Sofá para perros
Última actualización: 08/10/2020

Nuestro método

14Productos analizados

17Horas invertidas

6Artículos evaluados

72Opiniones de usuarios

¿Tu perro es un amante de las tardes de sofá al igual que tú? Si estás buscando lo mejor para tu mascota y prefieres que no se suba al sofá de casa a su antojo, aquí te dejamos una selección con todo lo que debes saber para poder comprarle el mejor sofá para perros. La mejor alternativa de espacio de reposo después de su cama o caseta.

Es muy importante que el perro se sienta cómodo y tenga claro que tiene su espacio en el hogar, ya sea un piso o una casa. Con el sofá para perros conseguirás esto y que no se esté subiendo a otros sitios como tu cama o el sofá del salón. Pero ¿qué debes tener en cuenta antes de empezar a ojear todos los modelos y tipos de sofás para perros?




Lo más importante

  • Hoy en día encontrarás muchos modelos de sofás para perros, pero lo fundamental es que sean cómodos para ellos y que estén fabricados con materiales de calidad.
  • Deben tener un acolchado interno y un forro para una completa limpieza, evitando que adquieran bacterias y ácaros que puedan afectar la piel del perro.
  • Para conseguir el mejor sofá para perros fíjate en los materiales y ten en cuenta el tamaño de tu perro. Son aspectos que veremos en profundidad en la última sección de la guía, dedicada a los criterios de compra.

Los mejores sofás para perros del mercado: nuestros favoritos

En Internet encontrarás muchísimos modelos diferentes de sofás para perros y hemos querido dejar por aquí una selección con algunos de los más populares. Echa un ojo a este ranking y tendrás una idea más completa del tipo de producto. Si quieres más información pincha en cada enlace, y tendrás acceso directo a todos sus detalles.

El mejor sofá para perros redondo

Este sofá para perros ofrece un lugar suave y acogedor para tu mascota. Su diseño redondo con forma de rosquilla lo vuelve una atractiva pieza para tu hogar. Su funda de felpa y el relleno extragrueso proporciona un sofá en el cual tu perro se sentirá como si estuviera en una nube.

El borde alto y acolchado junto a la superficie suave permite que la mascota pueda acurrucarse como si estuviera en un nido. Además, la base del cojín está equipada con motas antideslizantes que proporcionan una buena sujeción al suelo. Su tamaño es de 80 centímetros de diámetro

Evaluación editorial: Este sofá proporciona un lugar suave y cómodo para el descanso de tu mascota. Sus materiales de fabricación y su diseño brindan un espacio acogedor y amplio similar a un nido.

El mejor sofá ortopédico para perros grandes

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este sofá tiene un diseño clásico con refuerzos de tres lados que promueven seguridad y permiten a la mascota dormir en varias posiciones de forma flexible. Las almohadas mullidas proporcionan un mejor apoyo para el cuello, la espalda, las caderas y las articulaciones del perro, y reducen la presión de la columna vertebral para un mejor descanso.

Su fabricación es en tejido de gamuza de alta intensidad, resistente al desgaste y a la suciedad. La superficie está forrada con piel de imitación e incorpora espuma ortopédica en forma de huevo transpirable. Este sofá es ideal para perros de cualquier edad, en especial ancianos o con problemas articulares, óseos o artritis. Además, es fácil de limpiar y el fondo antideslizante mantiene el sofá en la posición adecuada.

Evaluación editorial: Se trata de un sofá seguro y amplio. Su diseño reforzado y su material de alta intensidad y resistente brinda un espacio cómodo para perros de avanzada edad y/o con limitaciones físicas.

El mejor sofá para perros medianos

Este sofá para perro de tela con franela suave proporciona un soporte uniforme y alivia la presión articular y el dolor en tu mascota. Ofrece un espacio seguro para el perro y su cabeza, ya que les permite estirarse mientras disfrutan del suave tacto de la franela.

La funda exterior con cremallera en tres lados es fácil de quitar, lavar y armar. La base de espuma ortopédica del sofá se adapta al cuerpo del perro para garantizar un buen apoyo de las articulaciones. La entrada al sofá es inclinada y su fondo con puntas de silicona previene de manera eficaz el deslizamiento. Además, el revestimiento interior para la espuma es impermeable.

Evaluación editorial: Este sofá se destaca por su espacio amplio y uniforme, ofreciendo un buen espacio de apoyo y estiramiento para tu mascota. Además, es impermeable y fácil de lavar.

El mejor sofá para perros pequeños

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este sofá para perro es fabricado en poliéster de alta calidad y diseño de patrón. Su forma de cesta con borde ortopédico brinda apoyo para los cachorros en su etapa de crecimiento y crea una sensación de seguridad para las mascotas.

Su tela de alta calidad proporciona al perro un aislamiento efectivo contra el frío del invierno, manteniéndolo caliente y cómodo. Incluye partículas antideslizantes en la parte inferior y es un sofá fácil de limpiar. Se trata de una opción duradera, segura y ecológica, ideal para perros pequeños,

Evaluación editorial: Este modelo se destaca por su diseño de patrón y su material de alta calidad. Proporciona un buen aislamiento contra el frío y acompaña a los cachorros en su crecimiento.

El mejor sofá para perros elevado

Este sofá para perros es fabricado con una estructura de madera maciza que puede soportar hasta 18 kg. Es ideal para usar a diario y tiene unas medidas de 74 x 48.5 x 31 centímetros (largo, ancho y alto) en total. Ideal para perros pequeños y medianos.

El sofá cuenta con un tapizado sintético, funcional y muy decorativo para el hogar. El cojín grueso y acolchado brinda una gran comodidad para tu mascota, a la vez que las 4 patas mantienen el sofá estable y lo elevan del suelo. De esta forma, habilita la circulación de aire bajo él y se conserva una buena ventilación. Se limpia fácilmente con un paño húmedo y proporciona un sofá muy original y elegante para tu perro.

Evaluación editorial: Este sofá para perros se caracteriza por su diseño elegante y su estructura elevada, permitiendo que tu perro descanse cómodo, seguro y lejos de la humedad del suelo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre sofás para perros

¿Dónde duerme tu perro? ¿Tiene una cama o una caseta? ¿Duerme dentro de casa o fuera, en un patio exterior o un jardín? En función de esto puede que necesite un sofá para perros, puesto que siempre hay que cuidar al máximo su comodidad. Puedes colocar la cama y el sofá en habitaciones diferentes de la casa, ¡y seguro que le encanta!

Beagle

Hoy en día encontrarás muchos modelos de sofás para perros, pero lo fundamental es que sean cómodos para ellos y que estén fabricados con materiales de calidad. (Fuente: Soloway: 36321023/ 123rf.com)

¿Qué es un sofá para perros y qué ventajas tiene?

Un sofá para perros es un complemento más para que la vida de nuestros mejores amigos peludos sea lo mejor posible. Es un espacio amplio y cómodo, de diseño similar a nuestros sillones, para que puedan descansar. La mayoría cuentan con espaldares para que nuestra mascota pueda colocar la cabeza y disfrutar de un mayor confort.

Entre sus ventajas está el evitar que nuestra mascota se suba al sofá de casa o a la cama, y así tenga su propio espacio. Son perfectos también para el descanso de perros con enfermedades musculares o problemas de movilidad, y el reposadero les resultará muy agradable. Se trata de una muy buena alternativa cuando el perro duerme en una caseta o construcción similar.

¿Es bueno que mi mascota tenga su propio sofá para perros?

Sí, es bueno que el perro tenga su propio sofá porque se sentirá más integrado en la vivienda, con su propio espacio y con libertad para descansar a su antojo sin necesidad de nuestra aprobación (como es el caso de si se sube al sofá o a nuestra cama).
Un correcto descanso es fundamental, ya que lo mantendrá activo y de buen humor.

Por otra parte, al tener su propio sofá y evitar que se suba al nuestro, estaremos contribuyendo a que, si el perro sufre algún problema leve como conductas dominantes o, por el contrario, si está demasiado apegado a nosotros y sufre ansiedad cuando no estamos en casa, este no se agrave. El hecho de diferenciar los espacios mejorará todos estos comportamientos.

Perro en sillon

Deben tener un acolchado interno y un forro para una completa limpieza, evitando que adquieran bacterias y ácaros que puedan afectar la piel del perro. (Fuente: Soloway: 95116085/ 123rf.com)

¿Es bueno tener un sofá para perros y una cama para perros?

¿Por qué no iba a ser bueno? Se trata de dos espacios diferentes pensados para su descanso, que podrá utilizar a su antojo. Al igual que nosotros tenemos cama y sofá y estamos encantados con la idea, los perros igual. Lo que debemos hacer es evitar que sean iguales (si el sofá tiene respaldo, mejor) y también tratar de colocarlos en habitaciones diferentes de la casa.

¿Qué tamaño debe tener un sofá para perros?

El tamaño de un sofá para tu mascota dependerá del tamaño del can y de cómo le guste descansar: estirado del todo, más acurrucado o con la cabeza apoyada en el respaldo. También hay que tener en cuenta la edad del perro y la raza, puesto que si es un cachorro seguirá creciendo y querrás que el sofá le dure muchos años.

