
Nuestro método
Si tienes dolor en tu cuerpo, lo más recomendable es buscar la manera de tratarlo lo antes posible. Una forma muy efectiva es teniendo en tu casa muebles que brinden confort. Un sofá reclinable será una gran opción a la hora de ayudarte con tus dolencias de espalda.
Relájate luego de un duro día de trabajo. Cuida tu postura mientras ves una película. Toma la siesta más cómoda de tu vida. Un sofá reclinable te otorgará calidad y años de vida, y hay tantas opciones que seguro alguno se ajusta a tu bolsillo y necesidad.
Lo más importante
- Antes de comprar un sofá reclinable, idealmente piensa bien qué utilidad le darás. No es lo mismo si lo colocas en el living de tu casa para ver televisión, que si lo necesitas para relajar tu espalda luego de una jornada laboral.
- Hay sofás reclinables con múltiples funciones. Varían el precio a medida que se le suman utilidades. Puedes mejorar tu experiencia de relax si adquieres uno eléctrico, con opción de masajes y con termo regulación.
- Si tienes problemas de movilidad, un sofá reclinable puede ayudarte mucho. Existen algunos en el mercado que tienen una base reforzada y se ponen completamente erguidos. Esto hace que la persona no tenga que hacer fuerza para pararse.
Los mejores sofás reclinables del mercado: nuestras recomendaciones
Hemos investigado en profundidad y seleccionado para ti los sofás reclinables mejor valorados. Hicimos una comparativa entre lo mejor del mercado para que ahorres tiempo de búsqueda y decisión. Si necesitas una opinión experta para elegir, has llegado al lugar indicado.
- El mejor sofá reclinable manual
- El mejor sofá reclinable para masajes
- El mejor sofá reclinable eléctrico
- El mejor sofá reclinable de tela
El mejor sofá reclinable manual
Este sofá tiene una gran relación calidad-precio. Lo recomendamos porque es compacto y está especialmente diseñado para ubicar en espacios pequeños. Tapizado en tela de algodón de alta calidad, transpirable, por lo que es un gran aliado en las épocas de calor. La tela, además, es antiarrugas e hipoalergénica, tiene una alta durabilidad.
Cuenta con multi acolchado para otorgar mayor sensación de bienestar. Acolchado en zona lumbar, cervical y asiento. Tiene un grado máximo de reclinación, y es de fácil montaje.
El mejor sofá reclinable para masajes
Con este sofá reclinable masajeador, tendrás un descanso asegurado. Si sufres de dolor de espalda o de cintura, vas a agradecer tenerlo en tu hogar. Puedes elegir entre color marrón, blanco o negro. La reclinación es manual hasta 160º y tiene reposapiés extensible.
Multiplica los efectos del masaje gracias a la función termoterapia de este sofá. El calor ayuda a profundizar el masaje y a relajar la zona a tratar. Sentirás un verdadero alivio. Con el tapizado de piel sintética no deberás preocuparte por manchas o pelos de mascota.
El mejor sofá reclinable eléctrico
Este sofá reclinable compacto le otorgará mucha calidad a tu vida diaria. Al ser de tamaño pequeño puedes ubicarlo en un departamento cómodamente. Está tapizado en piel sintética, lo cual facilita mucho su limpieza. Con solo pasar un trapo húmedo quedará impecable. Y tiene tratamiento anti cuarteo, lo que asegura una alta durabilidad.
Viene en varios colores para que lo combines a tu gusto. Nuestros usuarios aseguran que es muy cómodo y que tiene una gran relación calidad-precio. Otra ventaja de este sofá es que es de muy fácil montaje.
El mejor sofá reclinable de tela
Este sofá cuenta con sistema de apertura "push". Es decir que con solo empujar hacia atrás disfrutarás de la mayor comodidad en cualquier momento, ya sea viendo la televisión, leyendo un libro o simplemente relajándose. Cuenta con 3 posiciones: sentado, semi-reclinado o totalmente reclinado.
En cuanto a sus dimensiones, mide 103 cm alto x 66 cm ancho x 92 cm fondo. Está tapizado en poliéster de alta calidad con tratamiento hipoalergénico, anti-arrugas y transpirable. Este material es muy útil para utilizar en temporadas de calor.
Guía de compras: lo que debes saber sobre el sofá reclinable
Si estás mareado con la cantidad de opciones que encuentras, tranquilo, aquí resolvemos algunas dudas frecuentes de los usuarios que podrán servirte de guía. Lee detenidamente las respuestas, para evaluar si realmente un sofá reclinable es lo que estás necesitando. Con esta información buscamos ayudarte a hacer una buena inversión para tu salud.
¿Qué es un sofá reclinable?
Con solo apretar un botón, o tirar una palanca, podrás elegir la posición que te plazca. Seguramente si deseas ver una película prefieras colocarlo más erguido. Pero si tu idea es dormir una siesta, puedes reclinar completamente y tener una cama en tu sala de estar.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas del sofá reclinable?
La principal desventaja es que ocupa bastante lugar. Luego también, suelen tener precios elevados, dependiendo las funciones que elijas. Si lo colocas en un lugar donde lo pueda usar mucha gente, corre riesgo de deteriorarse el tapizado.
A continuación, y para que le resulte más gráfico al lector, una tabla comparativa que le ayudará en su decisión de compra.
¿Para qué comprar un sofá reclinable?
Por ejemplo, si eres chef y pasas tu día parado cocinando, seguramente sientas dolor en la zona cervical y lumbar de tu espalda. Un sofá reclinable con masajeador te ahorrará mucho dinero de kinesiólogo o terapias manuales del estilo.
Es como tener una masajista en tu propio hogar. Figúrate esa idea y di sinceramente si tu espalda lo necesita. Mirar una película como si estuvieras en el mejor cine de tu ciudad, es un gusto que mereces regalarte.
¿Cómo utilizar correctamente un sofá reclinable?
Si, por el contrario, elegiste un sofá reclinable eléctrico, deberás primero sentarte y luego presionar el botón que puede estar ubicado en el propio sillón o en el mando a distancia. Es muy importante que el botón no se moje, si por ejemplo derramas un refresco, puesto que puede dañar el sistema eléctrico y arruinar el motor.
Idealmente y como con todo producto que compres, te recomendamos chequear siempre la garantía y llamar a un técnico oficial.
¿Cuál es la función del sofá reclinable?
Puedes ubicar un sofá reclinable en tu negocio y regalarle un momento de relajación a tus clientes mientras esperan que los atiendas. Es una muy buena inversión, ya que de seguro esos clientes volverán.
¿Qué tipos de sofás reclinables existen?
Sofá reclinable manual | Sofá reclinable elécrico |
---|---|
Cuenta con un motor y un botón interruptor de encendido o con mando a distancia | Puede accionarse con la el peso del cuerpo únicamente, o bien a través de una palanca |
Deberá estar ubicado cerca de un tomacorriente, pues hay que enchufarlo | Puedes ubicarlo en cualquier parte de la casa, no usa cables |
Funciona con una fuente de energía para accionar su motor interno. Al pulsar el botón en un sillón reclinable eléctrico hace que se recline lentamente con la alimentación del motor | En cuanto a su funcionamiento, un sofá reclinable controlado a palanca contiene una serie de resortes unidos a una estructura metálica. Cuando se tira de la palanca, la parte trasera se inclina y el reposapiés puede elevarse. Estará bloqueado en su posición |
Tiene ilimitada cantidad de posiciones | Generalmente, cuenta con 3 posiciones |
Luego varían también en función del tapizado que elijas, existen de tela de algodón, de piel sintética, de tela impermeable. Hay sofás reclinables de un cuerpo como de mayor tamaño, dependiendo si lo necesitas para una o más personas a la vez.
La principal diferencia en los tipos de sofá reclinable radica en su funcionalidad. Es decir, hay sofás reclinables que sirven para masajes, otros para masaje y calor. Dentro de ellos, hay una subcategoría que divide según si tienen intensidad regulable o no.
Otros sirven para personas con problemas de movilidad, los ayuda a pararse. Un sofá de este tipo cumpliría una función vital por ejemplo en un hogar de ancianos. Evita que la persona al pararse tenga que hacer fuerza.
Criterios de compra
A continuación, te contamos en detalle los principales criterios para seleccionar adecuadamente el sofá reclinable que se ajuste a tu necesidad. Ten en cuenta estas pautas para hacer una elección adecuada y generarte mucho más bienestar que el que esperabas.
Masaje
Si tienes dolor en tu espalda, un sofá reclinable con función de masajes puede ser muy útil para ti. Hay sofás con distintos tipos de masajes, como con diferente intensidad. Algunos tienen una única intensidad, y en otros puedes ir variándola en función de lo que necesites en ese momento.
Siente la agradable vibración del motor interno en tu zona lumbar, tanto como en piernas, glúteos y zona alta de la espalda. Existen además, sofás reclinables con masaje térmico. Este tipo de masaje te dará un bienestar inmediato luego de pasar muchas horas frente a la computadora.
Elevación
Existen sofás con mayor y menor elevación de acuerdo a tu gusto y necesidad. Los hay con reclinación de 145º o 160º, que puede ser automática o manual. Algunos se reclinan hasta el fondo como una cama. Si lo prefieres, con solo apretar un botón estarás en el paraíso de tu sala de estar.
En general, los sofás reclinables cuentan con dos posiciones. La primera, hace que el sofá se recline a un ángulo de 45 grados y la otra, hace posible ajustar el sofá en posiciones de reclinado mayor.
Hay sofás reclinables que tienen una elevación tal, que resulta útil para personas con movilidad reducida. Cuentan con soporte y base reforzados para mayor seguridad. Ideales si tienes problemas para moverte y necesitas evitar hacer fuerza. Lo que logra el sillón es dejar a la persona en posición erguida sin esfuerzo.
Térmico
Si lo que buscas es un verdadero e inigualable confort, deberías elegir un sofá reclinable con función de termoterapia. Tus músculos sentirán el calor que irradia el sillón y será más fácil aliviar esas contracturas.
Un sistema de calor lumbar multiplicará los efectos del masaje relajante. En algunos sofás reclinables puedes graduar la intensidad del calor según lo que necesites.
El calor ayuda a profundizar el masaje. Y existen sillones donde puedes elegir la intensidad que necesitas de calor.
Tapizado
Para elegir el tapizado de tu sofá reclinable, deberías primero saber dónde lo ubicarías. Hay sofá de tela de algodón, impermeables, de ecocuero. Si tu idea es ubicarlo en una oficina, puedes elegir uno de tela impermeable, que combine con los muebles. Si es para la sala de estar de tu hogar, puedes elegir una tela impermeable. En ese caso, si deseas tomar un refresco sobre él, puedes quedarte tranquilo que no se ensucia si lo derramas.
Si tienes mascota, idealmente podrías elegir uno de piel sintética, ya que es más simple para limpiar.
Al sofá reclinable de piel sintética basta con pasarle un trapo húmedo para que quede como nuevo. También existen productos que puedes pasarle periódicamente para otorgarle durabilidad.
Mando a distancia
El mando a distancia de un sofá reclinable puede tener distintas utilidades. Existen mandos a distancia que sirven para reclinar el sofá, otros que sirven para activar los masajes y graduar su intensidad. Algunos activan el calor en la zona lumbar y también regulan su intensidad.
Es muy útil y cómodo el mando a distancia, siempre y cuando lo elijas teniendo en cuenta tus necesidades. Evalúa si tu interés es acostarte a dormir, sería ideal tener al alcance de la mano la opción de reclinación. Si tu idea es un momento de relax luego del trabajo, te recomendamos el mando a distancia para activar masajes.
Resumen
Para elegir el sofá reclinable ideal para ti, debes tener varios factores en cuenta. Primero, pensar para qué lo necesitas, a fin de seleccionar sus funciones. Luego, podrás indagar en dónde lo ubicarás, y con ello podrás elegir el color y tamaño.
Tu selección también dependerá de si hay niños o mascotas en la casa, para elegir el material del tapizado. Y por último, pero no menos importante, debes figurarte cuánto estás dispuesto a gastar. Aunque por lo que hemos visto y cómo puede mejorar la vida, creemos que más que un gasto, se tratará de una inversión. Tu salud estará muy agradecida, y ahorrarás en terapias para el dolor.
(Fuente de la imagen destacada: aodaodaod: 54942279/ 123rf)