
Nuestro método
Un sofá de salón es un mueble que puede utilizarse para sentarse y relajarse en un área particular de la casa. Pueden tener espacio de almacenamiento debajo. Incluso, algunos modelos vienen con un reposapiés para usarlo como asiento extra o como mesa de centro.
El sofá de salón es un mueble muy cómodo y elegante. Ha sido diseñado para ocupar el espacio de salón del hogar. Por otro lado, es un mueble ideal para recibir a tus invitados con gran comodidad o simplemente relajarte en él mientras ves la televisión o lees un libro.
Lo más importante
- Los sofás de salón se caracterizan por su aspecto elegante y su versatilidad para ser empleado de muchas maneras.
- Son artículos que le brindarán un aspecto diferente a tu hogar, por lo que debes tener en cuenta criterios como el espacio y los materiales.
Los mejores sofás de salón del mercado: nuestras recomendaciones
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los sofás de salón
¿Qué caracteriza a un sofá de salón de calidad?
Un buen sofá es imprescindible en cualquier hogar, ya que una sala de estar se puede utilizar para muchas cosas. Es decir, aquí sueles leer, ver la televisión y relajarte con amigos y familiares. Por lo que, a la hora de adquirir este tipo de mueble, debes asegurarte que se ajuste muy bien a tus necesidades y al espacio de tu hogar.
¿Qué tipos de sofá de salón hay?
Los sofás seccionales también vienen con tumbonas, que te permiten estirarte mientras ves la televisión o lees un libro. Por otro lado, si el espacio es un problema, considera la posibilidad de elegir un solo mueble en lugar de varios; ¡así tu salón tendrá una planta más abierta sin sacrificar la comodidad!
¿Cuáles son las ventajas de un sofá de salón?
- Comodidad. Son los muebles más cómodos, te permiten descansar sin necesidad de ir a tu habitación.
- Prácticos. Pueden emplearse como sitio para sentarse, relajarse o dormir. En algunos casos también pueden transformarse en una cama extra para los invitados.
- Área común. Un sofá te permite generar un ambiente familiar donde todos pueden pasar un momento juntos charlando y pasando el rato.
Criterios de compra
Material
Algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir el material son la tela y el color. Ya que debes considerar que la tela no es solamente una cuestión de apariencia, sino también de durabilidad y comodidad.
Por ello, el material en sí debe ser capaz de durar años sin deshilacharse ni perder su forma debido al desgaste por el uso normal. Asimismo, debes comprobar que los materiales empleados en su fabricación, conformarán un mueble robusto y resistente, tanto en su exterior como en su estructura interna.
Tamaño
Cuando te encuentras en la búsqueda de un sofá de salón, lo primero que debes hacer es considerar el espacio máximo que quieras que este ocupe en la habitación. Ya que un mueble que no encaje en el espacio solo te dará dolores de cabeza.
Por otro lado, si tienes una familia numerosa o lo quieres para recibir una buena cantidad de invitados a diario, debes tener en cuenta el espacio que le destinarás. De esta manera, tendrás un mueble sumamente funcional del que disfrutará todo aquel que pase por tu hogar.
(Fuente de la imagen destacada: bialasiewicz: 126441657/ 123rf)