¿Va a ser para un solo perro o lo van a compartir varios, o incluso con algún gato? En ese caso piensa que deberá ser también más amplio para que haya espacio para todos. Como referencia, para saber las medidas del sofá, lo ideal es medir al perro acostado y añadir entre 10 y 15 centímetros para la medida de largo.

Perro corgi

Para conseguir el mejor sofá para perros fíjate en los materiales y ten en cuenta el tamaño de tu perro. (Fuente: Lightfieldstudios: 112250543/ 123rf.com)

¿De qué material debe ser un buen sofá para perros?

Busca primero los materiales sobre los que le gusta acostarse, ¡piensa en sus gustos! Luego, presta atención a otros detalles. Por ejemplo, hay algunos perros que, antes de acostarse, tienen la costumbre de arañar la superficie. Ahí deberás asegurarte de que el material del sofá para perros sea resistente a arañazos, mordeduras o a cachorros juguetones y traviesos.

El sofá debe ser de un tejido transpirable. Además, es recomendable que sea impermeable y por supuesto que tenga un un acolchado de calidad que no se hunda. Si el perro suelta mucho pelo hay que buscar un material en el que no se adhiera fácilmente. Hay que tener en cuenta la temperatura exterior y el pelo para que no pase ni demasiado frío ni calor.

¿Qué tipos de sofá para perros hay en el mercado?

Encontrarás sofás para perros con múltiples diseños y en colores y estampados de lo más diversos. Hay incluso modelos de sofá cama, en los que podrás desplegar el colchón para que sea más grande. Lo ideal es que el modelo elegido le permita dormir estirado para estar fresco, o enroscado y apoyado contra los bordes para mantener el calor corporal.

Recomendamos un sofá para perros con paredes y entrada baja. Es decir, con apariencia total de un sofá de nuestro salón. En cuanto a los colores, teniendo en cuenta el pelo y el que la suciedad se pueda notar más o menos, irán en función de los gustos decorativos de cada uno, al igual que el hecho de añadir o no almohadas. Pero veamos algunos modelos:

Tipo de sofá Características y ventajas de uso
Sofá para perros ortopédico Indicado para condiciones de salud particulares.
Recomendado por veterinarios.
Sofá para perros viscoelástico Muy recomendado cuando el perro envejece.
no se deforman.
Perfecto para perros grandes.
Eliminan los puntos de presión del cuerpo del can y mejoran su descanso.
Sofá para perros hipoalergénico Anti-ácaros, Confeccionados con textiles de primera calidad para evitar alergias.
Sofá para perros repelentes Fabricados con un tejido en el que no se engancha el pelo.
Muy higiénicos.
Sofá para perros impermeable Con materiales que no filtran el agua:
Perfecto para cachorros o para perros con incontinencia.
Sofá para perros de lana Material polar, muy cálido.
Perfecto para el invierno.
Indicado para perros pequeños o con poco pelo.
Sofá para perros con diseños originales Muy decorativo.
Muy parecido a nuestros sofás, atractivo para el perro por su forma. Siempre con espalderas.
Gran variedad de colores, estampados, cojines.
Sofá - cama para perros El colchón se puede desplegar y el perro tendrá más espacio. El sofá se convierte en una cama.
Ideal para varias mascotas o para su uso en invierno y en verano (desplegado, más espacio).

¿En qué parte de la casa debo colocar el sofá para perros?

Una vez más tendremos en cuenta las preferencias de nuestra mascota para elegir dónde colocar el sofá para perros (muy importante esto a la hora de pensar en las medidas y en cuánto espacio va a ocupar). Si a tu perro le gusta estar siempre en compañía será mejor pensar en las habitaciones principales para que sean también sus zonas de descanso.

Lo mejor para la ubicación es evitar las zonas de paso, las corrientes de aire, y buscar siempre lugares tranquilos. Además, si situamos sus zonas de descanso en los mismos puntos que las nuestras, salón y habitaciones, estaremos evitando costumbres de subirse a nuestros muebles. ¡Y también pasaremos más tiempo con ellos!

¿Cómo se limpia un sofá para perros?

Por norma general buscaremos un sofá para perros que tenga una funda desmontable, y que se pueda lavar en lavadora. Hay que pensar que será de uso diario, y que el perro puede llegar de la calle con las patas o el pelo sucio (especialmente en invierno). Si además es impermeable se le podrá pegar un repaso rápido con un trapo o bayeta humedecida.

Si el modelo de sofá canino no es desenfundable, es probable que se pueda meter en lavadora igualmente al ser fácil de doblar. Esto va a depender siempre del tamaño del mueble y, en caso de ser muy grande, debemos exigir que tenga fundas lavables y fáciles de sacar y colocar de nuevo. En cuanto a la frecuencia de limpieza, dependerá del uso y del perro.

Perrito durmiendo

Entre sus ventajas está el evitar que nuestra mascota se suba al sofá de casa o a la cama, y así tenga su propio espacio. (Fuente: Soloway: 47535146/ 123rf.com)

¿Dónde comprar el mejor sofá para perros?

Hoy en día puedes comprar un sofá para perros en tiendas físicas especializadas en mascotas, en grandes multinacionales, y también online. En Internet encontrarás mucha variedad y todo tipo de precios, de grandes marcas y no tan conocidas. La ventaja de comprar online es la comodidad y la información de otros compradores. Fíjate en la garantía y en el servicio posventa.

Criterios de compra

En los últimos años se ha ampliado enormemente el catálogo de productos para mascotas, y es una tendencia que no deja de crecer y mejorar. Cada vez tenemos más artículos pensados para el bienestar de nuestros peludos. A la hora de elegir un sofá para perros, aquí tienes nuestra selección de criterios de compra. ¡No te dejes llevar solo por un buen precio!

Tamaño y peso del perros

A la hora de comprar un sofá para perros debes tener en cuenta, lo primero, el peso y el tamaño de tu mascota. Ten en cuenta el tamaño para la longitud del sofá y el peso para elegir un colchón de mayor o menor espesor y asegurarte de que va a estar cómodo, amortiguado y no va a llegar al suelo. Con esto evitarás también problemas en sus articulaciones a largo plazo.

Perro alerta

La recomendación es que el sofá sea acolchado y suave al tacto.
(Fuente: Finell: 6052209/ 123rf.com)

Material de relleno

Otro de los factores a destacar antes de comprar el producto es el material de relleno del sofá para perros. Ten en cuenta que está directamente relacionado con el espesor del colchón y con su comodidad. Aquí te dejamos una tabla con los principales rellenos que encontrarás y algunas de sus características y ventajas de uso.

Material de relleno Características y ventajas
Poly-fil Uno de los rellenos más comunes
se compone de fibras plásticas y reciclables.
Económico y muy duradero:
Algodón Comodidad y suavidad.
Aislamiento en los días fríos.
Nylon Más resistente y perfecto también para exterior.
Espuma viscoelástica Colchones que aguantan más el movimiento.
Conservan la postura y no se deforman.

Fácil limpieza

¡Muy importante su fácil limpieza! Insistimos mucho con esto pero a veces gastar un poco más en que el sofá para perros sea desenfundable y de materiales de calidad, impermeables y transpirables, merece la pena. Estarás pensando también en la salud de tu mascota: la suciedad derivará en malos olores, bacterias, posibles problemas de piel. Y el perro no estará cómodo.

Uso

¿Qué uso le vas a dar al sofá para perros? ¿Va a estar en una segunda residencia, en tu casa habitual, o vas a querer transportarlo a menudo si viajas mucho con tu mascota? Ten en cuenta todos estos factores a la hora de hacer la compra, puesto que si vas a necesitar transportarlo, el sofá para perros deberá ser ligero, fácil de montar e incluso plegable.

Comodidad

La recomendación es que el sofá sea acolchado y suave al tacto. Piensa que tu mascota no necesita un mueble muy llamativo, pero sí que sea cómodo. Antes de elegir modelo puedes observar durante varias noches cómo duerme. En función de si lo hace acurrucado o estirado, necesitarás sumar más o menos centímetros a la medida base del perro.

Valoraciones de usuarios

Si echas un ojo a los modelos de sofás para perros que te puedes encontrar en Internet, tienes la oportunidad de ver las opiniones de los usuarios que han comprado cada modelo. Con esto podrás hacerte una idea más completa del producto que estás adquiriendo: limpieza, tamaño, colores o calidad de materiales, entre otros detalles.

Resumen

Ahora que ya sabes un poco más acerca de un sofá para perros, debes decidir si te animas a regalar uno a tu mascota y cuál le resultará más práctico y cómodo. No te dejes llevar solo por el precio o el diseño y presta atención a todos los detalles. ¿Sabes ya dónde lo vas a colocar? ¡No te olvides de tener en cuenta las medidas para saber lo que va a ocupar!

Ya has visto que hay maravillas en miniatura a la venta, con diferentes diseños. Sofás con los estampados más atrevidos o en colores lisos y en los tonos más discretos. Tu perro no puede elegir, pero en realidad tú eres quien mejor lo conoce y estamos seguros de que le gustará el modelo que decidas comprar.

Si te ha gustado este artículo te pedimos que lo compartas en redes sociales o nos dejes un comentario. ¡Nos encantaría saber tu opinión para seguir mejorando!

(Fuente de la imagen destacada: Bumbulis: 23338265/ 123rf.com)

Evaluaciones