Última actualización: 23/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Es normal estar ansiosos antes de comenzar nuestras vacaciones. Un clima cálido y soleado es una invitación más que tentadora para salir al aire libre, especialmente a la playa. Sin embargo, hay un visitante que está esperando por nosotros: los rayos solares UV. En los meses de primavera y verano, la radiación solar se hace más intensa que nunca.

Además de proteger tu cuerpo con protector solar y ropa adecuada, puedes completar tu look de verano con un buen sombrero de playa. No solo es un accesorio elegante, sino también una forma segura de mantener tu rostro a salvo del sol. Si quieres conocer más sobre ellos y encontrar el más adecuado para ti, ¡quédate con nosotros!




Lo más importante

  • El sombrero puede servir como protector de la radiación ultravioleta para zonas tan sensibles como la cara y la cabeza. Contar con uno no previene una insolación, pero sí puede ayudarte a evitar quemaduras y a bloquear los rayos UV.
  • No todos los sombreros sientan igual a todo el mundo. Existen muchos tipos que te quedarán mejor o peor según la forma de tu cara y la ocasión para la que decidas llevarlo.
  • Para elegir un buen sombrero, debes tener en cuenta no solo el tejido y su calidad. Sino también criterios como el ajuste o talla, los estilos que hay y cuáles se adaptan mejor a tus necesidades.

Los mejores sombreros de playa para mujer: Nuestras recomendaciones

Existe una gran variedad de sombreros de playa para mujer en el mercado, por lo que la elección puede resultar un poco compleja. En este sentido, hemos preparado una lista con los modelos más destacados por los usuarios, así como por la originalidad de sus diseños y materiales. Echa un vistazo y escoge el que más se adecúe a tu look.

El mejor sombrero clásico de playa para mujer

Este sombrero de sol para mujer cuenta con material de alta calidad de paja de papel. Es moderno, funcional y elegante, con un diseño clásico que estiliza tus atuendos mientras te protege del sol. Cuenta con alta protección UV, lo cual hace que sea perfecto para la playa o, incluso, de uso diario. Pues es muy fácil de usar con vestidos, bikini o pantalones.

Cuenta, además, con una banda de sudor para mantenerte fresca y cómoda, evitando que el sudor gotee en tus ojos. A su vez, tiene una correa extraíble para mantener el sombrero de sol en la cabeza incluso en un día ventoso y evitar que se pierda. Es plegable, fácil de llevar y tiene el estilo clásico que a todas nos favorecerá.

El mejor sombrero de playa para mujer por su resistencia

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El sombrero Horizon Breeze Brimmer, de la marca estadounidense The North Face, está diseñado para ser ultra resistente y es apto para cualquier tipo de aventura. Cuenta con un ala completa, con tecnología de gestión de la humedad para absorber el sudor y protección FPS. Gracias a su cierre con cordón, es todo terreno, brindando un ajuste seguro y a prueba de los vientos más salvajes.

Además de todas las cualidades anteriormente mencionadas, es de fácil cuidado. Gracias a todas las aventuras en las que te acompañará, está destinado a ver suciedad y escombros. Pero no te preocupes, pues simplemente se limpia con una toalla húmeda y se cuelga para secar.

El mejor sombrero de playa por su diseño juvenil

Este sombrero tipo “Bucket” o cubo está hecho de 100% algodón de alta calidad, siendo acogedor y cómodo. Es completamente versátil, pues es plegable y reversible, por lo cual es fácil de guardar y enrollar en la bolsa o bolsillo. Además, es unisex.

Es un sombrero para un look deportivo o informal. Resulta ideal para días de sol en la playa, pero también durante todo el año, tanto para frío como calor. Además, los usuarios destacan su gran relación calidad-precio y su variedad de colores, perfecto para potenciar tu apariencia juvenil.

El mejor sombrero de playa para mujer con diseño fresco

Este sombrero tipo visera está hecho de paja superior, perfecto para ser utilizado como sombrero de sol y de playa. Es plegable y muy portátil, y puedes llevarlo a cualquier parte con solo enrollarlo. Además, se puede utilizar para deportes al aire libre, como correr, acampar, senderismo, jardinería o juegos de golf.

No tienes que equivocarte por sus dimensiones pues es talla única. Gracias a su diseño abierto se ajusta fácilmente a cualquier tamaño de cabeza. El tejido es apretado, lo cual garantiza que la visera de paja sea duradera y cómoda. Lo que más aclaman los usuarios en línea es que es cómodo y muy fácil de empacar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los sombreros de playa para mujer

Si estás pensando protegerte contra el sol este verano y comprar un sombrero de playa, sigue leyendo este artículo. A continuación, encontrarás una guía con todas las preguntas y respuestas necesarias para que tomes una decisión de compra acertada. ¡Empecemos!

Si te diriges a un destino soleado, es increíblemente importante tomar precauciones contra los despiadados rayos del sol. No querrás quemarte ni sufrir una insolación. (Fuente: Psstockfoto: 43692211/ 123rf)

¿Cuáles son los beneficios de los sombreros de playa para mujer?

El principal beneficio de un sombrero para el sol es la protección contra la radiación solar, la cual es perjudicial para la piel. Su utilización ayuda a proteger la cabeza y la cara, las zonas más sensibles del cuerpo. Evitan su contacto con el sol y previenen la aparición temprana de las arrugas o manchas provocadas por la excesiva exposición.

Además de la protección, estos sombreros para el sol permiten ponerte más a la moda al combinar con la ropa. Pueden ser clásicos y elegantes o modernos y juveniles, pero nunca pasarán de moda. Así, elevan el nivel de tu atuendo, en especial en esos bad hair days donde nuestro cabello no está tan bien como siempre.

¿Qué tipo de sombreros de playa usar de acuerdo a la forma de la cara?

Existe una variedad muy extensa de sombreros de playa para mujer, y cada uno resultará es más o menos amigable de acuerdo al tipo de rostro que tengas. En la tabla a continuación, te detallamos:

Tipo de cara Características Tipo de sombrero
Corazón El ancho de tu frente de sien a sien es más largo que el ancho de tu mandíbula de oreja a oreja Equilibra tu rostro con un canotier. El ala estructurada de un canotier y la banda en contraste atraen el enfoque hacia arriba y lejos de un mentón más puntiagudo.
Cara larga La longitud desde la línea del cabello hasta la barbilla dividida por tres es más corta que la longitud desde la punta de la nariz hasta la parte inferior de la barbilla Minimizalo con un sombrero de tipo cubo flexible. La corona ancha y cuadrada de este sombrero dirige el enfoque horizontalmente, engañando al ojo para que vea una cara más ancha debajo de él.
Cara cuadrada El ancho de tu frente desde la sien hasta la sien es igual al ancho de la línea de la mandíbula de oreja a oreja Suavízala con un sombrero de fieltro. Un sombrero fedora con un ala que se extiende alrededor de tres pulgadas más allá de las sienes y rodea el perímetro de la cara, redondeando visualmente una mandíbula afilada y angular.
Cara redonda La longitud desde la línea del cabello hasta la barbilla dividida por tres es más larga que la longitud desde la punta de la nariz hasta la parte inferior de la barbilla. Adelgázala con un sombrero de ala ancha. El tramo de un ala de gran tamaño que tiene al menos cinco pulgadas de ancho "rodea" la cabeza y los hombros para que la cara parezca más pequeña en comparación.

¿Qué tipos de materiales hay para los sombreros de playa para mujer?

Existen muchísimos materiales empleados en la fabricación de los sombreros de playa para mujer. Cada uno de ellos ofrece características y beneficios diferentes. Para ahorrarte confusiones, te compartimos una tabla muy práctica para que compares unos y otros:

Material Características
Tejido de poliéster El tejido apretado de los materiales de poliéster crea un sombrero suave y flexible que es fácil de usar y se puede lavar a mano con agua fría. El material no destiñe.
Polybraid Los hilos de fibra de poliéster duradera se entrelazan para formar una trenza y luego se cosen para crear el sombrero Polybraid. Resistente al aplastamiento, transpirable e ideal para viajar.
Algodón Un material transpirable y sostenible ideal para la confección de sombreros de cubo. Durable y fácil de limpiar. Ofrece una excelente protección UV
Lycra y microfibra Material duradero y de secado rápido. Resistente al cloro, ideal para pasar horas en la piscina
Gamuza Suave al tacto e ideal para climas más fríos.

