Smart TV de 32 pulgadas

Nuestro método

Products

23Productos analizados
Hours

16Horas invertidas
Studies

8Artículos evaluados
Comments

77Comentarios recaudados

¿Quién no disfruta de una buena maratón de series? ¿O de una buena película desde la comodidad del sofá? Hoy en día tenemos tantos servicios de streaming o espectáculos deportivos o de arte para ver, que lo único que necesitamos es un buen Smart TV para que la experiencia sea completa. Los modelos de 32 pulgadas pueden ayudarnos en este sentido.

Los dispositivos inteligentes han llegado para quedarse. ¡Y cuánto más en lo que se refiere a los televisores! Los Smart TV de 32 pulgadas se ajustan perfectamente a los tiempos de hoy. ¿No sabes cuál elegir? No te preocupes. Has llegado al sitio correcto. En este artículo especializado aprenderás todo lo que hay que saber sobre estos televisores de vanguardia.



Lo más importante

  • Un Smart TV de 32 pulgadas es la opción ideal para ver tu programación favorita, tus series o películas. Este dispositivo, que integra Internet con todas las mejores funciones de la televisión digital, tiene el tamaño perfecto para que lo ubiques en cualquier habitación de tu hogar sin resignar calidad.
  • Como todos los Smart TV, los modelos de 32 pulgadas no solo sirven como reproductores de vídeo, sino también como consola de videojuegos y de todo tipo de contenidos en línea. También lo puedes usar como disco duro local.
  • Si estás pensando en comprar un Smart TV de 32 pulgadas, hay algunos criterios que deberías tener en cuenta: la pantalla, las funciones tecnológicas incluidas, los tipos de conectividad a Internet y el sonido, entre otros.

Los mejores Smart TV del mercado: nuestras recomendaciones

Tener un Smart TV de 32 pulgadas es sencillo. Hay una oferta inmensa en el mercado y muchísimas marcas que recomiendan sus modelos. Pero conseguir el adecuado para tu hogar con la calidad que mereces es más complicado. Para saber elegir, hay que investigar. Por suerte ya lo hemos hecho por ti en esta sección con las mejores opciones disponibles.

El Smart TV de 32 pulgadas más completo

El Smart TV de 32 pulgadas de LG realmente lo tiene todo: Full HD, un procesador Quad Core, resolución HDR y sonido virtual Sorround Plus. Además, es uno de los pocos modelos que cuentan con inteligencia artificial.

Con el asistente Alexa de Amazon integrado, podrás controlar con la voz todos los dispositivos inteligentes conectados a la wifi de tu hogar. El diseño negro es elegante y discreto.

El Smart TV de 32 pulgadas con el mejor procesador

TD Systems ofrece un Smart TV de 32 pulgadas con una resolución de pantalla de 1366 por 768 píxeles (HD), una eficiencia energética clase A y un sonido Dolby Digital Plus. Tiene conexiones para HDMI, USB y VGA.

Este modelo cuenta con un procesador de alta eficiencia, el Cortex A53x4, con 4 núcleos simétricos de 800 MHz. ¡Esto significa que podrás reproducir todo el contenido multimedia que quieras!

El Smart TV de 32 pulgadas con la mejor resolución de pantalla

Samsung es una de las marcas líderes en lo que se refiere a Smart TV y así lo demuestra con este modelo de 32 pulgadas. Su resolución de pantalla es impresionante, ya que además de ser HD, cuenta con la tecnología Hyper Real y Mega Contrast para que no te pierdas ningún detalle.

Tiene 2 salidas HDMI y 1 USB, sonido Dolby Digital Plus y mando a distancia. Su diseño slim color negro es muy elegante.

El Smart TV de 32 pulgadas con el mejor sistema de sonido

Hisense te acerca su propio Smart TV de 32 pulgadas para que disfrutes de tus aplicaciones favoritas como Netflix, Prime Video y Youtube. Además, gracias al sistema DBX-TV-SOUND, disfrutarás del mejor sonido detallado y envolvente que reduce la distorsión.

Este modelo cuenta con 2 salidas HDMI, 2 USB y 1 AV. Es compatible con el montaje de pared y tiene un gran diseño.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los Smart TV de 32 pulgadas

El mundo de la televisión digital ha entrado en una fase revolucionaria desde que apareció la tecnología Smart. Internet ofrece un universo de posibilidades que los usuarios pueden disfrutar al alcance de un mando a distancia. Los modelos de 32 pulgadas pueden ser tan funcionales como los de 50. ¿No lo crees? Sigue leyendo esta sección para resolver todas tus dudas.

