
Nuestro método
Los televisores actuales cada vez tienen menos de “caja tonta”. Hoy en día, a través de los Smart TV es posible acceder a una gran cantidad de canales, a diferentes plataformas de televisión bajo demanda, ―como Netflix, HBO o Amazon Prime―, puedes navegar por Internet, jugar a videojuegos e incluso descargar aplicaciones.
Sin embargo, es posible que todos estos desarrollos te hayan pillado con el pie cambiado y que tu televisor no te permita disfrutar de todas o algunas de estas funcionalidades. No te preocupes, la solución es bastante sencilla. Las Smart TV Box te permiten convertir tu televisor en un auténtico centro multimedia con el que acceder a estos servicios y a muchos más.
Las mejores Smart TV Box del mercado: nuestras recomendaciones
- La mejor Smart TV Box intuitiva
- El mejor Android TV Box por su calidad-precio
- El mejor Android TV Box potente
- El mejor Android TV box económico
- El mejor TV Stick por su compatibilidad
- La mejor Smart TV por su funcionalidad
La mejor Smart TV Box intuitiva
Es una de las mejores Smart TV Box y por eso la escogemos. Tras un buen diseño y un precio asequible se esconde una máquina con unas magníficas prestaciones y que se añade a la TV como una simple memoria USB.
Es muy fácil de instalar y cuenta con un sistema operativo muy sencillo con mando a distancia. Además, se puede utilizar con Alexa.
El mejor Android TV Box por su calidad-precio
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Un equipo que destaca por su gran relación calidad-precio y por incluir un mini teclado, además de un mando a distancia, de ahí nuestra selección. Ejecuta la versión 7.1 Nougat de Android. Cuenta con un procesador Amlogic S905W Quad Core Cortex-A53, 2 GB de memoria RAM y 16 GB eMMC.
Admite resoluciones hasta 4K y presenta conectividad Wi-Fi 2,4 GHz a través de cable Ethernet y bluetooth. Además, dispone de un puerto HDMI y de dos puertos USB.
su_divider]
El mejor Android TV Box potente
Si estás buscando un Android TV Box que se convierta en Smart TV Box con solo un cable HDMI o un puerto AV, pensamos que este artículo es para ti. Es un Android 10.0 rápido que soporta todo tipo de aplicaciones y que cuenta con 4 GB de RAM +64 GB de ROM.
Además, con la tarjeta microSD podrás ampliar hasta 128 GB. Por si fuera poco, es compatible con 8K y la resolución es 3D. Cuenta con wifi, bluetooth, USB 3.0 y BT 4.0.
El mejor Android TV box económico
Es un Android 9.0 que dispone de 2G de RAM y 16 GB de ROM, otorgando suficiente espacio para descargar e instalar tus aplicaciones favoritas, navegar por Internet, ver películas, jugar de manera fluida.
Es compatible con 4k y la resolución 3D. Dispone de wifi, bluetooth, USB 3.0 y BT 4.0. Solo necesitas de un cable HDMI para la instalación.
El mejor TV Stick por su compatibilidad
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Es un Android 10.0, por lo tanto es compatible con la mayoría de aplicaciones de Android. Cuenta con una capacidad de 2 GB de RAM y 16 GB de ROM. Ofrece una resolución 4k.
Además, su diseño cuenta con una función de enfriamiento que evita problemas de rendimiento.
La mejor Smart TV por su funcionalidad
Últimas actualizaciones de precios: Amazon.es (22.09.23, 08:13 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 13:50 Uhr)
Hemos elegido la Smart TV Box porque cuenta con una excelente relación calidad-precio y porque podrás reproducir contenido en resolución 4K HDR. Permite el control por voz, que se puede realizar directamente a través del micrófono integrado en el mando a distancia.
Cuenta con un procesador Cortex-A53 de cuatro núcleos a 2,0 GHz (gigahercios), 2 GB (gigabytes) de memoria RAM y 8 GB de capacidad de almacenamiento. Y lleva Chromecast integrado.
Otras Smart TV Box favoritas de la redacción
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las Smart TV Box
¿Qué son exactamente las Smart TV Box?
Por este motivo, con frecuencia, se les denomina directamente Android TV Box. Eso sí, en general, la versión de Android que utilizan estos dispositivos ha sido modificada por el fabricante del mismo para adaptarla y optimizarla a las características del equipo y de su sistema de control.
¿A qué me permite acceder una Smart TV Box?
- Plataformas de contenido bajo demanda: Algunos tan populares como Netflix, HBO, Amazon Prime, Movistar+ o Disney Plus, entre otras. Otras quizá menos conocidas, como es el caso de Filmin, Acorn TV, MUBI o Rakuten TV.
- Videojuegos: Puedes convertir tu televisor en una consola de videojuegos. En el caso de las Smart TV Box con el sistema operativo Android, incluso puedes jugar a muchos de los juegos disponibles para los smartphones Android.
- Youtube: Puedes reproducir los vídeos de Youtube en tu televisor e incluso a resolución 4K.
- Aplicaciones: Te permiten descargar multitud de aplicaciones convirtiendo tu televisor en un completo Smart TV. Así, gracias a estos dispositivos puedes consultar tu correo electrónico, acceder a redes sociales, leer las noticias y mucho más directamente en tu televisor.
- Conectar otros dispositivos: Otra interesante posibilidad es reproducir contenido directamente desde un ordenador, una tableta o un teléfono móvil.
¿Cuáles son las ventajas de las Smart TV Box?
- Te permiten convertir tu televisor en un Smart TV
- Su precio suele ser bastante económico
- Te permiten acceder a plataformas de televisión bajo demanda, como Netflix
- Sus dimensiones son bastante reducidas
- Puedes acceder a todas las aplicaciones disponibles en la Play Store de Google
- Disponen de mando a distancia
- Son muy fáciles de utilizar
Criterios de compra
- Resolución y formatos aceptados
- Procesador y memoria RAM
- Sistema operativo
- Conectividad
- Capacidad de almacenamiento
- Control
Resolución y formatos aceptados
A la hora de reproducir contenido, una de las diferencias más importantes entre los diferentes modelos de Smart TV Box es la resolución y los formatos aceptados. A día de hoy, vas a encontrar modelos que soportan resoluciones Full HD y otros 4K. Además, es importante que sean compatibles con HDR y que dispongan de la certificación Dolby Vision.
Si quieres reproducir contenido de YouTube en resolución 4K HDR, debes asegurarte de que la Smart TV Box que adquieras cuenta con el códec VP9, ya que únicamente los que disponen de él pueden hacerlo. Y, por supuesto, es fundamental que compruebes con qué formatos de vídeo y de audio es compatible, no sea que luego te lleves alguna sorpresa.
Procesador y memoria RAM
Aunque es posible encontrar Smart TV Box con chips con hasta ocho núcleos, lo cierto es que, en la actualidad, la mayoría vienen con procesadores de dos o cuatro núcleos, los cuales cumplen perfectamente para reproducir contenido. Sin embargo, si piensas aprovechar la TV Box también para jugar, necesitas una que cuente con un procesador suficientemente potente.
La mayoría de las Smart TV Box actuales se mueven en un rango de 2 GB a 4 GB de memoria RAM. En estos equipos un gigabyte de RAM extra se deja notar bastante en el rendimiento, por lo que nuestro consejo es que no te quedes corto en este aspecto. Por encima de todo, evita, en la medida de lo posible, adquirir un equipo que solo venga con 1 GB de RAM.
Sistema operativo
Si bien, salvo muy contadas excepciones, todos los Smart TV Box utilizan el sistema operativo Android, no todos usan la misma versión. Por ello, es verdaderamente importante que compruebes cuál es la que lleva instalada el dispositivo que vayas a adquirir, qué prestaciones ofrece y hasta qué versión tiene aseguradas las actualizaciones.
Conectividad
A nivel de conectividad, es necesario tener en cuenta, por un lado, la conectividad inalámbrica y, por otro, los distintos puertos o conexiones de los que dispone. Respecto a estos últimos, es fundamental que tenga un puerto HDMI, puertos USB, mucho mejor si son USB Tipo-C, y conexión por cable Ethernet.
Respecto a la conexión Wi-Fi, es importante que sea compatible con la doble banda de 2,4 GHz y de 5 GHz. Así, lo podrás conectar a la que esté más liberada, asegurándote una mayor estabilidad y una velocidad de transferencia más alta. Y, por último, nunca viene mal si también ofrece conectividad por bluetooth. No todos la incluyen.
Capacidad de almacenamiento
En general, los actuales Smart TV Box no cuentan con una gran capacidad de almacenamiento. Tiene sentido dado que la mayoría del contenido lo vas a reproducir directamente desde Internet. De este modo, lo habitual es encontrar equipos con capacidades que van desde los 8 GB. Eso sí, en muchos casos en forma de memorias flash eMMC, mucho más rápidas.
Control
Prácticamente, todos las Smart TV Box incluyen un mando a distancia. Algunos también permiten el control a través de una app instalada en el teléfono móvil. Otros, además, vienen con un práctico mini teclado que le añade muchísimas posibilidades al dispositivo. Y los hay que permiten el control por voz a través de algunos de los asistentes por voz existentes.
(Fuente de la imagen destacada: Irynal: 117303138/ 123rf)