¿Cómo saber mi talla de sombrero?

Si estás buscando el sombrero perfecto, es importante averiguar qué tamaño necesitas antes de comprometerte con la compra. Incluso los sombreros etiquetados como "talla única" no siempre son para todos.

El primer paso para encontrar el ajuste adecuado es medir tu cabeza con precisión y consultar la tabla de tallas de cada marca. Para conocer la talla de tu cabeza, necesitas una cinta métrica. Mide el contorno de un dedo por encima de las orejas y a la altura de las cejas, y el resultado corresponderá a la talla. De manera general, las medidas para cada talla de sombrero serán:

  • S o P: Corresponde a unos 55 cm.
  • M: Corresponde a unos 57 cm.
  • G o L: Corresponde a unos 59 cm.
  • S G o XL: Corresponde a unos 61 cm.
  • U o Talla única: Normalmente, viene a corresponder a unos 57 cm., en los modelos para mujer.

¿Cuál es la importancia de la protección solar en los sombreros de playa para mujer?

Además de la comodidad y el look que un sombrero de playa puede darnos, la protección solar es un aspecto clave en este tipo de prendas. Cuando nos referimos a factor de protección solar, hacemos referencia al grado de neutralización que un sombrero o cualquier prenda posee ante los rayos UV (1).

Los rayos UV se dividen en tres subtipos: UVC, UVB y UVA. El orden no es una cuestión de azar, ya que los UVA son los rayos de mayor longitud de onda y los que más profundidad alcanzan al penetrar en la piel. Los efectos de la radiación solar están científicamente comprobados y, en su mayoría, se manifiestan a largo plazo (1):

  • Fotoenvejecimiento
  • Sensibilización
  • Melanoma
  • Bronceado
  • Cáncer

Existen ciertos factores que pueden darle mayor intensidad a la radiación UV, y que se ponen de manifiesto, especialmente, al pasar el día en una playa. Entre ellos, debemos destacar:

  • Altitud: Cuanto mayor sea, más intensos serán los efectos del sol.
  • Oblicuidad: El ángulo de incidencia es inversamente proporcional a la intensidad de los rayos UV.
  • Altura del sol: La radiación será mayor cuanto más alta sea la ubicación del sol. El rango horario de 10 a 14 suele ser la franja más crítica, en este sentido.
  • Absorción: Cuando circulamos por la playa, debemos tener en cuenta que la arena absorbe o refleja apenas el 20% de los rayos UV, mientras que la espuma del agua de mar lo hace en un 25%.

Al mediodía, cuando los rayos del sol están directamente sobre tu cabeza, incluso un sombrero de ala pequeña puede brindar la máxima protección solar para tu cabeza. (Fuente: Chalabala: 26746480/ 123rf)

¿Cuáles son las telas más protectoras ante los rayos UV?

Ahora, seguramente te preguntes cuáles son los sombreros de playa para mujer más efectivos a la hora de protegerte de los rayos solares. En primer lugar, debemos recordar que la Comisión Europea establece una escala de FPS, la cual es útil conocer:

  • Protección baja: 6 - 10 FPS
  • Protección media: 15 - 25 FPS
  • Protección alta: 30 - 50 FPS
  • Protección media: + 50 FPS

Los sombreros de playa para mujer están diseñados con distintos materiales y tonos. Al margen de considerar tus gustos estéticos, la protección solar que te ofrezcan estará sujeta a las siguientes características (2):

  • Tipo de tejido: Cuanto más pequeños sean los agujeros o puntos, mayor será la neutralización de los rayos UV
  • Tipo de fibra: Las fibras sintéticas, como el poliéster y el rayón, tienen una mayor protección solar. El algodón blanqueado o el crepe ofrecen un nivel menor.
  • Densidad de material: Cuanto más densa sea la tela, menor será la incidencia de los rayos UV (por ejemplo, la pana). La seda y el algodón decolorado, por el contrario, presentan menor resistencia al ser materiales menos densos.
  • Colores: Los tonos oscuros absorben más que los colores claros.

Criterios de compra

Puede que hayas pasado horas buscando el sombrero de playa que mejor se adapta a tus necesidades concretas. Para facilitarte la elección, hemos agrupado los factores más relevantes que debes tener en cuenta para elegir el ideal y no perder más tiempo. Léelos con atención y evita seguir desperdiciando tiempo.

Portabilidad

Hay ciertos sombreros y materiales que son más fáciles de portar, pudiendo doblarlos en la maleta sin dañarse. Si eres de las personas que viaja mucho y prefiere empacar todo en una maleta, ese tipo de modelos son para ti.

Hay algunos que son perfectos para empacar en una maleta, bolsa de piscina o bolso. Su tamaño y material compacto facilitan el embalaje y evitarán un sombrero aplastado o deformado.

Cordón ajustable

Este criterio dependerá de las actividades que quieras realizar con el sombrero y, también, de la intensidad que adquiera el viento en la zona donde te muevas. Por ejemplo, un sombrero de ala muy ancha tiene la tendencia a volarse fácilmente, en especial si hay mucho viento. Así que es muy recomendable uno que cuente con un cordón ajustable.

Cabe destacar que, si en la playa sueles hacer muchas actividades, es crucial contar con dicho cordón para mantener el sombrero en su lugar.

El sombrero puede servir como protector de la radiación ultravioleta para zonas tan sensibles como la cara y la cabeza. (Fuente:
Wavebreakmediamicro: 149822606/ 123rf)

Grosor de tu cabello

A continuación, echemos un vistazo a tu cabello. ¿Tienes el cabello delgado o muy poco volumen? En caso afirmativo, los paneles de malla en la coronilla del sombrero pueden proporcionar un flujo de aire adicional para mantener la cabeza más fresca. Pero también permitirán que la radiación UV se filtre y llegue a tu cuero cabelludo.

Teniendo en cuenta la máxima protección solar, es mejor dejar los paneles de malla para aquellas personas con cabello grueso o con mucho volumen. Para quienes tienen un cabello con estas características, elegir un sombrero con paneles de malla ayudará a que su cabeza se mantenga más fresca. Y ello sin verse tan afectado por los rayos UV.

Ala

¿Con qué ancho de ala te sientes cómodo? Todos tenemos diferentes gustos en relación con esta parte del sombrero. Algunas personas pueden manejar un ala ancha sin problemas, mientras que a otras les distrae mucho. La conclusión es que cuanto más ancho sea el ala del sombrero, más cubierto tendremos el rostro de los rayos UV.

En la misma línea, también cobra relevancia el ángulo del ala. Un sombrero de ala ancha que salga directamente de la cabeza es bueno. Pero cuando el sol no está directamente sobre la cabeza, los rayos pueden pasar por debajo de ella y golpear la cara y el cuello. Un borde inclinado hacia abajo es muy útil para brindarte más horas de protección.

Resumen

En definitiva, el sombrero de playa para mujer es más que un complemento que cubre del sol. Puede usarse como parte de tu atuendo para complementarlo o como un reflejo de tu personalidad y estilo. Además, puede funcionar como una protección antiedad muy efectiva para prevenir el deterioro de la piel a causa de los rayos UV.

Deben tenerse en cuenta muchos criterios para no fallar y escoger el mejor sombrero para cada quien. Además, debe priorizarse el modelo que más favorezca tu tipo de rostro. ¿Qué esperas para comprar uno este verano? Deja tu comentario, si te ha gustado nuestra guía y compártela si te fue de utilidad.

(Fuente de la imagen destacada: Kurhan: 35082984/ 123rf)

Referencias (2)

1. Garrote A., Bonet R. Fotoprotección. Factores de protección y filtros solares [Internet]. Revista Offarm. Vol. 27. Núm. 5. Elsevier. 2008 [2021]
Fuente

2. Gohara M., Morison W., Sarnoff D. La Ropa: Nuestra Primera Línea de Defensa [Internet]. Skin Cancer Foundation. [2021]
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Revista médica
Garrote A., Bonet R. Fotoprotección. Factores de protección y filtros solares [Internet]. Revista Offarm. Vol. 27. Núm. 5. Elsevier. 2008 [2021]
Ir a la fuente
Artículo especializado
Gohara M., Morison W., Sarnoff D. La Ropa: Nuestra Primera Línea de Defensa [Internet]. Skin Cancer Foundation. [2021]
Ir a la fuente
Evaluaciones