El futuro ya está aquí. Lo que antes era terreno acotado por películas de ciencia ficción o los delirios más bien propios de algún hippie pasado de vueltas, ya es pura realidad. Los mejores smartwatch se abren camino lentos pero incansables, y cada vez ofrecen más prestaciones. Sigilosamente, van camino de convertirse en indispensables cotidianos para los próximos años.

Sabedor de ello, Samsung no se ha mantenido al margen. Atendiendo a la demanda creciente de este tipo de accesorios por parte de usuarios de todo el mundo, y usando como punto de partida su dilatada experiencia en el mundo de la tecnología, ha dedicado grandes esfuerzos en los últimos años para ofrecer relojes inteligentes Samsung de calidad, completos y no muy caros.

Lo más importante

  • Los antiguos modelos de relojes inteligentes Samsung gozan todavía de las actualizaciones del sistema operativo, por lo que están lejos de quedarse obsoletos.
  • El Samsung Galaxy Watch es una de las últimas propuestas de la firma (con la versión II en camino para 2020). Aúna la tecnología más vanguardista con el diseño más sofisticado.
  • Entre los criterios de compra, el de la autonomía es muy importante. Tienes que valorar cuánto piensas usarlo y comprar en función de ello. En el último apartado de este artículo, repasamos este y otros factores determinantes para una buena compra.

Los mejores Smartwatch Samsung del mercado: nuestros favoritos

Siempre hay una opción Samsung para ti. No importa si es para hacer deporte o para disponer en exclusiva de un reloj elegante que te permita recibir llamadas o incluso pagaren innumerables comercios. Para que no te pierdas, hemos hecho el trabajo de investigación por ti. Por ello, a continuación te ofrecemos los mejores smartwatch Samsung de la actualidad.

El reloj inteligente Samsung favorito de los compradores online

El Samsung Gear S3 Frontier se erige como la mejor opción posible entre los smartwatch Samsung. Al menos, así lo dejan claro las casi novecientas críticas que posee en Amazon, con una media de 4.3 estrellas sobre 5.

Su mejorado diseño lo convierte en una pieza que va más allá de la tecnología, ¡estás ante una oda a la horología! ¿Otra gran baza? Su batería, que dura hasta cuatro días sin cargar.

El mejor smartwatch de Samsung para los amantes de la evolución

Aunque todavía no ha alcanzado en popularidad al Samsung Gear S3 Frontier, tiempo al tiempo, ya que apenas lleva año y medio en el mercado. Resistente al agua, posee una memoria interna de 4 GB.

Más allá de sus prestaciones técnicas, como sus altavoces y micrófono integrados, este modelo de smartwatch de Samsung es otra apuesta por la elegancia y la sobriedad. Todo ello con un peso de tan solo 63,5 g.

El mejor smartwatch de Samsung para los que hacen deporte

Si buscas algo más casual, tienes el Samsung Gear Sport Smartwatch. Posee una memoria RAM de 768 MB, así como una memoria interna de 4 GB. Además, es sumergible hasta 50 m de profundidad.

En caso de que ames el deporte, este modelo te encantará. ¿El motivo? Que posee una app con más de sesenta tipos de entrenamientos, así como te ofrece la posibilidad de hacer un seguimiento de tu ritmo cardiaco.

El mejor reloj inteligente de Samsung para los que buscan un toque femenino

Aunque los colores parecen desprenderse cada vez más del género al que solían ir ligados, todavía hay mujeres que buscan los tonos rosas, de corte supuestamente femenino, para sus accesorios.

Para ellas, se ofrece esta alternativa Samsung Galaxy Watch. Su acabado oro-rosa le da un giro de sofisticación muy apreciado. Por otro lado, su caja de 42 mm de diámetro resulta ideal para las muñecas medias o grandes.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los smartwatch de Samsung

Probablemente ya estés familiarizado con los relojes inteligentes. Pero si estás aquí es porque, de algún modo u otro, Samsung te llama poderosamente la atención. Es normal, es un gigante tecnológico. Pero ¿qué esconden los smartwatch de Samsung? ¡Descúbrelo a continuación!

La última apuesta de Samsung en el mundillo de los relojes inteligentes es el Samsung Galaxy Watch. (Fuente de la imagen destacada: Mark Jensen: 103824338/ 123rf.com)

¿Por qué los relojes inteligentes Samsung son un producto de calidad?

En un mundo cada vez más competitivo, la cantidad de marcas de relojes inteligentes que existe puede llegar a resultar abrumadora. Sin embargo, si optas por respirar hondo y analizar la situación, te darás cuenta de que, al final, son cuatro o cinco los nombres verdaderamente importantes. Samsung es uno de ellos, y no parece que vaya a desbancarlo nadie.

Pero ¿por qué? Primeramente, a esta empresa la avala una trayectoria de más de ochenta años (fue fundada en 1938 en Seúl, capital de Corea del Norte). Seguidamente, su interés por la tecnología ha sido siempre notorio, lo que la ha llevado no solo a ofrecer productos de calidad, sino a invertir muchos de sus esfuerzos en mejorar o descubrir nuevas tecnologías aplicables.

¿Qué ventajas y desventajas ofrecen los smartwatch de Samsung?

Seguramente conozcas teléfonos móviles o televisores Samsung. Están por todas partes y hacen las delicias de propios y extraños. Pero ¿qué pasa con los relojes inteligentes de Samsung? ¿Siguen la estela del resto de su catálogo tecnológico? Nosotros creemos que sí, ya que las razones son muchas y variadas. Si no te lo crees, déjate seducir por la siguiente tabla.

Ventajas
  • Te permiten recibir llamadas y hablar a través de ellos gracias a su sistema de manos libres
  • Los hay que te ofrecen la posibilidad de pagar a través de ellos
  • Son robustos, por lo que su fuerte inversión inicial se compensa al largo plazo
  • Las opciones deportivas son geniales para monitorizar tus sesiones de entrenamiento
  • Su autonomía acostumbra a ser considerable, por lo que te ayudan a reducir el consumo de batería del móvil
  • Sus sofisticados diseños los convierten en auténticas odas a la horología
  • Pese a que usan el sistema operativo Tizen, son compatibles con Android e iOS
  • Gozan de actualizaciones regulares que mantienen el reloj a la última
Desventajas
  • No son los relojes inteligentes más baratos del mercado
  • Siguen dependiendo en mayor o menor medida del teléfono móvil al que van ligados

¿Qué es Tizen y por qué lo utilizan los relojes inteligentes Samsung?

La mayoría de usuarios conocemos Android e iOS, pero rara vez nos suena Tizen. A raíz de esta primera aseveración, seguramente ya habrás deducido que Tizen no es ni más ni menos que otro sistema operativo. Se trata de una opción basada en Linux. Desde su inicio en el mundo de los relojes inteligentes, la empresa surcoreana apostó por este camino en detrimento de otros.

¿Y qué quiere decir esto? Pues a día de hoy, no demasiado. ¡Y menos mal! Desde el 22 de julio de 2013, Tizen pasó a ser compatible con las aplicaciones de Android, por lo que no tendrás que comprar ningún otro teléfono especial ni ver reducidas las prestaciones de tu modelo. Además, muchas de sus opciones son también compatibles con dispositivos iOS. Respira tranquilo.

¿Qué posibilidades ofrece el reloj inteligente Samsung Galaxy Watch?

La última apuesta de Samsung en el mundillo de los relojes inteligentes es el Samsung Galaxy Watch. Fabricado en 2018, es, a día de hoy, la opción más preclara de la marca. Sus principales características son:

  • Compatibilidad con Android e iOS: Gracias a la cual puedes sincronizar tu smartwatch mediante bluetooth con dispositivos de este tipo.
  • Diseño moderno y variado: Elige entre diversos tamaños. También está disponible en diferentes colores. ¡Ante todo, estilo!
  • Función Always On: Con ella puedes consultar la hora en todo momento. ¡Da igual que sea de día o de noche!
  • Posibilidad de reproducir música en streaming: Ya no tendrás que ir con el móvil a todas partes cuando quieras escuchar música en la calle. También puedes usar este smartwatch Samsung para escuchar tus canciones favoritas mientras haces deporte.
  • Autonomía potenciada: Hasta siete días de autonomía. O lo que es lo mismo, la batería puede durar unas 168 horas. ¡Todo un lujo!
  • Herramientas para mejorar tu día a día: Controla las horas de sueño, accede al entrenador personal de Samsung Galaxy Watch para ponerte en forma o haz un seguimiento de tu ritmo cardiaco y las calorías que consumes al día.
  • Función asistente: Disfruta de un asistente que reconoce cuando te despiertas para mostrarte el tiempo que va a hacer a lo largo del día o recordarte los asuntos más importantes de tu agenda.
  • Cientos de aplicaciones en exclusiva: Debido a que Samsung colabora cada vez más con un número mayor de proveedores, dispondrás a través de este modelo de cientos y cientos de aplicaciones (algunas de ellas exclusivas).
  • Fabricado con materiales resistentes y duraderos: Resistente al agua (5 ATM) y con certificado de protección militar. Esto quiere decir que está hecho de materiales robustos de gran calidad.
  • Muy sencillo de cargar: Basta con situar el reloj sobre su base de carga inalámbrica. Al poco rato, podrás disfrutar nuevamente en tu muñeca del smartwatch de Samsung Galaxy Watch.
  • Permite pagar directamente con él: Gracias a la aplicación Samsung Pay, podrás realizar pagos en infinidad de comercios sin necesidad de sacar la cartera, ¡te bastará con tu reloj!

El smartwatch Samsung ofrece hasta siete días de autonomía. O lo que es lo mismo, la batería puede durar unas 168 horas. ¡Todo un lujo! (Fuente de la imagen destacada: Beer5020: 111978499/ 123rf.com)

Tengo un modelo de smartwatch Samsung antiguo, ¿puedo recibir actualizaciones?

Si no tienes un Samsung Galaxy Watch, no tienes por qué preocuparte. Obviamente, hay mejoras de las que no vas a poder disfrutar por motivos de diseño y características propias. Sin embargo, a nivel de sistema operativo, todo lo que se actualice en el último modelo de Samsung estará disponible en versiones anteriores. ¡Se acabó lo de estar pasado de moda!

Criterios de compra

Ya conoces mejor el mundo de los Smartwatch Samsung y por qué estos son una gran opción. Pero ¿cuál es el modelo adecuado para ti? Nosotros no podemos saberlo, ya que, desgraciadamente, no nos han presentado. Sin embargo, lo que sí podemos hacer es ofrecerte una serie de criterios de compra y, como se dejó escrito en el templo de Apolo, decirte: «Conócete a ti mismo».

  • Uso
  • Compatibilidad bluetooth
  • Diseño
  • Autonomía

Uso

No querrás invertir en el mismo modelo si buscas un reloj inteligente para salir a hacer deporte y llevarlo con un atuendo casual, que si el objeto de tu deseo es una pieza de corte más elegante. En el primer caso, la mejor opción es, sin duda, el Samsung Gear Sport Smartwatch. Para los del segundo escenario, el flamante y novedoso Galaxy Watch es el modelo más idóneo.

En función de tu propósito, y más allá de su enfoque principal, está el aspecto de la tecnología. Cuantas más opciones extra tenga, quizá te resulte más atractivo. (Fuente de la imagen destacada: Scyther5: 42356381/ 123rf.com)

Tecnología

En función de tu propósito, y más allá de su enfoque principal, está el aspecto de la tecnología. Cuantas más opciones extra tenga, quizá te resulte más atractivo. Por ejemplo, si el modelo que deseas dispone de GPS, puede ser un punto a favor del mismo. También si te permite agilizar pagos. En caso de que no necesites de estas herramientas, te valdrá con uno más sencillo.

Ergonomía

No compres por comprar. Puede que el último modelo de smartwatch Samsung sea muy atractivo visualmente, pero igual no te es cómodo. Aunque para reducir al mínimo esta posibilidad, la marca suele ofrecer cajas de diferentes diámetros. Invierte en uno que no te moleste, que sea como una segunda piel. Y si te equivocas, no dudes en devolverlo. ¡Amazon es una empresa seria!

Autonomía

Como ya habrás comprobado, algunos de los modelos de Samsung ofrecen una autonomía superlativa. Es el caso del Samsung Galaxy Watch, cuya batería puede llegar a durar siete días sin problema. Sin embargo, si no lo vas a usar salvo para tres o cuatro cosas cruciales, quizá no necesites un reloj con tanto aguante. Eso sí, tampoco te quedes corto y busca un equilibrio.

Resumen

Los relojes inteligentes han llegado para hacer nuestro día a día más fácil. Con ellos puedes recibir notificaciones en relación a quién te ha escrito, recibir y hacer llamadas, escuchar música independientemente de dónde estés o incluso pagar en prácticamente cualquier comercio. Los modelos de Samsung van más allá, sumando a la tecnología un gran diseño horológico.

Sin embargo, para poder hacerte con el adecuado no basta con salivar ante el último modelo. Piensa bien para qué lo quieres. ¿Necesitas algo que te aporte ligereza a la hora de correr y monitorizar el ritmo cardiaco? ¿Quieres escuchar música sin depender de un dispositivo adicional? ¿Buscas algo formal? En función de los criterios de compra que recogemos, decide.

Esperamos que este repaso de los mejores smartwatch Samsung te haya ayudado. Si es así, ¡no dudes en comentar o compartir el contenido en tus redes sociales!

(Fuente de la imagen destacada: Ammentorp: 45175313/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
38 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Cargando…