Última actualización: 18/01/2022

Nuestro método

19Productos analizados

60Horas invertidas

19Artículos evaluados

87Opiniones de usuarios

Un sofá de esquina es un mueble que tiene dos extremos y un lado. Se puede colocar en la esquina de cualquier habitación, de ahí su nombre. Los sofás de esquina suelen ser más pequeños que los normales, pero tienen las mismas características que sus homólogos más grandes. También, vienen con distintos tipos de tapicería, como cuero o tela, para que se adapten perfectamente al estilo de decoración de tu casa.

El sofá de esquina es un gran ahorro de espacio. Puede utilizarse en cualquier habitación de la casa, y es perfecto para espacios pequeños como apartamentos o pisos. Estos también son muy versátiles; pueden colocarse contra las paredes para ahorrar espacio en el suelo, pero también puedes utilizarlos como parte de una zona de estar de concepto abierto, colocándolos en ángulo recto con unas mesas de centro entre ellos. Los hay de todas las formas y tamaños: desde asientos individuales que encajan perfectamente en las esquinas hasta grandes secciones que ocupan la mayor parte de tu salón.




Sofás esquineros: Nuestras recomendaciones

Sofá esquinero: Guía de compras y preguntas frecuentes

Puede utilizarse en cualquier habitación de la casa, y es perfecto para espacios pequeños como apartamentos o pisos. (Fuente: Space Joy: RqO6kwm4tZ/ Pexels)

¿Qué es un buen sofá de esquina?

Un buen sofá de esquina debe ser cómodo, duradero y fácil de limpiar. También tiene que encajar en el espacio que tienes disponible para él.

¿Qué tipos de sofá de esquina hay?

Hay muchos tipos de sofás de esquina. El más común es el sofá en forma de L, que tiene un brazo largo en un lado y una mesa auxiliar o de centro en el otro. Otro tipo se llama sofá "arco" porque parece dos piezas separadas que se han unido en ángulo recto para formar una L; este estilo puede utilizarse en cualquier habitación donde el espacio permita su diseño único. Una tercera opción es la conocida como chaise lounge, que tiene tres patas en lugar de cuatro y suele incluir algún tipo de zona de almacenamiento debajo (como cajones). Las chaises vienen en todas las formas y tamaños, pero suelen ser más caras que los sofás esquineros tradicionales con brazos unidos a ambos lados.

¿Quién debe utilizar un sofá de esquina?

Los sofás de esquina son ideales para espacios pequeños, como un estudio o un loft. También pueden utilizarse en habitaciones más grandes para crear una zona de asientos íntima y separada del resto de la habitación. Si tienes un espacio limitado y quieres aprovechar al máximo tu espacio vital, ¡los sofás de esquina pueden ser justo lo que necesitas.

¿Cuáles son las ventajas de un sofá de esquina?

Los sofás de esquina son estupendos para los espacios pequeños. Pueden encajar en una esquina de la habitación, lo que es perfecto si tienes poco espacio en tu salón o dormitorio. El sofá ocupará menos espacio en el suelo que otros tipos de sofás y también es más fácil de mover cuando se necesita. Si quieres aprovechar todo el espacio disponible en tu casa, este tipo de sofá es ideal, ya que no requiere mucha distancia entre él y el televisor o el centro de entretenimiento.

¿Necesitas equipamiento adicional para utilizar un sofá de esquina?

No, no necesitas ningún equipamiento adicional para utilizar un sofá de esquina. Sólo tienes que colocarlo en la esquina de tu habitación y disfrutar de su belleza. Sin embargo, si quieres asegurarte de que permanezca allí durante años sin moverse ni caerse, te recomendamos que utilices unos deslizadores para muebles debajo de cada pata del sofá, para que no rayen el suelo cuando alguien se siente en ellos.

Criterios de compra y evaluación

¿Cuál es el rango de calificación de los productos de sofá esquinero probados por el equipo editorial?

Los productos de la categoría sofá esquinero tienen entre 1.0/5 y 4.5/5 estrellas de valoración. El producto peor valorado en la prueba sofá esquinero tiene 1.0 estrellas. Mientras que el producto mejor valorado tiene 4.5 estrellas.

¿En base a que criterios debes comprar un sofá de esquina?

Hay muchos factores que debes tener en cuenta a la hora de comprar un sofá de esquina. Pero el factor más importante es tu presupuesto y el espacio que tienes en tu casa para colocarlo. Si quieres algo asequible pero que siga teniendo un buen aspecto, opta por un sofá seccional en forma de L o de U, que pueda utilizarse tanto como sofá como cama por la noche. También puedes elegir sofás cama si no hay espacio suficiente para dos muebles distintos en una zona de la casa como los salones o los dormitorios.

¿En qué debes fijarte al comparar un sofá de esquina?

Hay algunas cosas en las que debes fijarte al comparar sofás de esquina. Lo primero es el tamaño del sofá, ya que determinará el espacio que ocupa en tu habitación y si hay o no espacio suficiente para moverse con comodidad. También debes tener en cuenta de qué material está hecho el sofá; el cuero puede ser caro pero tiene un aspecto estupendo, mientras que la tela puede ser más barata pero menos duradera con el tiempo. Por último, piensa en el lugar en el que quieres colocar tu nuevo mueble: si tienes una zona de estar de planta abierta, un mueble esquinero podría funcionar bien, mientras que si tienes muchas otras piezas ya colocadas en esa parte de la casa, quizás algo más tradicional sería más adecuado.

¿Qué dicen las opiniones en Internet sobre el sofá esquinero?

Los comentarios en Internet dicen que el sofá esquinero es un gran producto. Muchas personas están contentas con su compra y lo recomendarían a otros.

(Fuente de la imagen destacada: Collov Home Design: 4_jQL4JCS98/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones