Sombrilla de jardín
Última actualización: 30/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Una actividad que todos disfrutamos es tomar un descanso bajo el sol, sin olvidar que hay que cuidar la piel de los rayos UV. Por ello, creamos este artículo sobre las sombrillas de jardín, un producto de utilidad para disfrutar al aire libre sin sufrir las altas temperaturas.

Existen diferentes modelos en cuanto a materiales, tamaños y diseños. Deberás escoger la opción más adecuada para ti según tus preferencias y necesidades. A continuación, te presentamos la información más relevante sobre las sombrillas de jardín. Esperamos que te sea útil.




Lo más importante

  • La sombrilla de jardín es útil para pasar tiempo al aire libre y protegerte de los rayos UV.
  • En el mercado hay una gran variedad de diseños, colores y funcionalidades. Por lo tanto, puedes encontrar la que mejor se adapte a tus expectativas y espacio.
  • Antes de proceder a adquirir tu sombrilla, es conveniente que tengas en cuenta algunos criterios de compra. Estos pueden ser decisivos en tu elección.

Las mejores sombrillas de jardín del mercado: nuestras recomendaciones

Quizás no lo sabías, pero existe una gran variedad de sombrillas de jardín en el mercado. Cada una tiene diferentes características, adaptadas a todo tipo de necesidades. En esta sección, escogimos para ti las mejores cuatro opciones.

La mejor sombrilla de jardín según su estructura

La marca Sekey posee productos de exterior de alta calidad, elegantes y con estilo. Se ha convertido en una de las marcas más populares de sombrillas de jardín en toda Europa. En esta oportunidad, ofrece una sombrilla de poliéster completa y fácil de ensamblar.

Esta sombrilla tiene 250 cm de altura, un diámetro de 240 cm y un peso aproximado de 4 kilogramos. Posee una sólida junta rotatoria, que facilita su doblaje, e incluye un ajustador de altura. Es una excelente opción y viene en distintos tonos pastel para brindarle calidez a tu jardín.

La mejor sombrilla de jardín colgante

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Sin dudas, una de las mejores opciones en cuanto al diseño estético. Este parasol está equipado con una cubierta de 3 metros de largo para crear una gran zona de sombra. Además, es resistente a los rayos UV. Está fabricada con materiales duraderos, ya que todas las partes metálicas vienen recubiertas con un revestimiento epoxi en antracita, que garantiza una larga vida útil.

Sus dimensiones son de 300 x 300 x 250 cm. Tiene un peso aproximado de 10 kg y está disponible en una amplia gama de colores. Entre ellos, beige, verde, gris y rojo. Además, su diseño permite girarla 360 grados.

La mejor sombrilla de jardín por su diseño rectangular

Esta sombrilla de jardín es ideal para protegerte a ti y a tu familia del sol y la lluvia en los días calurosos de verano. Además, tiene una junta giratoria sólida, la cual se puede regular a medida. Es de fácil ensamble y desensamble, aparte de que su diseño permite ahorrar de espacio.

Posee un diámetro de 200 x 125 cm, con una altura de 235 cm y un peso aproximado de 4 kg. Tiene un eje soporte de dos piezas de 28 y 32 mm. La tela de la sombrilla está hecha de poliéster y cuenta con bordeado.

La mejor sombrilla de jardín según su protección UV

Este parasol de jardín, de la marca Sekey, ofrece una excelente protección solar (hasta UPF 50+) y reparo contra la lluvia. Su material es de calidad, lo cual genera una sensación fresca debajo. Filtra la radiación solar y crea un ambiente muy cómodo.

Posee 8 varillas y una manivela para ajustar su altura, por lo que brinda estabilidad. Está confeccionada en tela 100% poliéster, garantía de calidad. Por último, su uso es sencillo, tanto como su instalación y desmontaje. Su diámetro es de 200 x 125 cm y pesa 3 kg.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la sombrilla de jardín

Tener una sombrilla de jardín, sin dudas, mejora la experiencia de estar al aire libre. Por ello, antes de comprar una es conveniente que conozcas algunas de sus características. En la siguiente sección, aclararemos las dudas recurrentes que los usuarios tienen al momento de escoger.

La sombrilla de jardín es útil para pasar tiempo al aire libre y protegerte de los rayos UV. (Fuente: Kongchan: 24683653/ 123rf)

¿Qué tipos de sombrilla de jardín existen?

Los componentes de una sombrilla de jardín son la base, el mástil y el cuerpo del parasol. Este último, por lo general, se fabrica con poliéster para protegerte de los rayos del sol. Sin embargo, hay diferentes tipos, que varían en funciones y características.

  • Fija: Modelo clásico con un mástil fijo y recto, que suele estar elaborado de madera o aluminio. El cuerpo de la sombrilla suele ser redondo, cuadrado o hexagonal. Para moverla, se debe cambiar de lugar la totalidad del producto, incluyendo la base.
  • Retráctil: Tiene un mástil desmontable y, a diferencia de la anterior, puede cambiarse la orientación para recibir sombra al máximo. Por lo general, el material del mástil es de acero o aluminio. Su diseño permite ahorrar espacio, lo que hace que sea un producto manejable.
  • Excéntrica: Suelen identificarse con diseños muy modernos y vanguardistas. Tienen la capacidad de girar 360°, sin necesidad de mover la sombrilla de lugar, y poseen un mástil desmontable. Estas sombrillas son las de mayor tamaño y peso.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una sombrilla de jardín?

Como todo producto, dependiendo de su calidad y el uso que le demos, la sombrilla de jardín cuenta con ciertas ventajas y desventajas. A continuación, te mencionaremos cuáles son sus pros y contras:

Ventajas
  • Protección contra los rayos UV
  • Sombra para proteger de altas temperaturas
  • Facilidad para armar o colocar
  • Duración de largo plazo
  • Sirve como elemento de decoración para tu jardín
Desventajas
  • Vientos fuertes pueden provocar daños en el producto
  • Algunos modelos son incómodos para transportar

¿Cómo cuidar una sombrilla de jardín?

El cuidado de una sombrilla dependerá de los materiales. Algunos modelos tienen telas lavables. Por lo general, la caja suele incluir un manual con recomendaciones para el cuidado del producto.

Comprar una funda para tu sombrilla es la mejor opción.

Lo que se aconseja, principalmente, es retirar el polvo de la tela utilizando una aspiradora o un cepillo. Luego se debe repasar la tela con paños húmedos y un poco de jabón para quitar manchas de la superficie (en caso de que las hubiera). Puedes utilizar una esponja con agua si es necesario. Por último, deberás desplegarla y dejar que se seque al sol.

No la cierres estando aún húmeda, ya que se podría formar moho. Siempre debes asegurarte que la sombrilla esté totalmente seca antes de plegarla.

¿Cómo reparar una sombrilla de jardín?

La vida útil de una sombrilla de jardín depende de más de un factor. Por ejemplo, exponer la tela a altas temperaturas constantes, dejarla bajo la lluvia sin protección o bien colocar el parasol en zonas de mucho viento. Todo esto aumenta la posibilidad de daños.

Si la tela de tu sombrilla de jardín ha sufrido algún daño, como rasgadura o corte, con un parche o costura alcanzará para que siga siendo de utilidad. Si lo que se ha dañado es el mástil, se aconseja que se reemplace por un nuevo. Es debido a que este es el elemento que otorga firmeza a tu parasol.

Una sombrilla de jardín llamativa va a resaltar y tomar la atención del ambiente. (Fuente: Method: 65CwMegDxMY/ Unsplash)

¿Cómo evitar que la sombrilla de jardín se vuele?

Actualmente, en el mercado existen varios complementos que son de utilidad para colocar correctamente una sombrilla de jardín y evitar que se vuele. Aunque, en ocasiones, puede parecer una situación que no va a suceder, es mejor prevenir cualquier tipo de accidente.

Lo principal es colocarla en una base de cemento, aluminio u otro metal para dar firmeza en la parte inferior. Por otro lado, puedes adquirir alguna mesa que venga con un hueco en el medio, especialmente fabricado para colocar allí el mástil de tu sombrilla de jardín. De esta manera, quedará este sujeto a una altura media, lo cual otorga mayor resistencia.

Criterios de compra

Principalmente en el verano, cuando la exposición a los rayos solares es elevada, una sombrilla de jardín será tu mejor aliado. Sin embargo, no todas poseen las mismas características. A continuación te mostramos los criterios que debes considerar antes de realizar tu compra.

Tamaño

Los tamaños disponibles en el mercado varían desde los más pequeños hastgrandes. Debes buscar siempre aquel que cubra el mayor espacio posible para mejor protección.

Sin embargo, esto dependerá del uso que le des y de cuán grande sea el espacio que tienes disponible. La mayoría suele tener altura ajustable.

Diseño

Las sombrillas de jardín suelen tener la forma clásica cuadrada. No obstante, cada vez se innova en nuevos diseños. Por ejemplo:

  • Cuadrada: Son las más comunes y versátiles. Resultan ideales para los espacios exteriores, tanto grandes como pequeños.
  • Rectangular: Suelen utilizarse mucho en las terrazas. Destacan por su adaptabilidad al espacio.
  • Hexagonal: Son de tamaño grande y mediano, por las dimensiones de la cobertura de la sombrilla. Suelen ser más pesadas que las anteriores.
  • Octogonal: Puedes usarlas para amplios espacios, ya que son más grandes. Estas suelen ser retráctiles, lo que significa que pueden girarse 360°.

Una bonita sombrilla con un diseño elegante, acompaña a la estética de tu jardín. (Fuente: Kazuo: ZMG05s38QCg/ Unsplash)

Material

La base puede ser de plástico, cemento o metal. El mástil, dependiendo del modelo, puede venir de acero, aluminio o madera. Sin embargo, el elemento principal y más importante de un parasol es la tela. Esta permite conocer la duración y calidad del producto.

La mayoría de las telas de sombrillas de jardín suelen ser de poliéster. Este material posee propiedades que brindan protección contra los rayos del sol. También se pueden encontrar modelos de lona acrílica, de tela común y de paja. Escoge siempre una sombrilla que tenga protección contra los rayos solares UV.

Color

Lo más común suele ser seleccionar colores claros. Por ejemplo, el blanco, beige o crema. Sin embargo, hay una gran variedad de tonalidades que pueden quedar muy bien, dependiendo de la gama que acompaña tu jardín.

Nuestra recomendación es que elijas un color de sombrilla que combine con el de las sillas o mesas. Sin embargo, esto es a gusto personal. Por ejemplo, algunos prefieren escoger algún color más llamativo para que el parasol sea el protagonista.

Resumen

En este artículo, te hemos brindado información importante sobre las sombrillas de jardín. Desde las características del producto hasta los criterios para una correcta elección. Si has leído todo el contenido y nuestras recomendaciones, sin dudas podrás elegir la que más se ajusta a tus necesidades.

Queremos que tu siguiente compra sea la adecuada y que tu inversión valga la pena. Esperamos que nuestros consejos hayan sido de ayuda. Si este es el caso, ¡no dudes en dejarnos un comentario o compartir esta guía para ayudar a otros!

(Fuente de la imagen destacada: Rodho: 4093785/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones