
Nuestro método
Una navaja multiusos, un sacacorchos con destapador, una lavadora secadora y un sofá cama individual. ¿Qué tienen en común estos productos? Todos fusionan dos funcionalidades diferentes con el fin de obtener una invención todavía más útil para facilitarte la vida. En el caso del sofá cama individual, combina lo mejor de un espacio de ocio con lo mejor de un espacio de descanso.
Sea para hospedar a un amigo después de una fiesta, para disfrutar de tus noches solitarias de peli y manta o para sentirte realizado por comprar uno de los productos más rentables de la modernidad, un buen sofá cama individual es uno de los mejores muebles que puedes incorporar en tu hogar.
Lo más importante
- Si vives solo o dispones de un espacio limitado en tu casa, un sofá cama individual es una idea maravillosa que tanto tu hogar como tu bolsillo agradecerán.
- Es de gran importancia que conozcas las especificaciones de cada tejido y apertura para poder comprar un sofá cama individual adaptado a tus necesidades.
- La salud es la prioridad número uno. Invertir en un sofá cama individual de buena calidad es una condición para salvaguardar tu espalda y tu sueño de males como la lumbalgia o el insomnio.
Los mejores sofás cama del mercado: nuestras recomendaciones
En esta sección enumeramos los productos más apropiados según los usos que quieras darle, de modo que puedas escoger sabiamente un producto que logre cumplir con tus expectativas.
- El mejor sofá cama individual para dormir habitualmente
- El mejor sofá cama individual para visitas
- El mejor sofá cama individual para pasar el rato
- El mejor sofá cama individual para oficina
- El mejor sofá cama individual sin reposabrazos
- El mejor sofá cama individual con respaldo de espuma
- El mejor sofisticado sofá cama individual
- El mejor sofá cama individual con diseño vintage
- El mejor sofá cama individual compacto
El mejor sofá cama individual para dormir habitualmente
Este sofá cama individual en forma de puf viene con un colchón y un somier por separado. Podrás cambiarlos cuando lo necesites. A no ser que seas muy alto, sus 190 centímetros de largo y sus 80 centímetros de ancho te permitirán acomodarte sin sentirte en una caja de zapatos. Además, puedes elegir entre tres colores para la funda del puf.
El mejor sofá cama individual para visitas
Este sofá cama individual con funda fabricada de poliéster se puede retirar con facilidad, lo que ayuda considerablemente a su lavado y sustitución. Este sofá cama individual es el idóneo si tienes en mente invitar a alguien a pasar la noche de vez en cuando.
El mejor sofá cama individual para pasar el rato
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este sofá cama individual en forma de sillón cuyo respaldo podemos ajustar en cinco posiciones diferentes. Su estructura de metal le aporta estabilidad y su ligereza lo hace transportable. Ofrece un confort ideal si tu objetivo es ver películas o pasar un rato.
El mejor sofá cama individual para oficina
Este sofá cama individual es ideal para espacios pequeños. Es un diseño 3 en 1 que puede utilizarse como cama, sillón o silla reclinable. El respaldo es ajustable en 5 niveles para adaptarse a tus necesidades. Incluso tiene una pata de apoyo detrás del respaldo para mayor estabilidad.
Asimismo, tiene un grueso acolchado de esponja, que brinda comodidad. También está sostenido por tubos de acero para mayor durabilidad. Cuando está plegado, puedes apoyar las manos en los reposabrazos para relajarte.
El mejor sofá cama individual sin reposabrazos
No products found.
Este es un sofá de 3 plazas convertible en cama. Este moderno diseño presenta líneas limpias y no tiene reposabrazos, por lo que es ideal para ofrecer un asiento amplio sin dejar de parecer ligero y aireado. El respaldo se reclina en distintos ángulos, para que puedas encontrar la posición perfecta para descansar o dormir.
Además, la funda de PVC le da un acabado de imitación de cuero fácil de limpiar, perfecto para hogares ajetreados. Por último, las patas metálicas son tan sofisticadas como prácticas, ya que facilitan la limpieza debajo del sofá.
El mejor sofá cama individual con respaldo de espuma
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este sofá cama mide 182 cm de longitud, 96 cm de profundidad y 89 centímetros de altura, con una altura del asiento de 42 cm. La medida de la cama es de 182 centímetros x 115 centímetros. Este sofá de 3 plazas tiene el asiento y el respaldo acolchados con espuma reciclada de algodón blanco de densidad.
Además, el asiento y el respaldo están suspendidos sobre muelles helicoidales y cinchas elásticas entrecruzadas. Este sofá cama tipo libro se puede convertir fácilmente en cama con su sistema de apertura clic clac.
El mejor sofisticado sofá cama individual
Este sofá cama individual tiene un sistema oculto en el respaldo que permite ajustar la profundidad del asiento hacia delante y hacia atrás. Además, los dos lados del respaldo se pueden ajustar independientemente. El respaldo con doble acolchado y los 2 cojines adicionales de apoyo lumbar ofrecen comodidad.
Asimismo, tiene un tapizado tejido de poliéster con textura enriquecida en sus detalles resistente y duradero. Sus patas metálicas ofrecen gran resistencia y capacidad de carga. Disponen de almohadillas protectoras antideslizantes para evitar daños y arañazos en el suelo.
El mejor sofá cama individual con diseño vintage
Este sofá cama individual tiene un diseño vintage, que añadirá un toque de clase a cualquier habitación. El amplio espacio para dormir puede alojar hasta tres personas, y el respaldo ajustable te permite encontrar siempre la postura más cómoda. Los prácticos reposabrazos ofrecen apoyo, mientras que los cojines circulares añaden decoración y comodidad.
El mejor sofá cama individual compacto
Este sofá es ideal para quien quiera relajarse con estilo. Está relleno de algodón de alta calidad, que lo hace maleable y elástico. La elección del relleno es más segura y saludable que otras opciones del mercado.
Es agradable a la piel, transpirable, resistente a la abrasión, suave y duradero. Además, la parte inferior es de tejido antideslizante para que no tengas que preocuparte de que resbale en superficies lisas como suelos de madera o baldosas.
Otros productos favoritos de la redacción
Guía de compras: Lo que debes saber sobre el sofá cama individual
A continuación, te vamos a presentar datos útiles sobre los sofás cama individuales para resolver tus posibles dudas y que realices una compra con conocimiento de causa.
¿Por qué un sofá cama individual es una buena inversión?
Ahorra espacio porque, a partir de un sofá, puede desplegarse una cama y, a su vez, replegarse en un sofá de nuevo. Ambas facetas del sofá cama individual aprovechan el mismo espacio, lo que te aporta más margen de maniobra para colocar otros muebles o moverte más fácilmente por casa.
¿Qué usos se le puede dar a un sofá cama individual?
- Sueño habitual: Sea porque el espacio o el presupuesto lo requiere o por voluntad propia, un sofá cama individual puede ser el lugar perfecto para dormir en tu día a día.
- Recreativo: Mientras ves una película o disfrutas de una lectura puedes pasar de estar sentado y encogido a estar tumbado tranquilamente sin que tu espalda sufra.
- Sueño puntual: Por si un amigo o familiar quiere pernoctar en tu casa. No está pensado para ser el espacio de sueño habitual, sino únicamente como una plaza extra por si se da una visita esporádica.
Muchos sofás cama poseen un arcón en su mecanismo en el que pueden guardarse mantas, sábanas, almohadas, etc. Desafortunadamente, el reducido tamaño de un sofá cama individual en concreto no permite disponer de un uso de almacenamiento extra.
¿Qué tipos de apertura tiene un sofá cama individual?
- Delfín: Llamado así por su similitud al meneo de la cola de un delfín, su maniobra consiste en agarrar la parte baja del sofá y tirar de ella extendiéndola. Después, se le da un empujón hacia arriba para dejarlo recto. El respaldo del sofá puede inclinarse hacia abajo para estar completamente tumbado.
- Convertible: Consiste en desplegar el asiento hacia delante y reclinar el respaldo hacia atrás. Unos compartimentos con cremallera a los laterales del sofá albergan las patas de ambos extremos. Esta modalidad comparte la misma superficie de asiento en sofá y cama.
- Clic clac o libro: Tiras del respaldo del sofá hacia abajo y listo. De un tirón lo has convertido en una cama. Suelen venir en un formato alargado y los sofás cama individuales que lo integran suelen ocupar más que el resto. Si tu mayor prioridad es ahorrar espacio, puede que esta modalidad no sea la mejor opción.
- Italiano: Es el sistema más simple y elegante. Agarramos la parte trasera del respaldo y tiramos de él hacia nosotros hasta haber desplegado la cama por completo. Cabe destacar que este sistema, a diferencia del convertible, nos permite tener nuestro propio colchón separado del asiento del sofá.
¿Cómo puedo mantener mi sofá cama individual?
Te recomendamos que añadas un protector de sofá que cubra el asiento, el respaldo y los reposabrazos para que amortices tu compra y que tu sofá cama individual luzca presentable para la eternidad. En su defecto, puedes optar por alguna sábana o manta que combine con los colores de la habitación.
¿Hay algún peligro al utilizar un sofá cama individual?
En países como Inglaterra, un 47% de neonatos comparten en algún momento cama con sus padres. En Suecia, esta cifra se eleva a un 65%. Se estima una incidencia significativamente mayor de filicidios en el colecho tras consumo de alcohol u otras drogas y en bebés menores de 3 meses (1).
Aunque la OMS o UNICEF hayan redactado recomendaciones sobre el colecho, pensamos que es mejor abstenerse por completo de esta práctica para poder descartar cualquier riesgo. En razón de las reducidas dimensiones de un sofá cama individual, el peligro de aplastar y hacerle daño involuntariamente a un bebé aumenta. Como alternativa, puedes comprar una cuna para colocarla al lado de tu sofá cama individual y tener cerca a tu bebé en todo momento.
¿Qué ventajas y desventajas tiene un sofá cama individual?
Criterios de compra
En esta sección te vamos a contar qué factores son los más importantes a la hora de decantarte por un sofá cama individual u otro. Para realizar una compra inteligente, debes conocer todos los detalles y asegurarte de escoger el que más se ajusta a tus gustos y necesidades.
Tejido
Es importante conocer los posibles tejidos con los que se confeccionan los sofás cama individuales, especialmente si, tanto en su faceta de cama como en la de sofá, se ponen en uso las mismas superficies.
Del tejido van a depender otros factores derivados como el precio, la comodidad, el tacto, el estilo o su frescura. En la siguiente tabla te mostramos las telas que suelen recubrir los sofás cama individuales:
Terciopelo | Poliéster | Poli piel | Antelina | Lino | Algodón | |
---|---|---|---|---|---|---|
Para clima | Frío | Clima templado o fríos | Muy frío | Frío | Caluroso | Caluroso y templado |
Tacto | Sedoso o velloso | Depende. No siempre es agradable al tacto | Similar al cuero, un tanto rígido | Muy suave | Muy suave | Suave |
Estilo | Vintage y/o lujoso | Moderno y sencillo | Muy parecido al cuero | Muy parecido al ante | Moderno y sencillo | Moderno y sencillo |
Otros datos | Acumula polvo | Resistente a las manchas | Es resistente a arañazos, pero con el tiempo se agrieta | Resistente a roturas. Se arruga y se desgasta con el uso | Es un material hipoalérgico. Tiende a decolorarse |
Patas
Ten en cuenta que hay sofás cama individuales que vienen con patas integradas en su estructura, pero hay otros que traen las patas sin instalar para que las atornilles tú mismo. Lo más práctico es que compres un sofá cama individual con patas ya conectadas al mecanismo. Suelen aguantar más peso y corren menos riesgo de dislocarse.
A su vez, te recordamos que hay sillones que traen protectores de plástico en sus patas para evitar rayar el suelo. En caso de no incluirlas, te aconsejamos comprar unos protectores de patas por separado para proteger bien tu suelo de posibles daños.
Colchón
En un estudio canadiense sobre los efectos del ambiente en el insomnio, se sometió a 90 personas con dolores crónicos de espalda a un sencillo experimento. Después de dormir durante años en sus propias camas, se les hacía dormir en colchones de firmeza ajustable de mejor calidad.
Se observó una mejora significativa tanto de la calidad del sueño como del dolor. Un 85% de los participantes declaró preferir el segundo colchón de firmeza ajustable y mayor calidad (2).
Este hecho reafirma el saber popular de que escoger un colchón de calidad es imprescindible para mantener una buena higiene del sueño.
Hemos diseñado una tabla con los colchones más saludables y sus características:
Látex | Viscolástica | Muelles ensacados | |
---|---|---|---|
Transpiración | Buena | Pobre | Buena |
Peso | Muy pesado | Pesado | Ligero |
Adaptabilidad | Buena | Buena | Pobre |
Firmeza | Firme | Blando | Firme |
En cualquier caso, lo más saludable y cómodo es un colchón con una firmeza media que se adapte bien a nuestro cuerpo. Por ejemplo, una combinación magnífica sería la de un colchón viscoelástico de muelles ensacados.
Desenfundable
Otro factor que merece una consideración especial es que la funda pueda quitarse con facilidad. Asegúrate de que tu sofá cama individual pueda desenfundarse para poder lavar la funda o cambiar el relleno. De esta forma, podrás velar por una mayor limpieza, durabilidad y comodidad de tu sofá cama individual.
Recuerda que fundas de lino o terciopelo requieren de un lavado más delicado que las de otros materiales más versátiles como el poliéster.
Resumen
A todos nos gustan las promociones, los 2x1 y los descuentos. Por este motivo, los sofás cama individuales se han vuelto un producto muy popular. Te ahorrará tiempo, dinero y espacio. Viene en mil tipos de formatos diferentes para que personalices tu compra al máximo.
Esperamos que la lectura de este artículo te haya sido provechosa y que te sirva para escoger un sofá cama individual que transforme tu casa en un hogar más funcional. Y recuerda: ¡tu salud y calidad de sueño son lo primero!
(Fuente de la imagen destacada: Max-vakhtbovych/Pexels)
Referencias (2)
1.
Young J, Shipstone R. SIDS Sudden Infant and Early Childhood Death: The Past, the Present and the Future. [Internet]. University of Adelaide Press; 2018 [2021].
Fuente
2.
Desaulniers J. Environnement de sommeil et sévérité de l'insomnie chez les personnes âgées [Internet]. Université du Québec à Trois-Rivières; 2018 [2021].
Fuente