sosteniendo un oneplus
Última actualización: 03/02/2021

Nuestro método

15Productos analizados

17Horas invertidas

4Artículos evaluados

80Opiniones de usuarios

Cuesta creer que en 2013 dos ex trabajadores de OnePlus pudieran crear un smartphone, conjugando un gran diseño, potentes especificaciones técnicas, un software optimizado y un precio menor al de su competencia, y que su éxito fuera reconocido fuera de China con tanta rapidez. Y es que OnePlus es una de esas marcas que despierta gran expectación con cada lanzamiento, sobre todo, en España.

Y, todo ello, en un mercado tan competitivo como el de los smartphones, donde si algo hay en exceso son gamas y marcas peleando todas ellas en un mercado altamente disputado. ¿Uno de sus secretos? Crear un vínculo muy especial y directo con sus fans.




Lo más importante

  • Los smartphones de OnePlus se caracterizan por ofrecer una gran relación calidad-precio, incluyendo pantallas Amoled con altas tasas de refresco, varias lentes para fotografía y carga rápida con tecnología Warp Charge.
  • Los móviles OnePlus, desde el más económico al más caro, llevan OxygenOS. Este sistema operativo alternativo basado en Android ofrece una experiencia cercana al stock, libre de bloatware y altamente personalizable.
  • Como criterios fundamentales a la hora de escoger tu smartphone OnePlus están la pantalla, el SoC, la memoria RAM, el almacenamiento, la fotografía y la batería. Aunque por encima de todos ellos, el tipo de uso que le vayas a dar al terminal supedita al resto de criterios.

Los mejores smartphones OnePlus: nuestras recomendaciones

Seguidamente, hemos elaborado una selección de smartphones OnePlus que consideramos más apropiados por diferentes motivos. En esta lista hay espacio para todo tipo de bolsillos. Desde terminales económicos con funciones básicas hasta móviles de alta gama con las características más novedosas y preciadas. En cualquier caso, todos ellos rezuman calidad y gusto por los detalles.

OnePlus 8T, el mejor smartphone OnePlus con carga rápida

El último modelo de la factoría OnePlus. Cuenta con una pantalla Fluid AMOLED de 120 Hz de refresco y 2400 por 1080 píxeles. Además, incorpora como novedad la tecnología, propietaria de OnePlus, Warp Charge, con la que se carga de 1 % a 58 % en 15 minutos y carga completa en apenas 39 minutos.

Por si fuera poco, trae el Snapdragon 865 de ocho núcleos con el que procesa todo tipo de aplicaciones y juegos sin pestañear. El 5G también está incluido gracias al módem externo Snapdragon X55. Viene en configuraciones de 8 GB o 12 GB de RAM y 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno.

OnePlus N100, el mejor smartphone OnePlus de gama de entrada

El OnePlus Nord 100 es el modelo que busca acercar las bondades de OxygenOS a la gama media baja. Pero todo ello sin descuidar el apartado técnico, siempre teniendo constancia de los precios en los que nos movemos.

Así, contamos con un smartphone con 6,52 pulgadas de pantalla y tecnología IPS LCD, resolución 1600 por 720 píxeles y tasa de refresco de 90 Hz. Posee una batería casi inagotable de 5000 mAh y un Qualcomm Snapdragon 460 con el que será más que suficiente para aplicaciones que no exijan mucho procesamiento o gráfico.

OnePlus NORD, el mejor smartphone OnePlus calidad precio

El OnePlus NORD es el terminal más popular entre todos los que vende la marca con sede en Shenzhen. Y lo es por méritos propios. Este móvil de gama media cuenta con pantalla de 6,44 pulgadas, panel Fluid AMOLED, cámara trasera de 48 MP + 8 MP + 5 MP +2 MP. Por si fuera poco, viene equipado con un Snapdragon 765G que dota de conectividad 5G.

Con 184 gramos de peso, el OnePlus NORD puede escogerse con 8 GB o 12 GB de memoria RAM, y 128 GB o 256 GB de memoria de almacenamiento. Para ser un gama media, mira muy de cerca a algunos terminales de gama alta.

OnePlus 8 Pro, el mejor smartphone OnePlus de gama alta

La joya de la corona de OnePlus no se priva de nada. El teléfono más premium entre la gama alta. Así lo atestigua su pantalla Fluid AMOLED de 3168 por 1440 píxeles con 120 Hz de tasa de refresco contenida en 6,78 pulgadas. Lo que arroja una locura de 513 puntos por pulgada. Definición más allá de la excelencia.

Añade, además, el SoC Snapdragon 865 con conectividad 5G y una cámara trasera de 48 + 8 MP + 48 MP + 5 MP, con la que despertar al artista que hay en ti. Con este terminal, queda claro que los límites los pones tú.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los smartphones OnePlus

En el momento en el que te dispongas a comprar un smartphone OnePlus es necesario que tengas en cuenta una serie de interrogantes que, normalmente, aparecen a la hora de elegir un dispositivo de este tipo. No todos los modelos de smartphone OnePlus ofrecen las mismas prestaciones. Y es por ello que en esta sección resolvemos algunas de las dudas más importantes.

chico tomandose una selfie con un smatphone one plus

El smartphone OnePlus ha logrado hacerse hueco entre los dispositivos más reconocidos dentro de España. (Fuente: Shelton: FN9o1IaJQZM/ unsplash.com)

¿Qué es el smartphone OnePlus y qué ventajas tiene?

Oneplus es una compañía china fundada en 2013 por Pete Lau. Diseña y fabrica smartphones, principalmente, de gama media alta y gama alta, a precios competitivos.

El smartphone OnePlus, desde el modelo más económico, al más caro, cuenta con un diseño elegante, pantallas grandes, en torno a las 6,5 pulgadas y baterías con más de 4000 miliamperios hora. Además de carga rápida por cable.

Pero si por algo destacan todos los modelos de OnePlus, y por lo que el gran público los valora, es, sin duda alguna, por su sistema operativo creado por la misma firma china, denominado OxygenOS. Lo vemos en la siguiente tabla:

Ventajas
  • Pantalla grande y de tipo AMOLED
  • Características competentes y avanzadas
  • Baterías con gran capacidad
  • Carga rápida
  • Conectividad 5G
  • Sistema operativo: OxygenOS
  • Garantía
Desventajas
  • Difícil verlo a la venta en comercios físicos
  • No destacan por su delgadez o ligereza
  • No tienen certificación IP68 (Excepto el Pro)
  • No cuentan con jack de 3,5 mm para auriculares (Serie 8)
  • No soportan tarjetas MicroSD (Serie 8)

¿Qué tipos de smartphone OnePlus hay?

Hasta hace poco, OnePlus sólo apuntaba a la gama alta ofreciendo terminales con unas características avanzadas a un precio sensiblemente menor al de la competencia.

Desde 2020, esto ha cambiado, y la marca china ha querido ofrecer esa fluidez de la que hacen gala sus tope de gama en modelos de gama media y baja, gracias a las bondades de OxygenOS.

Por tanto, la empresa con sede en Shenzhen, presenta, para la gama baja, o de entrada, el OnePlus Nord N100. En la gama media estaría el OnePlus NORD. Y en la gama alta entraría la serie OnePlus 8 en sus distintas versiones (T y Pro), cuyas diferencias radicarían en la resolución de la pantalla, módulos de cámara, batería y carga rápida. Lo vemos seguidamente en esta tabla:

Gama Características Destacadas Precio
OnePlus N100 Baja Resolución HD+, Batería 5.000 mAh, altavoces estéreo Bajo
OnePlus N10 Media-Baja Material plástico, tasa de refresco a 90 Hz, cámaras 64 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP, 5G Medio
OnePlus NORD Media-Alta Sensación de diseño y materiales empleados premium, pantalla Fluid AMOLED, Full HD+, tasa de refresco 90 Hz, Warp Charge 30T, 5G Medio
OnePlus 8 Alta Pantalla de 6,55 pulgadas, tasa de refresco 90 Hz, Snapdragon 865, cámara 48 MP + 16 MP + 2 MP Alto
OnePlus 8T Alta Pantalla de 6,55 pulgadas, tasa de refresco de 120 Hz, Snapdragon 865, Warp Charge 30T, cámaras 48 MP + 16 MP + 5 MP + 2 MP Alto
OnePlus 8 Pro Muy Alta Diseño y materiales premium, pantalla de 6,78 pulgadas, QHD+, tasa de refresco de 120 Hz, Snapdragon 865, Certificación IP68, Warp Charge 30 Wireless, cámaras 48 + 8 MP + 48 MP + 5 MP Muy Alto

¿Cómo usar la app OnePlus Switch para los smartphones OnePlus?

OnePlus Switch es la app creada por la marca china con el fin de facilitar el traspaso de datos (contactos, mensajes, llamadas, calendario, fotos, vídeos, audio y aplicaciones sin datos) desde tu smartphone OnePlus antiguo al nuevo. Puede descargarse, sin costo alguno para el usuario, desde Play Store.

Para rescatar y traspasar todos los datos de un terminal cualquiera al nuevo smartphone, mediante OnePlus Switch, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ejecuta OnePlus Swicth en tu nuevo dispositivo. Aparecerá un código QR en tu pantalla.
  2. Instala OnePlus Switch, desde Play Store, en tu móvil antiguo. Acepta los términos y condiciones y escanea el código QR de tu nuevo smartphone.
  3. Escoge los datos a recuperar y toca start para comenzar con el proceso.
  4. Da tiempo a que el proceso de transferencia finalice para poder disfrutar de tus datos antiguos en tu nuevo modelo de smartphone.

¿Cómo conectar el smartphone OnePlus al PC?

La manera más fácil de transferir datos desde tu smartphone OnePlus a un ordenador es a través de la conexión USB. De esta forma podrás seleccionar cada uno de los ficheros y trasladarlos al disco duro de tu computadora.

  • Abre los ajustes.
  • Selecciona bluetooth y conexión de dispositivos.
  • Toca en la opción USB.
  • Selecciona Transferencia de archivos.
  • Utiliza el cable USB del móvil para conectarlo al PC. Si te aparece una notificación, elige la opción Transferir Archivos. El terminal tendría que aparecer en tu computadora.
  • Haz clic en el nombre de tu dispositivo móvil para abrirlo. Dirígete al directorio de Almacenamiento Interno para comprobar y copiar los archivos que desees a tu PC.

¿Dónde comprar un smartphone OnePlus en España?

Los smartphones OnePlus son los terminales más codiciados del momento. Todo el mundo habla de ellos y generan mucha expectación por la gran calidad que atesoran todos sus componentes. No obstante, es difícil verlos en los comercios físicos o grandes superficies, ya que la marca china potencia, sobre todo, su venta Online.

Si quieres adquirir un smartphone OnePlus en España las mejores dos opciones pasan por comprárselo directamente a la marca, a través de su página web oficial, o adquirirlo en la plataforma Amazon.

¿Sabías que OnePlus ha instalado en el pasado sus Pop-up stores en Madrid y Barcelona para vender de forma directa sus dispositivos?

¿Qué smartphone OnePlus tiene carga inalámbrica?

Actualmente, la carga rápida es una de las tecnologías más solicitadas por los usuarios para sus dispositivos. Históricamente, OnePlus ha sido reacia a incorporar esta tecnología en sus smartphones confiando plenamente en su carga, mediante cable, denominada Warp Charge. Por ello, el único modelo que cuenta con Warp Charge 30 Wireless es el OnePlus 8 Pro. Esta tecnología es capaz de cargar el 50% de la batería de un OnePlus 8 Pro en 30 minutos.

El soporte Warp Charge 30 Wireless es compatible con Qi y también permite cargar los dispositivos que no sean de OnePlus

Para el resto de los smartphones OnePlus, sin carga inalámbrica incorporada de serie, podemos añadir un receptor inalámbrico Qi, que se pega en la parte trasera de nuestro móvil, y conectarlo al puerto USB-C del terminal.

carga inalambrica en modelo de oneplus

La carga rápida inalámbrica es toda una realidad en OnePlus con Warp Charge 30 Wireless. (Fuente: oneplus.com)

¿Qué alternativas a los smartphones OnePlus hay?

