Última actualización: 14/07/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Es importante tener momentos de relax en esta vida de prisas que llevamos. Sin duda, los sofás de pallets logran el ambiente de paz y relajación perfecto. Ya sea para leer un libro o compartir un buen rato con nuestros seres queridos, son el asiento perfecto para exterior o interior.

Si estás decidido a comprar un sillón de pallets, pero no sabes qué modelo elegir, ¡sigue leyendo! Te contaremos todo lo que necesitas conocer sobre este mobiliario. De esta manera, podrás hacer una excelente elección de compra.




Lo más importante

  • El principal material de fabricación de los sofás de pallets es el pino. Esta es una madera económica, con una calidad muy aceptable.
  • Los sofás de pallets tienen medidas estandarizadas. Sin embargo, también se encuentran fácilmente estos sofás en otras medidas.
  • Es muy importante brindar un correcto mantenimiento al sofá de pallets. Mínimo, una vez al año para alargar su vida útil.

Los mejores sofás de pallets del mercado: nuestras recomendaciones

En esta sección compartimos contigo los mejores sofás de pallets del mercado. Cada uno tiene sus peculiaridades para que puedas tomar la mejor decisión según tus necesidades y estilo. ¿Con cuál te quedas?

El sofá de pallets con mejor relación calidad-precio

Se trata de un sofá de pallets lijado y cepillado para interior/exterior de la marca Palets Talavera SL. Es de tipo europeo y está elaborado en madera de pino. Se puede encontrar en diferentes medidas (60 x 60 cm, 80 x 60 cm, 80 x 80 cm, 100 x 60 cm, 120 x 60 cm y 120 x 80 cm) y colores (crudo, blanco, ébano, nogal, pino y roble).

Los usuarios destacan este sofá de pallets por su material de excelente calidad y su buen precio. Además, su variedad de medidas hace que sea fácil encontrar cojines que se adapten.

El mejor sofá de pallets para exterior

En este caso, destacamos un conjunto de 4 piezas de sofás de pallets y mesa de madera de la marca VidaXL. El material de fabricación es abeto impregnado, lo cual lo hace macizo y duradero. Las piezas del sofá son modulares, adaptándose así a la disposición que se necesite. Las medidas del sofá central/esquina son 60 x 60 x 65 cm. Por su parte, la mesa tiene unas medidas de 60 x 60 x 30 cm. El asiento tiene una altura desde el suelo de 30 cm. El color es un blanco crema suave.

Por sus medidas y versatilidad a la hora de disponerlos, nos parece una muy buena opción, tanto para jardín como para patio. Además, la mesa u otomana a conjunto hace de este un set completo y útil.

El mejor sofá de pallets para terrazas pequeñas

Siguiendo con la marca anterior, VidaXL, nos encontramos con este sofá de pallets con medidas reducidas. Está fabricado en pino macizo. Puedes encontrarlo en las siguientes dimensiones: 70 x 65 x 71,5 cm y 60 x 65 x 71,5 cm. La altura del asiento desde el suelo es de 41,5 cm. Es de color gris oscuro.

Al tratarse de un sofá de pallets o sillón individual más pequeño de lo normal, es ideal para terrazas donde el espacio es limitado.

El mejor sofá de pallets para interior

Si nos tenemos que decidir por un sofá de pallets para interior, lo hacemos por este sillón lijado y cepillado, apto para interior/exterior, de la marca Palets Talavera SL. El material de fabricación es pino macizo. Se encuentra en varias medidas: 60 x 60 cm, 80 x 60 cm, 80 x 80 cm, 100 x 60 cm, 120 x 60 cm y 120 x 80 cm. Además, lo encontrarás en distintos colores: crudo, blanco, ébano, nogal, pino y roble.

Al tener un diseño de chaise longue, los usuarios lo destacan como elemento decorativo, a la vez que cómodo para interior. También es un plus que se pueda utilizar para exterior.

El sofá de pallets más cómodo

Como sofá más cómodo, nos decantamos por este sofá de pallets europeo con ruedas de la marca Palets Talavera SL. El material con que está fabricado es pino macizo. Sus medidas son 120 x 80 x 25 cm (alto, largo y ancho) y el color es el de la madera de pino al natural.

Las ruedas aportan, sin duda, un extra de comodidad a la hora de moverlo, ya que los sofás de pallets suelen ser mobiliario bastante pesado.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el sofá de pallets

Es una realidad que la decoración de nuestro jardín o patio con sofás de pallets no pasa de moda. Para asegurarte de que escoges el mejor sofá de pallets, debes tener en cuenta una serie de características, tales como el espacio disponible, la comodidad y el estilo. A continuación, vamos a explicarte todo lo necesario acerca de este mobiliario para que tomes la mejor decisión de compra.

sillones de pallets

Sin duda, los sofás de pallets logran el ambiente de paz y relajación perfecto. (Fuente: tanyss: 122529795/ 123rf)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de comprar un sofá de pallets?

Como todo producto, los sofás de pallets ofrecen ventajas y algunos posibles inconvenientes. En el siguiente cuadro, encontrarás los pros y contras que tiene la compra de un sillón de pallets:

Ventajas
  • Material sostenible
  • Montaje profesional
  • Variedad de precios
  • Asegura la durabilidad, calidad y tratamiento del material
  • Ahorro de tiempo frente a hacerlo uno mismo
  • Fácil de rediseñar y/o reutilizar
Desventajas
  • Menos económico que hacerlo tú mismo
  • En algunos casos, el precio puede ser elevado

La opción de hacer un sofá de pallets uno mismo puede ser una buena alternativa. Sin embargo, debes valorar el tiempo que tardarás en llevar a cabo el proyecto, además de las herramientas que necesitarás para su montaje. Si te interesa el bricolaje y dispones de todo lo necesario, te animamos a emprender este reto. En caso contrario, te damos todos los consejos necesarios para la compra del sofá de pallets que se ajuste a tus necesidades.

¿Qué tipos de sofás de pallets hay?

En el mercado encontrarás una amplia variedad de modelos de sillones de pallets, adaptados a diferentes usos y necesidades. A continuación, te mostramos la clasificación de sofás de pallets, dependiendo de su ubicación.

Ubicación Características principales
Para interior Elaborados con maderas más delicadas. No precisan un mantenimiento tan frecuentemente. Necesitan adaptarse al espacio de la estancia.
Para jardín Requieren tratamientos para maderas de exterior. Se suele disponer de más espacio, por lo que se puede tener un sofá de pallets o un conjunto, pudiendo jugar con la disposición y tamaños de estos.
Para terraza o balcón Es importante tener en cuenta si es la terraza descubierta o no para su correcto cuidado, así como sus dimensiones.
Aptos para interior y exterior La versatilidad de un sofá de pallets apto para interior y exterior, hace que pueda variarse su ubicación en función de la necesidad.

¿Cuáles son las partes principales que componen un sofá de pallets?

Un sofá de pallets tiene una estructura sencilla. Conocer sus partes principales nos hará conscientes de los criterios que tenemos que tener en cuenta para elegir uno de nuestra preferencia. Se componen de:

  • Base del asiento
  • Respaldo
  • Cojines de base y respaldo
  • Piezas accesorias (ruedas y apoyabrazos, entre otras)

Cada parte tiene sus propias características, que detallaremos más adelante para facilitarte la decisión de compra.

¿Qué estilos de sofá de pallets podemos encontrar?

A pesar de ser un mobiliario generalmente rústico, los sillones de pallets pueden tener diversos estilos. Atendiendo a su forma, los sofás de pallets se dividen en:

Forma Características
Individual Son más pequeños que la medida estándar.
De varias plazas De dos o más plazas. Pueden ser modulares, adaptándose a cualquier disposición.
Esquinero Con forma de L.
Chaise longue Con un módulo más largo para estirar las piernas

Si nos fijamos en el diseño, encontramos tantos como imaginación se tenga. Gracias a la versatilidad de los pallets de madera, hoy en día puedes encontrar cientos de ideas ya fabricadas. Estos son algunos ejemplos:

Diseño Características
Chill out Su sencillez hace que se adapte a cualquier espacio.
Industrial Con elementos decorativos metálicos.
Vintage Con un toque retro.
Rústico Con un toque de madera envejecida.

¿Qué mantenimiento necesita un sofá de pallets?

Es importante proporcionar un mantenimiento adecuado a la madera de los pallets para alargar su vida útil. A continuación, te daremos algunas recomendaciones que te ayudarán a mantener tu sillón en perfectas condiciones y alargar su vida útil:

  • Administra una capa de un producto impermeabilizante.
  • Aplica un aceite de linaza para nutrir y realzar las vetas de la madera.
  • Repara los daños provocados por el uso. Puedes aprovechar para pintarlo de otro color, si te apetece darle un nuevo aspecto. Sobre la pintura aplica un barniz o tratamiento para madera de exterior.

En el caso de los sofás de pallets de exterior, es conveniente realizar estas tareas de mantenimiento cada año. Si es un sofá de pallets de interior, la asiduidad será menor. Recuerda protegerte debidamente con guantes y mascarilla.

sillones de pallets en jardin

Si sospechas que tu sofá de pallets puede ser hogar de algún insecto, utiliza productos insecticidas para erradicarlos. (Fuente: igor22: 43207256/ 123rf)

¿Cómo limpiar un sofá de pallets?

La limpieza de un sofá de pallets debe constante, sobre todo si se encuentra en el exterior. A continuación, te nombramos algunos de los consejos más útiles:

  • Para eliminar el polvo, utiliza un cepillo de cerdas suaves y naturales, en el sentido de la veta, o un paño de fibra natural.
  • Elimina las manchas lo antes posible con un paño humedecido con agua y jabón.
  • Para una limpieza profunda, se recomienda el uso de máquinas de agua a presión.
  • Para realizar una desinfección anual, puedes utilizar una mezcla de agua y lejía con cloro activo en proporción 1:50.
  • Si sospechas que tu sofá de pallets puede ser hogar de algún insecto, utiliza productos insecticidas para erradicarlos.
  • Lava los cojines con frecuencia. Para ello, asegúrate de si son desenfundables y del tipo de lavado especial que necesitan según el fabricante.

No olvides utilizar guantes y mascarilla si fuera necesario.

Criterios de compra

A la hora de elegir un sofá de pallets para el espacio que quieres decorar en tu casa, debes conocer los criterios que tienes que tener en cuenta. De esta manera, te asegurarás de que tu decisión es la más acertada y conveniente según tus necesidades. Y sobre todo, ¡ahorrarás en tiempo y dinero!

Tipo de madera

Para elegir un sofá de pallets con una madera adecuada, debes tener en cuenta si este va a estar en interior o en exterior, en nuestro jardín o patio. Dependiendo de esto, debes buscar un sofá de pallets cuya madera posea unas características u otras.

Aunque en la naturaleza podemos encontrar muchos tipos de madera, no todas son utilizadas para la fabricación de pallets. Las maderas utilizadas con este fin pertenecen al grupo de las coníferas y de las frondosas.  A pesar de que sus características difieren entre sí, ambas son maderas resistentes y de gran durabilidad. Todas las maderas de pallets cumplen las medidas fitosanitarias establecidas (1).

A continuación, encontrarás una tabla con las especies adecuadas para este fin. Conocer sus características te ayudará a la toma de decisión del tipo de madera que es mejor para la compra de tu sofá de pallets. Ten en cuenta que la característica de impregnabilidad de la madera hace referencia a la capacidad de absorción y retención de pinturas y tratamientos aplicados.

Grupo Característica principal Característica general Característica intrínseca Color
Pino Conífera De las más económicas Relativamente resistente Buena impregnabilidad Color amarillo claro y suave
Abeto Conífera Abundante en la naturaleza Resistente a la humedad No impregnable  Tonalidad clara
Alerce Conífera No muy conocida en España Gran durabilidad Resistente al aire y a la humedad  Color amarillento
Abedul Frondosa No adecuada para exterior Susceptible a la humedad Acabado de calidad y vistoso  Color de beige a naranja suave
Álamo Frondosa De crecimiento rápido Susceptible al ataque de insectos Impregnabilidad media  Color blanco cremoso
Roble Frondosa Excelente relación calidad-precio Crecimiento relativamente lento Gran dureza y resistencia a la humedad  Color de marrón claro a medio

Medidas

Si tienes dudas acerca del tamaño de los sofás de pallets, debes saber que los pallets tienen unas medidas estandarizadas. Según su zona de origen, se clasifican en:

  • Europalet, EPAL o pallet europeo: Sus medidas son 80 x 120 cm, con un grueso de madera de 2,2 cm y una altura de 14,5 cm.
  • Pallet americano, industrial, universal o isopalet: Sus medidas son 100 x 120 cm. Se utilizan, sobre todo, en los mercados de América y Japón.

Estas medidas determinan el número de plazas o asientos que tendrá nuestro un sofá de pallets. En Europa, los sofás más comunes suelen estar compuestos por euro pallets. Gracias a la facilidad de trabajo que proporciona la madera de pallet, se pueden encontrar sofás de:

  • Una sola plaza o individuales.
  • Tres plazas o tresillo.
  • Cuatro plazas.
  • Esquineros.

sillones de pallets

Las maderas utilizadas con este fin pertenecen al grupo de las coníferas y de las frondosas. (Fuente: kolotype: 87589383/ 123rf)

Tipos de respaldo

Aunque sea un detalle que pueda pasar desapercibido, es importante tener en cuenta el tipo de respaldo a la hora de elegir nuestro sofá de pallets. El respaldo influye en la comodidad y el confort del sofá, proporcionando sujeción a nuestra espalda.

Veamos a continuación los tipos de respaldo que existen, así como sus ventajas e inconvenientes.

Tipo de respaldo Descripción Ventajas Desventajas
Respaldos rectos Con inclinación de 90º con respecto a la base Se adaptan a la pared sin dejar hueco

Ayudan a mantener la postura ergonómica de la espalda

X Comodidad menor a mayor tiempo sentados
Respaldos inclinados Con distintos grados de inclinación según el fabricante Mayor comodidad si estamos más tiempo sentados

Posibilidad de encontrar distintos ángulos de inclinación según el gusto de cada uno

X Ocupan un poco más de espacio al no quedar pegados totalmente a la pared
Respaldos reclinables Permiten la reclinación (rectos, con ángulo de inclinación y totalmente verticales) Se adaptan a la necesidad del momento

Pueden incorporar varios grados de inclinación

X Ocupan más espacio, al tener más anchura en su estructura
Sin respaldo Tipo puff Permiten su colocación en cualquier sitio, sin quitar visibilidad X No proporcionan apoyo para la espalda

Tipos de cojines

Cuando vamos a comprar un sofá de pallets, recomendamos equiparlo con cojines o colchonetas adaptadas para este uso. De esta manera, te asegurarás el confort de tu sofá.

Existen multitud de tipos de cojines para la base y el respaldo de los sofás de pallets, con telas de diferentes colores que te ayudarán a encontrar la mejor combinación para crear tu espacio perfecto. Gracias a su versatilidad, puedes combinarlos entre sí y jugar con distintas texturas y tamaños para añadir a tu sofá un carácter especial. También existen cojines de una sola pieza para base y respaldo. Estos permanecen en su lugar a pesar de los movimientos, lo cual es un plus de comodidad.

El relleno de los cojines varía según el modelo. La lana, látex, espuma o viscoelástica son algunos de los materiales que se utilizan en su fabricación. Estos materiales harán que la pieza del cojín sea más plana y firme o, por el contrario, más acolchada y suave.

Ten en cuenta el tipo de funda del cojín, pues influye directamente en la limpieza de este. Los tejidos más comunes son el algodón y el poliéster. Valora la traspiración, el tipo de limpieza que requiere y la posibilidad de que sea una funda extraíble.

ASOCIACIÓN EUROPEA DE PALETS
"Los euro pallets cuentan con un sello de homologación especial, que indica su estandarización de medidas, así como que han sido tratados químicamente para evitar la proliferación de hongos."

.

Accesorios extra

Los sofás de pallets pueden incorporar accesorios extra para aumentar su comodidad y estilo, como son:

  • Patas: Elevan el sofá de pallets a la altura deseada. Pueden ser de distintos materiales.
  • Ruedas: Son robustas y permiten mover el sofá de pallets con facilidad allá donde queramos ponerlo.
  • Reposabrazos: Mejoran el confort del sofá de pallets, al dar soporte a los brazos.

También hay sofás de pallets que aprovechan los propios huecos del pallet para crear pequeños espacios de almacenaje. Por ejemplo, para revistas y libros o incluso para añadir decoración, como macetas o lámparas.

La madera de pino es la más utilizada para la elaboración de sofás de pallets. Sin embargo, existen otras maderas que también son válidas.

Resumen

En definitiva, a la hora de elegir un sofá de pallets, tienes que considerar sus medidas para aprovechar bien el espacio disponible. A su vez, es importante la elección del tipo de madera del pallet, que determinará el mantenimiento anual que requiere.

Gracias a la versatilidad que ofrecen los sofás de pallets, sin duda merece la pena adquirir uno. Atrévete a darle un toque especial y de color con la gran variedad de cojines existentes en el mercado.

(Fuente de la imagen destacada: yulyao: 88966481/ 123rf)

Referencias (1)

1. Orden APA/3290/2007, de 12 de noviembre, por la que se establece la norma técnica fitosanitaria que deben cumplir los embalajes de madera utilizados en el comercio con terceros países y el procedimiento administrativo de autorización [Internet] MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN; 2007 [2021].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Normativa Oficial
Orden APA/3290/2007, de 12 de noviembre, por la que se establece la norma técnica fitosanitaria que deben cumplir los embalajes de madera utilizados en el comercio con terceros países y el procedimiento administrativo de autorización [Internet] MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN; 2007 [2021].
Ir a la fuente
Evaluaciones