
Nuestro método
Hubo un tiempo en que los relojes servían únicamente para saber la hora. Eso ya hace tiempo que cambió, y los smartwatches actuales sirven para mucho más: contar los pasos que caminas, responder a llamadas o mensajes de texto, analizar tus patrones diarios, evaluar la calidad de tu descanso y otras mil funciones, ¡porque la tecnología no tiene límites!
Hace apenas un año, nos hubiera resultado complicado elaborar un listado de smartwatches para mujer, pero las marcas se han puesto las pilas y han empezado a presentar relojes con un diseño femenino y con funciones especialmente pensadas para nuestras necesidades. A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber sobre smartwatches para mujer.
Contenidos
- 1 Newsletter semanal con los mejores trucos de tecnología
- 2 Lo más importante
- 3 El mejor smartwatch para mujer: nuestros favoritos
- 4 Guía de compras: lo que debes saber sobre smartwatches para mujer
- 4.1 ¿Por qué usar un smartwatch para mujer?
- 4.2 ¿Qué funciones no pueden faltar en un smartwatch para mujer?
- 4.3 Aplicaciones de salud femenina, ¿son compatibles con un smartwatch?
- 4.4 ¿Cómo puede ayudarte un smartwatch para mujer a estar en forma?
- 4.5 ¿Qué es mejor, un smartwatch convencional o un híbrido?
- 4.6 ¿Qué tamaño debe tener un smartwatch para mujer?
- 4.7 ¿Qué diseños de smartwatch para mujer están de moda?
- 4.8 ¿Qué desventajas puede tener un smartwatch para mujer?
- 5 Criterios de compra
- 6 Resumen
Lo más importante
- Los smartwatches para mujer tienen un diseño adaptado a nuestras necesidades cotidianas, a nuestros gustos y también al tamaño de nuestras muñecas.
- Hay apps compatibles con este tipo de dispositivos que nos permiten llevar a cabo un seguimiento de nuestro ciclo menstrual, por ejemplo, y de otros parámetros relacionados con la salud.
- En caso de que estés pensando en adquirir un smartwatch para mujer, te recomendamos que tengas en cuenta su sistema operativo, su conectividad y la autonomía de su batería.
El mejor smartwatch para mujer: nuestros favoritos
En los últimos tiempos, parece que si no tienes un reloj inteligente no eres nadie. Todo el mundo lleva uno en su muñeca, y las marcas están aprovechando el tirón. Dado que la oferta es enorme, la decisión no es sencilla. En esta sección, hemos analizado y seleccionado cuatro smartwatches perfectos para una misma ―los querrás todos― e ideales para regalar.
- Un smartwatch para mujer moderno y a la moda
- Un smartwatch para mujer muy deportivo
- Un smartwatch para mujer discreto y femenino
- Un smartwatch para mujer de acero inoxidable
Un smartwatch para mujer moderno y a la moda
Esta opción de NAIXUES es tan bonita que ni siquiera parece un reloj inteligente. La marca le ha dado una importancia especial al diseño y ha creado una pieza femenina, moderna y muy a la moda.
Entre sus funciones está el conteo de calorías, de pasos y otras actividades deportivas, cámara de control remoto y una especial para mujeres, que registra los datos de la menstruación o del embarazo.
Un smartwatch para mujer muy deportivo
Fitbit es una de las marcas de smartwatches más reconocidas. Este producto te permite hablar con Alexa directamente a través de la esfera, reproducir música, escuchar noticias, conocer la predicción del tiempo y mucho más.
La batería de este reloj dura unos cinco días, aunque puede variar en función del uso. Su correa intercambiable está disponible en distintos colores y materiales.
Un smartwatch para mujer discreto y femenino
La marca de tecnología coreana también se ha subido al carro de los smartwatches con este modelo, disponible en distintos colores. La esfera de este reloj tiene un diámetro de cuatro centímetros y el dispositivo tiene un peso total de 25 gramos.
Controla tu frecuencia cardiaca, es resistente al agua ―perfecto para la natación― y es compatible con Android e iOS mediante bluetooth.
Un smartwatch para mujer de acero inoxidable
Fossil es una compañía conocida por sus accesorios de moda, y también han presentado su propia colección de relojes inteligentes. Este modelo, fabricado con acero inoxidable dorado, es compatible con Android e iOS.
La esfera es personalizable, es compatible con el asistente de voz de Google, te permite controlar tu música y mucho más. La batería dura un día, aproximadamente.
Guía de compras: lo que debes saber sobre smartwatches para mujer
¿Por qué usar un smartwatch para mujer?
Más allá de eso, un smartwatch te permite poder dejar el móvil en casa, medir tus actividades deportivas, beber más agua ―con apps como Hydrate Me, por ejemplo―, orientarte en tus jornadas de senderismo, leer las noticias, responder llamadas de teléfono o monitorizar tu ciclo menstrual ―más adelante hablaremos de este tipo de funciones―. ¡Casi nada!
¿Qué funciones no pueden faltar en un smartwatch para mujer?
- Integración con tu teléfono móvil: Ambos dispositivos deben funcionar de forma simultánea y bidireccional, formando un equipo perfecto.
- Conectividad independiente: Más allá de que formen un equipo, no deben ser inseparables. La conexión del smartwatch no debería depender de la de tu teléfono, así que no prescindas del 3G o incluso del 4G.
- Resistencia: Piensa en que vas a llevarlo siempre en tu muñeca, así que debe ser más robusto que un smartphone. Te recomendamos que optes por dispositivos sumergibles.
- Voz como método de entrada de texto: Piensa en lo complicado y tedioso que debe ser escribir un mensaje en una pantalla tan pequeña si no es mediante dictado.
- Personalización: ¿A quién no le gustan las cosas bonitas? No renuncies a lucir un reloj a la moda porque este sea inteligente. Un smartwatch para mujer debe ser personalizable, femenino y estiloso.
Aplicaciones de salud femenina, ¿son compatibles con un smartwatch?
También hay aplicaciones que puedes descargar, compatibles con los relojes inteligentes, que te recuerdan cuándo debes tomar la pastilla anticonceptiva o tus citas periódicas con el ginecólogo. Aquellas mujeres que estén pensando en quedarse embarazadas, tienen a su disposición apps que analizan su ciclo menstrual y les avisan en sus días más fértiles.
¿Cómo puede ayudarte un smartwatch para mujer a estar en forma?
- Entrenamientos personalizados
- Seguimiento de entrenamientos
- Revisión de progresos
- Monitoreo de actividades como caminatas, carreras, natación o yoga, entre otras
- Registro y evaluación del descanso nocturno
- Control del ritmo cardíaco y aviso en caso de detectarse anomalías
- Medidores de glucosa para anticiparse a crisis diabéticas
- Seguimiento de otras enfermedades crónicas
¿Qué es mejor, un smartwatch convencional o un híbrido?
Sencillamente, son relojes tradicionales que, además, están conectados a nuestros teléfonos móviles. Nos permiten controlar desde la muñeca las principales funciones del smartphone, como recibir avisos o gestionar contenidos multimedia. A continuación, analizamos las diferencias de los relojes inteligentes convencionales y los híbridos:
Smartwatch convencional | Smartwatch híbrido |
---|---|
Aspecto de gadget | Aspecto de reloj analógico |
Integración más profunda con el smartphone | Integración básica con el smartphone |
Compatibles con aplicaciones y mapas | Apenas admiten aplicaciones y no nos permiten abrir mapas en la pantalla |
Más llamativos, diseño más moderno | Más discretos, diseño más clásico |
Mayor tamaño | Tamaño más reducido |
Normalmente, hay que cargar la batería cada día o cada pocos días | Las baterías pueden durar más de seis meses |
¿Qué tamaño debe tener un smartwatch para mujer?
Desde luego, así no se iban a meter a las mujeres en el bolsillo. No tanto por estilo, que sobre eso no hay nada escrito, sino porque nuestras muñecas normalmente son más pequeñas, y esos smartwatches tan grandes no nos resultaban cómodos. El tamaño de esfera recomendado en relojes inteligentes para mujer es de 40 o 42 milímetros como máximo.
¿Qué diseños de smartwatch para mujer están de moda?
El resto de marcas están diseñando relojes con esferas redondas y diseños más clásicos, que se alejan cada vez más del aspecto de gadget que solían tener este tipo de aparatos y que incluyen, por ejemplo, correas metálicas o de cuero. De este modo, se ajustan a las modas de cada momento, que coinciden con las de relojes para mujer no inteligentes.
¿Qué desventajas puede tener un smartwatch para mujer?
- Para empezar, su reducido tamaño, que implica que su pantalla será muy pequeña.
- En una pantalla pequeña, la lectura de mensajes o el manejo de aplicaciones puede complicarse, especialmente cuando hay que usar los controles táctiles.
- Dado que el hardware requiere espacio, cabe pensar que un dispositivo de pequeño tamaño tendrá, normalmente, menos funciones o funciones más básicas que uno de mayor tamaño.
- La duración de la batería también puede verse afectada y ser menor, aunque este detalle podría verse compensado por el punto anterior.
- Los diseños más femeninos, por así decirlo ―con acabados brillantes, apliques metálicos o incrustaciones de piedras semipreciosas, por ejemplo―, son más delicados y menos adecuados de cara a la actividad física.
Criterios de compra
Esperamos que hayas llegado a esta sección de nuestro artículo con las ideas un poco más claras que antes de empezar a leerlo. ¿Ya estás decidida a adquirir un smartwatch para mujer? En tal caso, te recomendamos que continúes con la lectura, porque tenemos cinco criterios que te ayudarán a tomar una decisión acertada:
- Lo que cuenta es el interior, o el sistema operativo
- Un reloj inteligente debe poder conectarse por sí solo
- ¿Será compatible con tus actividades?
- Que la batería te acompañe
- No pases por alto el estilo
Lo que cuenta es el interior, o el sistema operativo
Aunque los smartwatches para mujer suelen ser compatibles con todo tipo de teléfonos, independientemente de su marca, lo más recomendable es que adquieras un reloj que funcione con el mismo sistema que tu teléfono para evitar cualquier problema de compatibilidad y asegurarte de que todo irá «como la seda».
De todos modos, esto no es más que un consejo, y es posible que nos estemos pasando de precavidos. Ningún fabricante quiere cerrarse el mercado, así que lo normal es que todos los relojes puedan vincularse con cualquier sistema operativo. Eso sí, mezclar sistemas puede resultar laborioso y puede que tengas que renunciar a ciertas apps incompatibles, nada grave.
(Fuente: Maridav: 44400127/ 123rf.com)
Un reloj inteligente debe poder conectarse por sí solo
Como ya hemos mencionado anteriormente, para que un smartwatch para mujer cumpla verdaderamente con su función, debe ofrecer conectividad independiente. La conectividad mínima que ofrecen este tipo de aparatos es con el teléfono móvil mediante bluetooth, pero esta forma de conexión implica que, en cuando alejemos o apaguemos el smartphone, nuestro reloj se desconectará.
De este modo, puedes dejarte el teléfono en casa con total tranquilidad y seguir recibiendo avisos, mensajes y llamadas en el reloj. ¿Que por qué querrías dejar el teléfono en casa? Te damos un par de ideas: cuando salgas a hacer deporte, por ejemplo, o para ir a la playa.
¿Será compatible con tus actividades?
Antes de comprar un smartwatch para mujer, párate a pensar en tu día a día. ¿Cuál es tu rutina y cómo podría mejorarla uno de estos dispositivos? No todos los relojes inteligentes tienen las mismas características ni las mismas funciones, así que es fundamental que compres uno que se adapte a tu forma de vida.
Por ejemplo, aquellas personas que sufran enfermedades crónicas encontrarán práctico un dispositivo capaz de controlar sus funciones vitales, quienes practiquen natación de forma regular querrán un aparato sumergible y para las amantes del senderismo, por ejemplo, no será una opción renunciar a los sistemas de localización mediante GPS.
Que la batería te acompañe
La batería de los smartwatches, como ocurre con la de los teléfono inteligentes, tiende a resultar un poco decepcionante. No podemos olvidar que la pantalla y el sistema de estos aparatos consume muchos recursos, de forma que es imposible que su pila dure durante varios meses, como ocurre con los relojes convencionales. El único parecido es su aspecto externo.
Sea como sea, te recomendamos que prestes mucha atención a este detalle. Es imposible que la carga te dure durante semanas ―puedes recargarla, no te preocupes―, pero sí que puedes aspirar a que, al menos, te dure unos días. Por supuesto, también puedes reducir el brillo de la pantalla y gestionar los recursos del aparato para aprovechar al máximo cada carga.
(Fuente: Rawpixel: 85322338/ 123rf.com)
No pases por alto el estilo
Ya va siendo hora de que hablemos de la parte estética de los relojes inteligentes. Aunque son aparatos muy prácticos, los smartwatches para mujer también son complementos de moda que pueden levantar un look o, por el contrario, echarlo abajo. Cada día hay modelos femeninos más atractivos en el mercado, ¿por qué renunciar a un reloj que sea listo y bonito?
En caso de que seas de ese tipo de personas a quienes les gusta cambiar con asiduidad, te recomendamos que optes por un reloj personalizable o con correas intercambiables; si eres una chica de gustos más clásicos, seguro que te encantarán los smartwatches de esfera redonda y correa de cuero. Hay un reloj cada cada gusto, no tienes más que buscar el tuyo.
Resumen
Apenas hace unos años que los relojes inteligentes están en el mercado, y los smartwatches femeninos son toda una novedad. Finalmente, las marcas están diseñando modelos adaptados a las necesidades de las mujeres, a sus preferencias y al tamaño de sus muñecas. No solo eso, sino que, además, cada vez tienen un aspecto más parecido al de los relojes convencionales.
Los smartwatches para mujer son capaces de monitorear nuestra actividad deportiva, de avisarnos cuando recibimos mensajes o llamadas en el teléfono o de mostrarnos las últimas noticias; pero también pueden llevar a cabo un seguimiento de nuestro ciclo para avisarnos de cuándo está a punto de llegar la menstruación o de los días más fértiles del mes.
Y tú, ¿estás pensando ya en comprar o en regalar un smartwatch para mujer? Cuéntanoslo en los comentarios y no dudes en compartir este artículo en caso de que te haya resultado útil.
(Fuente de la imagen destacada: Lupascu: 56241139/ 123rf.com)