Desde hace ya algún tiempo, buena parte de la sociedad ha decidido ponerse en forma. Gracias también a la información que hoy poseemos y a las redes sociales, el deporte ya no es algo casi exclusivo del profesional. Son muchas las personas que se han calzado sus zapatillas deportivas para realizar diferentes actividades. Solo faltaba el equipamiento extra.

Todo el interés generado por la actividad deportiva ha llevado a distintos fabricantes a desarrollar artículos que pueda utilizar cualquier tipo de personas. Uno de ellos ha sido Xiaomi que, a través de sus relojes inteligentes, ha querido acercarse a todo individuo con interés en el ejercicio físico, y así ayudarle a obtener información y a inyectarle motivación.

Lo más importante

  • La relación calidad-precio de los smartwatch de Xiaomi es francamente buena.
  • Cada modelo posee sus propias características y funcionalidades. Hay uno para satisfacer diferentes necesidades.
  • En la última sección Incluimos criterios de compra como el número de funciones y la autonomía del smartwatch para ayudarte a realizar la mejor elección de compra.

Los mejores smartwatch Xiaomi del mercado: nuestras recomendaciones

Xiaomi es una marca ampliamente reconocida por usuarios de muchas zonas del planeta. En el área de los smartwatch no es diferente. La marca china ha fabricado diferentes modelos destinados a perfiles de distintas características y presupuestos. Vamos a conocer un poco mejor algunas de sus opciones para que puedas orientarte según tus necesidades.

El mejor smartwatch Xiaomi para iniciados: Xiaomi Amazfit Bip

Smartwatch de entrada en la marca Xiaomi. Por su ajustado precio, es una de las opciones más populares del fabricante. Incorpora GPS con tecnología GLONASS y su batería presenta una autonomía de 30 días.

Gracias a él, podrás hacer un seguimiento de tu actividad física y diaria, recibir notificaciones de aplicaciones instaladas en el móvil y mucho más. Puedes conseguirlo en diferentes colores.

El mejor smartwatch Xiaomi en relación calidad-precio: Xiaomi Amazfit Pace

Una fantástica opción si quieres monitorizar todas tus actividades y, a su vez, tener un reloj completamente funcional y apto para el día a día. Su preciosa cápsula está realizada en cerámica.

Tiene todas las funciones básicas de un smartwatch, con una pantalla táctil a color y conexión por medio de bluetooth y wifi. Su batería puede durar hasta 5 días, aunque varía en función de su uso.

El mejor smartwatch Xiaomi con diseño deportivo: Xiaomi Amazfit Verge

Con este modelo nos adentramos en la gama media-alta de Xiaomi. Visualmente se trata de un smartwatch con carácter deportivo. Su cápsula y su correa las puedes encontrar en diferentes colores.

Su tecnología está enfocada a obtener diferentes datos de la forma más precisa posible. Su pantalla AMOLED de 1,3 ” es suficiente para poder consultar toda la información. Incluye 11 modalidades deportivas.

El mejor smartwatch Xiaomi para los que buscan elegancia: Xiaomi Amazfit Stratos

Nos adentramos en la gama alta de los smartwatch Xiaomi. Está fabricada con cápsula de cerámica, esfera de acero inoxidable y cristal Gorilla Glass. Su correa es de silicona perfectamente ajustable.

Es resistente al agua hasta 50 metros de profundidad. Incorpora GPS, tiene conectividad por bluetooth y wifi, 11 tipos de modalidades deportivas, monitorización de sueño y 4 GB de memoria interna.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los smartwatch Xiaomi

Ahora que ya has podido visualizar algunos de los mejores smartwatch de Xiaomi, vamos a profundizar en la marca. De esta manera, conocerás aspectos importantes sobre el propio fabricante. También te ofreceremos más información detallada acerca de los modelos de la lista. No queremos que se te escape nada, pues queremos que decidas tu modelo favorito con determinación.

Los smartwatch o relojes inteligentes son realmente útiles. Nos permiten monitorizar diferentes actividades, pero también parte de nuestra vida diaria. (Fuente: Aleksey Boldin: 27714508/ 123rf.com)

Ya que hablamos de sus smartwatch, ¿cuándo apareció Xiaomi?

Xiaomi es una empresa china que se fundó en el año 2009. Sus funciones están orientadas al diseño, al desarrollo y a la venta de diferentes aparatos electrónicos. Entre ellos figuran los smartphones, su principal actividad, pero también se han adentrado en el mundo de los televisores, ordenadores portátiles y, por supuesto, los smartwatch, entre otros dispositivos.

El rápido crecimiento del fabricante se ha debido, principalmente, a su modelo de venta orientada hacia la relación calidad-precio. Los propios empresarios de la marca aseguran que, sin renunciar a la calidad, ofrecen sus dispositivos casi a precio de costo de los materiales. Ello les obliga a vender un amplio volumen de productos para que la marca sea rentable.

¿Qué sistema operativo utilizan los smartwatch de Xiaomi?

El sistema operativo utilizado por Xiaomi en sus smartwatch es el denominado Amazfit OS. No te asustes, este se basa en Android, por lo que, a rasgos generales, podrás familiarizarte en muy poco tiempo con él. Uno de sus puntos fuertes reside en la compatibilidad con móviles Android, o bien con el iOS de Apple. En este sentido, hay poco de lo que debas preocuparte.

¿Cuáles son las principales especificaciones de los smartwatch de Xiaomi?

Los smartwatch o relojes inteligentes son realmente útiles. Nos permiten monitorizar diferentes actividades, pero también parte de nuestra vida diaria. Ahora bien, los materiales de fabricación y su conectividad también nos dan una idea de para quién están enfocados cada uno de ellos. A continuación, detallamos con mayor profundidad algunos datos de utilidad.

Modelo Amazfit Bip Amazfit Pace Amazfit Verge Amazfit Stratos
Material carcasa Policarbonato. Policarbonato y cerámica. Policarbonato. Cerámica, acero inoxidable, policarbonato y cristal.
Pantalla 1,28 ” 1,34 ” 1,30 ” 1,34 ”
Resolución 176 x 176 320 x 300 360 x 360 320 x 300
Procesador Dual Core 1.2 GHz. Dual Core 1.2 GHz. Dual Core 1.2 GHz. Dual Core 1.2 GHz.
RAM 128 MB. 512 MB. 512 MB. 512 MB.
Memoria interna No. 4 GB. 4 GB. 4 GB.
Bluetooth/Wifi Sí/No. Sí/Sí. Sí/Sí. Sí/Sí.
GPS Sí. Sí. Sí. Sí.
Batería 190 mAh. 200 mAh. 390 mAh. 290 mAh.
Duración máxima 30 días. 5 días. 5 días. 5 días.
Certificación resistencia IP68 IP67 IP68 IP68

¿Qué sensores incluyen los smartwatch Xiaomi?

Los sensores son una parte importantísima de los smartwatch. Gracias a ellos, puedes obtener información muy útil sobre tu rendimiento y otras variables. La inclusión de los mismos va a determinar el número de funciones y utilidades del dispositivo. No todos los modelos de la marca incluyen los mismos, aunque sí comparten buena parte de ellos.

Veamos los sensores incorporados en los modelos citados anteriormente:

  • Amazfit Bip: Sensor de frecuencia cardíaca PPG, aceleración triaxial, geomagnético y presión de aire.
  • Amazfit Pace: Sensor de frecuencia cardíaca PPG, aceleración, giroscopio, geomagnético, luz ambiental, presión de aire y micrófono.
  • Amazfit Verge: Sensor de frecuencia cardíaca PPG, óptico, aceleración, giroscopio, geomagnético, presión de aire y luz ambiental.
  • Amazfit Stratos: Sensor de frecuencia cardíaca PPG, aceleración triaxial, giroscopio, geomagnético, presión de aire y luz ambiental.

¿Cuáles son las actividades físicas que puedes monitorizar con los smartwatch Xiaomi?

Uno de los puntos fuertes de los smartwatch radica en poder obtener información útil basada en diferentes actividades deportivas. En este sentido, los de la marca Xiaomi están muy bien cubiertos, ya que podrás obtener datos específicos sobre varias modalidades, siempre dependiendo del modelo que vayas a adquirir.

A continuación, detallamos las actividades físicas cubiertas por los cuatro modelos elegidos:

  • Amazfit Bip: Correr al aire libre, correr bajo techo, ciclismo y caminar.
  • Amazfit Pace: Correr, carrera campo a través, caminar, ciclismo al aire libre y de interior, fútbol, tenis, elíptica, montañismo y esquí.
  • Amazfit Verge: Correr, cinta de correr, senderismo, caminar, elíptica, montañismo, tenis, esquí, ciclismo al aire libre y de interior, fútbol y saltar a la cuerda.
  • Amazfit Stratos: Correr, correr en interiores, carrera campo a través, caminar, ciclismo al aire libre y de interior, natación en piscina y en aguas abiertas, fútbol, elíptica, montañismo, triatlón, tenis, saltar a la cuerda, esquí y multideportes.

¿Qué otras funciones incluyen los smartwatch Xiaomi?

Además de la medición de diferentes parámetros a través de disciplinas deportivas y otros ejercicios, los smartwatch de Xiaomi permiten otras funciones sumamente interesantes. Con el más básico podrás, por ejemplo, recibir diferentes notificaciones, monitorizar el ritmo cardíaco y consultar la previsión meteorológica, entre otras posibilidades

Los modelos más avanzados de Xiaomi ofrecen, además de los servicios básicos de los relojes inteligentes, la opción de monitorizar el sueño, contestar las llamadas sin necesidad de coger tu smartphone, disponer de localizador GPS, escuchar música conectando auriculares bluetooth o recabar información mediante sensores más avanzados y con mucha mayor precisión.

Larry BirdExjugador de baloncesto estadounidense

“Tengo la teoría de que, si das el 100 % todo el tiempo, las cosas funcionarán al final”.

¿Qué resistencia al agua y al polvo tienen los modelos smartwatch Xiaomi?

El grado de protección de la mayoría de modelos de la marca china es de IP68. Esto significa que pueden ser expuestos al polvo y al agua, pero con condiciones. No es aconsejable sumergirlos más tiempo de lo que marca el fabricante para cada modelo, y mucho menos a una profundidad considerable. Con un uso normal, incluso bajo la ducha, no tienes nada que temer.

En el caso de los relojes inteligentes que recaban datos de un deporte como la natación, podrás realizar la actividad sin problema. En el caso del Xiaomi Amazfit Stratos, hablamos de un reloj capaz de sumergirse hasta 50 metros y sin problema. Sin embargo, no recomendamos que lo hagas salvo que realices la actividad recomendada y durante un tiempo determinado.

Mano con Smartwatch

Además de la medición de diferentes parámetros a través de disciplinas deportivas y otros ejercicios, los smartwatch de Xiaomi permiten otras funciones sumamente interesantes. (Fuente: Aleksey Boldin: 26506817/ 123rf.com)

¿Cuáles son las aplicaciones que conectan los smartwatch Xiaomi a tu smartphone?

Los smartwatch de Xiaomi disponen de aplicaciones propias donde consultar la mayoría de la información ofrecida, también a modo de historial. Dependiendo del modelo elegido, tienes disponible Mi Fit o bien Amazfit Watch. Ambas son muy intuitivas y permiten diferentes tipos de configuraciones. Son herramientas fundamentales para sacar el máximo provecho al dispositivo.

¿Cuáles son las principales ventajas de adquirir un smartwatch Xiaomi?

No te vamos engañar: todos los productos tienen una serie de ventajas e inconvenientes. Los smartwatch de Xiaomi no iban a ser menos. A pesar de ser un excelente producto, siempre hay que señalar lo destacable y lo mejorable.

Ventajas
  • Información sobre actividad deportiva
  • Ritmo cardíaco
  • Control de sueño
  • Notificaciones varias
  • Bonitos diseños
  • Facilidad de uso
  • Ligero sistema operativo
Desventajas
  • En algunos modelos, la autonomía de la batería parece escasa
  • Imposibilidad de descargar aplicaciones en el smartwatch
  • Las informaciones no siempre son exactas y sí orientativas

Criterios de compra

Ya estamos cerca del final. Has podido conocer algunos de los modelos más interesantes de Xiaomi y, a su vez, aprender un poco más sobre sus características y funciones. Ahora bien, todavía nos queda hablar de algunos aspectos importantes. Estos son factores que debes tener en cuenta para que puedas realizar la mejor elección posible.

  • Tipo de uso
  • Número de funciones
  • Diseño
  • Autonomía

Tipo de uso

Este primer criterio es fundamental. Debes analizar para qué quieres un smartwatch y, por supuesto, si resulta lo suficientemente útil para ti. Aunque, a priori, los distintos modelos de Xiaomi podrían parecer similares en funcionamiento, debes saber que no es así. Además de variar en características, también lo hacen en los materiales.

Uno de los puntos fuertes de los smartwatch radica en poder obtener información útil basada en diferentes actividades deportivas. (Fuente: Belchonock: 92047729/ 123rf.com)

Número de funciones

No hablamos solamente de los diferentes modos de deporte que incluyen, también de las alarmas, monitorización de la frecuencia cardíaca, control de sueño y notificación de las aplicaciones de tu teléfono móvil, así como de las llamadas y los mensajes. También cabe destacar la localización GPS, el reproductor de música, medidor de distancias y mucho más.

El número de funciones de los smartwatch del fabricante chino varían dependiendo del modelo. La gama de entrada, con el Amazfit Bip, incluye lo básico en un dispositivo de tales características. Sin embargo, las gamas superiores ofrecen un mayor número de información y posibilidades, algo que puede influir en tu experiencia de uso y motivación diaria.

Emil ZatopekExatleta checo

“Un atleta no puede correr con dinero en sus bolsillos. Debe hacerlo con esperanza en su corazón y sueños en su mente”.

Diseño

Los modelos de Xiaomi son bastante diferentes entre sí. Algunos son algo más informales y otros pretenden que puedas hacer uso de ellos como si de un reloj convencional se tratase. Además, la forma de la cápsula, la resolución de pantalla, los materiales de la esfera y la correa son también factores que debes analizar.

Autonomía

La duración de la batería de los distintos modelos de smartwatch es orientativa. Lo es porque depende del uso que hagas con el dispositivo. Para que te hagas una idea, hacer uso intensivo del GPS limitará drásticamente la duración de la misma entre cargas. Por sus diversas características, las gamas más altas tienen una autonomía menor.

Resumen

Como has podido leer, los smartwatch de Xiaomi ofrecen multitud de posibilidades. Cuentan con diferentes rendimientos y características, pasando por la calidad de los materiales, el número de funciones, la conectividad, y su autonomía. Todos ellos guardan una gran relación calidad-precio, aunque no todos son idóneos para todo tipo de perfiles de usuarios.

Analiza muy bien los criterios de compra, ten siempre en cuenta para qué lo necesitas y hasta dónde vas a querer exprimirlo. Si eres exigente, ve a por las gamas medias y altas. Si te conformas con las funciones básicas, el modelo de entrada puede ser suficiente. Ahora es tu momento. Tú decides qué modelo es mejor para ti y tu rutina diaria.

Esperamos haberte ayudado. Si te ha gustado, nos encantaría que compartieses en tus redes sociales o bien que nos dejases un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Andriy Popov: 73638414/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
42 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
Cargando…