Un Smart TV de 32 pulgadas es la opción ideal para ver tu programación favorita, tus series o películas. (Fuente: Guillem: 50532995/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente un Smart TV de 32 pulgadas?

Los televisores inteligentes o Smart TV​ (en inglés) suponen la integración de Internet y de las funciones más tradicionales de la televisión digital. Básicamente, esto significa que los dichos dispositivos se centran en los medios interactivos en línea, en la televisión por Internet y en todo tipo de aplicaciones y servicios de streaming.

¿Qué tamaño tiene exactamente un Smart TV de 32 pulgadas?

Los Smart TV de 32 pulgadas tienen las siguientes dimensiones: la pantalla de una tiene una diagonal de 81 centímetros; la altura es de 39, 8 centímetros y el ancho de 70, 8 centímetros. El tamaño total del dispositivo luego dependerá del soporte, cuya dimensión puede diferir según la marca. Sin embargo, esta no suele agregar más que entre 5 u 8 centímetros.

¿Qué ventajas tiene un Smart TV de 32 pulgadas frente a otros más grandes?

A primera vista, tener un Smart TV de 32 pulgadas puede parecer muy poco frente a grandes pantallas que hoy en día llegan hasta más de 60 pulgadas. Pero para la mayoría de los hogares o pisos, el tamaño compacto de los modelos de 32 es perfecto para garantizar una visualización cómoda.
Los televisores muy grandes necesitan de enormes espacios para no cansar la vista.

Además, los Smart TV de 32 pulgadas se instalan muy fácilmente y no pesan mucho. Por lo tanto, se pueden cambiar de sitio rápidamente según nuestros usos y conveniencias. Por lo demás, estos modelos cuentan con casi todas las últimas tecnologías inteligentes integradas, por lo que no te preocupes. No resignarás calidad ni las ventajas del mundo conectado.

El hecho de que estos tipos de televisores sean más pequeños que la media no significa que no tengan las mejores funciones de un Smart TV. (Fuente: John: cz6pg4ozu9c/ Unsplash.com)

¿Qué funciones tiene disponibles un Smart TV de 32 pulgadas?

El hecho de que estos tipos de televisores sean más pequeños que la media no significa que no tengan las mejores funciones de un Smart TV. La conexión a Internet hace posible que estos pequeños dispositivos cumplan con todas nuestras expectativas. Entre las típicas prestaciones, podemos mencionar las siguientes:

  • Programación: poder ver la programación convencional y cualquier dispositivo conectado. Para ello, disponemos de intuitivas y funcionales interfaces que nos permiten navegar de un sitio a otro.
  • Conexión: conectarte a Internet para usar buscadores o navegar directamente por páginas web. Puedes acceder a los menús de las distintas cadenas de TV y tener un número casi infinito de canales para ver.
  • Redes sociales: conectarte y registrarte en redes sociales para comentar y compartir lo que estás viendo en tiempo real.
  • Apps: instalar y usar aplicaciones de todo tipo. Esta es una de las funciones más productivas, ya que puedes incluir desde plataformas de streaming (como Netflix, HBO, Prime Video) hasta herramientas tan útiles como Youtube y Skype.
  • Accesorios: conectar tu ordenador o cámara fotográfica al Smart TV para transmitir cualquier tipo de contenido multimedia.
  • Extras: controlar por voz y gestos muchas de las operaciones básicas de navegación.

¿Puedo conectar mi ordenador a un Smart TV de 32 pulgadas?

¡Sí, por supuesto! Esta es una gran ventaja que tienen los Smart TV y la buena noticia es que se puede lograr de dos maneras: con cable y de forma inalámbrica. Con cable es la forma más fácil: basta con conectar el cable o adaptador que se ajusta tanto al PC como a la pantalla. Los tipos más estándares son HDMI y VGA.

