Última actualización: 14/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Los accesorios son increíbles. Ya sea que tengas un estilo básico, sofisticado o llamativo, un sombrero de playa nunca será una mala opción. Sabemos que probablemente no te decidas a usar o comprar uno porque no sepas como combinarlo sin pasar pena. No te preocupes, tomos hemos pasado por ahí.

En el siguiente articulo, podrás encontrar información valiosísima para poder sacarle provecho al sombrero de playa que tienes guardado varias temporadas en el armario. También, lograrás obtener respuestas a las preguntas más constantes en internet. ¿Empezamos?




Lo más importante

  • Debes conocer o tener una idea de tu tipo de rostro, estatura y tonalidades para elegir el sombrero de playa más adecuado.
  • Los colores neutrales y sus variantes son tonos que nunca fallan en vestimenta, por lo que te servirán mucho en accesorios como sombreros de playa y demás.
  • Créelo o no, el material es un aspecto bastante relevante pues cumplen una función especifica de acorde al tipo de sombrero.

Los mejores sombreros de playa del mercado: Nuestras recomendaciones

Hemos recopilado las mejores y más buscadas opciones respecto a sombrero de playa. La información es meramente ilustrativa y por ahí puede ayudarte a tomar una decisión rápida o a elegir el que más te guste e investigar a profundidad por tu cuenta.

El mejor sombrero de playa trendy

Si eres de los que le gusta comprar una sola cosa y que sirva para varias temporadas o mejor aún, que nunca pase de moda, amaras este modelo. Se trata del sombrero de la marca Memore.

Te presentamos un ejemplar plegable, elegante, de material natural y medidas adecuadas. Es perfecto para cualquier ocasión que involucre días soleados. La visera es lo suficientemente ancha para cubrirte de los rayos UV; sin embargo, lo ideal seria que venga en varios colores y no solo uno.

El mejor sombrero de playa de tipo unisex

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Todos amamos compartir, pero lo más divertido de este gorro es que si te confundes, no te das ni cuenta. La confección de este gorro lo hace perfecto para ir a la playa, de excursión o simplemente para caminar por tu ciudad en pleno verano.

El que tenga malla transitable y opción de ajuste lo hace más cómodo aun. No solo no vas por ahí protegiéndote de los rayos UV, sino que es un accesorio de alta calidad y de tonos variados. ¡Lo amaras!

El mejor sombrero para playa y otras ocasiones

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

No queremos dejar de mencionar a los buckets, sobre todo si son de una marca buenísima como Hurley. Este modelo es 60% algodón, es de ajuste a presión y viene en dos colores básicos.
Este tipo de sombreros son perfectos para varias ocasiones y vestimentas. Ya sea que vayas a la escuela, playa, de paseo o similares cumplirá la función de darte un estilo fresco. La contraparte ubicada es que te puede dejar una marca en el cabello luego de un rato de uso.

El mejor sombrero de playa de tono oscuro

Te presentamos el gorro tipo vaquero de la marca HUDANHUWEI. Lo genial de este modelo es que viene con una corbata para ajustar el tamaño y así evitar arrepentimientos. También, es de lana suave lo que lo hace bastante cómodo.

Por otro lado, y a pesar de ser en tono marrón, los detalles de leopardo y la hebilla harán que te veas juvenil, pero sofisticada. Los colores son lo bastante combinables, haciéndolo perfecto no solo para playa y paseos, sino para eventos o festivales al aire libre.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el sombrero de playa

A continuación, te presentaremos las preguntas más sonadas de la red. La idea es tener algo de contexto antes de comprar un accesorio tan retador.

Debes conocer o tener una idea de tu tipo de rostro, estatura y tonalidades para elegir el sombrero de playa más adecuado. (Fuente: Mandygodbehear: 11409803/ 123rf)

¿Por qué usar un sombrero de playa?

No solo son bonitos y llamativos. Si no que la función principal, aparte de estilizarte y lograr que te veas con un look sofisticado, es cubrirte del sol. Sobre todo los de ala ancha, y de color tierra aportan elegancia a cualquier traje de verano. Eso sí, procura alcanzar un balance entre la proporción de los accesorios. Si llevas un gorro de sol prominente, opta por collares discretos.

Adicional a ello, llevar sombrero en lugares calurosos evitara que te deshidrates rápidamente, bajara las probabilidades de que te dé migraña y protegerán la piel de tus hombros y tus ojos. Nada de lo que acabamos de mencionar resta importancia, por lo que un accesorio para cubrirte del sol es un must.

¿Qué tipos de sombrero de playa hay?

Aquí viene la parte divertida del artículo. Dentro del universo de los accesorios, y al ser una sociedad muy diversa, podemos encontrar varios colores, formas y materiales. Pero la verdad es que no a todos le queda todo. A pesar de ello, te mostraremos los tipos que hemos encontrado para que te hagas una idea.

Polca Tropicana Bucket Fedora Visera Vaquero
Este sombrero tiene un aire romántico, pues su pedazo de tela en terminación listón lo hacen adecuado para una cita. Este modelo tiene inspiración en los años 20. Los bordes tildados hacia adelante hace que tus ojos estén perfectamente cubiertos. Lo peculiar de este ejemplar es que se puede usar tanto de día como de noche, en invierno o verano. Es lo suficientemente versátil para cualquier ocasión y vienen en diferentes tipos de tela: jean, pana, algodón, entre otras. El más glamoroso de todos, esa hendidura en la parte superior y su cobertura precisa es lo que necesitas para cualquier ocasión. Este tipo sirve para mujeres y hombres. Este modélico posee una protección extendida en la parte de los ojos y ajustada en la de atrás, lo que lo hace perfecto para actividades al aire libre. Tela gruesa y de ala ancha que brinda mucha personalidad a tu estilo. Es fácil de combinar y muy cómodo.

¿Cuáles son los beneficios de comprar un sombrero de playa unisex?

Sabemos que los gorros unisex, que sirven y se ven bien tanto en mujeres y en hombres, no son una novedad. Más aún los usuarios, mayormente, no saben que algunos modelos funcionan como tal. Los mismos tienen ciertas ventajas y las mencionaremos a continuación:

Ventajas
  • Vienen en diseños variados.
  • Colores neutrales.
  • Significa ahorro de dinero.
  • Son reversibles.

Sabemos que al fin y al cabo es una cuestión de gustos, pero los sombreros de playa tipo pescador o también buckets son ejemplares de cero arrepentimiento.

¿Cómo llevar un sombrero de playa con estilo?

Esta parte puede ser enteramente un reto, sobre todo si tu estilo de vestimenta ya está definido. El primer consejo que doy es ubicar que colores sueles usar y que tonos te favorecen más. Con base en ello, puedes optar los de tonalidad que se asemejen a tu piel para estilizar tu figura.

Por otro lado, si llevas una vestimenta monocroma, parte superior e inferior igual, lo ideal es destacar los accesorios y que estos aseguren color o diseño. También, recuerda guardar las proporciones. Esto quiere decir que no debes llevar complementos que sean grandes o llamativas si planeas usar vestidos con capas. Finalmente, opta por zapatos acuña o tejidos.

Los colores neutrales y sus variantes son tonos que nunca fallan en vestimenta, por lo que te servirán mucho en accesorios como sombreros de playa y demás. (Fuente: Geargodz: 155483524/ 123rf)

¿Cuál es el cuidado adecuado para un sombrero de playa?

Si bien un sombrero es mayormente usado en épocas de verano y/o en lugares como la playa o piscina. La verdad es que estos pueden acomodarse a una rutina citadina. Esto ocasionaría que consideres un cuidado más diario.

En primera instancia, debes procurar no doblarlo, sobre todo cuando terminas de haber estado la mayor parte del día en la playa. Esto ocasionaría que sea más propenso a quebrarse. También, evita que le caiga agua a toda costa; la paja tiende a pudrirse tras aparición del moho. Lo ideal es limpiar manchas con un paño húmedo para conservarlo.

Criterios de compra

Por más que haya muchos modelos y varios colores disponibles en el mercado, probablemente quieras prestar atención a la siguiente lista. Estamos seguros de que te ayudará a elegir el sombrero de playa adecuado para ti. Además, evitará que tengas esa sensación de arrepentimiento cuando te pruebas algo en casa y no es como estaba en tu mente. ¿Listos?

Tipo de Cara

No todas las caras tienen las mismas definiciones, pero las diferencias nos hacen únicos. En este caso, debes empezar midiendo el largo de la misma. También, considera medir tus pómulos, tu frente y la línea de la mandíbula. El resultado ayudará a identificar tu tipo de rostro.

Encontramos facciones cuadras, en forma de corazón, alargadas y redondas. En todos los casos, debemos escoger sombreros que no resalten los rasgos, y centrarnos en equilibrarlos. ¿Cómo lo logramos? Combinando el accesorio con peinados y labiales precisos.

Estatura

Que este criterio no te quite las ganas de usar un modelo divino. Siempre existen ejemplares que se acoplara perfectamente a tus dimensiones. El sombrero ideal puede jugar a favor o en contra. Descuida, todo está en las proporciones.

Si eres de 1.60 cm para abajo te favorecerán los modelos que cubran justo a tu rostro. De esta manera evitaremos que el gorro sobresalga por encima de ti y te recorte altura. Si por lo contrario sobre pasas la medida antes mencionada, querrás usar los de ala ancha para disimular el cuerpo alargado.

Créelo o no, el material es un aspecto bastante relevante pues cumplen una función especifica de acorde al tipo de sombrero. (Fuente:
Happyalex: 7744698/ 123rf)

Material

Este criterio te será de mucha importancia si valoras un producto bien hecho y de buena calidad. Por ejemplo, en sombreros de playa, hay diseños que se hacen de lo siguiente:

  • Rafia (paja flexible y fresca)
  • Paja natural
  • Tollo (paja suave)
  • Algodón

Si bien todos suenan similares, generalmente, la decisión final se hace basándose en el diseño del gorro. Esencialmente, cada uno de los materiales de la lista cumple una ventaja.

Gianni VersaceDiseñador de moda Italiano
"No dejes que la moda te domine, tú decides quién eres y qué quieres expresar"

Color

Los colores neutros siempre son la mejor opción; con esto nos referimos a que debes elegir tonos blancos, negros, beiges y gris. Vale mencionar que tanto el blanco como el negro son pigmentos muy fuertes, por lo que te recomendamos combinarlos con ropa de su misma gama.

Asimismo, tonos como los marrones, rojos y amarillos, y sus variadas versiones, son semblantes que aportaran calidez a tu imagen.

Y para terminar esta parte no queremos dejar de mencionarte que, si eres de una personalidad alegre, llamativa y sin miedo a lo nuevo, definitivamente querrás probar usar sombreros de colores dorados, azules y violetas.

Resumen

En definitiva, accesorios como los sombreros de playa son artículos que son usados mayormente por mujeres, pero también por hombres. Esto gracias a que hay modelos que son increíblemente versátiles. Si bien hay bastante variedad en el mercado, la verdad es que no debes comprar uno solo porque te pareció bonito. Los aspectos de estatura, tipo de cara, material y colores que pueden jugar a favor o en contra al momento de encontrar la pieza ideal.

Escoger el ejemplar perfecto suena a ser todo un reto, pero con la información correcta, no es para nada imposible. Muchos aseguran que los accesorios son indispensables para darte elegancia, soporte y realce y estamos totalmente de acuerdo. Sin embargo, no olvides que lo fundamental es caminar por el mundo con confianza, seguridad y amor propio.

(Fuente de la imagen destacada: Alenkasm: 120968220/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones