
Nuestro método
Hubo un tiempo en que los relojes servían únicamente para saber la hora. Eso ya hace tiempo que cambió, y los smartwatches actuales sirven para mucho más: contar los pasos que caminas, responder a llamadas o mensajes de texto, analizar tus patrones diarios, evaluar la calidad de tu descanso y otras mil funciones, ¡porque la tecnología no tiene límites!
Hace apenas un año, nos hubiera resultado complicado elaborar un listado de smartwatches para mujer, pero las marcas se han puesto las pilas y han empezado a presentar relojes con un diseño femenino y con funciones especialmente pensadas para nuestras necesidades. A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber sobre smartwatches para mujer.
Lo más importante
- Los smartwatches para mujer tienen un diseño adaptado a nuestras necesidades cotidianas, a nuestros gustos y también al tamaño de nuestras muñecas.
- Hay apps compatibles con este tipo de dispositivos que nos permiten llevar a cabo un seguimiento de nuestro ciclo menstrual, por ejemplo, y de otros parámetros relacionados con la salud.
- En caso de que estés pensando en adquirir un smartwatch para mujer, te recomendamos que tengas en cuenta su sistema operativo, su conectividad y la autonomía de su batería.
El mejor smartwatch para mujer: nuestros favoritos
En los últimos tiempos, parece que si no tienes un reloj inteligente no eres nadie. Todo el mundo lleva uno en su muñeca, y las marcas están aprovechando el tirón. Dado que la oferta es enorme, la decisión no es sencilla. En esta sección, hemos analizado y seleccionado cuatro smartwatches perfectos para una misma ―los querrás todos― e ideales para regalar.
- El mejor smartwatch para mujer para escuchar música
- El mejor smartwatch para mujer para entrenamientos
- El mejor smartwatch para mujer con pantalla táctil
- El mejor smartwatch para mujer por su batería
- El mejor smartwatch para mujer ajustable
El mejor smartwatch para mujer para escuchar música
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este smartwatch integra el sistema Alexa, el cual permite recibir información sobre las últimas noticias y el clima o configurar recordatorios para ir a dormir. Su función de análisis de ritmo cardíaco permite colocar una puntuación a la calidad del sueño y hacer un mejor seguimiento de las calorías quemadas, pudiendo optimizar los entrenamientos y conocer sobre la salud física y cardiovascular propia.
El reloj inteligente permite controlar distintas aplicaciones de reproducción de música, y almacenar más de 300 canciones. Ofrece la posibilidad de recibir notificaciones de llamadas, correos electrónicos, redes sociales y mensajes de texto. Sus 4 días de duración de la batería asegura un rendimiento prolongado sin necesidad de cargas continuas.
Evaluación editorial: Este modelo de smartwatch dispone de reproductor de música y un espacio de almacenamiento para canciones. Permite recibir información y conocer datos sobre la salud al instante.
El mejor smartwatch para mujer para entrenamientos
Últimas actualizaciones de precios: Amazon.es (02.06.23, 18:21 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 13:47 Uhr)
Este smartwatch posee una pantalla rectangular de 1,64 pulgadas y 326 pixeles por pulgada. Su ajuste de brillo automático asegura una mejor visualización a la luz del sol. Incorpora un sensor GPS, algoritmo de frecuencia cardíaca con inteligencia artificial y sensores adaptables a todo tipo de ejercicios. Permite mejorar los entrenamientos ofreciendo métricas en tiempo real, evaluaciones científicas del efecto del entrenamiento y consejos profesionales.
La batería del smartwatch tiene una duración de hasta 10 días. Su tecnología de carga rápida le asegura un día de funcionamiento con tan solo 5 minutos de carga. Además, sus métricas de entrenamiento precisas y en tiempo real dispone de 11 modos de deportes profesionales y 85 modos personalizados.
Evaluación editorial: Este smartwatch sobresale por sus amplios modos de entrenamiento, pudiendo adaptarse a distintos tipos de deportes. Además, su batería asegura una larga duración y una rápida carga.
El mejor smartwatch para mujer con pantalla táctil
Este smartwatch con pantalla táctil completa a color de 1.69 pulgadas ofrece una profundidad de colores excelente y una visualización clara. Además, su fondo es personalizable y dispone de 4 niveles de brillo ajustables. Sus 24 modos deportivos proporciona una variedad de modos deportivos para analizar datos en el reloj o bien en la aplicación. Además, es resistente al agua e impermeable, adaptándose a diferentes ocasiones de entrenamiento.
Este modelo admite la detección de la frecuencia cardíaca durante las 24 horas y la monitorización de la calidad del sueño en tiempo real. Su función de notificación inteligente permite recibir avisos sobre llamadas entrantes, correos electrónicos y mensajes. Es compatible con iOS 9.0, Android 5.0 o superiores.
Evaluación editorial: Este modelo con pantalla táctil ofrece una visualización cómoda de los datos. Además, se destaca por su resistencia al agua e impermeabilidad, siendo ideal para todo tipo de entrenamiento.
El mejor smartwatch para mujer por su batería
No products found.
Este smartwatch está equipado con una pantalla de encendido permanente y reflectiva de color, ideal para desarrollar deportes al aire libre. Permite visualizar la pantalla de forma clara con un bajo consumo de energía. Incluye 150 esferas de reloj para elegir, pudiendo ponerse una foto personal en la tapa del reloj. Es resistente al agua para piscinas y aguas abiertas, y dispone de 14 modos de deporte, los cuales facilitan información sobre la pista, la velocidad, la frecuencia cardíaca y los recordatorios de distancia.
La duración de la batería de este smartwatch puede prolongarse hasta 30 días. Incluye funciones adicionales como control de música, notificación de mensajes, recordatorios sedentarios, pronóstico del tiempo y reloj mundial. Además, puede monitorear la frecuencia cardíaca de 24 horas y permite medir el sueño total.
Evaluación editorial: Este smartwatch cuenta con una batería de larga duración y distintas funciones de notificación. Se destaca por su resistencia al agua y su pantalla de bajo consumo de energía.
El mejor smartwatch para mujer ajustable
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este smartwatch incluye correa de acero inoxidable y una pantalla esférica de 1.22 pulgadas de alta definición. Dispone de 5 interfaces ajustables según la preferencia. Su pantalla de vidrio templado es resistente, y su correa es durable y ajustable. Incluye funciones deportivas, como contador de calorías y de pasos, y femeninas, pudiendo registrar datos del período de la menstruación, el embarazo y la crianza.
Su sistema de notificaciones inteligentes permite emitir avisos cuando el teléfono reciba llamadas telefónicas o mensajes de distintas aplicaciones de mensajería. Puede conectarse a un teléfono inteligente mediante Bluetooth y configurarse mediante la aplicación. Es compatible con Android 4.4 e iOS 8.0 o superiores y su autonomía le brinda entre 3-5 días de uso luego de una carga completa de 1-2 horas.
Evaluación editorial: Este reloj inteligente se destaca por sus interfaces ajustables y su pantalla de vidrio templado resistente. Además, sus correas de acero son ajustables e incluye funciones métricas femeninas.
Guía de compras: lo que debes saber sobre smartwatches para mujer
¿Por qué usar un smartwatch para mujer?
Más allá de eso, un smartwatch te permite poder dejar el móvil en casa, medir tus actividades deportivas, beber más agua ―con apps como Hydrate Me, por ejemplo―, orientarte en tus jornadas de senderismo, leer las noticias, responder llamadas de teléfono o monitorizar tu ciclo menstrual ―más adelante hablaremos de este tipo de funciones―. ¡Casi nada!
¿Qué funciones no pueden faltar en un smartwatch para mujer?
- Integración con tu teléfono móvil: Ambos dispositivos deben funcionar de forma simultánea y bidireccional, formando un equipo perfecto.
- Conectividad independiente: Más allá de que formen un equipo, no deben ser inseparables. La conexión del smartwatch no debería depender de la de tu teléfono, así que no prescindas del 3G o incluso del 4G.
- Resistencia: Piensa en que vas a llevarlo siempre en tu muñeca, así que debe ser más robusto que un smartphone. Te recomendamos que optes por dispositivos sumergibles.
- Voz como método de entrada de texto: Piensa en lo complicado y tedioso que debe ser escribir un mensaje en una pantalla tan pequeña si no es mediante dictado.
- Personalización: ¿A quién no le gustan las cosas bonitas? No renuncies a lucir un reloj a la moda porque este sea inteligente. Un smartwatch para mujer debe ser personalizable, femenino y estiloso.
Aplicaciones de salud femenina, ¿son compatibles con un smartwatch?