También puedes hacerlo sin cables con la tecnología Screen share, que te permite enviar audio o vídeo del PC a la TV de manera totalmente inalámbrica. La mayoría de Smart TV con wifi son compatibles con Screen share. Para poner esta tecnología en marcha, solo debes seguir una serie de pasos muy sencillos:

  1. Conectar el PC y la TV a la misma señal wifi de tu hogar.
  2. Activar la opción de Screen Share en tu TV.
  3. En tu PC accede a “Ajustes” o “Configuración”, selecciona “Dispositivos”, luego “Dispositivos conectados” y por último “Añadir un dispositivo”. En la lista de dispositivos disponibles te aparecerá tu Smart TV.
  4. Selecciona tu TV y automáticamente verás la pantalla de tu PC allí.

También existen otros modos de conectar el ordenador de forma inalámbrica con la ayuda de dispositivos de reproducción audiovisual (multimedia) en red. Algunos ejemplos son el Google Chromecast, Apple TV, Amazon Fire Stick, entre otros.

Como todos los Smart TV, los modelos de 32 pulgadas no solo sirven como reproductores de vídeo, sino también como consola de videojuegos y de todo tipo de contenidos en línea. (Fuente: Bogicevic: 61214944/ 123rf.com)

¿Qué aspectos debemos observar en una pantalla de Smart TV de 32 pulgadas?

Como toda pantalla, no debemos olvidar que lo que estamos buscando es una óptima calidad de imagen. Cuando hablamos de Smart TV de 32 pulgadas, debemos observar varios aspectos que ayudan a mejorar la experiencia de visualización. En la siguiente tabla te resumimos algunos de ellos para que tengas en cuenta.

Descripción
Luminosidad Es la capacidad para mostrar blancos y negros, así como colores intermedios con la que cuenta una pantalla, un factor que se mide en candelas por metro cuadrado (Cdm2).

Los valores más habituales en el mercado se sitúan entre los 350 o 450 Cdm2. Un valor que podemos cambiar ajustando el brillo en nuestro Smart TV y que tendremos que regular en función de nuestras necesidades.

Profundidad de color Es la medida que determina la capacidad de la pantalla para mostrar distintos colores.

A la hora de representar una imagen, esta es mucho más real cuantos más colores se puedan mostrar en la pantalla. No es lo mismo ver un cuadro con 8 colores básicos (8 bits) que con 16 millones de tonos, una gama cromática que ya no permite distinción por parte del ojo humano.

Contraste Básicamente, es la diferencia apreciable entre el blanco máximo y el negro máximo.

Este valor mide la diferencia entre un píxel negro y otro blanco en un único instante. Si queremos buscar una pantalla con un buen contraste debemos buscar una cifra alta que suele venir expresada así: 2000:1.

Resolución Se refiere al número de píxeles que puede ser mostrado en la pantalla.

Viene dada por el producto del ancho por el alto, con el cual se obtiene una relación llamada “de aspecto”.

La mínima resolución hoy recomendada es la Full HD: 1920 x 1080 píxeles.

¿Es mejor que la pantalla del Smart TV de 32 pulgadas sea curva o plana?

Aunque desde la estética son muy diferentes, la realidad es que todavía no hay grandes diferencias entre las pantallas planas y las curvas. El fundamento de estas últimas, que son más recientes, es que el arco que forman evita la distorsión de la imagen, ya que este estaría a una distancia equidistante a cada punto de la pantalla.

Los defensores de las pantallas curvas arguyen que cada punto de estas se encuentra a la misma distancia de los ojos del espectador debido al efecto envolvente de la curva, lo que genera una experiencia más inmersiva. Los detractores, por otro lado, afirman que la curvatura causa una percepción extraña, como si estuviéramos viendo un efecto 3D que no es tal.

¿Se puede utilizar un Smart TV de 32 pulgadas para gaming?

Claro que se puede, aunque es cierto que la mayoría de los jugadores prefiere usar pantallas más grandes que las que ofrecen los modelos Smart de 32 pulgadas. Esto se debe a que en el gaming la parte gráfica es fundamental y los detalles se apreciarían mejor en una pantalla de más pulgadas. De todos modos, lo más importantes es una buena resolución de pantalla.

VEditor tech para CNBC

“Los Smart TV han adaptado la popularidad de las tiendas de aplicaciones para los teléfonos inteligentes y los han llevado a tu hogar”.

¿Qué significa la relación de aspecto en los Smart TV de 32 pulgadas?