OnePlus tiene a sus principales competidores en la misma multinacional china, de la que forma parte, junto a OPPO, Vivo y Realme. En España Xiaomi es uno de sus rivales más duros, ya que cuenta con multitud de modelos en todas las gamas y una capa de personalización, MIUI, con muchos seguidores.

En los smartphones tope de gama el OPPO Find x2 Pro tiene algún detalle superior al OnePlus 8 Pro, pero a un precio bastante más abultado.

En la gama media-baja el Xiaomi Mi 10T Lite supera al OnePlus N10 en potencia de proceso, diseño y pantalla, conectividad y batería. En la gama de entrada el Realme 7 gana, por poco, la batalla por puntos al OnePlus N100 al disponer de una pantalla de mayor resolución, más memoria RAM y almacenamiento interno a un precio un pelín más ajustado.

¿Qué garantía tienen los smartphones OnePlus?

Los smartphones OnePlus adquiridos a través de la web oficial de la marca china, u obtenidos por medio de alguno de los distribuidores reconocidos por OnePlus, obtienen una garantía limitada de 2 años, en conformidad con las leyes del consumidor de la Unión Europea, a partir de la fecha de entrega.

Si adquieres un móvil OnePlus fuera de España, o de un país no perteneciente a la Unión Europea, mediante la importación a un vendedor o distribuidor foráneo, OnePlus ofrece 1 año de soporte y garantía.

Recuerda que los canales oficiales de cada país son los que ofrecen mayor garantía.

¿Qué sistema operativo utilizan los smartphones OnePlus?

Los smartphones OnePlus, desde el modelo más económico al más caro, cuentan con OxygenOS. Y esta es la capa de personalización que corre por encima de Android. OxygenOS procura mantener las funciones y aspecto original del sistema operativo de Google mejorando sólo aquellas partes que pueden aportar algo mejor a la experiencia.

OxygenOS permite una personalización más profunda del dispositivo.

Así, OxygenOS es reconocido por su accesibilidad mejorada, mediante gestos de apagado de pantalla o función de inicio rápido. También la velocidad del sistema es la envidia entre sus competidores, ya que logra optimizar el software al hardware disponible, consiguiendo una agilidad asombrosa en el desempeño y ejecución de apps.

¿Qué accesorios son recomendables para los smartphones OnePlus?

La marca china sabe vestir adecuadamente los estilosos y seductores diseños de sus smartphones OnePlus. Por ello, es importante invertir algo más en una carcasa o protector de pantalla, para salvaguardar nuestro terminal de cualquier imprevisto. De igual forma, si somos melómanos los auriculares inalámbricos de la marca son una opción estupenda para disfrutar de nuestra música.

  • Protectores de pantalla: Fabricados de cristal templado se ajustan perfectamente a nuestro modelo de terminal OnePlus.
  • Carcasas: Colocados en su parte trasera, ofrecen resistencia contra golpes e impactos sin descuidar el diseño.
  • Warp Charge 65: El adaptador de corriente por cable más rápido de la marca sin sobrecalentar tu terminal.
  • Warp Charge 30 Wireless: La versión sin cables de su carga rápida. De momento sólo compatible con el OnePlus 8 Pro.
  • Warp Charge Type-C to Type-C: El cable para conectar tu smartphone OnePlus al adaptador de corriente Warp Charge. Diseño delgado y con 100 cm de largo evita enredos. Fabricado para durar.
  • OnePlus Buds: Los auriculares inalámbricos poseen en su interior un controlador dinámico de 13,4 mm con el fin de ofrecer un sonido en estéreo 3D de Dolby Atmos. Capacidad de escucha hasta 7 horas seguidas.
  • OnePlus Explorer Backpack: La mochila fabricada en tela CORDURA® es la opción ideal para llevar nuestro smartphone y pasaporte si viajamos. Es manejable, ligera y su bolsillo frontal resiste el agua.

¿Qué smartphone OnePlus sirve para los últimos juegos?

Para jugar a los juegos más potentes del panorama Android, como el conocido Fortnite, es necesario contar con poder de procesamiento, memoria RAM, almacenamiento interno de tipo UFS 3.0 o superior, y una pantalla con una tasa de refresco de al menos 90 Hz para poder apreciar la suavidad otorgada por una tasa alta de fotogramas por segundo.

Todas estas condiciones las cumplen los modelos de la gama 8 (OnePlus 8 / T / Pro). Si optamos por el OnePlus NORD deberemos bajar algo la calidad de los gráficos para seguir disfrutando de una tasa de fotogramas aceptable.

accesorios smart sobre laptop

Con tu smartphone OnePlus también hay tiempo para el juego. (Fuente: Katzenberger: O579idTSLzI/ unsplash.com)

Criterios de compra

Si quieres acertar con tu compra de un smartphone OnePlus, te recomendamos que no pierdas detalle de los siguientes criterios que hemos preparado con sumo cuidado para facilitar la toma de tu decisión.

Uso

El uso que le vayas a dar a tu terminal será un factor fundamental para decantarse por un modelo u otro. No es lo mismo una utilización eventual de un dispositivo que el empleo continuo del mismo para creación de contenido o consumo masivo de vídeo, como vemos en la siguiente tabla:

Características Público Modelo
Casual Básicas Muy amplio OnePlus N100
Fotografía Cámara Cuádruple: Cámara principal de 48MP. Cámara con zoom híbrido 3x. Cámara Gran Angular de 48MP. Lente para telefoto de 8MP. Sensor IR de 5MP y cámara frontal de 16MP. Super Slow motion con hasta 960 FPS. Modo Noche. Luz de Estudio. Modo Retrato. Modo Pro. Panorama HDR. Detección de Escenas vía Inteligencia Artificial y Formato RAW Fotógrafos expertos o entusiastas de la fotografía OnePlus 8 Pro
Gamer SoC Snapdragon 865, tasa de refresco de 120 Hz Aficionados a los videojuegos OnePlus 8 Pro / OnePlus 8T
Inquietos Batería de 5000 mAh Para aquellos que están siempre en movimiento OnePlus N100
Conectividad 5G Módem Snapdragon X55 /Snapdragon X52 Creadores de contenido OnePlus 8 Pro / OnePlus 8T / OnePlus 8 / OnePlus Nord
Early adopter Avanzadas / Experimentales Para aquellos que gustan de probar lo último OnePlus 8 Pro

Pantalla

OnePlus nos tiene acostumbrados a lanzar sus móviles con tamaños de pantalla en torno a las 6,5 pulgadas, o algo más. Por ello, si gustas de pantallas de gran tamaño estás de enhorabuena con esta marca china.

No obstante, las características determinantes van a estar relacionadas con la resolución, la densidad de píxeles por pulgada, los colores, el tipo mismo de pantalla, su relación o la propia protección de dicha pantalla. ¡Mira!

Tipo Tamaño Resolución Colores Densidad
OnePlus 8 Pro Fluid AMOLED 6,78 pulgadas 3168 x 1440 píxeles 24 bits 513 ppi
OnePlus 8T Fluid AMOLED 6,55 pulgadas 2400 x 1080 píxeles 24 bits 402 ppi
OnePlus 8 Fluid AMOLED 6,55 pulgadas 2400 x 1080 píxeles 24 bits 402 ppi
OnePlus Nord Fluid AMOLED 6,44 pulgadas 2400 x 1080 píxeles 24 bits 408 ppi
OnePlus N100 IPS LCD 6,52 pulgadas 1600 x 720 píxeles 24 bits 269 ppi

SoC (System on Chip)

Un sistema en chip incluye diferentes módulos, como son el procesador, gráfica, memoria, módem, tarjeta de sonido, procesador de imagen y procesador neuronal. Cuanto más potente es nuestro SoC mayores prestaciones tendrá nuestro smartphone.

Los terminales de OnePlus llevan System on Chips de Qualcomm. Y estos van desde el más potente Snapdragon 865, el cual podemos ver incluido en toda la gama OnePlus 8, hasta el menos competente Snapdragon 460.

SoC Frecuencia Núcleos Gráfica
OnePlus 8 / Pro / T Snapdragon 865 2,42 GHz 8 Adreno 650
OnePlus Nord Snapdragon 765G 2,20 GHz 8 Adreno 620
OnePlus N100 Snapdragon 460 1,80 GHz 8 Adreno 610

Memoria RAM

La memoria RAM es la encargada de poder mostrar varias aplicaciones al mismo tiempo con el fin de trabajar sin tener que congelar o cerrar alguno de los programas. Por tanto, contra más memoria tenga nuestro móvil más aplicaciones podremos ejecutar al mismo tiempo.

OnePlus nos asegura en su modelo más básico (N100) 4 GB de memoria RAM, cantidad que consideramos mínima para un buen desempeño con Android y las aplicaciones instaladas. El OnePlus Nord cuenta con 8 GB y los modelos superiores de la gama 8 alcanzan hasta los 12 GB. Capacidad incluso superior a algunos portátiles actuales.

Almacenamiento

El almacenamiento es fundamental para poder instalar nuestras aplicaciones y guardar todos nuestros datos e imágenes. Debemos contar con, al menos, 64 GB si no queremos tener problemas en un futuro, viendo que los programas cada vez son más pesados y hacen uso continuo de nuestra memoria interna.

OnePlus no incluye ranura interna para insertar microSD en los modelos de gama alta.

No obstante, subsana este inconveniente siendo muy generosa al incluir modelos con 128 GB o 256 GB a elección del propio usuario. Su modelo más económico (N100) viene con 64 GB de memoria RAM. En este sentido, con la marca china, no vamos a tener problema alguno.

Fotografía

OnePlus confiere bastante importancia al tema fotográfico, sobre todo en sus modelos de gama alta de la serie 8 (OnePlus 8, OnePlus 8T y OnePlus 8 Pro). Debemos prestar atención no sólo a la resolución de las imágenes, medidas en megapíxeles, sino también al número de cámaras traseras. Aquí, los más sibaritas querrán contar con el angular, gran angular, telefoto y el filtro de color del OnePlus 8 Pro.

Además de lo anteriormente dicho, debes saber que a menor apertura de la lente más luz recogerá nuestro sensor y mejor serán nuestras fotografías nocturnas o con poca luz. También un estabilizador óptico siempre será más recomendable que uno digital, y ayudará a que las fotos no salgan trepidadas (movidas).

Batería

La batería es uno de los criterios más importantes a la hora de decantarnos por un smartphone. Y, OnePlus, en este sentido cumple bastante bien. Quizás no de forma excelente en sus modelos tope de gama (OnePlus 8, OnePlus 8T y OnePlus 8 Pro) que cuentan con entre 4300 mAh y 4500 mAh, pero que remedia con creces con su carga rápida propietaria, denominada Warp Charge, capaz de cargar el OnePlus 8T de 1 % a 58 % en 15 minutos y carga completa en apenas 39 minutos.

El modelo más barato de OnePlus (N100) cuenta con una batería de 5000 mAh, la más grande de cualquier móvil de la compañía china.

El adaptador de corriente OnePlus Warp Charge 65 ofrece compatibilidad con los siguientes modelos:

  • Warp Charge 65: OnePlus 8T
  • Warp Charge 30: OnePlus 7 Pro / 7T / 7T Pro
  • Fast Charge: OnePlus 3 / 3T / 5 / 5T / 6 / 6T / 7

Resumen

OnePlus es una marca que históricamente ha apostado por la gama alta, lanzando dos modelos al año con el fin de conjugar grandes prestaciones y un precio más ajustado que otras marcas con más solera y experiencia. En el último año, la marca china, ha decidido atacar las gamas de entrada y media llevando toda la usabilidad y potencia de su software a un público más amplio.

Por ello, ahora, no es necesario apuntar necesariamente a la gama más alta a la hora de decidirse por un smartphone OnePlus. Existen modelos muy competitivos, tanto en potencia de proceso, pantalla y cámara, como para hacer feliz a multitud de usuarios.

Finalmente, si esta guía te ha resultado útil en tu proceso de elección, puedes dejarnos una opinión o sugerencia en la caja de comentarios. Además, no olvides compartir esta publicación con tus amigos en redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Denny Ryanto: Xf6a24TVdmQ/ unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones