destacad
Última actualización: 16/06/2020

Nuestro método

17Productos analizados

21Horas invertidas

14Artículos evaluados

70Opiniones de usuarios

El televisor no solo es el rey del salón, también ocupa un importante lugar en otros espacios de la casa, como dormitorios o cocinas. Sin embargo, cuando pensamos en una pantalla para estos espacios o para un salón con unas dimensiones más reducidas, normalmente, no buscamos una demasiado grande.

En ese caso, una muy buena opción son los smart TV de 28 pulgadas, ya que su tamaño se puede adaptar perfectamente a diferentes habitaciones y su precio no es muy elevado. Además, se puede utilizar como monitor de ordenador. Eso sí, a la hora de elegir un televisor no debes hacerlo solo en función de su tamaño.




Lo más importante

  • Los televisores de 28″ son ideales para dormitorios, cocinas y pequeños salones. Además, tienen unas dimensiones ideales para usarlos como monitores de ordenador.
  • Los televisores inteligentes ofrecen la posibilidad de acceder a una gran cantidad de contenido multimedia, tanto a través de Internet como aprovechando sus magníficas opciones de conectividad.
  • Además del uso que vayas a hacer del smart TV, los criterios de compra que mejor te pueden ayudar a elegir el que más te conviene son la resolución de pantalla, el tipo de panel, las opciones de conectividad que ofrece y su sistema de sonido.

Los mejores smart TV 28 pulgadas del mercado: nuestras recomendaciones

A pesar de que son muchas las opciones disponibles a la hora de elegir un televisor inteligente, estas se reducen considerablemente en el caso de los modelos de 28″. Por eso, antes de nada, te queremos presentar una selección con algunos de los mejores.

La mejor combinación de smart TV y monitor de 28″ de LG

Monitor y televisor LED con relación de aspecto 16:9, resolución HD (1366 × 768 píxeles) y dos altavoces estéreo de 5 W (vatios). Cuenta con un modo cine y varios modos de juego. Ofrece unos niveles de brillo de 250 cd/m2 (candelas por metro cuadrado) y una relación de contraste 5000000:1. Y viene con Smart TV WebOS.

Dispone de dos puertos HDMI, uno USB, una salida de audio digital, así como conectividad Wi-Fi. Tiene clase de eficiencia energética A++.

El mejor smart TV Samsung de 28 pulgadas barato

Un televisor inteligente que destaca por su muy buena relación calidad-precio y que resulta ideal como televisor accesorio. Presenta una resolución de pantalla HD (1366 x 768) e integra las tecnologías PurColor, Ultra Clean View y Micro Dimming Pro, para que disfrutes de una mejor calidad de imagen.

Cuenta con dos puertos HDMI, una salida de audio digital, un puerto USB, conectividad ethernet y Wi-Fi. La calidad de sonido es un tanto limitada.

El mejor televisor inteligente de LG barato

Smart TV con sintonizador de televisión DVB-T2/C/S2 de última generación y con resolución HD (1366 x 768). Puede utilizarse tanto como televisor como monitor. Destaca por ofrecer un amplio ángulo de visión y por su procesador Triple XD. Integra dos altavoces de 5 W. Además, cuenta con sonido Virtual Surround.

Dispone de dos puertos HDMI 1.4, un puerto USB y salida óptica de audio digital. Y, por supuesto, cuenta con conectividad Wi-Fi.

El mejor smart TV de 28 pulgadas para hotel

Smart TV de 27,5″ con tecnología LED, con Android 7.0, resolución HD 1366 X 768 y con una tasa de actualización de 60 Hz (hercios). Dispone de sintonizador de televisión DVB-T2 S2. Y además, tiene función modo hotel.

Cuenta con conectividad Wi-Fi y a través de cable ethernet. Viene con tres puertos HDMI, dos puertos USB, conexión para audio jack de 3,5 mm, VGA y Scart, entre otras. Es compatible con los soportes de pared VESA 200/100.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los smart TV 28 pulgadas

Cada vez más personas optan por los smart TV, ya que brindan importantes ventajas frente a los televisores tradicionales. La caja tonta de toda la vida se ha transformado en un dispositivo capaz de conectarse a Internet y de ofrecer multitud de funciones multimedia. Si estás pensando hacerte con uno de 28″ y tienes alguna duda, no dejes de leer esta sección.

Los televisores de 28″ son ideales para dormitorios, cocinas y pequeños salones. Además, tienen unas dimensiones ideales para usarlos como monitores de ordenador. (Fuente: Belchonock: 91470322/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente un smart TV?

Un televisor inteligente se caracteriza por su capacidad para conectarse a Internet y ofrecer así una serie de funciones que permiten a los usuarios acceder a una gran cantidad de contenido multimedia. El “cerebro” de los smart TV es su sistema operativo, el cual gestiona las diferentes aplicaciones instaladas.

Estas apps brindan a los usuarios la posibilidad de navegar por Internet, jugar a juegos, ver contenido bajo demanda y mucho más. Para que todo esto sea posible, los televisores inteligentes cuentan con una serie de componentes, siendo los más importantes el procesador y su memoria interna. Además, generalmente, suelen ofrecer muy buenas opciones de conectividad.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los smart tv 28 pulgadas?

Los televisores inteligentes ofrecen una gran cantidad de ventajas. Por ello, contar con uno de 28 pulgadas te asegura poder disfrutar de todas ellas en una pantalla de reducidas dimensiones.

Ventajas
  • Son muy económicos.
  • Ocupan muy poco espacio.
  • Tienen el tamaño ideal para usarlos como monitores.
  • Ofrecen una muy buena relación calidad-precio.
  • Los smart TV te permiten conectarte a Internet.
  • Con ellos, puedes acceder a multitud de aplicaciones.
Desventajas
  • No integran sistemas de audio de gran calidad.
  • No existen mucha variedad de modelos entre los que elegir.

¿Para quién es recomendable comprar un smart TV 28 pulgadas?

Los televisores inteligentes con pantallas más pequeñas son ideales para habitaciones con dimensiones más reducidas, como cocinas, dormitorios o estudios. También son una excelente opción para despachos, oficinas y, sobre todo, pequeños apartamentos individuales. Son perfectos también para habitaciones de hoteles, hostales y pensiones.

Además, se pueden utilizar como monitores de ordenador o incluso para conectar consolas como PS4, Xbox One o Nintendo Switch. No solo eso, además también se usan con frecuencia en negocios, ya que pueden hacer las veces de monitores, televisores o incluso como pantallas para mostrar el contenido de las cámaras de seguridad.

foco

Si lo vas a querer colgar del techo de o la pared, asegúrate de que sea compatible con el estándar VESA.

¿Qué sistemas operativos utilizan los televisores inteligentes?

Una de las características fundamentales de los smart TV es su sistema operativo: No en vano, es el software que gestiona el funcionamiento del dispositivo y el ecosistema en el que se organizan las diferentes aplicaciones. Muchos fabricantes apuestan por desarrollar su propio sistema operativo. Otros prefieren recurrir a Android TV.

  • Android TV: El sistema operativo de Google. Lo utilizan fabricantes como Sony o Philips. Destaca por contar con la Play Store como tienda de aplicaciones. Su interfaz se basa en un panel que ocupa toda la pantalla con acceso a todas las apps. Además, es compatible con Google Assistant y tiene soporte para Chromecast.
  • Tizen: Es el sistema operativo desarrollado por Samsung para sus televisores. Cuenta con una interfaz que gestiona el contenido con un panel que se desplaza de forma horizontal. Integra las aplicaciones más importantes, como Netflix, YouTube, Spotify y muchas más. Ofrece funciones exclusivas para móviles Samsung.
  • WebOS: Desarrollado por LG. También utiliza un formato de barra de tareas horizontal. También viene de serie con las principales apps de terceros. Eso sí, es importante asegurarse de que no sea alguna versión muy antigua, ya que podría haberse quedado obsoleta y no ser compatible con alguna aplicación.

Los televisores inteligentes ofrecen la posibilidad de acceder a una gran cantidad de contenido multimedia, tanto a través de Internet como aprovechando sus magníficas opciones de conectividad. (Fuente: Carli: 131735098/ 123rf.com)

Criterios de compra

De cara a adquirir un smart TV 28 pulgadas, contar con los criterios de compra adecuados te puede ayudar a elegir el que mejor te conviene. En REVIEWBOX hemos utilizado los siguientes para analizar los productos que te hemos recomendado al principio de esta guía de compra. Tal vez, te interese tenerlos en cuenta en tu proceso de elección.

Uso que vas hacer de la televisión

El uso y el lugar donde vayas a ubicar el televisor va a ser determinante a la hora de elegir un smart TV. No necesitas el mismo tipo de pantalla para jugar a videojuegos que para ver las noticias en la cocina mientras desayunas antes de ir a trabajar. En el siguiente cuadro, te ofrecemos algunas orientaciones al respecto.

Si quieres un smart TV de 28 pulgadas para Te conviene uno
Jugar a videojuegos. Con baja latencia de entrada, una buena tasa de refresco y, sobre todo, si vas a jugar a shooters, con un bajo tiempo de respuesta.
Ver series o películas. Con una buena resolución y, si no vas a conectarlo a un equipo de audio externo, un buen sistema de sonido. Además, te puede convenir que venga con un modo cine.
Para una habitación de hotel. Económico, y fácil de utilizar y configurar.
Para usarlo también como monitor de ordenador. Uno con buenas opciones de conectividad, una alta tasa de refresco y, preferiblemente, que no supere las 29 pulgadas de tamaño de pantalla.
Para colgarlo de la pared o del techo. Que cuente con un soporte de techo o de pared compatible con el estándar VESA.

Tipo de panel

En estos tamaños, el mercado de smart TV ofrece básicamente paneles LCD con retroalimentación LED de dos tipos: IPS (In-Plane Switching, en inglés) y VA (Vertical Alignment, en inglés). Los primeros ofrecen amplios ángulos de visión y su tiempo de respuesta suelen ser inferior al de los paneles VA. Sin embargo, su contraste y su brillo son más bajos.

Los del tipo VA, por su parte, permiten conseguir contrastes mucho más elevados, logrando negros muy profundos y blancos más intensos. Por el contrario, sus ángulos de visión son más reducidos. El principal fabricante de estos paneles es la marca coreana Samsung, mientras que en el caso de LG lo habitual es que apueste por los de tipo IPS.

Un televisor inteligente se caracteriza por su capacidad para conectarse a Internet y ofrecer así una serie de funciones que permiten a los usuarios acceder a una gran cantidad de contenido multimedia. (Fuente: Melnikov: 107310374/ 123rf.com)

Resolución de pantalla

La resolución de pantalla indica el número de píxeles que un dispositivo es capaz de mostrar en una imagen. Se expresa en función de su anchura y altura, por lo que un televisor o un monitor con una resolución 1920 x 1080 cuenta con 1920 píxeles de ancho y 1080 de altura. A menudo, también se expresa indicando solo los píxeles en la medida vertical.

La resolución se ve afectada por la relación de aspecto de la pantalla. Lo más habitual en los televisores actuales es que sea de 16:9. Así, en un smart TV de 28 pulgadas principalmente vas a encontrar resoluciones HD  (1280 x 720 píxeles) y Full HD (1920 x 1080 píxeles). La resolución 4K suele estar reservada para pantallas más grandes.

Conectividad

Actualmente, la conectividad es una cuestión fundamental en cualquier dispositivo electrónico. A la hora de elegir un smart TV, debes comparar cuáles de las siguientes opciones incluye:

  • HDMI: Es, sin duda, la interfaz de vídeo y audio digital más extendida. Con ella, puedes conectar el televisor a un ordenador, a un reproductor Blu-Ray o a una videoconsola, entre otros equipos.
  • USB: A través del puerto USB, puedes conectar discos duros y memorias USB al televisor, y así reproducir contenido desde ellos.
  • Wi-Fi: Para conectar el televisor a Internet de forma inalámbrica. No solo debes asegurarte de que cuenta con este tipo de conexión, también debes comprobar con qué estándares Wi-Fi es compatible.
  • Ethernet: La conexión a Internet a través de un puerto ethernet ofrece una mayor estabilidad y una mayor velocidad de transmisión de datos.
  • Bluetooth: Por medio del cual es posible conectar diferentes dispositivos de forma inalámbrica. Es especialmente interesante para conectar una torre, una barra de sonido o cualquier otro equipo de música al televisor. También te puede convenir para compartir pantalla desde el teléfono móvil.  O para escuchar el audio a través de unos auriculares.
  • Salida de audio digital óptica: Qué permite conectar equipos de música y disfrutar de un audio de gran calidad.
  • Salida de audio RCA: Que vino a sustituir a la típica conexión de audio (jack de toda la vida) y que utiliza los famosos tres cables rojo, amarillo y blanco.
  • Salida de audio jack: La salida de audio más popular, con la que es posible conectar equipos de música y auriculares.
Neal MohanDirector de producto de YouTube

“En el futuro, ver la televisión será una experiencia diferente para cada usuario y cada quien disfrutará de contenido distinto”.

Sonido

En general, una de las principales limitaciones de los smart TV actuales, especialmente en el caso de los más pequeños, es que no destacan por ofrecer una gran calidad de sonido. Esta deficiencia resulta especialmente patente a la hora de ver una película. Ante esta tesitura, muchos usuarios optan por solucionarlo conectando un equipo de audio al televisor.

Sin embargo, es posible que para el uso que vayas a hacer del televisor no te merezca la pena conectarle otro equipo. O puede ser que lo vayas a instalar en la cocina, donde no te sobre espacio. Por ello, es importante de que el sistema de audio que integra el smart TV tenga un mínimo de calidad. En ese sentido, te conviene fijarte en la potencia de sus altavoces y en su ubicación.

Resumen

Pasamos muchas horas viendo la televisión, si bien no siempre lo hacemos en el salón. A menudo, nos apetece ver las noticias en la cocina mientras comemos o nuestra serie favorita en la cama antes de irnos a dormir. Por eso, no siempre necesitamos comprar una pantalla grande de 60″ o 70″ y nos llega con una más pequeña de 24″ o 28″.

La ventaja añadida de estos televisores de dimensiones más reducidas es que, en general, también se pueden utilizar como monitores de ordenador. Son, sin duda, una apuesta segura. Y, además, a un precio por lo general muy económico. En cualquier caso, antes de adquirir uno, es fundamental tener muy claro qué uso vamos a hacer de él.

Para terminar, si piensas que esta guía te ha sido de ayuda en tu proceso de elección, puedes escribirnos un comentario o compartirla a través de las diferentes redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Sergeenkov: 93974275/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Jaime Caballero Filólogo e ingeniero
Escribir para mí es no solo una pasión, sino una necesidad. De niño me recuerdo siempre leyendo y escribiendo, siempre con una curiosidad que parecía no tener límite. Recuerdo también cuando cayó en mis manos mi primer ordenador, un Spectrum. Aún conservo la misma fascinación por la tecnología, la misma curiosidad. Sin embargo, a menudo, me pregunto: ¿sabemos realmente para qué la necesitamos y cuál es la mejor forma utilizarla?