La relación de aspecto de un Smart TV de 32 pulgadas, también conocida como ratio, se trata de la proporción entre la anchura y altura de la pantalla. Se calcula al dividir estos valores y se expresa como x:y. Por ejemplo, el aspecto 1:1 forma un cuadrado perfecto, el de los TV de tubo.
Hoy en día, el estándar para visualizaciones en alta definición es 16:9.

Debido a que los Smart TV de 32 pulgadas, por lo general, imitan las pantallas de cine, es recomendable que tengan una relación de aspecto también de 16:9. Este es el formato panorámico ideal para disfrutar de una buena película en casa: es más rectangular (se prioriza la horizontalidad), generando así más dinamismo y acercándose más a lo que es nuestra visión.

Criterios de compra

Tener un Smart TV en casa es casi una necesidad de primer orden. Aunque existe una gran variedad de modelos en el mercado, los de 32 pulgadas se han vuelto enormemente populares por sus diseños compactos y la comodidad que supone su instalación y movilidad. Si estás interesado en comprar uno, te recomendamos considerar los siguientes criterios de compra.

Resolución

La resolución de pantalla es el primer aspecto que debemos considerar para nuestro Smart TV de 32 pulgadas, ya que el éxito de nuestra experiencia de visualización depende de ella. Definición y nitidez de las imágenes es lo que más buscamos. En el mercado, los mejores modelos son aquellos que tienen una resolución de 1920 x 1080 píxeles (Full HD).

Los televisores inteligentes o Smart TV​ (en inglés) suponen la integración de Internet y de las funciones más tradicionales de la televisión digital. (Fuente: Allenden: 46129082/ 123rf.com)

Sonido

Después de la experiencia visual, la prioridad que sigue es la experiencia auditiva. Un Smart TV de 32 pulgadas tiene el hardware suficiente para garantizar una calidad de audio sobresaliente. Hoy en día, los últimos modelos incluyen los sistemas de sonido Dolby Digital Plus, que son envolventes e imitan la experiencia que vemos en los cines.

Puertos de conexión

La concepción de utilizar dispositivos tecnológicos de un modo aislado es antigua. Hoy es muy común establecer conexiones entre distintos aparatos para obtener todo tipo de resultados. En este sentido, cuantos más puertos de conexiones tenga tu Smart TV de 32 pulgadas, mejores experiencias tendrás. Los más importantes son puertos para HDMI, USB y VGA.

Prestaciones tecnológicas

Los Smart TV de 32 pulgadas son dispositivos tecnológicos de última generación y, por lo tanto, incluyen una enorme de gama de prestaciones. Claro que algunos modelos tienen más que otros. A la hora de comprar el tuyo, asegúrate de contar con funciones como: Screen share, aplicaciones integradas, mando a distancia, trackpad y webcam, entre otras.

Resumen

Desde hace ya varios años que los Smart TV tienen un lugar en casi todos los hogares españoles. Esto se debe a la multitud de posibilidades que ofrece la conexión a Internet: aplicaciones, redes sociales, servicios de streaming y navegación web. Los modelos de 32 pulgadas, además, se adaptan a cualquier espacio, son fáciles de instalar y de trasladar a cualquier lado.

Las ventajas de un Smart TV de 32 pulgadas son muchas y variadas. Hoy lo que más se valora de estos dispositivos es una resolución de pantalla Full HD y un sonido envolvente como el que ofrece Dolby Digital Plus. Además, es posible conectar nuestros ordenadores a estos TV, ya sea con cables en puertos HDMI o VGA, o de forma inalámbrica con tecnología Screen share.

Si te ha gustado el artículo, compártelo entre tus contactos para que otros conozcan en profundidad todo lo que hay que saber sobre Smart TV de 32 pulgadas. Seguramente, muchas personas pueden aprovechar esta información antes de realizar su compra. También, si quieres, nos puedes dejar un comentario que contestaremos con la mayor brevedad. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Kuprynenko: 47622294/ 123rf.com) 

¿Por qué puedes confiar en mí?

Ignacio Travella Periodista y editor de textos
Especializado en traducción y en filología, me dedico a la edición de textos y al periodismo, y estoy ligado a la comunicación desde hace diez años. Tanto en el ámbito editorial como en el académico, me gusta trabajar en el cuidado de la lengua española y en la transmisión fiel de una información precisa, rigurosa y cercana al lector.