También hay aplicaciones que puedes descargar, compatibles con los relojes inteligentes, que te recuerdan cuándo debes tomar la pastilla anticonceptiva o tus citas periódicas con el ginecólogo. Aquellas mujeres que estén pensando en quedarse embarazadas, tienen a su disposición apps que analizan su ciclo menstrual y les avisan en sus días más fértiles.
¿Cómo puede ayudarte un smartwatch para mujer a estar en forma?
- Entrenamientos personalizados
- Seguimiento de entrenamientos
- Revisión de progresos
- Monitoreo de actividades como caminatas, carreras, natación o yoga, entre otras
- Registro y evaluación del descanso nocturno
- Control del ritmo cardíaco y aviso en caso de detectarse anomalías
- Medidores de glucosa para anticiparse a crisis diabéticas
- Seguimiento de otras enfermedades crónicas
¿Qué es mejor, un smartwatch convencional o un híbrido?
Sencillamente, son relojes tradicionales que, además, están conectados a nuestros teléfonos móviles. Nos permiten controlar desde la muñeca las principales funciones del smartphone, como recibir avisos o gestionar contenidos multimedia. A continuación, analizamos las diferencias de los relojes inteligentes convencionales y los híbridos:
Smartwatch convencional | Smartwatch híbrido |
---|---|
Aspecto de gadget | Aspecto de reloj analógico |
Integración más profunda con el smartphone | Integración básica con el smartphone |
Compatibles con aplicaciones y mapas | Apenas admiten aplicaciones y no nos permiten abrir mapas en la pantalla |
Más llamativos, diseño más moderno | Más discretos, diseño más clásico |
Mayor tamaño | Tamaño más reducido |
Normalmente, hay que cargar la batería cada día o cada pocos días | Las baterías pueden durar más de seis meses |
¿Qué tamaño debe tener un smartwatch para mujer?
Desde luego, así no se iban a meter a las mujeres en el bolsillo. No tanto por estilo, que sobre eso no hay nada escrito, sino porque nuestras muñecas normalmente son más pequeñas, y esos smartwatches tan grandes no nos resultaban cómodos. El tamaño de esfera recomendado en relojes inteligentes para mujer es de 40 o 42 milímetros como máximo.
¿Qué diseños de smartwatch para mujer están de moda?
El resto de marcas están diseñando relojes con esferas redondas y diseños más clásicos, que se alejan cada vez más del aspecto de gadget que solían tener este tipo de aparatos y que incluyen, por ejemplo, correas metálicas o de cuero. De este modo, se ajustan a las modas de cada momento, que coinciden con las de relojes para mujer no inteligentes.
¿Qué desventajas puede tener un smartwatch para mujer?
- Para empezar, su reducido tamaño, que implica que su pantalla será muy pequeña.
- En una pantalla pequeña, la lectura de mensajes o el manejo de aplicaciones puede complicarse, especialmente cuando hay que usar los controles táctiles.
- Dado que el hardware requiere espacio, cabe pensar que un dispositivo de pequeño tamaño tendrá, normalmente, menos funciones o funciones más básicas que uno de mayor tamaño.
- La duración de la batería también puede verse afectada y ser menor, aunque este detalle podría verse compensado por el punto anterior.
- Los diseños más femeninos, por así decirlo ―con acabados brillantes, apliques metálicos o incrustaciones de piedras semipreciosas, por ejemplo―, son más delicados y menos adecuados de cara a la actividad física.
Criterios de compra
Esperamos que hayas llegado a esta sección de nuestro artículo con las ideas un poco más claras que antes de empezar a leerlo. ¿Ya estás decidida a adquirir un smartwatch para mujer? En tal caso, te recomendamos que continúes con la lectura, porque tenemos cinco criterios que te ayudarán a tomar una decisión acertada:
- Lo que cuenta es el interior, o el sistema operativo
- Un reloj inteligente debe poder conectarse por sí solo
- ¿Será compatible con tus actividades?
- Que la batería te acompañe
- No pases por alto el estilo
Lo que cuenta es el interior, o el sistema operativo
Aunque los smartwatches para mujer suelen ser compatibles con todo tipo de teléfonos, independientemente de su marca, lo más recomendable es que adquieras un reloj que funcione con el mismo sistema que tu teléfono para evitar cualquier problema de compatibilidad y asegurarte de que todo irá «como la seda».
De todos modos, esto no es más que un consejo, y es posible que nos estemos pasando de precavidos. Ningún fabricante quiere cerrarse el mercado, así que lo normal es que todos los relojes puedan vincularse con cualquier sistema operativo. Eso sí, mezclar sistemas puede resultar laborioso y puede que tengas que renunciar a ciertas apps incompatibles, nada grave.
(Fuente: Maridav: 44400127/ 123rf.com)
Un reloj inteligente debe poder conectarse por sí solo
Como ya hemos mencionado anteriormente, para que un smartwatch para mujer cumpla verdaderamente con su función, debe ofrecer conectividad independiente. La conectividad mínima que ofrecen este tipo de aparatos es con el teléfono móvil mediante bluetooth, pero esta forma de conexión implica que, en cuando alejemos o apaguemos el smartphone, nuestro reloj se desconectará.
De este modo, puedes dejarte el teléfono en casa con total tranquilidad y seguir recibiendo avisos, mensajes y llamadas en el reloj. ¿Que por qué querrías dejar el teléfono en casa? Te damos un par de ideas: cuando salgas a hacer deporte, por ejemplo, o para ir a la playa.
¿Será compatible con tus actividades?
Antes de comprar un smartwatch para mujer, párate a pensar en tu día a día. ¿Cuál es tu rutina y cómo podría mejorarla uno de estos dispositivos? No todos los relojes inteligentes tienen las mismas características ni las mismas funciones, así que es fundamental que compres uno que se adapte a tu forma de vida.
Por ejemplo, aquellas personas que sufran enfermedades crónicas encontrarán práctico un dispositivo capaz de controlar sus funciones vitales, quienes practiquen natación de forma regular querrán un aparato sumergible y para las amantes del senderismo, por ejemplo, no será una opción renunciar a los sistemas de localización mediante GPS.
Que la batería te acompañe
La batería de los smartwatches, como ocurre con la de los teléfono inteligentes, tiende a resultar un poco decepcionante. No podemos olvidar que la pantalla y el sistema de estos aparatos consume muchos recursos, de forma que es imposible que su pila dure durante varios meses, como ocurre con los relojes convencionales. El único parecido es su aspecto externo.
Sea como sea, te recomendamos que prestes mucha atención a este detalle. Es imposible que la carga te dure durante semanas ―puedes recargarla, no te preocupes―, pero sí que puedes aspirar a que, al menos, te dure unos días. Por supuesto, también puedes reducir el brillo de la pantalla y gestionar los recursos del aparato para aprovechar al máximo cada carga.
(Fuente: Rawpixel: 85322338/ 123rf.com)
No pases por alto el estilo
Ya va siendo hora de que hablemos de la parte estética de los relojes inteligentes. Aunque son aparatos muy prácticos, los smartwatches para mujer también son complementos de moda que pueden levantar un look o, por el contrario, echarlo abajo. Cada día hay modelos femeninos más atractivos en el mercado, ¿por qué renunciar a un reloj que sea listo y bonito?
En caso de que seas de ese tipo de personas a quienes les gusta cambiar con asiduidad, te recomendamos que optes por un reloj personalizable o con correas intercambiables; si eres una chica de gustos más clásicos, seguro que te encantarán los smartwatches de esfera redonda y correa de cuero. Hay un reloj cada cada gusto, no tienes más que buscar el tuyo.
Resumen
Apenas hace unos años que los relojes inteligentes están en el mercado, y los smartwatches femeninos son toda una novedad. Finalmente, las marcas están diseñando modelos adaptados a las necesidades de las mujeres, a sus preferencias y al tamaño de sus muñecas. No solo eso, sino que, además, cada vez tienen un aspecto más parecido al de los relojes convencionales.
Los smartwatches para mujer son capaces de monitorear nuestra actividad deportiva, de avisarnos cuando recibimos mensajes o llamadas en el teléfono o de mostrarnos las últimas noticias; pero también pueden llevar a cabo un seguimiento de nuestro ciclo para avisarnos de cuándo está a punto de llegar la menstruación o de los días más fértiles del mes.
Y tú, ¿estás pensando ya en comprar o en regalar un smartwatch para mujer? Cuéntanoslo en los comentarios y no dudes en compartir este artículo en caso de que te haya resultado útil.
(Fuente de la imagen destacada: Lupascu: 56241139/ 123rf.com)