vaya a ser que te dé alergia y el resultado no sea el que esperas. Ya habrá tiempo de experimentar

Criterios de compra

Bien, ahora que tú también te has convertido en toda una experta en estos productos, llegó la hora de la verdad: la elección de tu futuro mejor aliado en esto del cuidado de la piel. Para hacerlo correctamente, te proponemos que tengas en cuenta los siguientes criterios de compra. Gracias a ellos conocerás mejor tu piel y lo que andas buscando. ¡Toma nota!

Tipo de piel

Lo primero es lo primero. Y, como ocurre con todos los cosméticos, se trata de identificar nuestro tipo de piel. De esta forma, el tratamiento que aplicaremos actuará directamente allá donde lo necesitemos para conseguir mejorar el aspecto de nuestra piel. ¿Tienes claro cuál es la tuya? 

Tipo de piel ¿Cómo identificarla? ¿Qué hacen los productos SkinCeuticals por ella?
Piel seca Su aspecto es tirante y, en ocasiones, tendente a la aparición de descamación Su función principal es reforzar la barrera dérmica para reducir la pérdida de hidratación
Piel grasa Su producción de sebo es excesiva, lo que provoca que los poros se dilaten y sean más visibles. También aparecen brillos Absorben el exceso de sebo, son capaces de desobstruir los poros y minimizar los brillos y los poros dilatados
Piel mixta Es la más difícil de identificar, ya que es la combinación de varios tipos de piel: suele ser más grasa en la zona T (que incluye frente, barbilla y nariz) que en el resto del rostro Enfocados principalmente en equilibrar las diferentes zonas de la piel, controlando la producción de sebo e hidratando al mismo tiempo
Piel normal La más equilibrada, pero no por ello requiere un menor cuidado La gran variedad de productos que podemos utilizar con este tipo de piel nos permiten cuidarla de forma completa y mejorar su aspecto

Problemas o necesidades específicas

Eso sí, cada piel es un mundo y, como tal, no todas tienen los mismos problemas o necesidades. Aunque pudieran considerarse del mismo tipo, dos pieles pueden presentar descompensaciones diferentes. Además, en este factor también entran en juego los objetivos que busquemos con el uso de los cosméticos. Así, podremos:

  • Centrarnos en los signos de la edad, las arrugas y la falta de firmeza: para lo que serán ideales los productos antiedad y los específicos para el contorno de ojos y labios.
  • Querer eliminar las antiestéticas manchas o unificar el tono de nuestra piel: por lo que deberemos hacer uso de productos protectores.
  • Acabar con las imperfecciones: con cosméticos como tónicos, mascarillas o productos limpiadores.

Con el cuidado de la piel no nos la podemos jugar. Por ello, siempre elegimos productos de calidad. En la actualidad, los de SkinCeuticals se llevan la palma. (Fuente: Shiny: 3762882/ Pexels.com)

Ingredientes

Cuando se trata del cuidado de la piel, los ingredientes juegan un papel fundamental. De hecho, en productos de calidad avalada como los de SkinCeuticals, la elección de la composición de cada cosmético es esencial para sus futuros resultados. Entre sus ingredientes más comunes encontramos:

Ingrediente Función principal
Ácido Hialurónico Aporta hidratación profunda
Ácido Glicólico Exfolia la piel de forma natural y reduce la acumulación de células muertas
Ácido Salicílico Muy eficaz contra los signos del acné, ya que exfolia la piel 
Ácido Tranexámico Unifica el tono del cutis y reduce la hiperpigmentación
Ceramidas Refuerzan la barrera cutánea, lo que permite mantener la hidratación
Retinol Reduce la hiperpigmentación y suaviza la textura del rostro minimizando arrugas y líneas de expresión
Vitamina C (ácido L-ascórbico) Contiene muchos beneficios antioxidantes que neutralizan los radicales libres 

Además, puedes consultar el diccionario de ingredientes cosméticos (4) si quieres conocer los beneficios de cualquier otro compuesto.

Rutina de cuidado personal

En último lugar, aunque no por ello menos importante, a la hora de elegir nuestro cosmético ideal, también debemos tener en cuenta nuestra rutina de cuidado de la piel. Estas rutinas son muy personales y las vamos formando durante años, por lo que nos suele costar bastante cambiarlas. 

¿Y por qué ibas a tener que hacerlo? Solamente debes buscar aquellos productos que se ajusten más a los diferentes pasos que sigues cada día para cuidar tu cutis. De esta forma, maximizamos los resultados sin hacer ningún esfuerzo extra.

Resumen

Tenemos tanta experiencia con los cosméticos que ya no nos cuesta identificar una maravilla cuando la vemos. Además, en el caso de SkinCeuticals, el hecho de que sean productos elaborados y avalados por dermatólogos profesionales también ayuda, todo hay que decirlo.

Por suerte, su catálogo es muy extenso y podemos elegir entre una gran variedad de productos. Así, elegir el cosmético que más se adapta a nuestras necesidades y al que sacaremos el mayor partido es más que sencillo. ¿A qué esperas para escoger el tuyo?

Si te ha resultado útil nuestra guía sobre los productos SkinCeuticals, compártela en redes sociales y déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Paullynn: 97909504/ 123rf.com)

Referencias (4)

1. Buscador de rutinas | SkinCeuticals. Skinceuticals.es.
Fuente

2. SkinSisters | SkinCeuticals. Skinceuticals.es.
Fuente

3. M. Anselem. Tratamientos y rutinas de belleza antes de una boda | SkinCeuticals. Youtube.
Fuente

4. Diccionario de ingredientes cosméticos. Skinceuticals.es.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Beatriz Cámara Traductora y redactora
Soy redactora freelance desde hace ya algún tiempo y creo que los ingredientes fundamentales para elaborar un artículo de calidad son el rigor en la información y un toquecito de buenas maneras. Dedico mi día a día a investigar y escribir sobre cosmética, belleza, crianza efectiva y productos para el hogar.
Artículo informativo
Buscador de rutinas | SkinCeuticals. Skinceuticals.es.
Ir a la fuente
Artículo informativo
SkinSisters | SkinCeuticals. Skinceuticals.es.
Ir a la fuente
Artículo informativo
M. Anselem. Tratamientos y rutinas de belleza antes de una boda | SkinCeuticals. Youtube.
Ir a la fuente
Artículo informativo
Diccionario de ingredientes cosméticos. Skinceuticals.es.
Ir a la fuente